Comentarista de Amazon

Dani

España

registrado desde julio de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AE63KI32WUAJEW6ICGYXMAO2JKFQ?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia con muchos misterios

Es la primera vez que leo un libro de esta autora y la verdad es que lo he disfrutado bastante.
Empiezas es libro con muchas incógnitas, las cuales nos van desvelando poco a poco, hasta llegar a ese final, que en mi caso no me sorprendió, ya que va dando muchas pista, pero esta todo bien hilado.
Hubo una parte que me causaba bastante curiosidad, y tenia ganas de saber que paso, pero me quede con ellas, no te dicen que paso exactamente, pero se entiende por que lo hace.
El libro lo leí en solo dos días, se lee super rápido y no me aburrió en ningún momento.
Aunque no tuve grandes sorpresas, me gusto bastante leer este libro y ver como termina esta historia tan misteriosa.

Sin duda es un libro que recomiendo leer y no me importaría leer algún libro mas de esta escritora.

Me ha gustado ver que Jack la protagonista a pesar de pertenecer a la iglesia es una persona completamente normal, con sus defectos, malas palabras y contestaciones hacia los demás en ciertas circunstancias y pensamientos negativos.

ver reseña en la web

Rumbo a ti

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Segundas oportunidades

Quise darle una segunda oportunidad a esta autora, ya que después de leer piso para dos, un libro con muy buenas criticas, no fue para mi. Considere que a lo mejor no fue el momento y decidí probar con Rumbo para ti.

Dylan y Addie se reencuentran de una manera particular, una pareja que rompió hace un tiempo a pesar de seguir queriéndose. Las circunstancias hace que tengan que viajar juntos en el mismo coche para asistir a la boda de una boda en común. Durante el viaje nos lleva al pasado mostrando como fue su historia de amor.

A pesar de ser un libro fácil de leer, no llego a conectar con los protagonistas, mucho menos con los personajes secundarios.
El viaje en coche no se hace muy pesado ya que van al pasado contando como se conocieron los protagonistas y como se inicio y acabo la relación. Cuando volvían a pasado es la parte de la historia que mas me ha gustado.
Hay varias cosas en la historia que no le encuentro sentido..
Me gusta mucho que se hable sobre la salud mental y normalizar ir al psicólogo.
Por desgracia a pesar de tener algún punto positivo no creo que vuelva a leer a esta autora, por lo menos de momento.

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Esperaba más

Tenía muchas ganas de leer a esta autora, y cuando vi que publicaba este libro no lo dude, pero la verdad es que me esperaba otra cosa.

La historia empieza con la perdida repentina de Freddie el prometido de Lydia. En ella vemos como la protagonista afronta el duelo de una manera particular, con su vida real y en un mundo paralelo.

La vida paralela de Lydia está bien al principio, pero según vas  avanzando en la historia te preguntas. ¿ Va a ser todo el libro asi? Me hubiera gustado que lo hubiera dosificado un poco más, esta bien en pequeñas dosis, pero a mí personalmente se me hizo pesado.

La parte real de Lydia la disfrute algo más,  aunque desde el principio del libro esperas como va a terminar, me pareció muy predecible, y me hubiera gustado que se adentrara más en esta parte de la historia, poder llegarme de otra manera, ya que aunque sea previsible podría habernos metido más en la historia y sentirla de otra manera.

El final me parece muy precipitado, como si tuviera prisa por terminarlo y lo hace de una manera muy rápida, no nos deja vivir la elección de Lydia como deberíamos.

ver reseña en la web

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Engancha

Lo primero que te puedo decir sobre esta novela es que me ha gustado, pero no tanto como “Las siete hermanas”. De aquella me gustó mucho la forma en que la autora entretejía la trama principal con hechos históricos, contándola en dos tiempos. Aquí sigue un esquema parecido, llevándonos de la actualidad a los años 40 y luego a los 50 para darnos a conocer la infancia, adolescencia y juventud de Posy. Y mete el tema de la Segunda Guerra Mundial en la trama. Pero la importancia de aquel conflicto no es tanta. Lo curioso es que ambos tiempos de la narración me han parecido igual de interesantes y creo que están bien combinados, por lo que no echas de menos uno cuando estás en el otro. Además, las tramas de los personajes secundarios también están bien, así que no molestan los saltos de unas a otras.

Esta novela es de las que se leen muy rapidito porque engancha. Los “misterios” que plantea no son muy difíciles de desvelar. De hecho, acerté en casi todo. Pero sí es cierto que quieres seguir leyendo, aunque intuyas lo que va a pasar a continuación. Digamos que piensas “vale, ya se lo que podría ocurrir ahora, pero quiero ver cómo me lo va a contar”. No decepciona. Y acabas la novela con la sensación de haberlos dejados a todos en el lugar correcto.

Sin duda, seguiré leyendo a esta autora. De hecho, ya tengo la segunda parte de la saga de las hermanas en mi wishlist. Pero también tengo otra novela suya en mi Lista Madre, así que seguramente sea lo próximo que caiga de ella. Eso sí, ya será en 2021

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran libro que nos hacia falta a los fieles del autor

Es una historia que te atrapa desde el principio, con hilos argumentales bien construidos y unos personajes inolvidables. ⁣

Al igual que en el resto de libros de la saga, la intriga es constante, logras sentir apegos y odios hacia los personajes y el mundo en el que estos se desenvuelven está muy bien logrado y te sumerges en él desde las primeras páginas. ⁣

A veces se parece demasiado a los demás libros de la saga y da la sensación de que estas leyendo algo que ya sabes cómo terminará. Además, hay algunos saltos un tanto bruscos entre una escena y la siguiente, y cortes en algunas de las subtramas, que pasan de un punto a otro casi sin darte cuenta.⁣

La trama transcurre a lo largo de 10 años lo que nos dará para conocer en profundidad a los personajes principales y secundarios, dejándolos con historias cerradas. En esta década seremos testigos de la evolución de la pequeña aldea Dreng’s Ferry y las villas que la rodean ligadas al desarrollo de los protagonistas. Pero también nos irá incluyendo referencias a otros lugares e incluso alcanzando cotas mayores al incluir apariciones del rey que existió en ese momento, Etelredo. Dentro de la ficción hace alusión a momentos y personajes reales aunque en este libro son contados por la dificultad de la documentación.⁣

Emoción en cada página, entretenimiento a raudales que hace que no puedas dejar de leer. Una obra que catalogaríamos como muy larga y que cuando la acabas te da pena tener que ponerle el punto final. Si en vez de 10 años hubieran sido 20 de narración, hasta lo habría agradecido porque no quería despedirme de ellos, aunque habría sido demasiado que soportar por parte de los personajes, por ese punto dramático, duro y de violencia que se cuela en la historia (como no podría ser de otra forma por la época en la que se basa). Tanto es así que me han dado ganas hasta de releer Los pilares de la Tierra.

Aunque no me parezca el mejor libro de la saga, es una novela sobresaliente que se disfruta de principio a fin, sin partes tediosas, con buen ritmo y una trama siempre candente. Sin duda, muy recomendable.

ver reseña en la web