Instagrammer

España

registrado desde junio de 2020

Libros y reseñas

La luz después de la guerra

Anita Abriel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia de superación después de la guerra

«La luz después de la guerra» es un libro basado en la vida de la madre de la protagonista.

Este libro es la historia de dos amigas judías, Vera y Edith, refugiadas húngaras que consiguieron escapar de un tren destino Auschwitz.

Nos habla de su vida después de la guerra, una historia de superación y lucha por encontrar un lugar mejor donde vivir después de que su país y el resto de Europa han quedado destrozados.

Nos habla de las ganas de vivir de dos supervivientes que se encuentran solas, sin familia, sólo se tienen la una a la otra, pero aún así tienen sueños y deciden ir a por ellos. Una amistad a prueba de bombas en la que ambas encuentran la familia y el amor que les falta.

Es una historia preciosa y conmovedora que te lleva por varios escenarios y en la que intervienen varios personajes a lo largo del libro, unos os gustarán y otros odiaréis.

Una historia dura vivida por sus protagonistas, pero contada de tal manera que solo ves esperanza, luz después de esa horrible guerra.

Con una buena ambientación y una pluma envolvente, la novela te atrapa y te hace leer sin que te des cuenta.

Si os gustan las historias entretenidas, de amor y amistad, narradas con sencillez y de una forma preciosa, con protagonistas femeninas fuertes e independientes a pesar de la época, que te lleve por varios países y te desarrolle una trama hilada de acontecimiento en acontecimiento, esta novela os gustará.

ver reseña en la web

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS

No hay nada que me guste más en un libro que haya un misterio o un secreto por resolver. Es algo que me fascina, hacer conjeturas en mi cabeza e intentar adivinar ese misterio, ese secreto guardado por los protagonistas, por eso me gustan las novelas policíacas y las sagas familiares con secretos ocultos, como ocurre en esta novela. Si a eso le sumas que la historia transcurre entre dos espacios temporales, entonces ya me tiene ganada.

En La Habitación de las Mariposas encontramos la historia de Posy en dos espacios de tiempo; su infancia en Suffolk, junto a su padre en Admiral House, la casa perteneciente a su familia desde varias generaciones atrás y su juventud, y la historia de Posy en el presente a punto de cumplir setenta años junto a sus hijos.

Ambas historias, tanto del pasado como del presente, me han encantado y en las dos vamos a encontrar secretos, tramas familiares y giros inesperados.

Además de la historia de Posy, en la novela aparece un entramado de personajes, familiares y amigos, cada uno con su historia personal a cual más interesante, haciendo de esta novela el cruce de varias historias que te enganchan a sus páginas y hace que sea muy entretenida, pues tendrás la intriga de saber qué va a suceder con todos ellos. A mí, personalmente, me ha tenido en ascuas la historia de cada uno de ellos.

Si hay algo que está muy presente en esta novela es el amor en todas sus vertientes, así como el desamor y las decepciones. En resumen, es una novela llena de sentimientos.

La habitación de las mariposas se saborea relajadamente, llevados por la escritura ágil, sosegada y deliciosa de Lucinda.

A quien ha leído sus anteriores novelas se la recomiendo, no le decepcionará y a quien no, es una buena propuesta para comenzar con esta autora.

Una novela que me ha gustado, me ha entretenido y me ha intrigado, os la recomiendo.

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Final trepidante para la trilogía de Crónicas de la Elegida

Nueva Esperanza, es el último libro de la saga “Crónicas de la Elegida”, en la que Nora Roberts se adentra en el terreno de la fantasía.

He de decir que para leer este libro, poder entenderlo y hacer la reseña he leído los anteriores, lo cual me ha servido para iniciarme en la lectura de fantasía. He tenido un buen estreno en este género pues esta saga me ha gustado bastante.

Todo comienza con un virus mortal que se propaga por la tierra desatando el caos.
El virus denominado Juicio Final, enviado por la Oscuridad, mata a más de la mitad de la población pero hay personas que son inmunes y otras personas que son sobrenaturales; hadas, duendes, brujas, brujos, elfos y demás criaturas fantásticas. 

En un mundo donde casi toda la población ha muerto y reina la violencia, los inmunes y sobrenaturales son perseguidos para experimentar con ellos, por lo que éstos deben huir y luchar por sobrevivir, terminando por unirse entre ellos y fundar el pueblo de Nueva Esperanza donde crece La Elegida, Fallon Swift.

En este tercer libro tenemos el retorno de la Elegida, que  vuelve a la granja donde creció después de haber pasado un tiempo de entrenamiento junto a su maestro, el hechicero Mallick. La Elegida regresa para llevar a la humanidad a un nuevo mundo, a una nueva esperanza y vencer la Oscuridad con la ayuda de seres humanos y sobrenaturales.

En este tercer libro viviremos batallas entre las fuerzas del bien y del mal, amor, compañerismo y amistad.

Un libro de lectura ágil, que te engancha desde el principio queriendo saber continuamente qué va a pasar, lleno de aventuras y magia.

Nora Roberts pone el broche de oro a su trilogía con un buen final.

Gracias a edicionanticipada de la editorial Penguin Random House por hacerme llegar el ejemplar y adentrarme así en esta trilogía de fantasía con la que he disfrutado mucho.

ver reseña en la web