Comentarista de Amazon

L. Sg

España

registrado desde junio de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGBIBRNLAZ6KBE3OLIAXDGHAH6BA

Libros y reseñas

Los niños de Winton

Fabiano Massimi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesante

A este autor lo tenía ya en el punto de mira, pues había oído muy buenas críticas de su libro El ángel de Múnich, así que al ver esta novedad y el tema que trataba, tenía que leerlo y ha sido todo un descubrimiento.

Una historia que nos transporta a Praga, cuando la sombra de la guerra empieza a cernir sobre ella, cuando el desconcierto comienza y cuando aún no saben a lo que tendrán que enfrentarse y ahí entre todo el caos, encontramos esta historia basada en hechos reales, donde conoceremos a Winton, alguien que hará todo lo posible por salvar a todos los niños que pueda y que con la poca ayuda con la que cuenta, conseguirá salvar a cientos de ellos.

También entre los personajes encontraremos a la Niña de Sal, un personaje que me ha encantado, una trama que va cogiendo consistencia e hilándose de forma que todo irá encajando.

Una novela en la que se vuelve a mostrar el horror que supuso esa época, con momentos tensos, duros y difíciles, pero donde también encontramos el valor de otros, capaces de arriesgar todo por salvar a cuantos puedan.

Ha sido una historia que me ha gustado mucho más de lo esperado y que me deja con más ganas aun de seguir descubriendo al autor.

ver reseña en la web

La estación

Jacopo De Michelis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesante

Este ha sido un libro que me atrajo y me dio respeto a partes iguales, pues la premisa es muy interesante y la portada muy llamativa, pero si extensión de casi 900 páginas impone, aún así me anime con el y me ha sorprendido mucho.

En esta historia conoceremos por un lado a Ricardo, un joven inspector que acaba de incorporarse y que de meterá a investigar un caso que, en principio, no parece tener mucho interés, sobre animales mutilados en La estación, pero que acabará llevándole a conocer a Laura, una chica que trabaja como voluntaria y esconde un gran secreto y que intenta averiguar sobre dos niños que parecen estar solos y deambulan por La estación y todo esto llevará a ambos a descubrir mucho mas de lo esperado, pues La estación esconde muchos secretos.

Una lectura compleja, que mezcla varios géneros, con toques históricos, de thriller, de aventuras y misterio, que a pesar de su extensión, es una trama bastante fluida, llena de secretos, oscura y atrapante.

Una trama con partes mas descriptivas y que quizá pausan algo más la lectura pero que también te adentran completamente en la historia y en una ambientación llena de tensión y suspense y con una historia muy interesante.

Un libro muy recomendado.

ver reseña en la web

Cementerio de secretos, de José Antonio Pérez Ledo

José Antonio Pérez Ledo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller muy interesante

No conocía al autor, pero la portada, la sinopsis,  ver la época en la que está ambientada y la temática me llamaron mucho la atención y tenía ganas de leerlo en cuanto cayó en mis manos.

Nos encontramos con un thriller trepidante desde el comienzo y que mezcla contexto histórico de la época.

Me ha parecido una trama muy bien llevada,inteligente, adictiva, que te mantiene expectante, muy bien ambientada, que te deja con ganas de saber más de la época y de la historia en si, con buenos personajes, muy bien construidos y con personalidades que convencen, además es bastante ágil, la pluma del autor me ha encantado, muy directa, sin duda, buscaré más libros suyos para leer.

Una lectura interesante, entretenida, con toques politicos, conspiraciones, operaciones secretas, que no da tregua y que he disfrutado mucho durante toda su lectura.

Si os gustan este tipo de novelas, os animo a darle una oportunidad pues no defrauda en ningún momento, ha sido mucho mejor de lo que esperaba y lo recomiendo.

ver reseña en la web

El tablero de la reina

Luis Zueco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictivo

anteriormente había leído algún libro del autor y me había gustado mucho, así que al ver su nuevo libro, tenía que hacerme con él y leerlo.

En esta historia nos adentraremos en la Corte de Isabel I de Castilla, en un momento crucial de la historia , cuando muere Alfonso de Trastámara en sospechosas circunstancias y con el alza de Enrique IV se obliga a Isabel a firmar la paz, pero ella esta dispuesta a luchar, y este solo es el primer movimiento.

Pero además, mientras todo esto ocurre y los juegos de poder y la incertidumbre caen sobre el reino, sucede un misterioso asesinato, que acabará desvelando un pasado oculto y oscuro que hará que la búsqueda del culpable se convierta en una carrera contrarreloj.

Nos encontramos con una trama adictiva, llena de conspiraciones, secretos, misterios, e intriga que nos mantendrán expectantes durante gran parte de la novela.

Cada vez me gusta más el autor y como nos adentra en estos thrillers históricos con tanto juego y misterio y que enganchan totalmente y tan bien desarrollados.

Sin duda, un autor a tener muy en cuenta.

ver reseña en la web

Quema tu dieta

Ismael Galancho

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy completo

En este libro, Ismael Galancho, especialista en nutrición y programación de entrenamientos entre otras muchas cosas relacionadas, nos habla sobre la dieta flexible.

Como se cuenta en la introducción, es cierto que parece que cuanta más información tenemos sobre alimentos y nutrición mas caos tenemos y más perdidos estamos, sobre todo entre diversas dietas, algunas mas perjudiciales que otras, que si esto engorda, esto no, otro que te dice lo contrario, que si es bueno o malo y sobre todo, de lo que a uno le funciona y a otro no y del temido efecto rebote de muchas de estas dietas.

Y aqui, el autor, nos desmitificara todas esas dietas y nos propone una dieta que se adapta más a cada uno, una dieta mas flexible.

Da mucha información y nos cuenta diversos casos y el problema que tenia ese tipo de dieta o lo que fallaba, también encontraremos unas tablas e información muy completa para crear nuestra propia dieta adaptada a nosotros.

Creo que es un libro bastante útil y que me vendrá muy bien.

ver reseña en la web

Mi dinero, mis reglas

Kumiko Love

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy útil

Cada vez me parecen más útiles este tipo de libros que nos dan tips para mejorar, ver las cosas de otra forma o aprender a controlarlas, y este, concretamente que nos ayuda a manejar nuestra economía me ha parecido muy interesante y práctico.

En este libro, la fundadora de The Budget Mom, nos enseñara a gestionar nuestras emocionas a favor y no en contra en el momento de tomar decisiones financieras, a crear presupuestos reales adaptados a nuestra economía, a priorizar y ahorrar.

Lo primero que encontraremos es como hacernos un plan, en no improvisar y tener mas control de todo y no llevarnos sustos o vivir con el estrés y la ansiedad de no llevar la cuenta de la realidad financiera o no tener organizado como gestionarlo todo.

Mediante su experiencia y tips iremos viendo muchas pautas que son realmente útiles y creo que fáciles de poner en práctica y que nos ayudaran bastante.

Creo que todas estas herramientas que nos da, me vendrán bastante bien y tengo ganas de ir poniéndolas en práctica y ver como me facilitan todo.

Sin duda, muy recomendado.
 

 

ver reseña en la web

Cuando ya no quede nadie

Esther López Barceló

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

una historia interesante

Este ha sido un libro de los que por su portada transmite ya curiosidad y ganas de leerlo, así que tenía que animarme y descubrir que historia encerraba en su interior.

Una historia en la que conoceremos a Ofelia, quien acaba de perder a su padre y decide volver a su ciudad, donde paso su infancia y reencontrarse con su hogar, lo que no espera, es acabar descubriendo un pasado familiar oculto, una persona misteriosa que aparece en el funeral, la hará ver que sabe mas de su propia familia que ella y todo su mundo puede derrumbarse con todo lo que desconocía.

Un libro de los que te atrapan y ye sumergen totalmente entre sus paginas mientras vamos conociendo junto a su protagonista todos esos años de silencio y secretos ocultos, viendo como su familia no era lo que ella pensaba y como va cambiando su percepción y como se desbarata toda su vida.

Un libro que emociona, una historia que se siente real, llena se secretos, amores, muertes…

Una lectura que he disfrutado de principio a fin y que recomiendo mucho.

ver reseña en la web

El ladrón de rostros, de Ibon Martín (Inspectora Ane Cestero 3)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia genial

Conocí al autor con La danza de los tulipanes, el libro que daba comienzo a la serie de la Inspectora Ane Cestero, un personaje que me ganó desde el principio y un libro que me encantó, y seguí con La hora de las gaviotas, el segundo libro, que, aunque quizá me gustó un poco menos, me dejó con ganas de más casos y por fin, este año, tenemos el tercer libro de la serie y tenia muchas ganas ya de poder leerlo.

Esta vez nos enfrentamos a un caso donde una mujer que parecía esta haciendo un ritual de fertilidad, aparece asesinada de forma brutal, ha sido mutilada y abierta en canal y su cuerpo forma una figura extraña que representa algo esculpido en la fachada de una basílica.

Todo apunta a un nuevo asesino ritual y nuestra inspectora se adentrará en un viaje por lo peor de alma humana.

Ha sido una lectura de 10, tenía muchas ganas de volver a leer a Ibon y me he encontrado con un thriller ágil, adictivo,de los que necesitas un capitulo mas. 

Una investigación bien llevada, llena de intriga y suspense, un caso bien hilado y además, ver como avanza la historia de nuestra protagonista, con la que tenía ganas de reencontrarme.

Sin duda, una muy buena lectura para comenzar el año.

ver reseña en la web

Libre de culpa

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

una historia interesante

Un arma, dos escenarios, ¿Qué tienen en común?

Kate decide aprovechar su último fin de semana antes de incorporarse a la policía de North Yorkshire y decide irse de spa, pero de camino, en el tren una chica aparece huyendo de un hombre armado y su intervención evita que pase nada.

Pero días después ocurre otro suceso y el arma resulta ser la misma y todos están convencidos de que algo conecta ambos sucesos pero ellas no se conocen, parece ser no haber ningún vinculo pero… ¿Qué las une?

Ya he leído a la autora en otras ocasiones y siempre disfruto mucho con sus historias y esta no ha sido para menos.

Una trama que atrapa totalmente desde el inicio, muy bien planteada, con buenos personajes, especialmente nuestra protagonista, y que nos lleva a una historia repleta de tensión y misterio , con giros sorprendentes. Me ha encantado como todo va conectando y entrelazándose hasta llevarnos a un final acorde de la historia.

Una autora que, sin duda, no defrauda y con cada historia me gana un poco más.
 

 

ver reseña en la web

Cuento de hadas, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilla

Stephen King es uno de mis autores favoritos y no podía dejar pasar su último libro.

Charlie ha pasado por una infancia dificil, tras perder a su madre y los problemas de alcohol que tuvo su padre, tuvo que hacerse cargo de ambos. Pero él haria lo que fuese por ver a su padre de nuevo tal como era, que fuese capaz de salir del alcoholismo y reza por ello con la promesa de luego el devolver ese favor y años despues, en su vida se cruzara el señoe Bowditch y su perra Radar, algo que cambiará totalmente su vida. 

Un cobertizo extraño e intrigante, oro, una escalera a otro mundo y  muchos secretos que Charlie tendrá que descubrir.

Esta vez, King, vuelve a la fantasia y nos trae esta maravilla de historia que he disfrutado mucho.

A pesar de ser King y ser una novela bastante extensa, sobre 850 páginas, es un libro que se lee muy bien, muy ágil y que atrapa totalmente.

Ha sido una historia con la que he disfrutado y sufrido en algunos momentos, también mantiene muy bien la tensión en otros, con ese toque King de oscuridad que me encanta.

Ademas he adorado a los personajes, especialmente a Radar.

Una novela que merece la pena.

ver reseña en la web

Escalofríos

R.L. Stine

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro escalofriante

Desde muy pequeña, me encantaba el terror y cuando descubrí los libros de pesadilla, me fascinaron, así que cuando vi este nuevo libro del mismo autor, necesitaba leerlo.

En este libro, nos encontraremos con 10 relatos de terror juveniles que hablaran sobre diversos miedos que podemos tener muchas personas, como por ejemplo, los insectos, alguien que se empieza a verlos por todas partes, uno que especialmente a mi si me ha dado mas escalofríos pues no los soporto. Otros con fantasmas, con agujeros que cada vez se hacen mas grandes… Un libro de sustos y sombras que nos llevará a un mundo escalofriante.

Ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, que me ha vuelto a transportar a mi adolescencia, un libro que además al ser de relatos, he leído en nada, pues es muy ágil y ligero. Es cierto que quizá, ya para mi, en tema miedo, se me queda corto, pero aún así he disfrutado muchísimo volviendo a leer al autor, volviendo a leer sus relatos con esos toques de humor extraño que contienen siempre dentro de lo escalofriante.

Además la edición me ha parecido muy chula, tiene varios detalles y alguna pequeña ilustración en cada relato.

ver reseña en la web

Las manzanas de Eva

Imma Sust

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenida y picante

Este libro hace unos años, hubiese tenido claro que no era para mi, solo por el género, pues nunca me llamaba la atención pero últimamente he ido saliendo mucho de mi zona de confort y animándome con todo tipo de libros y llevándome sorpresas, así que cuando lo vi, quise leerlo.

En esta historia conoceremos a Eva, quién después de un gran desengaño, decide tomar las riendas de su vida y disfrutar, pero parece que no es tan fácil lo que se propone, sobre todo en lo que a su vida sexual se refiere, buscar lo que quieres, esta resultando mas difícil de lo esperado.

También en una situación similar, pero con su mujer, se encuentra Mario, el compañero de Eva y las charlas entre ellos por sus situaciones harán que aparezca cierta atracción y una gran tentación.

Ha sido una lectura ágil, entretenida y con mucho picante y sensualidad, con personajes que me han gustado mucho, en especial Eva , una mujer empoderada. 

Sigue sin ser uno de mis géneros predilectos, pero la verdad que una novela del estilo, de vez en cuando viene genial para desconectar.
 
 
 
 

ResponderReenviar

ver reseña en la web

Lore Olympus. Volumen dos (edición en español)

Rachel Smythe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una continuación genial

En el primer libro comenzamos a ver como Perséfone se adentraba en una nueva vida en el mundo de los dioses y como tenía que aprender a vivir bajo sus reglas aunque no siempre fuese lo que ella quería y en este segundo tomo, retomamos la historia tal como quedó en el primero y seguimos viendo como avanzará su vida y sus problemas y, en especial su relación con Hades.

En este tomo seguiremos viendo también godos los escándalos y secretos y demás como fuimos viendo desde el comienzo de los cuentos del Olimpo.

La verdad es que he vuelto a disfrutar mucho de esta lectura, me ha gustado ir viendo como avanza todo y todos y me vuelvo a quedar con muchas ganas del tercer libro y seguir leyendo sobre ellos.

Además la edición sigue en la misma línea, con ilustraciones maravillosas y un colorido muy chulo.

Eso si, al igual que el anterior, este vuelve a tener la advertencia en la primera página de  que por cierto tipo de escenas que pueden ser fuertes por los temas que trata y pueden no ser aptas para todo el mundo.

ver reseña en la web

La frontera lleva su nombre

Elena Moreno Scheredre

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

una historia interesante

Este ha sido uno de esos libros que cogí por su titulo y portada, sin pararme mucho a ver sobre qué iba el argumento y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

Nos encontramos con un libro que nos relata cuatro generaciones de mujeres valientes.

Las golondrinas, eran jóvenes humildes que cruzaban a pie las montañas para trabajar en las fabricas del lado francés. Marchaban en octubre y regresaban con la primavera.

Esperanza, biznieta de Esperanza, quien en 1913 fue golondrina , pero una de las mayores contiendas mundiales robó su porvenir. También es nieta de Esperanza, conocia como Perla, quien tampoco tuvo una vida sencilla por el cruel destino de una España dividida y también es hija de Espe, a quien la historia dejó sin aire por tener que tragarse sus penas. Ella es el fruto de una frontera que se acerca y se aleja.

Ha sido una lectura que me ha gustado, en la que he conocido cosas que desconocía completamente como el tema de las golondrinas. Me ha parecido un relato muy Interesante, difícil y duro en muchos momentos y también muy emotivo.

Ha sido también mi primera toma de contacto con la autora y su pluma me ha gustado mucho, asi que no descarto volver a leerla y sin duda, os animo a darle una oportunidad a esta historia.

ver reseña en la web

Sin elección

Clare Mackintosh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Intrigante y adictiva

Clare Mackintosh es una de esas autoras que en muchas ocasiones he querido leer pero nunca llegaba el momento hasta esta última novedad con la que por fin me he animado.

En esta historia nos encontraremos en un vuelo inaugural de Londres a Sidney sin ninguna escala. Y justo cuando acaba de despegar, una de las azafatas, Mina, recibe una nota anónima donde le indican que puede ser que el vuelo no concluya su viaje. Alguien necesita la ayuda de ella y sabrá como obligarla a obedecer.

Ha sido una lectura altamente adictiva, un libro de más de 400 páginas que apenas me ha durado una tarde.

Me ha gustado mucho la trama, he disfrutado de la tensión que hay en gran parte de la historia, de la intriga, de los personajes y de los giros inesperados que hay unos cuantos.

Sin duda, ha sido una grata sorpresa descubrir, por fin, la pluma de la autora , me ha gustado mucho su forma de narrar y de meternos en la historia, tengo muy claro que leeré más libros de ella y estaré pendiente a sus próximas publicaciones.

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia genial

Este libro me llamo mucho la atención por ser del director de Los ojos de Julia, una película que me encantó, así que tenía que leerlo y ver que me encontraba entre estas páginas.

En esta historia conoceremos a Miles, de nueve años, y al que su asombrosa imaginación, le lleva a sufrir muchas pesadillas llenas de los peores monstruos. El lugar donde vive y la afición de su hermano por el terror, no ayudan a que pueda dejar atrás las pesadillas . Y un día, acabará encontrando una película, La hora del lobo, una película que fue prohibida por considerarse maldita y el lobo invadirá sus sueños hasta convertirse en obsesión.

Ha sido una lectura genial, de las que te atrapan desde el comienzo, una trama llena de misterio y con toques de terror que me ha fascinado.

Una historia que nos hará recordar a los monstruos de nuestra infancia y jugara con ese terror infantil y no tan infantil.

Sin duda ha sido una lectura que me ha sorprendido gratamente y me ha encantado descubrir, además el personaje de Miles y la trama ha sido genial.

ver reseña en la web

Las razones del corazón, de Nuria Rivera

Nuria Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia de época

Nos trasladamos a la Barcelona del siglo XIX , donde para cumplir sus sueños, aun la mujer lo tiene complicado pero Mariona no se rendirá.

Mariona Losada tiene dos deseos desde que era niña, ser médica y ser besada por Bernat, ambos sueños los cumplió, aunque no de la forma deseada.

Aunque ahora, por fin empieza a encontrar su camino en Londres trabajando en un hospital, pero la vida da muchas vueltas y aunque ya no hay lugar en su corazón para Bernat, pronto se cruzará con su antiguo amor y todo puede acabar dando un vuelco.

Una historia de época que he disfrutado mucho, marcada por los cambios que se vivieron.

Una trama ágil donde encontraremos pasión, sueños y segundas oportunidades. Una historia en la que veremos como el bien y el amor se enfrenta a la maldad.

Una historia muy bien ambientada y con una pluma que me ha encantado, donde conoceremos a nuestros dos protagonistas y como se enfrentaran a todo lo que está por ocurrir.

Sin duda, ha sido una lectura que ha merecido la pena y espero poder leer más de la autora.

ver reseña en la web

Por lo que más quieras

Nora Dåsnes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No recibido

Después de varias semanas de espera, veo que la novela gráfica nunca llega ni hay forma de poder reclamar, así que la esta es la única manera de poder liberar la cuenta.

Una novela gráfica conmovedora sobre la amistad, enamorarse por primera vez y saber qué es lo que es guay cuando tienes doce años.

Tuva y sus amigas empiezan la secundaria y el verano las ha cambiado. Mientras que Linnéa tiene novio, Bao piensa que estar enamorada es la cosa más tonta del mundo. Ahora, durante el recreo, en lugar de construir fuertes en el bosque con sus dos amigas, Linnéa prefiere estar con su chico.

Nunca habían tenido una pelea así y Tuva no quiere tomar partido: ella es feliz en el fuerte con Bao, pero, al igual que a Linnéa, también le emociona la idea del primer amor. Y justo cuando su vida es lo suficientemente complicada, una chica nueva se une a la banda de música del instituto.

Tuva nunca había deseado tanto ser amiga de alguien. ¿O es así como te sientes cuando te enamoras?

ver reseña en la web

La señal de la cruz

Glenn Cooper

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una trama intrigante

Hace mucho tiempo que por varias recomendaciones de conocidos y gente cercana, tenía muy pendiente leer algo del autor, aunque hasta ahora no me he animado por fin.

En este libro nos encontramos con Cal Donovan, un profesor experto en Arqueología e historia de las religiones que es llamado por el Vaticano debido a un caso extraño sobre lo que está sucediéndole a un sacerdote, que, entre otra cosas, dice estar teniendo visiones. Pero todo se volverá aún más extraño cuando es secuestrado y la respuesta a todo ello es un gran secreto que no debe caer en las manos equivocadas. 

Como dije anteriormente, esta es la primera vez que leo al autor y tengo claro que no será la última. Me ha gustado mucho la forma de adentrarnos en la historia, el ritmo que tiene la novela y lo adictiva que es.

Una trama que no da respiro y que nos mantiene con la intriga y la tensión del caso de principio a fin, con personajes que me ha encantado conocer y con un caso en si, muy interesante.

Un libro de diez que he disfrutado mucho y que en breve espero ponerme con otros que tengo anotados del autor.

ver reseña en la web

Rumbo a ti

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una bonita historia

El año pasado leí a Beth O’Leary por primera vez con su anterior libro, En tus zapatos, y a pesar de no ser un género que suela leer, disfrute mucho de la historia, así que cuando vi esta novedad, no me pude resistir.

Hace dos años, a Addie le rompieron el corazón, Dylan no se porto bien con ella y la perdió, aunque Addie esta segura de haberlo superado pero… El destino es caprichoso y, un accidente mientras se dirige a una boda, hará que ambos se reencuentren y no les quede más remedio que compartir viaje. Y por supuesto, Dylan no está dispuesto a rendirse y hará lo posible por conseguir una segunda oportunidad.

De nuevo volvemos a encontrarnos con una historia divertida y bonita, escrita de una manera muy ágil y entretenida en la que veremos tanto el presente como el pasado para conocer que paso entre ellos y que pasará ahora.

El estilo de Beth es maravilloso y consigue atrapar al lector con sus personajes y sus tramas, sin duda pasa a ser una de mis autoras favoritas porque tanto esta como su anterior novela, me enamoraron.

Después de leerlo solo me quedo con muchas ganas de Piso para dos que aún lo tengo pendiente y de que sigan llegando nuevas historias.

ver reseña en la web

Cuentos para criar con amor y respeto

Armando Bastida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesante

Un libro en el que encontraremos cuatro cuentos para compartir con los peques de la casa. En ellos encontraremos historias que nos enseñarán tanto a ellos como nosotros a educarlos con respeto y amor. 

Cuentos en los que trataremos temas como las diferencias entre personas , la separación, lo que realmente es importante y los comportamientos conflictivos. Y con ellos, no sólo enseñaremos a los niños, también aprenderemos a entenderlos, a ponernos en su situación, a expresar y validar nuestros sentimientos

Algo que me ha gustado mucho y parecido muy interesante de este libro, es la unidad didáctica que encontramos después de los cuentos, donde se dan pautas a los padres y ejemplos para que podamos comprender mejor ciertas situaciones.

Además, cabe destacar la preciosa edición, donde encontramos varias ilustraciones que acompañan a cada cuento y detalles en sus páginas.

Desde luego después de ver y leer este libro, tengo claro que me haré con el otro que tiene el autor de Cuentos para criar con sentido común.

Muy recomendado 

ver reseña en la web

Los centinelas de la felicidad

Agnès Ledig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Interesante

Édouard no sabe muy bien que le ha empujado a dejar a su mujer plantada y marcharse siguiendo a una anciana desconocida. Una decisión tomada en un segundo que ha cambiado totalmente el rumbo de su vida y en vez de estar haciendo lo de siempre, acaba de llegar a un refugio en pleno bosque. Allí se encontrará en un lugar que parece mágico y donde muchos de las personas que encontrara allí esconden diversos secretos y misterios. Allí también el será consciente de que no solo ellos guardan secretos, él también tiene más de un interrogante en su interior.

Aunque en líneas generales el libro me ha gustado pues, tiene muchos puntos a favor como la narración, que está escrito de una forma muy bonita y elegante y nos va haciendo reflexionar y además nos hará explorar nuestras emociones y conocer junto con el protagonista su autodescubrimiento, sí que es cierto que me ha faltado algo para que me atrapara y enganchara la novela, ha habido partes que quizás se me han hecho más lentas o que no terminada de ver que encajaran bien, eso si, en general me quedo con el mensaje y la intención de la novela que si me ha parecido muy bueno y un gran punto a favor.

 

En definitiva, una lectura interesante pero que se queda un poquito floja.

ver reseña en la web

La diosa araña (Pandora English 2)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una segunda parte con muy buen ritmo

Después de disfrutar tanto de la primera parte de esta serie de Pandora English, no podía esperar para comenzar y leerme el segundo libro tal como lo he recibido.

De esta segunda parte poco puedo hablar de la trama para evitar hacer spoilers sobre el anterior y sus personajes, solo diré que volvernos a reencontrarnos con Pandora en el momento en que la dejamos en la primera entrega y a encontrarnos con otros personajes y criaturas sobrenaturales y nos centraremos más en conocer a Pandora y su familia, tambien sobre su poder. 

Una lectura entretenida y ágil y que en esta segunda entrega creo que mantiene un ritmo más animado que el anterior.

Me sigue encantado la forma que tiene la autora de adentrarnos en este mundo paranormal y lleno de glamour, me ha gustado ver cierta evolución en los personajes y conocer un poco más de ellos y la trama me ha gustado mucho más que en el libro anterior. 

Definitivamente, aunque de primeras no era una saga que encajara del todo en lo que suelo leer, la estoy disfrutando mucho y tengo muchísimas ganas de que salga el siguiente y saber que ocurrirá.

ver reseña en la web

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela histórica llena de aventuras

En esta historia nos moveremos por dos tiempos distintos, en Madrid en la actualidad, donde han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro y Ana, experta en arte y Martín busca tesoros haran lo posible por localizar el medallon y el Berlín de 1945, donde cuatro personas se cruzarán con las consecuencias para el medallon.

Una historia en la que vuelven los protagonistas del libro anterior de la autora La tabla esmeralda, yo al no haberlo leído, aunque he entendido bien la historia me ha faltado algún dato que hizo que me costase un poco adentrarme en la trama pero aún así al final lo he disfrutado y no descarto animarme ahora a leer el anterior libro.

Una novela histórica que se mezcla con tintes de thriller, muy adictiva y muy original. Una trama con un contexto histórico muy bien construido y una narración que te adentra perfectamente en la historia y con personajes muy bien definidos y completos.

Sin duda, una novela ideal para quienes disfrutamos del género histórico o el de aventuras.

ver reseña en la web

El cirujano de almas

Luis Zueco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un personaje maravilloso

Últimamente me estoy aficionando mucho a la novela histórica, algo que antes no me llamaba demasiado la atención y ahora me parece de lo más interesante y cuando vi la premisa de esta novela y las buenas opiniones que había leído del autor con otras novelas, me lancé de cabeza.

 

Nos trasladaremos a la Barcelona de 1796, donde Bruno, un niño de apenas 12 años, llega para ser aprendiz de cirujano de su tío, quien pronto descubrirá que Bruno posee un talento especial para dedicarse a ello. Esto hará que al final Bruno acabe estudiando en Madrid, en el nuevo colegio para cirujanos y luego trasladado a Cádiz donde, en época de guerra, la ciudad ha sido convertida en todo un campo de batalla y deberá demostrar su valía.

 

He disfrutado mucho de esta novela, llegando a atraparme de tal manera que apenas me ha durado un par de días a pesar de su extensión de casi 500 páginas.

Me ha parecido maravillosa la forma de contarnos la historia del autor, la ambientación y me ha encantado descubrir al personaje de Bruno, quien, desde luego, será uno de esos personajes que me acompañen durante mucho tiempo en la memoria.

 

Sin duda, una novela de 10 y tengo claro que no tardaré en volver a leer al autor con alguna de sus obras anteriores pues me ha fascinado.

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia entretenida

Aún nunca me había animado a leer a Laura Gallego, pero cuando vi su última novedad, quise por fin darle una oportunidad a la autora.

Nos encontramos ante una trama juvenil que nos trasladará a Akidavia, lugar donde su emperador, gobierna mil años antes de morir y reencarnarse.

Y mientras se educa a la joven reencarnación que se hará cargo del imperio cuando se manifiesten sus poderes, también nos cruzaremos con Kelan, un muchacho al que cambiará la vida cuando decide desafiar a las autoridades pero… cuando ambos caminos se crucen, todo cambiará.

Ha sido una historia muy entretenida, he disfrutado con la forma de escribir de la autora y tengo claro que le volveré a dar otra oportunidad, aunque si que es cierto que quizás en esta historia me ha faltado algo, quizás algunos giros que le dieran algo de intriga e interés a la trama. Aunque como puntos positivos he de decir que se lee super bien, es muy ágil y los personajes me han gustado mucho.

En definitiva, un buen libro, entretenido, juvenil y con una trama fantástica muy chula y que me deja con ganas de volver a leer a la autora.

ver reseña en la web

Prisionera de la libertad

Luca Di Fulvio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia interesante

Desde que empecé a ver las primeras opciones sobre este libro, me empezó a llamar la atención y al final me decidí a darle una oportunidad.

Una historia en la que conoceremos a Raquel, una muchacha que sueña con trabajar en una librería a pesar de que a ellas, no se les permite aprender a leer. Por otro lado tenemos a Rosetta, quien después de heredar unas tierras, decide intentar sacarlas sola adelante pero no lo tendrá nada fácil, pues sufre ataques constantes pues creen que una mujer sin marido no puede hacer nada. Y por último, Rocco, destinado a seguir el mismo camino de su padre mafioso. Todos ellos ansían la libertad y para ello deciden viajar lejos y huir a Argentina pero allí no los recibirá el futuro que ellos esperaban.

Una historia que a pesar de su extensión se lee muy bien, pues las historias de nuestros protagonistas nos irán atrapando e iremos a viviendo con ellos todas las vicisitudes que irán encontrando en su camino por la libertad.

Un libro maravilloso que nos dará un punto optimista y reflexivo y que ge disfrutado de principio a fin.

ver reseña en la web

El puerto del oro

Michel Moutot

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela histórica maravillosa

Un libro que por si título, sinopsis y género me llamó mucho la atención, me apetecía mucho leer algo de aventuras e histórico en este momento.

Mercator, nuestro protagonista, conoce desde que apenas era un niño la dureza del mar, pues trabajaba en un ballenero. Pero un día decide cambiar su vida pues, tras la muerte de su padre las deudas lo obligarán a tomar una decisión. Asi que, junto a sus hermanos, decide viajar llevado por la ambición y los rumores de la fiebre del oro hacia California y allí, encontrará algo muy diferente a lo que esperaba.

Una historia que he disfrutado mucho viajando con estos hermanos y acompañándolo en esta aventura, mr ha gustado mucho la ambientación y las descripciones aunque si que en algunos momentos quizás hacían algo más densa y lenta su lectura pero aún así, no le restaba interés a la trama.

Una historia de amor, aventuras, rivalidades, hostilidades, una ciudad sin ley marcada por la violencia y donde cada uno impondrá su propia justicia.

En resumen, una historia que os recomiendo si os gusta el género.

ver reseña en la web

Federico de Ilu Ros

Ilu Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Preciosa edición

Últimamente me voy animando más con biografías y libros de no ficción sobre personas o hechos que me llaman la atención y fue ver este, además ilustrado y no me pude resistir.

Este libro nos narra a través de ilustraciones maravillosas de Ilu Rus y una edición muy cuidada y elegante, la vida de Federico García Lorca, pero lo ira haciendo a través también de personas que lo conocieron, amigos, familiares, etc.

Aunque ya sabía algo de él, pues quien no conoce algo de este gran personaje e icono de una época , me ha encantado ir descubriendo más cosas que desconocía. Saber mejor como fue su personalidad, como fue con los suyos, el arte que desprendía y que vemos perfectamente plasmado a través de los textos e imágenes. Un libro conmovedor en algunos momentos que he disfrutado mucho perdiendome entre sus páginas.

Una joya que merece la pena tener y descubrir, que sin duda pasa a un lugar privilegiado en mi estantería pues es una verdadera belleza y es uno de mis libros más bonitos y cuidados.

ver reseña en la web

Strange

Alex Mirez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que me ha sorprendido

Una noche, Mack se encuentra con un extraño en su patio, no sólo es misteriosa la aparición en ese lugar, si no que además aparece lleno de sangre y semidesnudo. El chico además es atractivo y tiene un ojo de cada color pero también es muy perturbador y además no quiere ayuda de la policía, ¿que habrá sucedido? ¿Ha sido victima o verdugo de alguien? Aún con todas estas cosas Mack parece decidida a ayudarle pero empezarán a pasar cosas raras.

No sabía muy bien que tipo de historia me encontraría después de haber leído la sinopsis y ver la portada, pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

Un libro adictivo y lleno de misterios que me atrapó desde sus primeras páginas y poco a poco lo siguió haciendo a través de sus personajes y como vamos conociendolos y desentrañando los secretos y misterios.

Además la autora va jugando en todo momento con el lector haciéndolo dudar de prácticamente todo y dando giros que nos irán sorprendiendo.

En definitiva, una lectura muy entretenida y amena que me deja con ganas de leer más de la autora.

ver reseña en la web

Una cura para el alma, Mariam Orazal

Mariam Orazal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una preciosa historia

Una preciosa novela de época ambientada en el Londres victoriano donde conoceremos por un lado a Page, una mujer que ha logrado cumplir el sueño de su infancia, ser doctora, pero de repente, nada más licenciarse, se verá envuelta en todo un reto, bajo coacción tendrá que curar al hijo del duque, con ello se verá envuelta en una situación llena de temores pero que también empezará a despertar en ella unos sentimientos insospechados.

Una novela preciosa, narrada de una forma muy bonita que nos adentrará en una historia de amor llena de obstáculos. Con una protagonista fuerte, reivindicativa y adelantada a su época pues era muy difícil en aquellos tiempos para la mujer poder conseguir su lugar y ejercer ciertas profesiones.

Una historia que nos deja los sentimientos a flor de piel, de esas que desde la primera página enamoran. Con una trama que va atrapando y queriendo conocer más a los personaje y como lucharán por su historia, en una época complicada donde el amor no podía ser libre.

En definitiva, una maravillosa historia que merece la pena ser leída y que tiene totalmente merecido el premio Vergara.

ver reseña en la web

La virgen negra

Ilaria Tuti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Brutal

Desde que empecé a ver su libro anterior, Flores sobre el infierno, y las críticas recibidas y sobre todo que era recomendado por Donato Carrisi, uno de mis autores favoritos de thriller, tenía muy pendiente darle una oportunidad a la autora porque encajaba perfectamente en lo que podría gustarme y así ha sido.

En esta historia conocemos a la comisaria Teresa Battaglia, quien tiene dudas sobre si debe seguir ocultando el secreto de su enfermedad pero un caso sobre una obra que creían pérdida y que aparece en extrañas circunstancias y con sangre humana dibujado, la llevará a adentrarse en un caso complejo y deberá intentar sobrellevar su cada vez más frágil salud confiando en su colaborador. Pero.. Ella no es la única que guarda secretos…

Una trama altamente adictiva, con giros, misterios e intrigas que hacen que no puedas soltar el libro desde que comienzas sus primeras páginas. La manera de narrar de la autora es simplemente maravillosa y sus personajes y la trama sublimes.

Un thriller más que recomendado y que deja claro porque es denominada la reina del thriller italiano.

Sin duda, ahora necesito leer su libro anterior y todo lo que venga.

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela que te hará pensar.

Blythe ya no sabe si está viviendo la vida feliz que siempre deseó junto con su hija y su marido o esta repitiendo la historia de su madre y su abuela, una historia marcada por el desapego y el maltrato. Blythe ya no sabe qué es verdad o mentira, todo, según se mire puede parecer verdad o no… 

 

Nos encontramos ante una novela que nos hará plantearnos muchas cuestiones sobre ser o no buena madre, sobre los miedos de la maternidad,  sobre los traumas que podemos transmitir a nuestros hijos, sobre no tener esa conexión que dicen que deberíamos tener. Una historia que sin duda se nos quedará marcada y se quedará rondando por nuestra mente. 

 

Una historia controvertida, desgarradora, adictiva, ágil y que me atrapó desde la primera página y no pude soltar hasta conocer la historia completa, una trama que nos hará experimentar un sin fin de sensaciones a través de Blythe y la presión a la que se siente sometida en su papel como madre. 

 

Sin duda, una historia más que recomendada y que me deja con ganas de seguir leyendo a la autora en futuros libros. 

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller brutal

Hacia tiempo que tenía ganas de leer al autor y por fin me he animado con este libro y ha sido toda una sorpresa, me ha encantado.

Nos encontramos en Hondarribia, una ciudad costera que celebra un día especial de su historia. En mitad del desfile que conmemora ese día, un desfile un tanto polémico pues parte de los ciudadanos no están de acuerdo con que las mujeres desfilen, una de las mujeres que desfilan es asesinada y la suboficial Cestero será la encargada, junto con su unidad, de descubrir quien está detrás de ese asesinato.

Ha sido un thriller que me atrapó desde el principio, con capítulos cortos que le dan mucho ritmo a la narración, con una ambientación maravillosa que te hace imaginar perfectamente la situación y el lugar, y con unos personajes muy bien construidos.

En definitiva, una historia que me ha parecido brutal, con una trama con muchos giros que no esperas, con subtramas muy interesantes y una nivela muy bien concluida. Me quedo con mucha ganas de leer los anteriores libros del autor.

ver reseña en la web

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia preciosa

Leena y Eileen Cotton no están pasando por su mejor momento, Leena vive en el ajetreado Londres y esta teniendo problemas en el trabajo, no es capaz de centrarse, además esta sufriendo ataques de pánico desde que una tragedia familiar desestabilizó sus vidas, debido a ello sus jefes deciden darle dos meses de vacaciones forzadas para que se vuelva a encontrar a si misma y reponga fuerzas. Por otra parte, Eileen, esta cansada de estar sola y a sus 79 años quiere encontrar a alguien con quien compartir su vida, el problema, la escasez de candidatos en su pequeño pueblo, Hamleigh. A raíz de esto, abuela y nieta decidirán intercambiar sus vidas y ver si en los zapatos de la otra, consiguen su objetivo.

Me ha parecido una historia maravillosa, adictiva, bonita, con romance, drama y un toque de humor. Con unos personajes geniales, he disfrutado mucho con ambas protagonistas y con algunos de los personajes secundarios , en especial con Eileen, con quien me he divertido mucho, me ha parecido un personaje entrañable. Una historia con mujeres fuertes y decididas a salir adelante, que además, nos demostrarán, lo difícil que puede ser también ponerse en la piel de otra persona y como así también podremos comprendernos mejor.

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller brutal

Hacia tiempo que tenía muchas ganas de leer al autor por todas las buenas críticas que había visto de sus libros anteriores y la verdad es que ha sido todo un acierto y ha cumplido totalmente las expectativas.

Nos encontramos ante una trama original y sin descanso, con mucha acción, con giros y engaños al lector, mafia, policía, ladrones…un libro que no podrás soltar una vez que lo comiences.
Con una ambientación genial que te hará imaginar perfectamente la historia, diálogos inteligentes, también cuenta con personajes muy reales, potentes y cercanos, personajes que logras amar y odiar al mismo tiempo, y con un final, espectacular, en definitiva, un libro al que ni le falta, ni le sobra nada, una novela más que recomendada si os gusta el thriller y sin duda, un autor con el que repetiré y espero leer en breve sus anteriores libros.

Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas: así es la nueva novela de César Pérez Gellida.

¿Se puede capturar al criminal perfecto?

ver reseña en la web

El nido de la araña

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller psicológico brutal

El nido de la araña es un libro que me ha sorprendido gratamente y me ha hecho disfrutar a cada momento.

Katy y su hija viven en un piso de lujo, pero por la pérdida del trabajo deberán mudarse a un pequeño apartamento modesto en Madrid. Poco después, Katy recibirá una extraña llamada donde le será ofrecido el trabajo de sus sueños, todo parece un repentino golpe de suerte, lo que Katy no imagina es la terrible tela de araña que se cierne sobre ella… Su pesadilla acaba de comenzar.

Un thriller psicológico totalmente absorbente que te atrapará desde sus primeras páginas. Con una trama perfectamente ambientada y construida y con muchos giros en la historia que hará que disfrutemos mucho la novela los amantes del género. Con personajes totalmente creíbles y con una evolución genial y con un buen cierre que te hace comprenderlo todo y no deja cabos sueltos.

Un libro a tener muy en cuenta si disfrutáis de los thrillers psicológicos pues tiene todo lo necesario para cumplir las expectativas.

ver reseña en la web

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un thriller psicológico que flojea

Un libro con una premisa interesante pero que se queda flojo, la manera de narrar no me ha convencido nada, me ha parecido lenta y en algunos casos se me hacía muy aburrida, no conseguía engancharme y captar mi atención, por lo que, a pesar de sus apenas trescientas treinta paginas y sus capítulos cortos, se me hizo bastante largo y tedioso y estuve apunto de abandonarlo en más de una ocasión.

Eso si, la idea me pareció buena, un escritor que intenta recobrar sus recuerdos y su inspiración para escribir su nueva novela y luchar contra su memoria y sus miedos.Y también me gustó la época en la que esta ambientado, durante la guerra civil española, pero tiene algunas cosas bastante predecibles en cuanto al misterio que se esconde entre sus páginas y algún hilo de la trama que deja suelto, los personajes, aunque podrían haber estado muy bien, se me hicieron sosos, planos y otros no tienen el protagonismo que deberían para darle algún punto más a la historia por lo que, por mi parte, es un libro que no recomendaría.

ver reseña en la web

Música para Sara

Vanesa Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro entretenido

En esta novela acompañaremos a Sara, una joven atleta e hija del famoso compositor Hugo Salazar, que, tras una mala carrera, decide dejarlo todo atrás y comenzar una nueva vida. Sara se mudara a otra ciudad donde intentar buscarse a sí misma y nuevos retos y sueños. A pesar de las dificultades del comienzo, Sara de reencontrara con un antiguo conocido y su vida comenzará a tener sentido y logrará romper sus miedos, desvelar sus secretos y confiar en sí misma. 

No sabía bien que esperar de esta novela, con el género, salía de mi zona de confort pero tenía mucha curiosidad por ver como escribía Vanesa.

Ha sido una lectura entretenida, la autora escribe de una manera que hace que sea una lectura fresca y ágil.

Si que es cierto, que al principio me costó un poco entrar en la historia, ha habido partes que se me hicieron algo aburridas pero en general no me ha disgustado, se lee muy bien y me gusta el mensaje que manda la autora entre sus páginas sobre no rendirse y luchar por nuestros sueños.

ver reseña en la web