Comentarista de Amazon

EuroFlatron

España

registrado desde julio de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFRPLJ2V4P56IVDRJGT5J6HPUL3Q

Libros y reseñas

He besado a Sara Wheeler

Casey McQuiston

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela romántica contemporánea muy adictiva

Se trata de una novela romántica contemporánea que está ambientada en el último año de instituto, donde nuestras dos grandes protagonistas Chloe y Shara tendrán un momento de conexión, pero a su vez, una de ellas también lo tendrá con otro chico, y Shara desaparecerá. Esta sería la base de esta novela que profundiza bastante en las emociones y los sentimientos de los personajes y que tiene como resultado una historia conmovedora y sensacional. Los personajes están muy bien construidos y se ven muy reales, por lo que es muy fácil empatizar con ellos y dejarte llevar por la historia que se lee super rápida de lo adictiva que es. Algo curioso es que el instituto donde van es religioso, así que también hay alguna que otra trama en torno a esto. Como os decía es un libro con una narración muy ágil, unos personajes muy carismáticos y una trama que engancha, por lo cual me ha encantado y he disfrutado mucho de su lectura. No había leído antes a esta autora y sin duda alguna, repetiré con ella, ya que me ha parecido sensacional esta lectura.

ver reseña en la web

Ansiedad: a mí también me pasa

Iris Pérez Bonaventura

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy útil y real

Hoy día la presión de la sociedad, queramos o no, está muy presente y aunque nos eduquen en tener una mentalidad fuerte, muchas veces acaba afectando y es inevitable que por determinadas circunstancias se sufra de ansiedad. Este tema debería estar más normalizado, porque nadie está a salvo que le haga enfrentarse a una situación que le provoque ese momento de estrés que explote en ansiedad. Por ello cuando vi este libro decidí lanzarme a por él, porque, aunque esté enfocado a los niños y adolescentes, sabía que me iba a ayudar, porque al final todos acabamos sintiendo lo mismo, independientemente de la situación que lo haya desencadenado. Y solo tengo palabras positivas para este libro, ya que la autora ha hecho un gran trabajo situándote perfectamente en lo que se siente y en cómo se puede gestionar para al final tener mejor calidad de vida. Sin duda alguna un libro muy necesario en estos tiempos que corren en los que siempre nos sentimos presionados. Es un libro que recomiendo totalmente porque aporta mucha motivación y positividad para afrontar la situación.

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Miedo e intriga

Conocía la faceta como director y guionista del autor, pero no la de escritor, y cuando leí la sinopsis de la novela no me pude contener ya que tiene todos los ingredientes que me gustan. Así que nos enfrentamos ante un thriller psicológicos de los que te atrapan desde el primer momento, por esos momentos de terror que se viven. Es muy fácil dejarse llevar por la novela, hay que tener en cuenta que los protagonistas son niños, por lo que empatizar con ellos es fácil a la par que duro. Uno de los protagonistas vive dentro de un entorno que propicia esos miedos e inquietudes y no será fácil vivir algunas circunstancias. Hay momentos en los que se vive mucha tensión y miedo y es muy fácil quedarte absorto en la lectura. Para mí ha sido un debut maravilloso del autor, que espero que escriba más novelas de este tipo, porque no solo lo ha hecho bien, sino que tanto el desarrollo de la trama, el contexto donde sucede todo y el carisma de los personajes tienen como resultado una novela de lo más intrigante y adictiva. Así que por supuesto, recomiendo su lectura.

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Giros e intriga

Que ganas tenía de leer este libro ya que es mi primer contacto con la autora que es bastante famosa por sus libros anteriores, y ya era hora que leyese algo de ella. Adentrarme a este libro ha sido todo un éxito y es que la intriga está asegurada y durante toda la lectura estará presentes las desapariciones, los misterios, las sorpresas, y como no, en un buen thriller las muertes. El conjunto de todo esto para mí ya es una maravilla pero si a esto le sumamos una trama algo paranormal, donde estarán presentes hasta fantasmas y un pueblo está algo revolucionado por una serie de sucesos que están pasando. Algo que me he encontrado durante la lectura es mucha tensión continua, es de esos libros que te mantienen enganchados y no puedes soltar porque te tienen en vilo, además su lectura es muy rápida y tiene una serie de giros que te dejan totalmente sorprendido, así que no se le puede pedir más. A mí me ha encantado leer este libro y estoy deseando leer el resto de los de la autora. Así que por supuesto, recomiendo su lectura.

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sublime y trepidante

Es la primera vez que me enfrento a la pluma de la autora y he de decir que he quedado más que satisfecho. Son muchas las recomendaciones que he recibidonde sus anteriores obras y ya era hira que leyese algo de ella. En esta obra se denota la madurez, experiencia y capacidad de documentación que tiene para hacer el desarrollo de la trama y eso es algo que admirar profundamente ya que no hay nada como un libro bien escrito. A pesar de que es un libro extenso, la temática te mete de lleno y la autora le da un gran ritmo que hace que te quedes pegado a las páginas, hay partes muy detalladas que hacen que el lector pueda gozar de la historia. Por la época en la sucede la historia nos transmite situaciones de mucho dolor e impotencia, sumada al misterio que envuelve la trama y los gitos y sorpresas que nos esperan a los largo de las páginas. Me ha gustado mucho el empoderamiento que hace de la protagonista y lo valiente que es, no dándose por vencida y luchando todo lo que hace falta. La verdad es que es una novela que trepidante y que te deslumbra y que mezcla historia real con ficción de una manera sublime. Por último no puedo dejar de hablar de la edición tan maravillosa que le han hecho al libro. Sin duda alguna, os lo recomiendo.

ver reseña en la web

Sobreviviendo

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Intrigante y adictiva

Sabéis de esas novelas en las que continuamente sospecháis de todos los personajes y hace que os sumerjáis de lleno sin poder parar de leer, porque tenéis la necesidad de llegar al desenlace, pues eso mismo me ha ocurrido con esta novela. He de decir que ha sido mi primera toma de contacto con la autora, porque no la había leído antes y la verdad es que ha sido de lo más satisfactorio porque ha hecho un trabajo excelente. La trama, como habéis leído en la sinopsis es de lo más original, ya que se van sumando tramas y todo va sucediendo a un ritmo rápido y frenético ya que es una novela muy cortita pero que deja al lector totalmente sumido en la lectura y que hace que saque su faceta de detective para averiguar porqué y cómo ha ocurrido lo que ha pasado. La narración de la autora es muy ágil y adictiva, la intriga está más que asegurada así que sin duda alguna os recomiendo su lectura esperando que os guste tanto como a mí, sobre todo a los que adoráis el género literario del thriller.

ver reseña en la web

La corona de los cielos

Juliane Stadler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sublime e impactante

Es la primera toma de contacto con la autora, además es su primera obra y he quedado encantado. Se trata de una novela histórica, y desde luego que es de lo más inspiradora. La capacidad de narración que tiene es asombrosa y nos transporta a la época medieval de una manera sublime y trata muy bien los cambios que sucedieron en esa época. Solo tengo palabras positivas para este libro, desde luego que es lo mejor que llevo leído en todo el año, ya que toca muchos temas como enfrentamientos y lucha, amistades, amor y todo ello envuelto dentro de una gran intriga que envuelve al libro y que lo hace de lo más especial. Además, es un libro que nos da muchas lecciones y que nos hace reflexionar. En cuanto a los personajes son carismáticos y tienen mucha fuerza y endereza. Por último, tenía que decir que es una novela que está muy bien documentada, y todos estos puntos hacen que solo pueda decir que la autora ha hecho un trabajo excelente. Sin duda alguna es un libro que recomiendo y que espero puedan tener la oportunidad de leer, no os asustéis por el número de páginas, porque se lee muy ágil ya que engancha mucho.

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller con mucha trama

Como siempre la narración del autor es una auténtica maravilla, a quien le gusta, a pesar de verlo en otro género literario, igualmente le gustará y es de admirar el trabajo de investigación que ha debido realizar para escribirlo. Con este thriller contemporáneo, el autor nos acerca a un conflicto que irá a más y que donde la toma decisiones será esencial con todas las repercusiones que implicarán por todas las presiones que tendrán lugar. En cuanto a los personajes, hay muchos que realmente tienen gran potencial, te engancharán y la forma que tienen de vivir toda la historia que va transcurriendo hará que os gusten más todavía, ya que son muchas tramas las que van ocurriendo. También encontraremos personajes, que digamos serán que son como lo líderes y a la vez los villanos de la historia, que veréis como son más complejos y os podrá sorprender su actitud. Veremos a las grandes potencias en acción rodeadas de sus armas y por supuesto la ambición que les envuelve. La verdad es que la intriga que va sucediendo es una pasada y a pesar de que el libro es extenso, son tales las incógnitas que se van sumando que hará que no podáis dejar de leer.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

Curioso e impresionante

Empiezo diciendo que el libro es impresionante en su totalidad. En cuanto a la dimensión es bastante grande si lo comparamos con otros, además tiene las pastas duras y un colorido precioso. Y ahora, hablando sobre el interior, comentar que me ha parecido de lo más original y curioso, ya que en él nos muestra como al sexualidad ha ido cambiado a lo largo de la historia. Y en él pues encontraremos muchísima información la cual mucha de ella os dejará con la boca abierta, porque es desconocida y nos hace acercarnos un poquito más a cómo eran las práctica antiguamente. Por supuesto también trata muchos temas que han sido tabú y como todo ha ido evolucionando poco a poco. Por supuesto, no puedo evitar decir, que las ilustraciones son una auténtica maravilla y siguiendo la misma línea que la portada, son muy coloridas y llamativas. La verdad es que ha sido una lectura genial y por ello os lo recomiendo y más si sois curiosos como yo y os gusta descubrir cosas desconocidas pero han sido así durante épocas anteriores. Muy recomendado.

ver reseña en la web

Tan poca vida

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Real e impactante

Entre el título y la portada tan emotiva ya intuia que esta novela no me iba a dejar indiferente y así ha sido.
Es un libro que hay que leer despacio porque hay que asimilar muchas cosas, a veces puede ser emotivo, otras veces debastador, otras te desgarra, en fin, es un tren continuo de emociones que os llegará al corazón y que os dejará muy pensativos. Además, a lo largo de todo el libro hay una serie de reflexiones que por lo menos a mí me han marcado y que son impactantes. Ha sido una lectura muy especial, maravillosa y cautivadora que hace que te metas de lleno en la historia y empieces a sentir y empatizar con los personajes. Hacía tiempo que no leía un libro de estas características y ha sido toda una grata sorpresa.
La autora a lo largo del libro desarrolla unos planteamientos que son tan crudos y reales y que os embaucarán. Esa historia de estos cuatro amigos, a lo largo de sus vidas y sus relaciones ya sean de amistad o de amor, han sido espectacular. Así que por supuesto, os recomiendo su lectura.

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una narración cautivadora

En mi primera toma de contacto con la autora, he de decir que me ha maravillado. Con una narración ágil y descriptiva te introduce en un mundo de fantasía que te deja totalmente pegado a las páginas. Con este libro nos llevará a un mundo cuyo emperador, al morir, se reencarnará y veremos como se va desarrollando una historia espectacular que al estar narrada a dos voces le dará pie al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cómo va a evolucionar el libro, y para mí esto es algo muy importante ya que esto hace la lectura más adictiva.  La ambientación del libro es una pasada y la autora con sus descripciones sabe llevarte a todos los lugares.
 
Ha sido un gran descubrimiento que me ha sorprendido para bien y ahora estaré bien atento a los libros de la autora, ya que con esta historia me ha cautivado. Por otro lado, también cabe mencionar la edición tan bonita que ha hecho la editorial, con cubiertas de tapas duras y un diseño de lo más original. En resumen, es un libro que recomiendo a todos los que os guste la fantasía, a mí desde luego me ha atrapado de principio a fin.

ver reseña en la web

Frida Kahlo. Una biografía

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela gráfica maravillosa

Sin duda alguna Frida Kahlo fue una gran mujer que se merece todas y cada una de las adaptaciones literarias que le hacen. En este caso, la autora nos presenta una preciosa novela gráfica cuyas ilustraciones son impresionantes y plasma esa gran personalidad que tenía Frida y que así hacía transmitir a todo su alrededor. Esa garra de mujer que no se daba por vencida, que luchaba con todas sus ganas y que cogía el mundo por montera se ve muy bien reflejado a lo largo de la novela. Por supuesto no podía faltar mención a esa vida intensa que tuvo, en la que no solo tuvo alegrías, sino que también sufrió y tuvo sus momentos duros y con desgracias. A lo largo de la novela veremos no solo parte de su vida como os he mencionado anteriormente sino también de su obra, porque como sabéis fue todo un icono en la pintura mexicana. En esta edición tan sumamente fina, cuidada, sensible y meticulosa encontraréis un resumen de su vida y obra y todo ello con ese complemento precioso como son las magníficas ilustraciones que os hipnotizará. Sin duda alguna ha sido una auténtica delicia y maravilla, tanto leerlo como verlo, así que no lo dejéis escapar. Muy recomendado.

ver reseña en la web

Cenicienta liberada

Rebecca Solnit

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela inspiradora y con un gran mensaje

Me ha sorprendido mucho esta lectura ya que en ella he descubierto una versión de lo más acertada. No penséis que es una lectura para niños, sino que también la pueden leer los adultos y es que va más allás convirtiéndose en una lectura muy necesaria donde se le da mucho valor a un carácter gentil y afable. También nos enseña a conectar con uno mismo y nos muestra que la felicidad no la vas a conseguir por ser más guapo o guapa y hoy día ese mensaje es de lo más necesario ya que por desgracia la sociedad está constatemente imponiendo unos cánones de belleza innecesarios y que hace mucho daño a muchas personas. Sin duda alguna ha sido una lectura de lo más inspiradora donde la autora ha realizado un gran trabajo donde te mostrará página a página el valor que tiene ser libre. En cuanto a la narración es ágil y sencilla. Y por último, otro punto a favor de este libro es que viene acompañado de ilustraciones que le da otro toque especial a este maravilloso libro.

ver reseña en la web

Todas mis dudas (Dunas 2)

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela emotiva y sorprendente

De nuevo la autora nos traslada a un lugar maravillo donde nos trae una segunda parte llena de muchísimas sorpresas que os dejarán con la boca abierta. Habrá de todo, así que no solo serán momentos buenos, también habrá otros más dramáticos que os desgarrarán el alma, ya que si hay algo que sabe hacer bien la autora es meterse de lleno en el corazón y provocarnos muchísimas emociones, pero al final, esto hace que la historia sea más dinámica e intensa, de las que tanto disfrutamos los lectores de romántica. Veremos como los personajes irán dando una vuelta de tuerca en cuanto a su carácter y como os decía os sorprenderá mucho, la verdad es que la trama está muy bien construida y desarrollada. También quería destacar que a los personajes secundarios les da su relevancia en la historia y los hace muy partícipes de ella, y eso es algo que también me gusta mucho en este tipo de novela. Sin duda alguna es una novela muy recomendada, tiene una lectura muy ágil y es divertida, dramática, emotiva y maravillosa.

ver reseña en la web

Arrivederci, amor (En Roma 1)

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El inicio de una trilogía que promete mucho romance y diversión

Esta autora es siempre una apuesta segura y es que es única creando historias donde al valor de la amistad se le da mucha importancia. Con esta nueva novela lo ha vuelto a hacer y se ha metido de lleno en mi corazón a través de los protagonistas que conforme fueron pasando las páginas me fueron conquistando. Aunque el romance siempre está presente no faltan las situaciones divertidas y por supuesto, otras más serias. La verdad es que la autora ha realizado de nuevo un gran trabajo donde la evolución de los protagonistas es magnífica, la narración es ágil y muy adictiva, tanto, que ha sido muy fácil no dormir en toda la noche con tal de saber qué iba a pasar. El carisma de los personajes y el feeling entre ellos es una pasada y este es el secreto de la autora para mantenernos absortos en la lectura. Por último, como no, tenía que destacar el escenario tan maravilloso que ha elegido la autora y donde es muy fácil cerrar los ojos y verte allí. Sin duda alguna es un libro de lo más recomendado y que si os gusta la romántica, espero que tengáis la ocasión de leerlo porque es fascinante. Yo ya espero con muchas ganas la siguiente parte.

ver reseña en la web

La virgen negra

Ilaria Tuti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller impactante

Esta novela nos transporta a un thriller muy impactante que os aseguro os dejará huella. En él conoceremos a una comisaria de carácter fuerte y decidido, pero que en su interior guarda un secreto que no está preparada para compartir con los que le rodean. Paralelamente nos centramos en la trama en sí que nos sitúa en una galería de arte donde se ha aparecido un cuadro que se pensaba perdido hace muchísimos años, pero lo curioso es que está cubierto de sangre humana, por lo cual nuestra protagonista junto a su equipo se centrará en averiguar que ocurrió, para ello se apoyará mucho en su colaborador. Pero nuestra protagonista no es la única que guarda secretos, así que prepararos para un novela incesante de sorpresas, giros e intriga. La narración de la autora es soberbia y absorbente y hace que te mantengas enganchado a las páginas. La verdad es que es lo primero que he leído de ella y ya me ha conquistado, por ello no me queda más que recomendar su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

ver reseña en la web

Dímelo con besos (Dímelo 3)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un punto y final muy emocionante

Si hay algo que me gusta es la versatilidad de los autores a la hora de dar un giro a la historia. En este caso la autora le da una evolución de lo más inesperada, creando mucha intriga a lo largo de las páginas, desarrollando un drama sorprendente. Habrá una verdad que salga a la luz y que traiga sus consecuencias, pero no os puede decir mucho más sobre esto, solo que vais a alucinar mucho con esta entrega.

Además se toca una temática que le da al libro un gran toque de realidad, a pesar de que sea algo duro. En cuando a los sentimientos, en esta última entrega de la trilogía me ha despertado mucho dolor y no he podido evitar que se me caiga alguna lágrima.

La narración es muy ágil y dinámica y hace que te quedes enganchado totalmente a las páginas porque necesitas saber más del giro que va tomando la historia. Los protagonistas me han encantado, al igual que el final. Sin duda a todos los que os gusten las novelas romántica juveniles recomiendo esta saga, ya es que es muy entretenida y conmovedora.

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela emocional y sobrecogedora

Con el mismo ingenio con el que lo hizo en su anterior novela, nos trae una historia de amor de lo más emocionante donde nuestra protagonista se debatirá si volver a su anterior amor o seguir con el amor de su nueva vida.

Lydia lleva diez años con Freddie y su relación es indestructible estando de lo más afianzada, pero cuando Freddie fallece, de pronto, en un accidente de coche Lydia se quedará en jaque y no sabrá reaccionar, de tal modo que se esconde en su interior y lo pasa realmente mal, aunque con la ayuda de su hermana y su mejor amigo irá poco a poco saliendo de ese duro bache de la vida e ir retomando su vida.

Algo inexplicable hará que tenga la oportunidad de volver a su antigua vida o apostar por la nueva vida en la que ya hay alguien que le importa. De este modo la autora nos debatirá entre dos universos donde la carga emocional está más que asegurada, de tal modo que os encogerá el corazón.

Es un libro donde no solo se habla de la tragedia y el dolor ante la pérdida sino también a aprender a amar de nuevo y esto lo hace muy positivo. 

Sin duda alguna es una lectura de lo más recomendable. Yo lo he leído muy rápido porque engancha mucho.

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller espectacular

Los thrillers es un género literario que me apasiona y con este libro se tocará un tema bastante delicadado como es el drama familiar, y en cuestión, maternal que acabó impresionándome por esa frialdad y dolor que se desarrolla a lo largo de las páginas.

En esta historia conoceremos a Fox y a Blythe, un matrimonio que deciden tener un bebé y así es como llegará al mundo Violet. Y aunque de primeras veremos como se vuelcan tanto en el pre como en el postparto podremos ver como el carácter de Blythe a veces es algo especial debido a unos problemas que tuvo en su infancia y es que no fue nada fácil y eso hará que se plantee si puede llegar a ser o no buena madre.

Conforme va creciendo Violet, a pesar de sus ganas de volcarse en ella, Blythe se obsesionará con que la niña está rodeada por un halo de maldad y que puede llegar a hacer daño a los demás, de hecho piensa que los ha llevado a cabo, pero ¿es así?…para ello tendréis que leer el libro.

Solo os diré que es un libro que toca los sentimiento y te genera esa inquietud, ansiedad que hizo que reflexionara bastante sobre temas de maternidad . La autora ha hecho un trabajo excelente jugando constantemente con nuestra mente.En resumen, ha sido un thriller psicológico espectacular cuya lectura engancha desde la primera página, que no puedes soltar y que en horas te lo lees.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller trepidante

Me encanta conocer autores nuevos, y si son españoles mejor, ya que hay que apoyar la literatura española. Ya había leído opiniones sobre su novela anterior, La danza de los tulipanes, las cuales tenían muy buenas críticas, así que me he lanzado de lleno a por esta lectura.
 
Nos enfrentamos a un caso que estará liderado por la UHI por Julia, Autor, Ane y alguno más que también aportará su grano de arena. El comienzo de la novela es tranquilo, situándonos en escena y luego va evolucionando de tal manera que no puedes soltar el libro de las manos, además lo hace encajar todo a la perfección, por lo que es inevitable deleitarte con la lectura. Los personajes están muy bien desarrollados y alguno que otro tiene un halo misterioso y oscuro que os sorprenderá. Además de la trama policial salpicada por tramas personales, hay una trama paralela que me ha llegado a estremecer. La verdad es que ha sido un gran descubrimiento y tengo claro que volveré a leer al autor.
 
La ambientación de la novela es una maravilla, el autor no lleva al Cantábrico y nos hace sentir como si estuviéramos allí, sintiendo su humedad, el olor del mar y la presencia de las gaviotas.
 
La narración del autor es espectacular, muy ágil, llena de giros inesperados y sobre todo con mucha intriga. Por supuesto juega con el factor sorpresa del lector porque nos va dejando pistas que a veces no son lo que parece ser, y por supuesto le ha dado un punto final de vértigo.
 
En resumen, es un thriller trepidante que cuece a fuego lento, pero que cuando llega su punto de ebullición hace que no te separes de las páginas.

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una excelente novela negra que no le da respiro al lector

No había leído nada de César Pérez Gellida, así que esta ha sido mi primera toma de contacto con él, y la verdad es que ha sido de lo más satisfactoria y a partir de ahora no le perderé la pista.
 
En este libro nos plantea un caso en el que, por un lado, se está planeando un gran robo en Museo Nacional de Escultura de Valladolid, entre varias personas maquiavélicas que os dejarán con la boca abierta y que lo están preparando todo para perpetrar ese robo a través del sistema de alcantarillado. Y, por otro lado, tenemos a Sara Robles, una inspectora, adicta al sexo, que se encuentra inmersa en la resolución de un siniestro asesinato de una mujer mayor, que está envuelto de mucha intriga e incógnitas.
 
Narrado con un ritmo incesante, que no le da respiro al lector, nos transporta de una manera magistral a todos los escenarios dándole un realismo maravilloso y trayéndonos a unos personajes muy bien construidos y con un carácter impactante y una trama planteada de una manera fantástica y cuyo desarrollo es brutal.
 
En serio, el autor engancha de una manera magnífica con todos los giros y sorpresas que se van desarrollando a lo largo de la historia, de la cual no os he querido adelantar mucho porque ¿qué sentido tiene leer una novela negra sin llevarte sorpresas? Pues precisamente por eso, prefiero no adelantarlo y que lo descubráis vosotros mismo.  
 
La verdad es que he disfrutado mucho de esta lectura y pienso hacerme con todas los libros anteriores del autor, porque ha sido una auténtica pasada.

ver reseña en la web

La mujer sin nombre, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Toda una lección de literatura y teatro plasmado en una narración sublime

En la primera toma de contacto con la autora, he de decir que ha sido un auténtico placer leerla y es que tiene una narrativa maravillosa que hace que te sumerjas de lleno en la historia y te dejes llevar por esa trama que nos lleva al teatro y que hace volar nuestra mente hacia allí, situándonos a la perfección en escena.
En esta historia conoceremos a una mujer, que como era normal en esa época, estaba silenciada, hasta ese momento, claro. Así veremos como a Noelia cid, le proponen estrenar la “Sortilegio”, que es de un conocidísimo dramaturgo, Gregorio Martínez Sierra. Para ello se pondrá en contacto con María Lejárraga, mujer de Gregorio y es a través de ella como, conocerá la historia de amor que les envolvió durante años. Además, veremos como María en su época fue una persona reivindicativa y que se caracterizó por su gusto por el arte y el feminismo y que lucho mucho por poder ejercer su vocación. Por otro lado, Noelia, descubrirá que hay un misterio que sigue sin resolverse…
En el desarrollo de la trama no falta la tensión por esos momentos duros a los que se vio sometida María, pero por otro lado podremos disfrutar del valor de la amistad por toda la gente que le apoyaba.
La extensión del libro es extensa y, pero la verdad es que es tan fácil dejarse llevar por la lectura, por lo interesante que es, que se lee en un suspiro. Por otro lado, la edición es una auténtica maravilla por esos tonos dorados que la acompañan.
Sin duda alguna es un libro que recomiendo, porque además nos da una gran lección sobre teatro y literatura, y nos trae muy buenos recuerdos sobre autores conocidísimos. La verdad es que le seguiré la pista a la autora porque ha sido una auténtica delicia leerla.

ver reseña en la web

La oscuridad que conoces, de Amy Engel

Amy Engel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller oscuro y lleno de secretos

En esta misteriosa historia conoceremos a Eve, una madre soltera que perdió a su hija Junie, víctima de un ataque junto a su amiga Izzy en un parque. Ambas niñas tenían 12 años. La infancia de Eve no fue fácil, ya que está marcada por su madre que era una mujer de lo más estricta y fría y que en ningún momento, ni ella ni su hermano sintieron el amor que puede dar una madre. Durante su infancia contó con el apoyo de su hermano, que se convirtió en una persona muy importante a pesar de que ambos son muy diferentes. Su hermano es policía
 
La historia se desarrolla en un pueblo pequeño que parece estar lleno de secretos, donde no falta las drogas y el dinero, y esto es algo que adoro en este tipo de libros sobre todo cuando el misterio se mantiene a lo largo de las páginas.
 
La autora en el personaje de Eve ha creado a una persona fuerte y decidida a pesar de sus experiencias del pasado, y aunque siempre protegió a Junie, acabó perdiéndola y no dudará en hacer lo necesario para saber qué es lo que ocurrió y llegar hasta la verdad.
 
No faltan en esta historia los giros, la tensión e incluso momentos conmovedores que le dan a la historia un buen ritmo, manteniendo al lector totalmente enganchado a la lectura.
 
No había leído hasta ahora a esta autora y la verdad es que me ha encantado porque me ha sorprendido mucho como ha creado personajes que son capaces de realizar ciertas cosas por las personas que quieren.  Sin duda alguna, es un thriller que me ha encantado donde esos personajes oscuros y situaciones de suspense me han mantenido totalmente pegado al libro, así que si os gusta este tipo de historias os la recomiendo, porque el final os sorprenderá.

ver reseña en la web

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela oscura, misteriosa y profunda

En esta novela conoceremos la historia de Ricardo Ulloa, un hombre sombrío que está centrado en recordar parte de su vida que, por ciertas cosas que no quiero adelantar pero donde los excesos están presentes, no recuerda, y vive totalmente sumido con la obsesión de su pasado.
 
A medida que avanza la historia aparecerá otro personaje que también será importante en la historia y además nos irá sorprendiendo el rumbo que va tomando la trama, con toda la intriga que lo rodea sobre todo debido a los engaños que suceden en torno a su familia.
 
La autora ha desarrollado el libro a fuego a lento, manteniendo al lector intrigado e incluso jugando con las conclusiones que pueda ir sacando y que no serán las esperadas, y ya sabéis que en las novelas negras esto es esencial para crear ese halo de misterio que tanto gusta.
 
En cuanto a la narración, la autora tiene un estilo muy peculiar y que me ha sorprendido ya que usa un lenguaje muy rico, estiloso y cuidado. Hacía tiempo que no leía un libro narrado de este modo y la verdad es que me ha encantado. Y esto junto a la profundidad que le ha dado al personaje principal, describiendo tan bien sus sensaciones y sentimientos, hacen de él un libro en el que es muy fácil sumergirse.
 
Así que, si os gustan las novelas negras oscuras, con personajes difíciles y con un desenlace que se hila poco a poco, no lo dejéis pasar.

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Conmovedora, sensible y maravillosa

Con una narración sumamente cuidada, sensible, descriptiva y documentada, la autora nos transporta a la época de la segunda guerra mundial de una manera fascinante.
 
Nuestra protagonista Caroline, se encuentra en Oxford para preparar su tesis doctoral en la que pretende examinar el tipo de vida que tenían los niños que estuvieron en los colegios Suizos durante la segunda guerra mundial y no dudará en desplazarse a Zurich para poder profundizar más sobre ello, y allí conocerá a Charlotte que fue una alumna de allí y que le irá contando las cosas que ocurrían allí y que nos dará que pensar, ya que los adolescentes de esa épica vivían cosas de lo más duras.
 
La autora ha realizado un trabajo de 10 donde las descripciones han sido una auténtica pasada y con las que ha sido de lo más fácil transportarte a la época y con tan solo cerrar los ojos verte situado allí y empatizar con lo que vivían las personas de esa época tan dura.
 
A lo largo de la historia aparecerán más personajes y no faltará la intriga, por lo que el ritmo de la lectura de lo más ágil. Desde luego que este libro es una joyita y a todos los que os guste leer libros sobre esta época debería de convertirse en una de vuestras lecturas obligatorias porque os aseguro que lo vais a disfrutar de principio a fin.
 
En resumen os diré que ha sido una lectura de lo más conmovedora y por supuesto tengo claro que seguiré leyendo a la autora, ya que se ha convertido en una de mis favoritas de este género.

ver reseña en la web

Todas mis amigas de Susana Rubio

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un comienzo original para una historia donde la amistad lo es todo

Ya es la tercera vez que leo a esta autora, no dejaré de hacerlo porque sin duda alguna crea historia que atrapan.

En esta ocasión nos trae la historia de cuatro amigas: Edith, Luna, Noa y Penélope, todas ellas con su propio carácter y forma de ser. Edith digamos que es como la más responsable de todas, Luna es muy simpática y algo loca, Noa vive una época en la que está en contra de lo hombres y Penélope ya tiene pareja, pero parece que está algo estancada. El libro toca diferentes temas, donde no faltará las relaciones de amistad, el trabajo y por supuesto, el amor, que lo pondrá todo patas arriba.

La forma de narrar de la autora es totalmente fresca, adictiva y ágil, y mantiene un ritmo constante que hace que una vez que empieces a leer no pares, porque querrás saber más sobre la historia de cada una de ellas. El desarrollo de la trama está contado desde diferentes puntos de vista , ya que todas nos los van narrando, y esto es algo realmente maravilloso porque cada persona es un mundo y ve las cosas desde una perspectiva, y en este libro se plasma a la perfección, lo que hace de él una obra de lo más original.

Me ha encantado como la autora ha plasmado todos los sentimientos de las cuatro chicas ya que es inevitable que te sientas identificadas con ellas por las circunstancias en las que se han visto envueltas. Adoro los libros que te hacen pensar en momentos que has vivido en la vida y cuya reacción ha sido parecida a la de las protagonistas de esta historia.

No podía dejar de comentar, el valor que se le da a la amistad en este libro, y la fuerte unión que tiene las chicas compartiéndolo todo y dejándose aconsejar entre ellas.

Se trata de una bilogía, cuyo desenlace conoceremos a principios de septiembre, donde leeremos más sobre los protagonistas masculinos: Hugo, Enzo, Sergio y Martín. Yo ya estoy contando los días para poder disfrutarlo.

ver reseña en la web