Comentarista de Amazon

Pedro

España

registrado desde julio de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AELLELCBATBRJJ4GVZCACUIMYI2Q

Libros y reseñas

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Postales del Este

Siempre me han gustado los libros que ocurren en esta época, y no había leído aún a la autora, Reyes Monforte.
En este libro nos cuenta la historia de Ella, una joven que es mandada a Auschwitz, una vez que llega allí Maria Mendel, apodada la bestia descubre que tiene una bonita caligrafía y sabe varios idiomas, lo que hace que la acoja como copista y empiece a trabajar en el bloque Kanada, donde encuentra muchas postales con las que escribe las historias de esas personas y comienza a guardar esas postales para que su historia perdure en unas latas.
Cuarenta años después su hija Bella recibe estas postales y descubre la historia de la que su madre nunca le habló .
La narración de la autora es ágil y delicada a pesar de tratar un tema tan delicado y que a veces es tan emotivo al ver todo lo que pasaba en el campo de concentración. Hay momentos escalofriantes en algunos de los sucesos que nos cuenta, es una historia de ficción pero basada en hechos reales y con personajes que existieron y son famosos por su crueldad o como Ana Frank que estuvo en esos campos y murió de una de las muchas enfermedades que cogían allí en ese sitio insalubre y sin ningún tipo de higiene.
Este tipo de libros sobre el holocausto nazi son bastante duros pero a la vez nos hace ver hasta donde es capaz de llegar la maldad y la crueldad del ser humano, y es una manera de aprender y no repetir la historia. Es una lectura que merece la pena a pesar de tener muchos pasajes muy duros pero tratados con una delicadeza extrema por la autora y que recomiendo leer.
El libro consta de 544 estructuradas en 22 capítulos de longitud media.
Nunca había leído a la autora y me ha encantado haber podido hacerlo porque su narración es sublime y ha llevado a cabo un gran trabajo de documentación por eso no me queda más que recomendar esta preciosa y dura historia.

ver reseña en la web