Comentarista de Amazon

Pedro

España

registrado desde julio de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AELLELCBATBRJJ4GVZCACUIMYI2Q

Libros y reseñas

La ciudad – Lara Moreno

Lara Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictiva y muy adecuada para las jovenes

El libro se centra en la historia de tres mujeres en Madrid, cada una con su vida y las complicaciones que pueden surgir en la vida de cada una a lo largo de toda la historia.

Cada protagonista sumándose a ellas los personajes secundarios nos aportan algo que me ha conmovido.

Es de los libros que te enganchan desde las primeras páginas y es lo que primero hace que un libro guste y que quieras seguir es que te atrape desde que empiezas a leer, con una narración sublime por parte de la autora, como ya además van surgiendo tramas.

Conocía a la autora de otros libros y se que este era muy esperado por como escribe y por sus historias como son, además es un libro muy recomendable a las más jovencitas, ya que no se quedarán indiferentes.

Ya la cubierta nos hizo que nos llamara la atención cuando lo vimos, además que siempre me siento atraída por los libros de este sello editorial, que son éxito asegurado. Además tiene una buena reseña de una gran autora como es Rosa Montero.

la recomiendo por la manera de narrar de la autora que te engancha desde las primeras páginas.

ver reseña en la web

El yacimiento, de Luis Montero

Luis Montero Manglano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Absolutamente genial

El autor estudió historia del arte, por ello en sus libros es tan importante la presencia del mismo. Esta vez “El yacimiento” es la historia de un grupo de arqueólogos y personal de defensa elegido por la sociedad GIDHE , que son enviados a un yacimiento arqueológico afgano con el propósito de resolver los enigmas que plantea la conocida como Ruina de Alejandro. Además de enfrentarse a los misterios que rodean este enclave, a la vez tendrán que arreglar los desafíos internos y la amenaza talibán allí en Afganistán, peligros que no son nada comparados con los secretos que les esperan a los protagonistas en Tell Teba.

Es una novela de misterio, original y de fácil de leer que promete seducir a los que no conocíamos al autor y a los que ya lo leían y ha ido cosechando a lo largo de los años.

Se nota, al igual que en sus anteriores obras, su profesión como historiador del arte y docente además es de destacar la tarea de documentación que ha tenido que buscar para escribir esta maravillosa historia, las cosas que van pasando e incluso las descripciones que hace tan bien tenidas que no deja Cabo suelto alguno. Además ha sido una lectura de las que te enganchan desde el principio hasta sus últimas páginas.

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Te atrapa desde el principio

Una novela de una autora que aún no había leído pero que tenía ganas de hacerlo desde que publicó “El hombre de tiza” y no le ha defraudado. Nos encontramos con un libro lleno de misterios, muertes, desapariciones y fantasmas.

Un sacerdote se suicida, llega su sustituto, Jack Brooks, que tiene una hija que ve cosas, y el pueblo lo primero que hace como regalo de bienvenida es regalarles un kit para exorcismos.

Un libro adictivo que empiezas y no puedes parar de leer hasta que lo dejas. La trama es original, llena de misterios y oscuridad y sangre. Me ha enganchado la historia y todos sus personajes. El thriller ideal porque está llleno de giros que te atrapan desde las primeras páginas.

Una trama ágil, de capitulos cortos que te obligan a decir mientras lees, uno más, uno más, y así estás como una hora más leyendo y deseando saber de esta oscura historia llena de misterios.

La ambientación está muy conseguida al igual que los personajes que te hacen meterte en la historia desde las primeras páginas por ello es un libro totalmente recomendable para quien le guste este género.

 

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una época difícil y una historia muy bien contada

Las historias de la autora son de las que te enganchan nada más empezar. La forma en la que cuenta sus historias e hila cada detalle que la forma es exquisito. Todas sus historias son muy visuales y te gustaría verlas en la pantalla, como pasó con Un burka por amor. La protagonista de esta novela es toda una representación de la mujer, y de como una mujer es una adelantada a su época, de mujeres que rompían con todo arriesgando sus  propias vidas pero que no las conocemos y la historia no nos ha hablado de ellas.

Nos cuenta la vida de África de las Heras, española clave en los acontecimientos históricos que leemos en los libros pero de la que no sabemos casi nada. Se dedicó al espionaje y mostró su conocimiento y valentía en un mundo lleno de hombres, que, como es habitual aunque por suerte cada vez mucho menos, no confiaban en sus dotes por ser mujer, el género que consideraban inferior. Les demostró cómo la habían infravalorado. La captaron los servicios de Stalin en Barcelona, conoció a Trostki y lucho contra los nazis haciendo de espía y conoció a muchos personajes como Diego Rivera o Frida Kahlo. Sin duda una novela recomendable cien por cien.

ver reseña en la web

Matar al rey

José Luis Corral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Impresionante historia

Viajamos a la Castilla del siglo XIV para contar las vidas de dos de sus reyes, Alfonso XI hijo de Fernando IV, que tras la muerte de su padre con sólo un año debe ser sustituido por si madre María de Molina y Constanza de Portugal su abuela por la lucha uenhsy por los demás por el trono.

Una lectura adictiva y original sobre todo para los que disfrutamos de la novela histórica entretenida y original para aquellos a los que les atraiga el género y muy bien hilados por el autor que es un historiador. Como siempre se dice la realidad supera a la ficción, me refiero a esto porque en la serie de Juego de tronos por ejemplo vemos mucha muertes por el poder, pero nada que ver con lo que sucedió en esta época y la lucha por el trono que fue con una guerra de por medio siempre,
Se que este libro forma parte de una trilogía donde leeremos la historia de Pedro I Cruel en el siguiente par conocer también l historia en ese tiempo. Todas ls intrigas que encontramos en esta primera parte nos hacen meternos en la historia y engancharnos a ella aún más. 
Habíamos leído antes al autor en un libro anterior sobre cómo se construyó la Catedral de Burgos Y me gustó muchísimo por eso me decidí a leer este nuevo libro del autor. Y estoy segura de leer muchos mas de el, aunque por ahí digan que no es fiel a la historia pero es una novela es historia novelada no es un libro de historia.

 

ver reseña en la web

Sobreviviendo

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una vida con muchas luces y sombras

Es una novela cortita, y de la que se puede hablar poco para no hacer ningún spoiler, y no reventar el libro a ningún lector.

Nos cuenta una historia que va desde 1985 hasta 2014.

La prosa de Arantza Portabales, sencilla y cercana, está narrada a varias voces, la de los diferentes personajes implicados en la historia, y también en varios tiempos. La autora va dando pequeños saltos temporales, para que el lector poco a poco pueda ir componiendo el puzzle que resulta ser la vida de Val Valdés, y de esa manera saber qué le ha llevado a la situación actual. La lectura resulta totalmente adictiva, y gracias a los diferentes personajes que intervienen en la narración, resulta también muy dinámica. La autora va dando la información justa, no se anda por las ramas y eso consigue que el lector mantenga en todo momento la atención en la lectura.

«Sobreviviendo» es una novela que se podría clasificar como narrativa pero que también contiene un pequeño thriller. La protagonista Val Valdés, presenta varias facetas a lo largo de su vida.

La verdad que poco se puede hablar sin que se destripe algo, merece la pena no saber nada de la lectura, sin saber nada más de la historia que lo poco que cuenta la sinopsis.

Se lee en muy poco, porque es una novela cortita.

ver reseña en la web

Planeta

Susana Martín Gijón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen desenlace

Es la tercera novela de la Inspectora Vargas y no se queda atrás con respecto a las otras, esta vez la inspectora es enviada a Andalucía a resolver un caso, es de las autoras que te hace casi estar en la acción que va transcurriendo a lo largo de la historia.

Hace unos personajes complejos y muy trabajados que nos muestran luces y sombras de los mismos.

No deja a nadie indiferente y con un toque de misterio, intriga y acción hacen que la mescla sea exquisita y adictiva como las dos anteriores, además me gusta el lenguaje que usa en sus personajes tan coloquial que te acerca más a los personajes y es una pena tener que despedirse de esta trilogía. Espero que algún día sepamos más de la inspectora con otro caso.

Los capítulos son cortos lo que hace que siempre quieras seguir un poco más y es de las veces que lees de noche y dices, uno más y cuando te das cuenta te han dado las tres de la mañana y tienes que levantarte al día siguiente temprano, y la culpa la tiene la adicción que te causa esta historia.

ver reseña en la web

La casa de las magnolias

Nuria Quintana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un historia de secretos familiares

Nos encontramos con una novela familiar contada en dos tiempos diferentes 1924 con Aurora la madre de Isabel y la casa donde vivía que da el nombre a la novela y 1992 cuando muere la madre de Isabel.
Todo lo que lleva a la autora a plantear la trama es el encuentro de una carta a raíz de la cual, Isabel, nuestra protagonista va indagando sobre su familia y todos los secretos familiares que había detrás de la madre de esta.
Lo que más me ha gustado es el halo de misterio que envuelve la novela y como es un libro donde amor, amistad y el perdón son muy importantes en toda la historia.
La narración es muy descriptiva pero es necesario para ponerte en la situación que está viviendo la familia a lo largo de los años y con la investigación de Isabel sobre esos secretos.
Es muy recomendable porque además me encantan estas historias de secretos en familia. Además nos podemos encontrar con la necesidad de ser queridos de los protagonistas y el miedo al abandono.
Isabel a través de estos misterios y encontrar lo que busca a través de ellos renace como una mujer nueva.
La recomiendo si te gustan las historias familiares.

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Algo muy actual y que podría pasar

Hacía tiempo que no leía un libro de Ken Follet que no fuese histórico, como Los pilares de la tierra. Ha vuelto a sus inicios de libros de otro género como el espionaje que era un tema que usaba mucho en sus primeros libros como “La clave está en Rebeca” y otros títulos como “El ojo de la aguja” y este nuevo se quiere parecer a esos títulos.

Esta vez nos lleva a la actualidad, en un escenario hostil, una parte me recordó a la serie “Homeland”, pero no es más que una visión de cómo es la realidad entre determinados países. Es la tensión entre Estados Unidos y China la que se lleva a cabo por dos personajes importantes que te hacen engancharte a la historia que es lo que podíamos escuchar cualquier día en el telediario con todo lo que está pasando en el mundo. Y como siempre es un autor que te sorprende y te engancha, además con un romance, que no podía faltar a sus historias aunque tengan muchas páginas.

Una novela repleta de acción, espías, terroristas, traficantes, personas desesperadas, dirigentes de países varios y políticos de alto nivel, incluso tenemos un romance.

No puedo dejar de recomendar siempre a este autor, porque me encanta la manera de enganchar al lector que tiene. 

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

Divertido, informativo y colorido

Ya nada más ver su cubierta tan colorida llama la atención y por dentro puedes ver las maravillosas ilustraciones de Cristina Durá.

En cuanto al texto nos lleva a viajar a través de la historia de la sexualidad y te hace descubrir como es desde muchas fuentes de todo tipo.

Y como a través de la historia  es muy interesante ver como la mayoría de los testimonios históricos que podemos encontrar son de hombres, todo ello visto desde el punto de vista actual y como si hablaran en la actualidad.

Nos muestra además como eran determinadas prácticas en las distintas épocas de la historia.

Las ilustraciones me parecen un complemento a la lectura de como era en cada época y que se hacía y como. Que estaba permitido y que no en cada etapa de la historia.

Me ha parecido muy curioso el apartado sobre el poliamor, que ahora se escucha tanto y como podemos ver en este libro y como se dice todo está inventado porque de ese tema se trata en el siglo XIX, y lo llamaban “matrimonio complejo”

También podemos ver como en todas las épocas teníamos la sexualidad tal como la tenemos hoy en todos sus ámbitos ya sea homosexual, heterosexual o de todas las maneras que hoy en día tanto se discuten.

Me ha parecido un libro que abriría muchas mentes que son cerradas y lo aconsejaría a todos ellos, a ver si así abren su manera de pensar y respetan todas las maneras de llevar cada uno su sexualidad.

ver reseña en la web

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que te mantiene en vilo, y que tiene de todo

 

Esa mezcla que tiene entre novela histórica y misterio siempre me ha llamado la atención, además volvemos a encontrarnos con los personajes del primer libro.

La acción se desarrolla en dos líneas temporales, una en el presente donde seguimos a Ana en su investigación para encontrar el Medallón, y otra en Berlín en abril de 1945 durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Primero la autora nos pone en situación y una vez estamos en la acción no podemos parar de leer, y hace que no puedas parar hasta el final.

Está muy bien documentada, sobre todo la parte de la Alemania de la época. Es una novela muy coral donde aparecen muchos personajes y eso es una cosa que siempre me ha gustado en todas las historias que leo, que haya muchos personajes y poder ubicarlos en la narración cada uno con su papel y que estén bien estructurados y trabajados.

Muy entretenida con esos toques que da la autora de aventuras, thriller y novela histórica.

Aunque la acción tarda un poco en arrancar, una vez que pisa el acelerador ya no los suelta hasta el final, haciendo que sus 600 páginas se pasen en un suspiro.

Un libro totalmente recomendado, porque me lo he pasado muy bien leyéndolo.

ver reseña en la web

Tan poca vida

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Impresionante, dura pero imprescindible de leer

Es de los libros más duros que he leído. Tiene unos personajes muy bien estructurados y documentados para hacerlos, a los que solo quieres que todo les vaya bien (Jude, Harold, Willem); está escrito de manera impecable y evocadora, que te va haciendo ir de una página a otra y vas pasando sin darte cuenta, y eso que es una novela grande en tamaño y en emociones y a ratos tenía que dejar de leer unos segundos y coger aire, y aguantarme las lágrimas a veces y otras dejarlas ir, eso me paso hace muchos años con El cuaderno de Noah, que es mucho más que lo que nos mostraban en la película que a los que hemos leído el libro nos desilusionó bastante su llevada a la gran pantalla.

La novela es muy dura, no apta para sensibles, ya que la autora va retorciendo hasta el final. La historia de Jude es cruel, pero, al mismo tiempo, por encima de todo ello, la amistad, el amor, la valentía de los personajes lo cubren todo y compensa. La autora nos hace que nos sintamos identificados con cada uno de los personajes principales,  Jude, Willem, Malcom, JB, Harold, Julia, Richard o Andy. Jude traspasa el papel y se convierte en una persona real a la que hay una necesidad de abrazar y consolar y cuidar y tratar de ayudar y simplemente estar. Me costará mucho olvidarme de él y desprenderme de las sensaciones del libro.

Recomiendo Tan poca vida, porque es de los libros que te dejan resaca y te marcan, siendo un libro importante como tantos otros en mi vida.

ver reseña en la web

Astillas en la piel de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Impactante

Astillas en la piel es una novela con pocos personajes, porque aparte de los dos protagonistas, apenas hay cinco personajes secundarios, aunque uno de ellos no lo sea tanto. Vamos, que no vas a hacerte un lío con ellos.

Utiliza además dos narradores: Mateo para el pasado y Álvaro para el presente. Dos visiones contrarias con dos personajes que no pararán de sorprenderte. No se puede contar más de la trama para no hacer ningún spoiler

Gellida en esa historia del pasado y ese presente de la relación entre dos antiguos amigos. Sosegada. Tan tranquila que, pese a disfrutarla mucho, no parecía muy propia del autor. Un juego que hace que la sorpresa que te espera con su lectura sea mucho mayor.

Astillas en la piel es una novela que no defraudará a los fieles seguidores del autor, pero que es una muy buena ocasión si no has leído nada de él para que te animes a conocerlo.

He leído mucho thriller y novela negra en lo que llevamos de 2021 pero esta es de las mejores si no la mejor.

ver reseña en la web

Frida Kahlo. Una biografía

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Preciosas ilustraciones y maravillosa historia

Es una maravilla de libro de ilustraciones, donde la autora nos narra la biografía de la pintora. Nos cuenta la vida de Frida desde su nacimiento hasta el día que nos dejo y como siempre estuvo a la sombra De Diego Rivera, y muchas otras personas que influyeron en su vida.
Además María Hesse hace una interpretación de algunos de sus cuadros más emblemáticos. Una maravilla que no podía faltar en nuestra biblioteca.
Me encantan este tipo de libros, de hecho el anterior de Lorca es una maravilla. 
La vida de Frida fue difícil y la autora nos cuenta sus vivencias.
En este libro se mezclan la vida que contó Frida en su diario y la «vida oficial». Conocía  algunos de sus cuadros, y debo decir, ahora que la conozco un poco más, que su lucha fue constante y que me parece una mujer que ha luchado contra todo el dolor que padecía su cuerpo. Fue como hoy diríamos una mujer empoderada, y es símbolo para muchas de nosotras por todo lo que fue.
Fue una mujer valiente. Y una artista impresionante. 

ver reseña en la web

Federico de Ilu Ros

Ilu Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravillosa obra de arte

Siempre he sido admirador de este poeta, paga mi el más grande de la literatura española del siglo XX, acompañado de unas maravillosas ilustraciones que lo hacen más grande aún de lo que es.

Es un libro donde conocemos toda la vida del poeta y como era hijo de un hombre que enviudó y se volvió a casar con una maestra. Como en su casa siempre había sido muy importante la cultura. Además conocemos a sus amistades curiosidades de su época en la residencia y como desde pequeño le interesó el teatro. 
Mucha información que desconocía y que agradezco, en cuanto a la literatura. Pero no menos importante las ilustraciones pictóricas hechas con un gusto excepcional, aparte de su fácil lectura.
Vi a la autora hablar del proyecto de este libro en Buenafuente y no pudo parecerme mejor idea. 
Este libro nos lo cuentan las personas que lo conocieron, o desde esas voces, y no me puede parecer más original. Además es como si vieras un documental del autor contado por sus familiares y amigos. Además se nota que la autora es tan admiradora de él como lo he sido yo siempre, lo único que ella ha hecho un libro precioso y la editorial una edición maravillosa.

ver reseña en la web

La tía Cósima de Florencia Bonelli

Florencia Bonelli

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un buen reencuentro con la autora

Es todo un placer volver a encontrarme con la autora a la que ya leí con su trilogía y la precuela de esta “Caballo de fuego” Una vez más me ha conquistado con la historia de Cósima que es una mujer en la plenitud de la vida. Psicóloga especializada en el tratamiento del autismo infantil, posee una fundación de enorme prestigio, donde se respira un ambiente cuidado y buen humor.

Es una novela que trata temas actuales y los trata de una manera delicada y con una narración exquisita.

En su adolescencia, sufrió la crueldad de algunos compañeros y se curtió convirtiéndose en una mujer comprometida.

A mi parecer todo surge muy natural, los conflictos se solucionan de manera precipitada, el perdón y el amor se da sin rodeos sin peros. El vínculo de la pareja Cósima e Ignacio tiene varios aspectos criticables: ella muy sumisa, empoderada por momentos pero relegada al constante machismo y a los placeres individuales de él. El comportamiento de Ignacio, sumado a su narcisismo hacen que termines odiando al personaje, si bien Cósima es parte  y responsable del gran cambio , por efímero que sea, de este hombre que llega a la cincuentena.
La vida le da una segunda oportunidad y conoce un nuevo amor que la descoloca y hace que la vida la sorprenda. Conoce a Ignacio un hombre en el que algunos momentos no entenderemos lo que ella sentía por el.

ver reseña en la web

Dímelo con besos (Dímelo 3)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen final de trilogía

Sorprendente, después de leer el primero en el que lees una historia romántica con bastante tensión sexual, en el segundo libro todo da un giro que hace que la Segunda parte parezca más un thriller que una novela romántica juvenil.

En esta tercera parte seguimos con esa trama y la autora como siempre nos sorprende haciendo crítica social.

Ya leí todo lo anterior de ella y seguiré leyendo todo lo que vaya publicando, ya sea saga o libro independiente. Esta tercera parte aclara muchas cosas pendientes de los anteriores y vemos evolución en los personajes. Lo que más me gusta de la autora, es que siempre hace una crítica a temas que tenemos en nuestra sociedad y que son delicados de tocar pero lo hace de manera magistral.

En cuanto a los personajes, me ha gustado la evolución de Kamila a través de los tres libros y se le da sentido a como actúa Thiago.

Te hace pasar por todos los sentimientos que se puede pasar, del llanto a la risa pasando por el enamoramiento y también me he enfadado con los personajes en algunas ocasiones, tiene una narración excepcional y ha evolucionado con respecto a los primeros libros de la autora.

Lo que no se si habrá algún libro más de algunos de los personajes secundarios como Victoria y Taylor.

Deseando leer de nuevo a la autora.

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un buen thriller que te mantiene en tensión

Suelo leer thriller muy a menudo es de mis géneros favoritos, este en concreto toca el tema del drama familiar por el cual una mujer se vuelve una madre fría con su propio hijo. Vamos un tema que no puede ser más de actualidad.

La historia de cuatro generaciones de mujeres unidas por un factor genético que las condiciona y condena al mismo tiempo.

Conoceremos a Fox y Blythe, quieren ser padres y son un matrimonio muy feliz que decide tener un hijo. Entonces nace Violet, aparentemente son felices todo el tiempo del embarazo y después de parir Blythe.

Vemos crecer a Violet gracias a los recuerdos que su madre nos narra, así como la incapacidad de ambas para acomodarse, amoldarse, quererse o simplemente tolerarse. Blythe la alimenta, la viste, la saca a pasear… pero siente que no la quiere, que no se quieren ninguna de las dos. Y aquí entra la figura del mediador, ese personaje que es pareja y padre: Fox, que deber cortar, apaciguar y resolver estos conflictos filiales.

Ashley Audrain dibuja a una antiheroína que desde el primer momento se rinde y no se defiende a pesar de lo que sabe y de la información que tiene, pues de alguna manera no quiere asumir la realidad y la justifica igual que los demás… está a verlas venir, solo espera a que le den la noticia. Blythe es una mujer sin fuerzas para luchar, sinlibre albedrío, condicionada y que condiciona, aferrada a un pasado que tal vez sí podría cambiar, más sabiendo como sabe que lo que le pasó a otra también le puede ocurrir a ella.

Un thriller psicológico donde los personajes culpan y son culpables porque no pueden, no saben o no quieren ver lo que tienen delante, quedándose atrapados en un círculo en el que solo les queda esperar a ver qué ocurre. Mientras, el lector no para de hacer conjeturas sobre lo que pasará, si encontrarán el modo para romper con esa realidad o los medios para asumirla antes de que esa realidad los rompa a ellos, a su pareja y a su familia.

Una novela que te desnuda ante el dolor, te coloca ante la materialidad de la existencia y la verdad de que lo que es, es, ya sean hechos, consecuencias o reparaciones imposibles.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller impactante que no te dejara indiferente

Cuando leí la anterior publicación del autor, estaba segura que volvería a repetir con él, ya que de nuevo inicia la historia con un asesinato ir no deja indiferente a nadie. Esta vez la novela transcurre en Hondarribia, durante el Alarde, un desfile que ocurre todos los años el 8 de septiembre, que no está a salvo de polémicas porque los más tradicionales quieren que solo tengan derecho a desfilar los hombres pero hay mucha gente que quiere que sea mixto y las mujeres tengan también derecho a hacerlo, es en pleno desfile donde alguien asesina a una de las mujeres que está desfilando. Nos reencontraremos con la suboficial Ane Cestero y los compañeros de su Unidad de Homicidios de Impacto, conocida como UHI, encargada de llevar el caso. Nos volveremos a encontrar con Julia que tan mal lo paso en la anterior historia, Aitor y también con las amigas de la suboficial, y demás compañeros, alguno nuevo que al principio traerá de cabeza a Cestero. Nos da alguna que otra referencia a la vida privada de alguno de ellos pero sin hacer ningún spoiler de la novela anterior, y así poner en situación a quien no lo haya leído, creando así las ganas para leerlo.

De nuevo la trama policial es trepidante y te mantiene pegada a las páginas para saber quien es el asesino, pero como en el anterior hay una subtrama personal que casi estremece más que el caso en sí, algo que sabe hacer muy bien el autor con sus historias.

Además a la hora de describir los lugares en los que transcurre todo el caso, nos hace situarnos físicamente allí, casi escuchas las gaviotas y hueles el mar cuando vas leyendo.
Los personajes están muy bien construidos y todos guardan algo que iremos descubriendo conforme avanzamos.

Quizá la anterior comienza con un ritmo más fuerte, y un principio más impactante que ésta, en el caso de “La hora de las gaviotas” vamos de menos a más nos encontraremos con varios giros que nos dejarán igualmente boquiabiertos, jugando además el autor con el factor sorpresa, dejándonos con pistas que a veces nos llevaran por caminos que no son el que creemos aumentando así la adicción a esta historia.

El libro consta de 464 página, estructuradas en setenta y nueve capítulos cortos y un epílogo, todos narrados en tercera persona. Al ser los capítulos cortos hace que avances mucho más en la lectura, es el típico libro que estás leyendo y dice un capítulo más y te pueden dar las mil leyendo porque quieres saber que pasa.

En cuanto a si es Segunda parte del anterior “La danza de los tulipanes”, realmente no es Segunda parte como tal, porque es un caso totalmente diferente aunque el equipo de investigación es el mismo y hace que haya tramas de la vida personal de ellos que siga en este libro, por eso si queréis leer “La hora de las gaviotas” yo aconsejaría también leer el anterior. Lo que si que tengo claro es que volveré a leer al autor y me encantaría hacerme con lo anterior que tiene publicado antes de que vuelva a publicar algo nuevo.

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La suerte del enano

Es la primera vez que me enfrentaba a este autor, y después de leerlo puedo decir que quiero leer todas sus anteriores novelas. Había visto sus anteriores libros pero no me había parado a leer ninguno de ellos, pero este año con el confinamiento lo vi coincidir en varios directos con Juan Gómez-Jurado y cuando lo escuche hablar de sus obras y saber que eran thrillers de los que te atrapan con mucha acción no pude más que querer leerlo. Además Juan no deja de recomendarlo y no podía dejar de leer este último libro publicado por este autor.
En este caso nos encontramos con Sara Robles, una policía obstinada, amante de su trabajo y adicta al sexo lo que le trae algún que otro quebradero de cabeza que se enfrenta esta vez a un caso y esta vez trabaja con su ex el inspector Sancho.
Todo comienza con la investigación sobre el asesinato muy sangriento de una anciana, y a la vez un tal Espantapájaros contrata a un ex minero, un pocero y un sicario para llevar a cabo el robo de una obra muy valiosa en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.
Estos dos casos aparentemente sin conexión alguna, vendrán acompañados de más crímenes y que tendrán que resolver Sara, Sancho y un experto en patrimonio. Este trío será algo más que un trío en lo laboral ya que se entremezclará una trama amorosa entre ellos. La narración es muy visual y tiene mucho del sentido del humor del autor, a pesar de la violencia de los casos a los que se tienen que enfrentar nuestros protagonistas, por lo que he podido ver en sus redes ya que es un tipo bastante divertido a mi parecer, pero a la vez cuida cada detalle que aparece en la narración y construye unos personajes increíbles. Además su narración es adictiva y te hace querer más cada vez que lo sueltas y no puedes dejar de pensar en cómo se irá resolviendo todo, además se nota que está muy documentado en historia y en la profesión de nuestros protagonistas.
Me gustan este tipo de historias y ha sido todo un descubrimiento este autor y ya tengo apuntados todos los demás libros publicados.
El libro consta de 580 páginas estructuradas en capítulos sin numerar pero si con su título, algunos con títulos muy curiosos. Está narrado en tercera persona por lo que somos espectadores de la historia en todo momento.
Sin más solo puedo alabar al autor por esa manera que tiene de atraparte en esta historia que además para mí es muy visual y podía fácilmente convertirse en serie de unos cuantos capítulos.
Los casos que se dan son enrevesados y con mucha sangre y violencia y con acontecimientos que no esperas y que el autor no deja de reponerte de uno cuando ya ocurre otro. Así que si os gusta una buena novela negra no podéis dejar de pasar esta magnífica historia.

ver reseña en la web

La mujer sin nombre, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Preciosa historia

Conocí a Vanessa Monfort cuando publico su otra novela “Mujeres que compran flores”, que además me gustó muchísimo su manera de narrar.

 

Así que cuando vi que volvía a publicar pero esta vez una novela histórica, de alguien, en concreto de una mujer que fue toda una revolución para la época, porque tuvo que vivir callada y rodeada de hombres que eran igual de creativos o menos que ella y sin embargo sí que triunfaban y sus nombres son muy conocidos por todos nosotros. 

María Lejarraga fue una mujer detrás de muchos hombres que a su lado triunfaban mientras ella se quedaba detrás.

La trama tiene lugar entre principios del siglo XX y principios del siglo XXI.

Toda la parte tan cuidada que trata de principios del pasado siglo XX, hará que nos encontremos con personajes de la talla de Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, que quedaron prendados por la mujer de un dramaturgo menos conocido que no era otra que Maria Lejarraga. Y es Noelia Cid a principios de este siglo XXI cuando quiere estrenar una obra de teatro del marido de María y descubre un misterio que ha estado oculto más de un siglo y lo que ella pretende es poner en el lugar que merecía a esta mujer que estaba oculta detrás de su marido. 

Vanessa ha escrito un libro en el que creo que llega a dar el merecido éxito a este personaje que tanto luchó en una época tan difícil. 

 

Es un libro que se lee muy rápido por la manera de narrar que tiene la autora que te atrapa y a pesar de superar las 600 páginas no se hace para nada pesado. 

ver reseña en la web

Antica Madre

Valerio Massimo Manfredi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Genial historia

Lo primero que despertó mi curiosidad cuando vi Antica Madre entre las novedades de octubre de la editorial Grijalbo creo que es algo obvio, y es que esa preciosa y característica portada me encantó desde el primer momento que la vi.
Siempre me ha gustado este autor desde que leí su trilogía de Alejandro Magno y otros libros de él como Quimaira o Los Idus de marzo.
Es una historia cortita de como Nerón por consejo de Séneca hace una expedición por todo el Nilo para llegar a Numidia, subiendo el río para llegar a las fuentes, y en este camino el Centurión Voreno se encuentra a una amazona que al rechazar a Varea es mandada a la arena y es conocida como la guerrera-leopardo.
Las 4 estrellas son de confianza. Leí todos sus libros sobre la antigua Roma y todos eran maravillosos y cuando los terminé tuve un recuerdo agradable durante días. Quizá este libro es el que menos me ha gustado del autor, aunque seguiré leyéndolo para ver si me vuelve a conquistar como con sus otras obras.
Este centurión Voreno me hizo pensar en el Lucio Voreno de Roma la serie, y después he averiguado que el Voreno que aparece en el libro de Valerio Massimo Manfredi es sobrino de él que salía en la serie Roma y tiene que ver con Julio Cesar.
Lo primero que me llamó la atención al ver este libro fue esta portada Preciosa y la edición tan bonita que tiene, la cubierta con esas letras doradas con la imagen de Varea, la indígena que acompaña a nuestros protagonistas, es una joven con un gran orgullo que es capaz de comunicarse con los animales y que lo rechaza sin ningún pudor.
Mientras tanto, el emperador Nerón planea remontar el Nilo en busca de sus fuentes, una gran expedición donde Voreno y Varea serán parte importante. ¿Qué les deparará el destino a la valiente Varea y a Voreno? ¿Cómo se llevó a cabo la mítica expedición del Nilo en la Roma de Nerón?
Me ha gustado mucho el personaje de esta muchacha indígena, quizás he echado de menos que le dedique más páginas a la historia de ella, que fue obligada a luchar en Roma, se podía haber dado más importancia a esta parte de la historia.
Sin duda, esta muchacha destaca por su orgullo, su coraje y la dignidad que demuestra en todo momento, sin importar a quien tenga delante. Después de ello, el libro trata esencialmente de la expedición a las fuentes del Nilo, lo que me ha parecido interesante, es un viaje a través de todo el Nilo al que son enviados por el Emperador Nerón.
He aprendido cosas interesantes de esta historia y me ha encantado el momento histórico en el que se desarrolla, ya que es una parte de la historia que siempre me ha gustado y en el que podemos adentrarnos fácilmente gracias a las descripciones del autor, que tienen como contrapeso el hecho de que el ritmo a veces se vuelve más lento, al ser tan descriptivas. Aunque es un autor que nunca defrauda.
Quizá eche de menos la agilidad en la lectura que tenía el autor cuando hizo la trilogía de Alejandro Magno.
Durante todo el recorrido sobre el Nilo nos encontramos con escenas Preciosas de leer por la descripción del lugar y por cómo el autor nos lleva allí de la mano de sus palabras.

ver reseña en la web

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La isla de las musas

Ricardo Ulloa, el protagonista de esta historia es un hombre algo oscuro que está empecinado en recordar parte de su vida que, le ocurren algunas cosas que no se pueden contar porque hay que leerlo, pero donde hay excesos, tiene episodios de amnesia, y vive obsesionado con recordar lo que ocurrió en su pasado.
Hay otro personaje que aparece y es importante para esta historia y que nos irá sorprendiendo por los giros que da la trama, hay mucha intriga dentro de la historia que nos tendrá atrapados con los secretos de la familia.
La autora ha trabajado la trama despacio subiendo el nivel, manteniendo al lector alerta y haciendo que queramos averiguar para ir sacando conclusiones que no serán las que la autora ha guardado para nosotros, y ya sabéis que en las novelas negras esto es esencial para crear ese halo de misterio que tanto gusta.
En cuanto a la narración, la autora tiene un estilo muy original y que me ha sorprendido ya que usa un lenguaje muy rico, trabajado y cuidado. Es un libro que todo lector de thriller tiene que leer. Además ha trabajado muy bien al protagonista ya que entra muy bien dentro de su cabeza y nos sorprende siempre.
Si os gustan los buenos thrillers no podéis dejar de leer este libro, y seguiré de cerca a la autora.

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura indispensable para 2020

Un libro lleno de tramas que la autora va enlazando de manera magistral. Nos encontramos con Caroline una estudiante de Oxford en los 70 que quiere hacer una tesis sobre un internado suizo en plena Segunda Guerra Mundial.
La manera de narrar de María Reig es soberbia y hace que te metas en la lectura de manera que no puedes dejar de leerla. Nos enseña la Suiza de principios de la guerra cuando su intención era ser un país neutral.
Nos encontramos un libro que te hace viajar a dos épicas distintas y con dos protagonistas muy fuertes ambas que nos responderán a todas las preguntas que nos hacemos mientras leemos esta historia.
Caroline viaja a suiza en 1977 para encontrar la respuesta a porque se cerró el Internado St. Úrsula en 1940 y allí es donde nos llevará a conocer a la otra gran protagonista de esta historia Charlotte Geiger que es la que nos dice que paso en ese curso en el que se cerró el internado.
Maria es una autora que sabe darnos la intriga en su justa medida sin agobiarnos pero a la vez creando la necesidad de saber que es lo que pasó, con una narración sencilla y llena de emotividad. Es una historia en la que conoces a Charlotte y todas sus amigas del internado y también a los chicos del internado vecino con los que conoceremos todo lo que realmente ocurrió.
Lo que si que me ha encantado es la ambientación y como ha trabajado cada detalle en la personalidad de las protagonistas, en definitiva solo me queda recomendar esta maravillosa lectura.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Postales del Este

Siempre me han gustado los libros que ocurren en esta época, y no había leído aún a la autora, Reyes Monforte.
En este libro nos cuenta la historia de Ella, una joven que es mandada a Auschwitz, una vez que llega allí Maria Mendel, apodada la bestia descubre que tiene una bonita caligrafía y sabe varios idiomas, lo que hace que la acoja como copista y empiece a trabajar en el bloque Kanada, donde encuentra muchas postales con las que escribe las historias de esas personas y comienza a guardar esas postales para que su historia perdure en unas latas.
Cuarenta años después su hija Bella recibe estas postales y descubre la historia de la que su madre nunca le habló .
La narración de la autora es ágil y delicada a pesar de tratar un tema tan delicado y que a veces es tan emotivo al ver todo lo que pasaba en el campo de concentración. Hay momentos escalofriantes en algunos de los sucesos que nos cuenta, es una historia de ficción pero basada en hechos reales y con personajes que existieron y son famosos por su crueldad o como Ana Frank que estuvo en esos campos y murió de una de las muchas enfermedades que cogían allí en ese sitio insalubre y sin ningún tipo de higiene.
Este tipo de libros sobre el holocausto nazi son bastante duros pero a la vez nos hace ver hasta donde es capaz de llegar la maldad y la crueldad del ser humano, y es una manera de aprender y no repetir la historia. Es una lectura que merece la pena a pesar de tener muchos pasajes muy duros pero tratados con una delicadeza extrema por la autora y que recomiendo leer.
El libro consta de 544 estructuradas en 22 capítulos de longitud media.
Nunca había leído a la autora y me ha encantado haber podido hacerlo porque su narración es sublime y ha llevado a cabo un gran trabajo de documentación por eso no me queda más que recomendar esta preciosa y dura historia.

ver reseña en la web