Comentarista de Amazon

EuroFlatron

España

registrado desde julio de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFRPLJ2V4P56IVDRJGT5J6HPUL3Q

Libros y reseñas

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela oscura, misteriosa y profunda

En esta novela conoceremos la historia de Ricardo Ulloa, un hombre sombrío que está centrado en recordar parte de su vida que, por ciertas cosas que no quiero adelantar pero donde los excesos están presentes, no recuerda, y vive totalmente sumido con la obsesión de su pasado.
 
A medida que avanza la historia aparecerá otro personaje que también será importante en la historia y además nos irá sorprendiendo el rumbo que va tomando la trama, con toda la intriga que lo rodea sobre todo debido a los engaños que suceden en torno a su familia.
 
La autora ha desarrollado el libro a fuego a lento, manteniendo al lector intrigado e incluso jugando con las conclusiones que pueda ir sacando y que no serán las esperadas, y ya sabéis que en las novelas negras esto es esencial para crear ese halo de misterio que tanto gusta.
 
En cuanto a la narración, la autora tiene un estilo muy peculiar y que me ha sorprendido ya que usa un lenguaje muy rico, estiloso y cuidado. Hacía tiempo que no leía un libro narrado de este modo y la verdad es que me ha encantado. Y esto junto a la profundidad que le ha dado al personaje principal, describiendo tan bien sus sensaciones y sentimientos, hacen de él un libro en el que es muy fácil sumergirse.
 
Así que, si os gustan las novelas negras oscuras, con personajes difíciles y con un desenlace que se hila poco a poco, no lo dejéis pasar.

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Conmovedora, sensible y maravillosa

Con una narración sumamente cuidada, sensible, descriptiva y documentada, la autora nos transporta a la época de la segunda guerra mundial de una manera fascinante.
 
Nuestra protagonista Caroline, se encuentra en Oxford para preparar su tesis doctoral en la que pretende examinar el tipo de vida que tenían los niños que estuvieron en los colegios Suizos durante la segunda guerra mundial y no dudará en desplazarse a Zurich para poder profundizar más sobre ello, y allí conocerá a Charlotte que fue una alumna de allí y que le irá contando las cosas que ocurrían allí y que nos dará que pensar, ya que los adolescentes de esa épica vivían cosas de lo más duras.
 
La autora ha realizado un trabajo de 10 donde las descripciones han sido una auténtica pasada y con las que ha sido de lo más fácil transportarte a la época y con tan solo cerrar los ojos verte situado allí y empatizar con lo que vivían las personas de esa época tan dura.
 
A lo largo de la historia aparecerán más personajes y no faltará la intriga, por lo que el ritmo de la lectura de lo más ágil. Desde luego que este libro es una joyita y a todos los que os guste leer libros sobre esta época debería de convertirse en una de vuestras lecturas obligatorias porque os aseguro que lo vais a disfrutar de principio a fin.
 
En resumen os diré que ha sido una lectura de lo más conmovedora y por supuesto tengo claro que seguiré leyendo a la autora, ya que se ha convertido en una de mis favoritas de este género.

ver reseña en la web

Todas mis amigas de Susana Rubio

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un comienzo original para una historia donde la amistad lo es todo

Ya es la tercera vez que leo a esta autora, no dejaré de hacerlo porque sin duda alguna crea historia que atrapan.

En esta ocasión nos trae la historia de cuatro amigas: Edith, Luna, Noa y Penélope, todas ellas con su propio carácter y forma de ser. Edith digamos que es como la más responsable de todas, Luna es muy simpática y algo loca, Noa vive una época en la que está en contra de lo hombres y Penélope ya tiene pareja, pero parece que está algo estancada. El libro toca diferentes temas, donde no faltará las relaciones de amistad, el trabajo y por supuesto, el amor, que lo pondrá todo patas arriba.

La forma de narrar de la autora es totalmente fresca, adictiva y ágil, y mantiene un ritmo constante que hace que una vez que empieces a leer no pares, porque querrás saber más sobre la historia de cada una de ellas. El desarrollo de la trama está contado desde diferentes puntos de vista , ya que todas nos los van narrando, y esto es algo realmente maravilloso porque cada persona es un mundo y ve las cosas desde una perspectiva, y en este libro se plasma a la perfección, lo que hace de él una obra de lo más original.

Me ha encantado como la autora ha plasmado todos los sentimientos de las cuatro chicas ya que es inevitable que te sientas identificadas con ellas por las circunstancias en las que se han visto envueltas. Adoro los libros que te hacen pensar en momentos que has vivido en la vida y cuya reacción ha sido parecida a la de las protagonistas de esta historia.

No podía dejar de comentar, el valor que se le da a la amistad en este libro, y la fuerte unión que tiene las chicas compartiéndolo todo y dejándose aconsejar entre ellas.

Se trata de una bilogía, cuyo desenlace conoceremos a principios de septiembre, donde leeremos más sobre los protagonistas masculinos: Hugo, Enzo, Sergio y Martín. Yo ya estoy contando los días para poder disfrutarlo.

ver reseña en la web