Instagrammer

España

registrado desde junio de 2020

Libros y reseñas

Nenúfares que brillan en aguas tristes, de Bárbara Gil

Bárbara Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Reseña de "Nenúfares que brillan en aguas tristes"

Aviso para navegantes: esto es mi opinión y no quiere decir que sea la verdad absoluta.

He de decir que la portada me llamaba mucho la atención y realmente pensaba que podía ser una historia para mí, del estilo que me gustan y me atrapan. Sin embargo… ha sido un poco lo contrario.
Me sería imposible decir que está mal escrito porque estaría mintiendo como una bellaca; la pluma de la autora es una maravilla, solo que no ha sido para mí.
Sabéis que soy una persona a la que le gusta ir al meollo de las cosas y que haya mucho diálogo porque es la única forma que tienen los personajes de interactuar, y quizá eso es lo que me ha faltado aquí. Me han sobrado tantos detalles en las descripciones y me ha faltado más accion; para mi gusto hay cosas de relleno que no me decían nada.
Respecto a los personajes, me ha pasado un poco lo mismo: los he visto desde fuera, no he conectado con absolutamente ninguno.
Me ha dado bastante pena vivir esta historia así porque al principio pintaba muy bien: la intriga de conocer el país, la cultura, los problemas de la época… Pero se fue desinflando por el camino hasta hacérseme una bola tremenda.
Tengo la firme convicción de que es un libro maravilloso, pero no para mí.

ver reseña en la web

La huida

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La Huida

Quiero empezar diciendo que partía de no tener expectativa alguna con respecto al libro porque jamás había leído a la autora así que mi opinión se basa únicamente en esta historia.
No sabía muy bien qué esperar de este libro porque no voy a negar que la portada me parecía un poco sosa y eso me hacía pensar que quizá sería una historia lenta y obtusa. Lo empecé con cierta reticencia porque realmente es un tomo amplio y me daba bastante miedo que no me fuera a gustar. 
Me equivoqué. Otra vez. 
Sí es cierto que me asustó un poco al principio porque veía mucha narración y poco diálogo, sin embargo, cuando había leído las cinco primeras páginas ya estaba metida de lleno en la historia. Es impresionante la forma de narrar de esta señora. Increíble la manera en que te absorbe lo que te cuenta, el mundo que crea y los personajes que te acompañan. 
La novela da giros constantemente y hace imposible que puedas parar de leer; ni siquiera te enteras de que tienes 530 páginas en las manos. 
Sabéis perfectamente que no soy amiga de historias con tramas policíacas, pero esta está tan bien casada con el resto de la trama… Hace un conjunto perfecto con el romance que hay y la historia familiar. 
Como os comento, la historia es apasionante pero, ¿qué sería de ella sin sus personajes? No me han podido gustar más; bien definidos, bien construidos, bien desarrollados. Tanto protagonistas como antagonistas consiguen atrapar. 
Hablo desde la inexperiencia completa del resto de libros de la autora, pero de este en concreto sí puedo hablar: haceos con él, leedlo, disfrutadlo, vivid sus páginas y cuando lo acabéis, me contáis. Estoy segura de que no va a haber nada que os disguste. 
En serio, tenéis que conocer a los Sullivan y a los Cooper. Os van a romper todos los esquemas. En pocas palabras: os van a enamorar. 

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

"Tras las huellas de su padre" por Danielle Steel

¡Hola, hola lectores! No sabéis la ilusión que me hace traer este libro a la cuenta. Muchos ya sabéis que se trata de una colaboración y podéis pensar que me siento obligada a hacer una buena crítica pero nada más lejos de la realidad; siempre soy sincera con mis opiniones y esta vez no iba a ser menos.
Este libro ha sido una sorpresa maravillosa porque realmente no tenía las expectativas muy altas ya que siempre había tenido la imagen de esta autora muy enfocada a la novela romántica estrictamente conocida; no la tenía por una novelista con tan amplio abanico de posibilidades (perdonadme todos sus fans, pero la ignorancia es muy atrevida).
Empecé la lectura sin tener muy claro qué iba a leer porque la sinopsis no me parecía demasiado aclaradora sin embargo eso me hizo tenerle más ganas; ir a ciegas me resultaba muy interesante.
En la primera página ya me pareció que iba a ser un gran libro porque el tema que trataba era uno que me interesa mucho: el Holocausto. Soy bastante asidua a leer libros sobre el tema y si están novelizados, mucho más.
Desde la primera página tuvo una fuerza descomunal. Hasta más de la mitad la novela no tiene muchos diálogos y sin embargo, la lectura es increíblemente ágil. Probablemente esto se deba a que tiene unos de los mejores personajes que he leído en años. Tan tiernos, tan dulces, tan reales a pesar de todo… Me era imposible no sentir debilidad por ellos y por el amor que se tienen.
Cada página del libro es un canto a la libertad, a las segundas oportunidades, a la redención y al amor verdadero.
Me ha gustado muchísimo, además de por tocar la temática de la Segunda Guerra Mundial, porque indaga en temas que se consideran tabú en la sociedad y mucho más en los años que se desarrollan ambas historias; tanto la de Emmanuelle y Jakob, como más tarde la de su hijo Max. Me parece maravilloso tratar temas como el aborto, la depresión postparto y el abandono.
Este libro empieza siendo una lectura intensa, para tomarla con calma y acaba siendo una historia vertiginosa que no puedes dejar de leer a pesar de no querer que se acabe. Todas y cada una de sus páginas, son una obra de arte sobre la liberación en todas sus formas.

ver reseña en la web