Instagrammer

España

registrado desde julio de 2020

Libros y reseñas

La corona de los cielos

Juliane Stadler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela histórica que no llega a emocionar

Este libro tiene todo lo bueno de la histórica: una ambientación cuidada, una documentación correcta y acorde a lo que sucedía en la época y una narrativa que no hace densa la lectura. Pero a mí me ha faltado algo en él que haga que sea un libro emocionante, un libro para recordar. Ha pasado más bien sin pena ni gloria, no he conseguido emocionarme con ella ni llegar a empatizar del todo con sus personajes principales, me ha faltado vida en este libro, acción que traspase las páginas, emociones que realmente me transmitieran los personajes. Para mi gusto todo un poco plano, de documental.

Etienne y Aveline son personas que renacen del sufrimiento de verse apartados por la sociedad por ser diferentes, por no ser lo que esperan de ellos en los años duros de las cruzadas. Ambos deberán sobrevivir y su camino se cruzará en un momento vital, pero ambos solo buscan la salvación de su alma. No saben lo que les deparará el destino.

La novela es de ficción, pero sienta sus bases en la época de las cruzadas (1890-1900). Tengo que valorar el trabajo minucioso de documentación, trata temas muy interesantes aparte del principal a través de personajes secundarios y eso hace que la lectura sea más completa y fiel con la realidad. Encontrase en la literatura batallas por parte de ambos bandos y como se desarrolla la historia desde dos puntos de vista.

Fuerza, coraje,el poder del amor… tiene todo, pero para mí en pequeñas pinceladas que no consiguen traspasar, no llegan. La recomiendo si os gusta este género mucho, si sois fieles a él.

ver reseña en la web

Hierro y sangre

Santi Laganà

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Pasiones y violencia en la época medieval más oscura de la historia.

🏹Hierro y sangre es una novela ambientada en uno de los periodos menos conocido y con menos repercusión de la edad media, el S. X., el siglo de hierro, conocido también por ser el siglo bárbaro. La novela refleja a la perfección las conductas inmorales, la corrupción de la iglesia y acentúa la diferencia entre pobres y ricos. Pese a que la esclavitud se había abolido, nos encontramos en esta historia que ser siervo es sinónimo de esclavo. Años oscuros, abominables, en una historia cargada de emoción gracias a sus personajes.

🏹La trama, centrada en Italia, es una historia cargada de aventuras, de pasiones, y violencia con protagonista femenina, Anna. A raíz de un suceso desagradable, tiene que buscar la forma de encontrar a su hermano, que ha sido prisionero para satisfacer las necesidades papales. En su camino, se irá haciendo más fuerte, más dura, menos cobarde y con más ansias de venganza. A su lado se unirán otros personajes cómo Enzio, Arnolfo, y Furio.

🏹Los cuatro personajes están muy bien desarrollados, con muchos matices, sufridores de las clemencias de la época medieval. Me han gustado mucho todos, se nota la delicadeza del autor a la hora de plasmar los sentimientos y pensamientos de ellos.

🏹El libro es grandote, algunas partes sí se me han hecho un poquito más pesadas, pero aun así es un libro para disfrutar poco a poco. Conocer más de este periodo ha sido enriquecedor para los que nos gusta la historia. Quizá le hubiera puesto otro final, pero eso ya depende de los gustos de cada uno. A mi en general, me ha gustado.

ver reseña en la web

Si dijéramos la verdad

Clare Pooley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lectura feel good

📗Si dijéramos la verdad es una novela de ficción que bien podría ser la biografía de cualquiera de nosotros. Una historia cargada de sentimientos, de protagonistas que ocultan secretos para sobrevivir, de apariencias y de cómo se sobrelleva la vida sin ser el estereotipo que se espera de ellos.

📗Seis personas se ven enlazados en la novela a raíz de una libreta en la que uno de ellos a narrado cómo ve su vida, y cómo se siente. La deja abandonada esperando que alguien la encuentre y quiera continuar la escritura con su propia historia. Hazard, Julian, Mónica, Riley, Alice y Lizzie, forman el elenco de la trama principal, y nos llevarán por una lectura agradable y sencilla, pero que cuenta mucha verdad. Es imposible no identificarse con alguno de ellos.

📗Capítulos cortos narrados por los diferentes protagonistas, trama suave con buen hilo conductor, pequeños giros en la historia en su momento adecuado, cuando parece que está cayendo el ritmo de la lectura.

📗Una novela que me ha gustado mucho por su sencillez y su enlace con la realidad. La recomiendo, sobretodo, entre lecturas más densas y que necesiten más concentración. Este se lee sólo.

ver reseña en la web

La musa olvidada

C.G. Forné

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un libro que se desinfla

Este libro ha sido una decepción para mí. Me atrajo la portada y la sinopsis pero no ha sido nada de lo esperado.

1. La trama aparenta enganchar en las primeras 40 páginas, pero poco más. Se desinfla en cuanto sigues leyendo. No tiene una conexión en su conjunto. Empecé a perderme cuándo derrepente la protagonista sale en un molino en un pueblo o campo, se tropieza y le atacan unas mariquita carroñeras. ¿De verdad? Es uno de los libros menos creíbles que he leído en mi vida y eso que me gusta sacarle lo positivo a todos los libros pero este… Es imposible.

2.La parte mitología a no hay por dónde cogerla. Intenta que a los que le interesen ese tema atraerlos pero es todo ciencia ficción, exceptuando algunos nombre y poco más. O sea que por ese camino tampoco encontré nada.

3.Las protagonistas nada creíbles. Una madre que se vuelve en un ser malévolo sin venir a cuento y una hija con pinta de superwoman que no llega a nada.

En su conjunto, lo entendería cómo un libro de ciencia ficción, muy rebuscado, sin ritmo lineal y con un trasfondo que no aporta.

ver reseña en la web

La boca de los cien besos

Tula Fernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Viaje por Cuba

¿Sabéis de esas historias sencillas pero que cautivan? Pues eso me ha pasado a mí con este libro. Un descubrimiento lleno de humildad, de ron cubano y de mucho arte.

Una historia bonita que narra los sucesos de los protagonistas en dos partes: La primera, en presente con Babi cómo protagonista. Disfrutaremos de su periplo para encontrar su sitio en la vida y cómo va cambiándo su futuro. La segunda, en pasado con Simplicio y Walfrido. Los capítulos de ellos, los he disfrutado muchísimo, han sido los que más me han gustado del libro. Personajes humildes, honestos, sin maldad, con empatia (de esto hace falta mucho hoy en día). El hilo conductor de toda la historia es un cuadro (título del libro) pintado por Simplicio.

El libro nos lleva por las ciudades de la Habana, Miami y Barcelona. La trama principal se va hilando poco a poco, con fácil resolución. Creo que es un libro que tiene un poquito de todo: historia, amor, drama, algo de misterio y una poquilla de tensión, todo en su justa medida y cuidada al detalle.

Conocer algo más de la cultura cubana, y los acontecimientos que sucedieron en el pasado en ella, ha hecho que la lectura sea más enriquecedora aún.

El final muy idílico para mí gusto, pero es que soy más de finales estrambóticos y a veces, infelices.

Si os gusta leer algo intercalado entre géneros muy marcados, está es una buena opción.

ver reseña en la web

La voz del ángel

Frédéric Lenoir

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Sencillo y filosófico libro sobre la vida

Emocional, sencillo y filosófico.

La calidad humana de Blanche es inmensa, adorable y vital. Me ha recordado a las abuelitas de antes: canosas, con aroma a vainilla y ojos dulces que muestran que la vida se le escapa de las manos. Ella es la que va marcando el camino de Hugo, la que intenta darle una visión de la vida positiva y alegre.

Hugo, un niño de bien que aparentemente lo tiene todo y una buena vida. Me ha parecido un poquito menos real, no lo he identificado tanto con los chicos de 20 años ni con la manera de actuar de esa edad (esto es lo que menos me ha gustado del libro), aunque es un personaje rico en detalles y matices. Ambos forman una pareja rara y a la vez bonita.

La trama principal se basa en la necesidad de morir de Blanche por decisión propia, y el ingreso en el hospital de Hugo por intento de suicidio. Las conversaciones entre ambos son muy filosóficas, llenas de ricos matices, de poemas de escritores, de amor, de añoranza, de tiempos pasados. Es para mí lo mejor de este libro, te enriquecen esas conversaciones. Es cómo una ética de la vida. Los dos hablan sobre un montón de temas, y de una manera ágil y rápida, coloquial.

Es un libro muy sencillo, con capítulos cortos en presente mayoritariamente, y unos cuantos en pasado evocando las vivencias de Blanche.

Si os gustan los libros sobre cuestiones de la vida, filosofía y ética leedlo, no tiene desperdicio. Sino, se os puede hacer pesado, ya depende de gustos.

ver reseña en la web

Relatos de salitre

Adrián H. Cornelia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una lectura diferente

📜Es un libro compuesto por relatos cortos:
1.El Olimpo
2.La Tierra de la Rendición
3.El Gran sorteo
4.El Juramento
5.El Funeral.
.
📜Cada relato cuenta historias diferentes, y sus personajes están cargados de drama y de vivencias que le marcan de una manera u otra sus vidas. El sufrimiento de cada uno de ellos lo refleja el autor con su manera rompedora de escribir, su grito hacia las desigualdades de oportunidades.
.
📜Es una literatura de autor independiente, fuerte, con carácter y marcada por la pluma del autor llena de metáforas.
Los temas principales son varios: amor, impulsos humanos, vanidades, tristeza, desesperación,egoismo… Todos van marcados por cómo la humanidad tiene un conformismo general, se deja llevar por las masas y las opiniones generales, no se acepta «lo diferente» y no siempre triunfa lo más competente o con más aptitudes. La hipocresía está muy marcada en estos relatos.
.
📜Es algo cortito y diferente. Una buena lectura para desconectar de lo que estamos acostumbrados a leer. 🤓

ver reseña en la web

Cinco pilares

Jose Luis Martínez Navarro

ver libro en megustaleer

Valoración:

Buen novela policiaca, pero le falta enganche.

Una novela policíaca llena de acción y de intriga, cargada de personajes potentes y carismáticos. Tiene todo lo que requiere este tipo de género, pero no me ha llegado a enganchar. Le falta algo de emoción.
.
La trama nos lleva a cuatro historias que se unen en el final, todas relacionadas con casos terroristas e investigaciones policiales. El hilo conductor es bueno, aunque al principio puede costar ubicarse. Poco a poco se irá relacionando las historias de manera que todo queda hilado.
.
Los personajes son muchos, tanto que a veces te pierdes un poco, pero están bien desarrollados y todos tienen su algo especial. Te encuentras con personajes de diferentes vertientes, cómo los chicos aguileños, losnpolicias. Yo me quedo con Lorenzo.
.
Los capítulos han sido algo lentos y me ha costado ir enganchandome ( se repite muchas veces lo mismo contado por diferentes personas), pero a la mitad del libro se coge ritmo ascendente y se hace más llevadera la lectura. Aún así a mi no me ha convencido, creo que tiene demasiadas páginas para la historia en sí.
.
Es un libro con un montón de matices, y la verdad, me ha parecido una lectura espesa.

ver reseña en la web