Instagrammer

España

registrado desde junio de 2020

Libros y reseñas

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

"Tras las huellas de su padre" por Danielle Steel

¡Hola, hola lectores! No sabéis la ilusión que me hace traer este libro a la cuenta. Muchos ya sabéis que se trata de una colaboración y podéis pensar que me siento obligada a hacer una buena crítica pero nada más lejos de la realidad; siempre soy sincera con mis opiniones y esta vez no iba a ser menos.
Este libro ha sido una sorpresa maravillosa porque realmente no tenía las expectativas muy altas ya que siempre había tenido la imagen de esta autora muy enfocada a la novela romántica estrictamente conocida; no la tenía por una novelista con tan amplio abanico de posibilidades (perdonadme todos sus fans, pero la ignorancia es muy atrevida).
Empecé la lectura sin tener muy claro qué iba a leer porque la sinopsis no me parecía demasiado aclaradora sin embargo eso me hizo tenerle más ganas; ir a ciegas me resultaba muy interesante.
En la primera página ya me pareció que iba a ser un gran libro porque el tema que trataba era uno que me interesa mucho: el Holocausto. Soy bastante asidua a leer libros sobre el tema y si están novelizados, mucho más.
Desde la primera página tuvo una fuerza descomunal. Hasta más de la mitad la novela no tiene muchos diálogos y sin embargo, la lectura es increíblemente ágil. Probablemente esto se deba a que tiene unos de los mejores personajes que he leído en años. Tan tiernos, tan dulces, tan reales a pesar de todo… Me era imposible no sentir debilidad por ellos y por el amor que se tienen.
Cada página del libro es un canto a la libertad, a las segundas oportunidades, a la redención y al amor verdadero.
Me ha gustado muchísimo, además de por tocar la temática de la Segunda Guerra Mundial, porque indaga en temas que se consideran tabú en la sociedad y mucho más en los años que se desarrollan ambas historias; tanto la de Emmanuelle y Jakob, como más tarde la de su hijo Max. Me parece maravilloso tratar temas como el aborto, la depresión postparto y el abandono.
Este libro empieza siendo una lectura intensa, para tomarla con calma y acaba siendo una historia vertiginosa que no puedes dejar de leer a pesar de no querer que se acabe. Todas y cada una de sus páginas, son una obra de arte sobre la liberación en todas sus formas.

ver reseña en la web