Comentarista de Amazon

Ana

España

registrado desde julio de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AENEGIZUVOCDAMERXEHOBQSZNH5A

Libros y reseñas

Cenicienta liberada

Rebecca Solnit

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

interesante

«Cenicienta liberada» es un retelling de la Cenicienta donde nos ofrece un desarrollo muy diferente a la historia tradicional.

La obra está llena de esperanza y buenas intenciones. Aquí veremos a una Cenicienta que es una auténtica metamorfosis, un auténtico cambio que lleva consigo y que infunde valor en el corazón de quien no puede reaccionar y seguir sus sueños. Motivadora y única en su género, Cenicienta logra liberarse de la opresión y más …

El estilo es fluido y atractivo, el lenguaje simple es adecuado para lectores de todas las edades. Esta historia me pareció simplemente brillante, un soplo de aire fresco y una rebelión contra todos esos estereotipos que durante demasiado tiempo han caracterizado la vida de todos y en particular la de las mujeres. Es un grito por la vida y la libertad que todos deben escuchar y acoger. Para completar la historia están las ilustraciones de Arthur Rackman que nos trasladan al pasado cuando incluso el hada madrina tenía un sombrero puntiagudo y parecía más una bruja que un hada. ¡Seguro que te gustará

ver reseña en la web

Anoche soñé mariposas

Estrella Correa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

No defrauda

Anoche soñé mariposas nos cuenta la historia de Ashley y Ethan. Escrita en pasado y presente, y con un ritmo que hace que no quieras parar la lectura en ningún momento. Está escrito en primera persona, con la mayoría de los capítulos narrados desde el punto de vista de nuestra protagonista, Ashley, aunque también hay unos cuantos contados por Eithan, Connor ( el hermano mayor de Ashley) y Madison ( la mejor amiga de Ashley).

Los personajes están muy bien construidos con subtramas muy interesantes. Sus protagonistas son fuertes, con garra y de los que no se olvidan.

La pluma de Estrella Correa me ha encantado, es directa y me ha echo la lectura muy amena. Es el primer libro que leo de ella, pero no será el último.

La trama es súper bonita, aditiva y llena de sentimientos. Donde la amistad y la familia juegan un papel importante.

Me ha gustado muchísimo los giros de esta historia, mantienen la intriga y las ganas de leer hasta el final. Las descripciones son directas y ayudan mucho a introducirte en el mundo surfero.

Recomiendo que la leáis y disfrutéis de todos y cada uno de los personajes, no os defraudará. Si quieres leer una historia preciosa cargada de sentimientos, de superación, y de segundas oportunidades tienes que leer este libro.

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Memorable

Desde las primeras páginas, la historia me conmovió. La alma gemela de Lydia, futuro esposo, su pareja de toda la vida, Freddie, muere repentinamente en un accidente automovilístico mientras recoge a su mejor amigo para llevarlo a un restaurante la noche de cumpleaños de Lydia. Ha sido su mitad durante tantos años, su roca, su pilar que su pérdida sacudirá por completo el universo de la joven. Hasta que un día, quedándose dormida con la ayuda de somníferos, accede a su antigua vida, Freddie, su futuro y todo lo que ya no es accesible para ellos juntos.

Hay un ligero aspecto sobrenatural y fantástico en la historia. La narración, alternando entre los capítulos en los que Lydia está despierta y aquellos en los que está dormida y por tanto con Freddie, es una maravilla y rápidamente me quedé enganchada a la historia de Lydia, por estos vaivenes entre la vigilia y el sueño. Ella vive así en estas dos vidas, lo que le permitirá llorar y aceptar gradualmente la ausencia de Freddie, comprender que su vida tal vez no haya sido tan color de rosa, que no puede predecir lo que hubiera sucedido.

Al igual que la primera novela de la autora, Un día en diciembre, me encantó todo sobre esta historia y fue un flechazo. Lydia es un personaje que amé, cuyo sufrimiento me conmovió. Debilitada por la pérdida de su alma gemela, seguimos las diferentes etapas de su duelo mientras la apoyamos en su vida diaria. Más allá de una novela que aborda con extrema dulzura, extrema precisión y mucha benevolencia la pérdida de un ser querido o incluso la muerte, esta novela es también un compendio de vida, amistad y ternura. La autora ha escrito una historia brillante y esperanzadora sobre las cosas más difíciles que la vida tiene para ofrecer, pero también las más hermosas.

Esta historia es un gran flechazo y sé que permanecerá en mi memoria por mucho tiempo. La autora pudo equilibrar el realismo para que los dos lados de la vida de Lydia no parecieran sobrenaturales, y realmente me gustó la forma en que construyó su historia. Si los temas no son alegres y tratan más del duelo, la pérdida de un ser querido, la historia es, sin embargo, brillante y llena de esperanza. Es una historia sumamente correcta y benévola, que me conmovió mucho

ver reseña en la web

La cocina de Masito

Dámaso Vélez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Comida del día a día

Es un recetario ideal para la gente que busca comida tradicional y rica. Son recetas sencillas y con ingredientes del día a día que puedes encontrar en cualquier establecimiento.

Por lo tanto, se trata de un recetario apto para todos los amantes del buen comer y de la cocina tradicional. Recetas de elaboración sencilla pero de resultado espectacular. El libro está dividido en: básicos de cocina, entrantes y aperitivos, primer plato, segundo plato, índice de recetas e índice de ingredientes. Como veis no hay postres, pero quizá más adelante Masito nos sorprenda con ellos.

La edición de el libro está muy bien, te ponen los pasos de la receta, la foto de la comida y algunos consejos para mejorar la receta si te apetece. Pero también hay que destacar que hay un código de barras en cada receta para acceder el vídeo donde Masito prepara esa receta. Un gran punto para la gente más torpe jejeje.

A diferencia de otros recetarios este es de comida del día a día, sencilla de hacer y con la que quedarás bien. Si buscas algo más elaborado este no es tu libro.

Se lo recomiendo a la gente que tenga un nivel de cocina medio-bajo.

ver reseña en la web

Juntos

Meghan March

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Inesperado y adictiva

Dane y Kat son una pareja casada que viaja a una isla de Belice como último esfuerzo para salvar su matrimonio. Imaginé que la historia exploraría lo que sucedió en su matrimonio para separarlos, que todo el libro se centraría en acercar a los protas  y arreglar sus problemas. Pero me equivocaba,  hay mucho más en la historia que el romance promedio de una segunda oportunidad.

Meghan March es conocida por sus romances eróticos, pero pensé que sería más un romance contemporáneo con algunos matices sensuales. Imagínense mi sorpresa cuando inesperadamente me encontré también profundamente envuelta en un suspense romántico lleno de intriga, uno de mis subgéneros favoritos. La tensión y el misterio me hicieron feliz.

Meghan March se ha superado a sí misma. Este es probablemente uno de mis libros favoritos de ella.

Juntos es un viaje exquisito de autodescubrimiento, segundas oportunidades y revelaciones que cambian la vida.

Este libro es inesperado y totalmente adictivo. Me enamoré de esta historia y de los personajes.

 

 

 

 

ver reseña en la web

Todas mis amigas de Susana Rubio

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo

 

El nuevo libro de Susana Rubio cumple perfectamente con lo que promete, realidad y adicción.

Es un libro que he devorado, ha sido justo lo que necesitaba leer en este momento de mi vida, algo fresco, llenísimo de salseo y sin ninguna escena de relleno.

 

Me ha tenido muy enganchada toda la trama, y lo he disfrutado un montón, pasaban cosas todo el rato, y eso hacía que no pudiera parar de leer. 

Todas las chicas protagonistas me han gustado mucho, son las cuatro muy únicas y con unas personalidades muy diferentes.
La novela está narrada desde el punto de vista de cada una, donde vamos viviendo con ellas sus respectivas historias amorosas. (que son muy salseantes). 
Una de las parejas tenía un tira y afloja impresionante que me mataba los nervios, pero que al mismo tiempo estaba enganchadísima con ellos. 

Ha sido un libro muy adictivo y divertido, con sus enredos y movidas y sobre todo con mucho, mucho salseo! 
Lo recomiendo si te apetece una lectura fresca, entretenida y con unos giros sorprendentes. 

¡¡Deseando leer su segunda parte!!

ver reseña en la web