Comentarista de Amazon

C. GC

España

registrado desde junio de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AETQOHFCKRTDBMN23JIEKDJJNB2Q

Libros y reseñas

La coleccionista de historias

Sally Page

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que va de menos a más

Tenía muchas expectativas con este libro, pues había leído muy buenas críticas y esperaba encontrar un libro diferente a lo que he encontrado, sí que me ha gustado en general, pero no ha sido lo esperado.

 

En esta historia conoceremos a Janice, quien trabaja como limpiadora y sabe que la mejor forma de conocer a las personas, es a través de sus historias. Por su trabajo, cada día se cruza con muchas personas diferentes y con muchas historias, pero será la señora B la que tenga más relevancia en esta historia en sí, pues sabe que Janice, también tiene la suya.

 

Una lectura que empieza de manera pausada, que va sin prisas, que quizá en la primera parte del libro, puede llegar a resultar demasiado lento y no parece aportar gran cosa, pero es, a partir de ese punto, donde empieza a tomar cierto interés, cuando vamos descubriendo alguna cosa más de estas historias y descubriendo el sentido y el fin de esta novela.

 

Escrita de una forma bonita y con mucho mimo, poco a poco este libro me fue ganando, y todo lo que el principio no me convenció, si lo ha ido haciendo el resto. Me ha gustado descubrir alguna de las historias y personajes que aquí encontramos y especialmente, a Janice.

 

ver reseña en la web

Dieciséis notas

Risto Mejide

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante

Me gusta mucho la música en general y los libros que tienen relación con ella o en los que a la música se les da importancia, así que, aunque la música clásica no es mi fuerte y tampoco se mucha información sobre Bach, me parecía que podía ser una novela muy interesante de conocer.

Aunque lo empecé con muchas ganas y muy buena predisposición, ha sido un libro que me ha costado leer, que en algunas partes se me ha hecho más lento y que muchas veces la forma en la que cuenta la historia, las reflexiones aparte, los saltos y demás me sacaban totalmente de la lectura.

Aún con esos peros, ha sido una lectura que ha tenido cosas interesantes, no sé cuánto pueda ser así o no porque lo desconozco pero la historia de Bach me ja parecido interesante, aunque sobre todas las cosas lo que más me ha gustado de este libro y hay que destacar, es al final el mensaje que da sentido a toda la historia que es sobre la libertad de amar y de ser nosotros mismos, un mensaje que me parece muy importante y necesario.

Una lectura con luces y sombras pero que, en líneas generales, me ha gustado descubrir.

ver reseña en la web

Qué bien me haces cuando me haces bien

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cuentos para el alma

Tardé en animarme con este autor, porque aunque me lo recomendaban mucho, nunca encontraba el momento, pero en este último año y pico, este ha sido el cuarto que leo de él y todos han sido lecturas bastante especiales.

En este, nos encontramos un libro de relatos cortos, el tercero de una trilogía de cuentos para el alma, los anteriores son Finales que merecen una historia y Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre, ambos geniales también.

Relatos que nos hacen sentir, historias concentradas en pocas páginas pero que dicen mucho , que entretienen, que nos animan, que nos identifican a veces, etc.

Como siempre me pasa con los relatos, unos me han gustado más que otros y a alguno me habria encantado que tuviese unas páginas más porque me han encantado.

Siempre leer al autor es un placer, pero además en esta edición ilustrada, aún mas, pues visualmente es muy bonito el libro y me encanta ir encontrando ilustraciones que representan los relatos.

Si aún no os habéis animado con el autor, creo que empezar con estos libros de relatos es una muy buena opción.

ver reseña en la web

La Edad del vicio

Depti Kapoor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy completo

Este ha sido uno de esos libros que llaman la atención por su título y portada, un titulo llamativo que crea curiosidad y una portada sencilla pero que capta la atención.

Una lectura que a pesar de su extensión, casi 600 páginas, no se hace pesado, de lee bastante bien porque además la autora tiene una pluma que atrapa y además bastante cruda y real, no se corta y toca muchos temas.

Creo que es un libro diferente, un libro que ofrece mucho , pues tiene una mezcla de todo un poco,violencia, amor, venganza, temas familiares, intriga y pasan cosas casi todo el tiempo por lo que necesitas leer.

Además conoceremos a los tres protagonistas y sus puntos de vista, personajes muy diferentes y que veremos la historia desde primas muy distintos e historias que de irán entrelazando y dejándonos una novela muy completa.

Uno de los puntos fuertes que tiene también, es que las descripciones y la ambientación son muy visuales y se pueden imaginar perfectamente y eso me encanta.

Sin duda, es una novela que pisa fuerte y que he disfrutado mucho más de lo esperado. Ha sido de esos libros es los que te adentras a ciegas, porque no quise ver mucho de que iba y ha sido todo un acierto.

ver reseña en la web

Vivir con serenidad. 365 consejos

Patricia Ramírez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy interesante

No era mucho de este tipo de libros, pero la verdad que desde que me fui animando con alguno que otro, los veo muy interesante y útiles para ayudarnos a mejorar con las pautas y demás que nos enseñan.

En este libro, la autora y también psicóloga, nos da pautas para afrontar las situaciones desde la serenidad, de calmarnos y afrontarlo todo de otra manera, sin agobios y hacer de este método un modo de facilitarnos la vida.

Me ha parecido un libro super práctico y el primer punto que me gustaría destacar , es justamente el visual, el color elegido para los detalles y ese toque de color verde, ya de por si, transmite paz y de ahí pasamos a todos los temas que engloba, desde darnos un respiro, meditar, tomarnos las cosas de otra manera, reconocer nuestras emociones, aceptar como nos sentimos y muchas cosas más.

Creo que es un libro muy práctico y que, con el estrés que conlleva la vida siempre, será muy útil y fácil ir poniendo en práctica poco a poco las pautas y consejos que nos da.

Un libro muy recomendable y que además se entiende perfectamente, escrito de una forma cercana.

ver reseña en la web

Una noche en la isla, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una bonita historia

Cris se dedica a escribir consejos amorosos en una columna, siempre hablando de temas de amor, pero ninguna es la suya, así que su editora le propone «casarse consigo misma» y con ello empezará la aventura romantica solitaria pero en esa aventura se cruzara con Mack, quien parece haber reservado el mismo lugar y ninguno estará dispuesto a ceder el sitio.

Leí a la autora por primera vez con Un día de diciembre, una historia que me gustó mucho y me dejó con ganas se volver a leer a la autora y cuando vi esta premisa de su nuevo libro, no pude resistirme.

Ha sido una historia que he disfrutado mucho, con una ambientación maravillosa. Ademas una trama que no se queda en el romance si no que trata de ese viaje en solitario y ese camino para conocernos a nosotros mismos.

Una comedia romántica entretenida , con buenos personajes que nos haran vivir muy buenos momentos.

Una historia llena de sentimientos y sensaciones que ha sido genial y que me vuelve a dejar con ganas de más historias de la autora.

ver reseña en la web

La noche que nos escuchamos

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Emotivo

He leído varios libros del autor y aunque siempre llegan a emocionar, a transmitir mucho y se suelen leer de una manera fluida, ninguno me termino de encantar del todo, aún así tiene algo que me hace querer volver a leerlo y este nuevo libro me llamaba muchísimo la atención.

En este libro, volvemos a encontrar la esencia más pura del autor, una historia más personal, una historia que llega al alma y que nos habla sobre segundas oportunidades, sobre equilibro entre sueños y promesas, una novela llena de emoción y acción que nos habla de dos hermanos que aman su caos y  deberán enfrentarse juntos a su destino.

De los que he leído del autor , sin duda, esta ha sido la novela que mas me ha gustado y que por fin me ha ganado completamente.

Un libro que nos habla de como en un mundo y una vida complicados y, a veces, hostil, tenemos nuestro lugar, tenemos voz y debemos luchar.

Una historia muy emotiva, con personajes que me han gustado, que además se lee muy bien y muy fluido debido a la pluma del autor, que además la edición cuenta con una fuente grande que ayuda a que la lectura te atrape y no te dure nada.

Ha sido una muy buena lectura.

ver reseña en la web

Prométeme que serás feliz

Célestin Robaglia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Conmovedora

Gabriel le prometió a su hermana que sería feliz, pero cuando hizo esa promesa, no sabía que no la volvería a ver jamás. Cuando va pasando el tiempo, se da cuenta de que no esta cumpliendo esa promesa que hizo medio dormido. Su sobrina además, una pequeña chica muy madura para su edad, le ha hecho ver que la vida hay que vivirla, que hay que intentar alcanzar los sueños y que la vida, solo es una oportunidad. 

Esto acabará llevándolo a un cambio de vida, un viaje para comenzar una nueva vida junto a su sobrina y su primo pero hasta que alguien no se cruce en su camino, Gabriel parece que no consigue la felicidad.

Este es un libro de esos que no sabes muy bien que esperar , sobre todo teniendo en cuenta que me sacaba por lo que había visto de mi zona de confort, pero al final, ha sido un acierto y ha resultado ser una lectura agradable.

Me ha gustado conocer a los personajes, especialmente a Gabriel y sentir por todo lo que esta pasando, ver ese cambio de vida, ver las reflexiones que nos va dejando.

Ha sido una historia conmovedora, con la naturaleza de fondo que nos habla sobre diversos temas como el duelo, la tristeza h la búsqueda de la felicidad y la superación.

Una novela que he disfrutado y me ha gustado conocer.
 

 

ver reseña en la web

Esclava de la libertad

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy interesante

Ildefonso Falcones es un autor que no han parado de recomendarme sabiendo que disfruto mucho de la novela histórica, pero por una cosa u otra, todavía no me había animado a descubrir al autor.

Por fin, con esa nueva novela, he puesto remedio y he de decir que he quedado muy contenta y ahora si que buscaré sus libros anteriores para leerlos.

En este libro, veremos dos historias de dos mujeres en distintos tiempos, dos mujeres de color en dos épocas, la Cuba colonial esclavista en el s. XIX y Madrid en la actualidad, que no lo tendrán fácil, dos mujeres que lucharán por su libertad.

Conoceremos a Kaweka, que vivirá el horror de ser esclava de un cruel marqués y a Lita, quién su madre lleva toda la vida sirviendo en la casa de otro marqués y a quien, aun teniendo mas posibilidades, la precariedad la sigue obligando a luchar por un futuro y por ser libre.

Ha sido una lectura que me ha fascinado y me ha atrapado totalmente, una trama donde viviremos las injusticias y el racismo a la que deben enfrentarse estas dos mujeres, una trama que a pesar de su extensión no se hace pesada, me ha gustado mucho la forma de contar la historia del autor.

Sin duda, repetiré con Falcones, me quedé con ganas de más historias suyas.

ver reseña en la web

Sigue mi voz

Ariana Godoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia preciosa

Ariana Godoy es otro de los talentos de Wattpad con mas de dos millones de seguidores y con varias historias compartidas allí y la verdad que era una autora que tenia ganas de leer y este libro me llamó mucho la atención por su portada y su sinopsis.

En esta historia nos habla de un amor diferente, porque todos conocemos el amor a primera vista, el pasional o el platónico pero enamorarse de alguien que nunca has visto, ¿es posible?

Ha sido una lectura cortita, de las que te enganchan desde las primeras páginas y cuando te has dado cuenta estás llegando al final. 

Una historia bonita pero que también es capaz de romperte pues veremos una trama que nos habla de superación, de perdernos y encontrarnos, de ser capaz de reconstruirnos y de volver a sentirse bien con uno mismo.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora y la forma en la que nos presenta esta historia, además la edición me ha parecido preciosa, me encanta que haya detalles en los inicios de capítulos y burbujas cuando son conversaciones por mensajes.

ver reseña en la web

El bazar de la cebra con lunares

Raphäelle Giordano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una historia interesante

Este ha sido un libro que por su curioso titulo, El bazar de la cebra con lunares, me llamó mucho la atención y prácticamente sin ver de que iba, me adentré en su lectura.

En esta historia conoceremos a un carismático inventor, Basile Vega, quien instala su negocio El bazar de la cebra con lunares en un pequeño pueblo. Su tienda ofrece extraños artilugios, pero también mucho más, los anima a correr riesgo y abrir su mentalidad.

Con todo ello, Basile poco a poco ira cambiando los habitantes de aquel pequeño pueblo y sacando lo mejor de ellos pero, no todo siempre puede ser bonito, también muchos le ven como una amenaza y una periodista un tanto intolerante, entrará en juego.

Ha sido una historia diferente a lo que suelo leer, pero ha conseguido ganarme y tenerme perdida entre sus páginas.

Una historia inspiradora, que nos hace pensar y replantearnos nuestros sueños y hacernos soñar con algo mejor.

Me ha gustado mucho la narración de la trama y como va desarrollándose todo. Una novela llena de optimismo que me ha hecho pasar un rato agradable.
 

 

ver reseña en la web

Dos comidas al día

Mark Sisson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesante

Cuando vi este libro, me dio mucha curiosidad y me apetecía echarle un ojo a ver que contaba sobre el tema de alimentación y pautas.

En el encontramos una guía que nos explica la importancia de que comer y cuando y contándonos los beneficios del ayuno intermitente y las ventajas que tiene sobre la regeneración celular, antienvejecimiento y demás.

Además explica bien como hacerlo pues no sirve solo con saltarte el desayuno y ya , y nos da pautas de como llevarlo a cabo y como cambiar nuestro estilo de vida y adaptarlo.

También incluye rutinas de ejercicios muy accesibles y varias recetas muy completas y ricas para que podamos ponerlo todo en marcha.

La verdad es que me ha parecido un libro muy interesante de primeras y que intentaré poner en practica pronto, tanto las recetas como el ejercicio e ir probando de cambiar el estilo de vida, porque la verdad, me parece algo bastante accesible y nada complicado de poder adaptar como rutina diaria y poder cumplirla sin pasarlo mal como con muchas dietas.

ver reseña en la web

Eterna tentación (Trilogía Tentación 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia con pasión

Este libro me saca totalmente de mi zona de confort pero la verdad es que me apetecía mucho probar alguna lectura nueva y me he animado con este comienzo de la trilogía Tentación.

En esta historia conoceremos a Ellie, una periodista que juró que jamás volvería a Laguna Cortez , donde perdió a su familia y su inocencia. También se prometió olvidar a Alex, quien la abandonó en el peor momento de su vida.

Pero la vida da muchas vueltas y el destino es caprichoso y no siempre nos deja cumplir nuestras promesas y juramentos pues por una entrevista muy importante, deberá regresar allí y reencontrarse con su pasado.

Ha sido una lectura ágil, llena de romance, erotismo , pasión y suspense, una historia que me ha atrapado totalmente, muy adictiva y ,aunque sigue siendo un género que me cuesta, no soy mucho de libros con carga erótica, lo he disfrutado y sin duda, espero seguir con la trilogía y ver que pasará en la vida de Ellie 

Si os gusta el género, os animo a darle una oportunidad.

ver reseña en la web

Las niñas sin nombre

Serena Burdick

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una interesante lectura

Este libro esta inspirado en la casa de la misericordia y en las mujeres que allí se encontraban confinadas.

La casa de la Misericordia se encuentra cerca de la mansión familiar de Luella y Effie Tildon. Aquella casa es una institución para mujeres que parecen ser consideradas indignas para vivir en sociedad. Y debido a esa sombra alargada que proyecta aquél lugar, las hermanas crecerán sabiendo que, aunque tengan una buena posición, la libertad tiene los límites muy cortos.

Pero todo cambiará en sus vidas cuando descubran un escándalo familiar que se guardaba en secreto y a raíz de eso , Luella decide hacer lo que quiere pero desaparecerá misteriosamente lo que hará que su hermana tenga la certeza de que ha sido ingresada en La casa de la Misericordia y todo acabará mal y su vida dependerá de una curiosa compañera de encierro en la que tendrá que confiar y apoyarse pues sus vidas pueden depender de ello.

Una historia dura, que nos habla de una época difícil pero a la vez muy interesante y bien llevado.

Una trama llena de giros, de misterios, una historia de supervivencia y muy ágil y adictiva.

Ha sido una lectura que he disfrutado y sufrido en algunos momento, pero en definitiva una lectura que destacar , además me ha gustado mucho tanto la ambientación como las protagonistas.

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia con misterio

Leí por primera vez a la autora con su anterior libro La otra gente, y fue un libro que me sorprendió, me gustó mucho la historia y la forma de contarla de la autora, así que cuando vi esta novedad, tenía que leerla.

En esta historia, nos adentramos en Chapel Croft, donde una historia oscura se agita y dónde hay una larga lista de muertes y desapariciones, una de las últimas victimas en sumarse ha sido el sacerdote de la parroquia que fue encontrado colgado en la propia iglesia. Para sustituirlo, llega Jack Brooks, quien se encontrará con un lugar lleno de secretos y un sinistro mensaje a su llegada y acabará descubriendo la verdad que se oculta en aquel sangriento lugar.

 

Una trama ágil, de capitulos cortos que te van dejando con ganas de seguir, una historia oscura, llena de intriga y misterios.

He disfrutado mucho de la ambientación y de los personajes y me ha sorprendido mucho la historia y el pasado que se esconde en aquél lugar .

Una lectura que me ha encantado y a la aue os animo darle una oportunidad, sin duda, tengo que leer los que me faltan de la autora.

ver reseña en la web

La presidenta – Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una historia interesante

Siempre había leído muy buenas críticas de la autora y me la habían recomendado mucho y desde hace tiempo tengo super pendiente leer su serie de Petra Delicado, y por fin, al final me he animado con su última novela y comienzo de serie.

En esta historia nos encontramos con un caso comprometido y delicado, pues la presidenta de la Generalitat Valenciana, ha aparecido muerta en una habitación de un lujoso hotel. Debido a los intereses políticos el caso se va encallando y todo esta resultando más complicado de lo debido, además todo el interés se resume en ganar tiempo y con ello, las que acaban llevando el caso serán dos inspectoras novatas, dos hermanas muy peculiares, Berta y Marta Miralles, que deberán unir fuerzas y enfrentarse al turbio caso.

Ha sido una lectura entretenida, ágil y adictiva.

Un trama donde nos encontramos con un caso complejo y con dos inspectoras bastante peculiares y muy diferentes entre ellas a pesar de ser hermanas, me ha encantado conocerlas y me han parecido dos personajes geniales.

Sin duda, ha sido una muy buena lectura y seguiré leyendo a la autora.

ver reseña en la web

Nunca serás inocente

Xavi Barroso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una historia interesante

En esta historia conoceremos a Mateu Garriga, quien es acogido junto a su hermano Gabriel por la familia de un tío después de que asesinaran a su madre .

Su futuro será incierto y se buscaran la vida trabajando como obreros en una fabrica textil. Se verán envueltos, uno de ellos con grupos sindicalistas y violentos y el otro se verá arrastrado a cometer un crimen atroz, que lo hará tirar sus férreos principios pero… viviendo en una etapa de sangre y violencia, es difícil evitarla y , a veces, la venganza es el único camino.

En esta trama, seguiremos la vida de Mateu y veremos como va cambiado por los actos y situaciones que van ocurriendo a su alrededor y como van alterando su dura vida.

Me ha gustado mucho lo bien descrito y escrito que esta el libro, escenas que te puedes imaginar perfectamente gracias a la pluma del autor, además me ha parecido muy entretenida e interesante, aunque si que es cierto que quizás en algunas partes la trama se vuelve algo mas lenta, aun así, ha sido un libro que me ha gustado.

Ha sido el primer libro que leo del autor y seguramente no será el último.
 

 

ver reseña en la web

Casa de cielo y aliento (Ciudad Medialuna 2)

Sarah J. Maas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buena historia

La verdad es que el primer libro de esta saga me encantó, Casa de tierra y sangre, sus personajes fueron geniales, el mundo que crea la autora es maravilloso y tenía muchas ganas de continuar con la saga.

En este libro volveremos a reencontrarnos con Bryce y Hunt y seguiremos con ellos el trascurso de la historia donde nos dejó el primer libro.

Ha sido una lectura que me ha gustado, he disfrutado de nuevo con sus personajes, sus misterios, su romance y toda la fantasía que contiene pero… Para mí la traducción ha sido un pequeño inconveniente, en algunos momentos me ha sacado un poco de la lectura y es una pena que en ese aspecto no esté tan cuidado el libro y que haga un poco de menos la maravillosa historia y saga que es.

Aún así, lo que es la trama me ha encantado, me ha dejado con ganas de más y de saber que es lo que pasará en el siguiente libro.

Así que, a pesar del detalle de la traducción, os animo a adentraros en Ciudad Medialuna y conocer esta maravilla de mundo y de personajes.

ver reseña en la web

El gato que amaba los libros

Sosuke Natsukawa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Preciosa y conmovedora

Rintaro ha perdido a su abuelo, su única familia cercana y con ello, también ha perdido el ánimo por todo y decide pasar su tiempo en la librería de viejo de su abuelo, aunque debido a su muerte deberá cerrarla.

En su tiempo allí, acabará encontrándose con Tora, un ingenioso gato atigrado que, además, tiene el don de hablar y convencerá a Rintaro para adentrarse en una mágica aventura que tendrá como misión salvar los libros.

Una trama ágil, ligera, conmovedora, llena de sentimientos y muy original que nos transporta a una historia que homenajea las librerías y a los lectores. 

Ha sido una lectura preciosa, de las que te dejan sensación de paz, llena de magia y amor por los libros que he disfrutado de principio a fin. 

He adorado a sus personajes, me ha encantado el joven Rintaro y ese peculiar gato que nos acompaña en esta aventura y que la hacen tan especial. 

Una lectura que me deja muy buen sabor de boca y que os animo a leer y adentraros en esta bonita historia sobre los libros.

ver reseña en la web

El linaje maldito

Rafaela Cano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Maravillosa

Un libro que sólo por el título y la portada me llamo muchísimo la atención, además es un género que disfruto mucho leyendo y más si le añadimos misterio. 

Una de las mujeres más ricas de Portugal, la infanta María de Avis agoniza, y mientras llega su hora, rememorara su vida en la que hubo muchísimas intrigas, amores frustrados y demás. 

Pero lejos de allí, también se producirán varios crímenes y se relacionara con la muerte de una herbolaria, cuyo bebé quedara al cuidado de un médico perseguido. 

Una trama muy interesante llena de intriga y misterio en un contexto histórico. Una novela muy interesante donde encontraremos traiciones, luchas de poder y amores prohibidos. 

Una novela que he disfrutado muchísimo y que he leído sin apenas darme cuenta por lo atrapada que estaba entre sus páginas, además, me ha encantado el detalle de que vengan los esquemas de las dinastías al final para poder ubicarnos mucho mejor. 

La verdad es que ha sido una grata sorpresa dar con esta novela y os animo a darle una oportunidad. 
 

 

ver reseña en la web

Nadie se muere de amor

Géraldine Dalban-Moreynas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectura que me ha sorprendido

Un libro que por sólo por su portada me llamó mucho la atención y luego su sinopsis me animo aún más a leerlo.

Un domingo de noviembre mientras ella salía y el entraba, sus miradas se cruzaron, desde ese momento, el universo pareció detenerse para ellos y también sus corazones. Más tarde dirían que aquello fue amor a primera vista, pues con ese encontronazo empezó todo. Y a pesar de todo, hay historias que no pueden evitarse aunque lo intentemos.

Nos encontramos con una novela corta y adictiva que me atrapó desde sus primeras páginas y que me hizo querer saber más e ir pasando páginas tras página hasta terminarlo.

Una historia que me ha sorprendido porque no la esperaba así, ha sido una trama que engloba muchos sentimientos, una historia bonita pero a la vez dura y desgarradora que nos hará ver como un encuentro puede cambiar la vida de dos familias.

Una lectura que me ha hecho tener sentimientos encontrados en muchos momentos pero que me ha encantado conocer, sin duda, seguiré la pista de la autora porque me ha sorprendido.

ver reseña en la web

El dragón de la noche (Los dioses del norte 4)

Jara Santamaría

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una saga mágica

l dragón de la noche es el cuarto y último libro de la saga Los dioses del Norte, saga inspirada en la mitología vasca y navarra.

En el valle parece haber tranquilidad pero… No durará mucho. 

Tres primos y  dos mundos y también, un secreto. Emma, Ada y Teo pueden entrar y salir sin ningún problema de Gaua pero con la apertura del portal, todo parece haber cambiado y la primevera florece con fuerza. 

Lo que parecía una mera leyenda, esta a punto de convertirse en algo real y los primos tendrán que intentar contener el caos e intentar equilibrar las fuerzas del bien y del mal, ¿lo conseguirán? 

 

Una historia ágil, entretenida y llena de aventuras y magia que nos harán vivir momentos trepidantes junto a los tres protagonistas a los que acompañaremos en la lucha que se acerca contra el bien y el mal. 

Un libro que cuesta soltar y que se lee en un suspiro, con una trama muy amena y fascinante. 

Una saga muy recomendada e ideal para los jóvenes de la casa, que se adentraran en un mundo lleno de criaturas mágicas, leyendas y aventuras. 
 

 

ver reseña en la web

Esta farmacia necesita receta

Farmaenfurecida/Maribel Carod

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Divertida

En esta novela gráfica nos encontraremos en la farmacia donde trabajan Remedios y Antonia, ellas ya llevan años ahí y saben perfectamente todo lo que implica su trabajo y también todas las situaciones a las que deben enfrentarse cada día. Pero justo ahora, llega Dolores, la nueva chica de prácticas que no está segura de si el mundo de la farmacia es donde quiere quedarse, y con ella, viviremos un montón de momentos y situaciones a las que deberá enfrentarse. 

Una historia muy amena y divertida, tres chicas con caracteres muy diferentes y que deberán luchar cada día contra los entresijos de trabajar en una farmacia, como por ejemplo, los momentos en los que todo parece tranquilo, pero cinco minutos después no cabe nadie más en la farmacia, o la insufrible tarea de intentar traducir la letra médica, los clientes que llegan pidiendo medicamentos recetas o la lucha contra el comando de prescripción vecinal que trafica con medicamentos en el portal y unas cuantas situaciones más que nos sacaran más de una sonrisa y que también veremos lo ciertas que son. 

Además las ilustraciones son muy chulas y coloridas, lo que siempre es un plus en este tipo de lecturas. 

ver reseña en la web

Antes de diciembre

Joana Marcus

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una bonita historia

Para Jenna, este año no será fácil, empieza con la universidad y eso le supone alejarse de su familia, amistades y especialmente de su pareja, además su novio le pidió mantener una relación a distancia y abierta que aún complicará más las cosas. Y con toda esta situación Jenna conocerá al amigo de su compañera de clase y puede que todo cambie y que cuando llegue diciembre su relación con su pareja ya no pueda ser lo de siempre.

Nunca había leído nada en Wattpad, pero desde que empezaron a publicarse algunas historias en papel, me he ido animando y estoy encontrando grandes historias como esta.

Una historia en la que veremos como la vida de Jenna cambia por completo y lo que empieza siendo algo difícil por la soledad a la que se verá expuesta al comienzo de su año universitario, toda irá cambiando y nos encontraremos una preciosa historia.

Me ha gustado mucho la trama y he disfrutado mucho de ella y también de sus personajes, desde luego ha sido una lectura muy amena y bonita y sin duda, me encantará leer más historias de la autora.

ver reseña en la web

La maravilla de lo cotidiano

Lucreativo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un precioso libro

Un día el mundo parece detenerse y de repente los adultos no parecen saber qué hacer, pero en esta historia veremos como un hijo, da la mano a su padre y lo guía para recuperar a su niño interior y redescubrir todas las cosas que se estaba perdiendo por no pararse de vez en cuando.

En este libro recorreremos junto a un padre y su hijo el camino de vuelta a la infancia, a disfrutar de las pequeñas cosas, a pararse a observar, a dedicar tiempo a los nuestros, a curiosear y a explotar la imaginación que todos llevamos dentro y ver de una simple caja, infinidad de posibilidades.

Ha sido una lectura cortita pero muy bonita dónde iremos viendo mediante ilustraciones sencillas esta historia entre padre e hijo y como ven cada uno el mundo y como nos hace ir reflexionando sobre el tiempo que realmente desperdiciamos siempre sólo pendientes a los problemas, al trabajo y demás y no dedicando siempre que se puede un rato a disfrutar de la vida.

Un libro ideal, sobre todo ahora que cada vez parece que la vida va más deprisa y que nos recuerda que a veces, simplemente hay que parar y observar. 

ver reseña en la web

Estaba preparado para todo menos para ti

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un soplo de aire fresco

Aún no había tenido la oportunidad de leer a este autor a pesar de que llevaba mucho tiempo queriendo animarme, pues siempre he oído cosas muy buenas de sus libros y cuando vi este y que además era una edición ilustrada, no he podido resistirme.

En este libro, el autor, desde su experiencia y desde lo que ha ido aprendiendo de personas que se han cruzado en su camino, nos envía soplos que nos den energía y esperanza, que nos devuelvan la alergia, que nos transporten y nos alejen de lo malo y los problemas para verlo desde otra perspectiva. 

Ha sido una maravilla dar con este libro en este justo momento, ha sido, desde luego, un soplo de aire fresco. 

Me ha encantado como el autor es capaz de atraparte y transmitirte tantas cosas y sensaciones, una lectura para sanar un poco nuestras heridas emocionales, que nos conecta y nos anima a volver a soñar y volver al camino de la esperanza. 

Además un acierto total las ilustraciones que acompañan a esta edición que hacen que también sea una maravilla visual. 

Sin duda, leeré más del autor. 

ver reseña en la web

La marca del agua

Montserrat Iglesias

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen descubrimiento

En menos de diez días, Hontanar podría desaparecer, el agua pantano ya ha llegado a la piedra. Y mientras todos están celebrando la inauguración del nuevo pueblo. Marcos encuentra a su hermana Sara colgada en la cuadra, y este suceso  llevará a los hermanos Cristóbal a emprender un viaje de imprevisto.

Y durante el viaje, Marcos nos hará partícipes y oyentes de su historia familiar, de sus luces y sus sombras, de los secretos, de Sara y su afán de querer abandonar el pueblo y escapar para comenzar con su propia vida, traiciones, obligaciones y muchos secretos de los que seremos conocedores.

Lo primero que quiero hacer mención es la forma tan bonita que tiene la autora de adentrarnos en esta historia y la forma de describirnos a los personajes y la ambientación. 

Una novela de esas que te hacen transportarte a ella y dejarte llevar por sus páginas. Una trama sobre una vida, una familia, de hechos del pasado y del presente. 

Una autora que sin duda seguiré de cerca pues si esta novela que ha sido su debut ha sido tan maravillosa, sin duda merecerá la pena cada cosa que escriba

ver reseña en la web

La condesa sangrienta (Pandora English 1)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia entretenida

Primera novela de la serie Pandora English, donde nos encontramos con una saga de romance paranormal.

 

Pandora tiene poderes, además también un pasado bastante trágico y tras surgir una oportunidad decidirá mudarse a New York con su tía Celia de 90 años para perseguir su sueño, pero cuando llegue allí, se dará cuenta de que nada es lo que parece y las cosas no son para nada como Pandora esperaba.

 

La verdad es a pesar de que quizás el “romance” no es un género que suela leer, me llamo muchísimo la atención la premisa de esta serie con ese toque paranormal, de moda y ese ambiente gótico que parecía poder tener y la verdad es que después de terminarlo, he de decir que me ha sorprendido gratamente y tengo muchas ganas de continuar con la serie.

 

Como dije anteriormente, la ambientación me ha gustado, también la parte paranormal y de poderes que encontramos en la historia y sus criaturas, una lectura muy ágil, entretenida, divertida y adictiva que nos presenta a unos personajes interesantes. Me ha gustado mucho conocer a Pandora y me ha gustado el toque que aporta su tía Celia, dándole un poco de dramatismo a la trama.

 

En definitiva, una novela ligera y original que me deja con ganas de seguir descubriendo a Pandora y lo siguiente a lo que deberá enfrentarse.

ver reseña en la web

Cenicienta liberada

Rebecca Solnit

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una versión diferente de Cenicienta

Me encantan los cuentos y desde que vi la portada de este y la sinopsis, necesitaba leerlo.

En este libro encontramos una versión algo distinta del cuento de Cenicienta, aquí Cenicienta no sólo busca el amor del príncipe y casarse con él y comer perdices y ser felices para siempre, aquí tanto Cenicienta, sus hermanastra o incluso el propio príncipe tienen sus sueños que van más allá de eso, porque el amor es importante, pero también lo son el sentirse feliz con uno mismo y hacer y ser lo que cada uno quiere y ser libres para decidir.

Ha sido un cuento muy chulo e interesante, una adaptación muy adecuada para enseñar a los peques sobre la igualdad y sobre la importancia de la amistad y de los sueños y que, a veces, la magia como tal existe en las pequeñas cosas que podemos hacer por ayudar a alguien o por nosotros mismos.

Un libro cortito y entretenido, que se lee en nada y además muy bonito acompañado de unas ilustraciones muy chulas que hacen que aún la lectura sea más amena.

En definitiva, un libro muy recomendado.

ver reseña en la web

El asesino inconformista, de Carlos Bardem

Carlos Bardem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Inteligente y original

Desde que fui viendo las criticas de su anterior novela, Mongo blanco, tenía muchas ganas de leer al autor y ha sido una grata sorpresa.

En este libro conoceremos a Fortunato, un asesino a sueldo elegante y discreto que recibe el encargo de eliminar a una política corrupta pero todo esto hace que Fortunato, recuerde cosas, su infancia, su juventud, como empezó a controlar su agresividad y violencia para beneficiarse de ello y al final de todo tendrá que replantearse si está dispuesto a renunciar a ciertas cosas por seguir con sus ideales.

Nos encontramos con una historia inteligente y muy original en la que vamos viéndo como Fortunato se enfrenta a su encargo y nos hará reflexionar sobre muchos temas sociales como son la corrupción, los ideales, el amor y daremos una vuelta por diferentes escenarios. Una trama con mucha ironía, entretenido y con un toque humor que nos mantiene atrapados casi desde el principio.

Ver siempre la historia desde el punto del supuesto «malo» es interesante, sobre todo cuando vas conociéndolo y puedes llegar a entender cierta situaciones e ir empatizando con él.

En definitiva, una historia muy recomendada.

ver reseña en la web

El puño del emperador

Alberto Caliani

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela con una mezcla perfecta.

Hacia tiempo que no leía nada histórico y cuando vi la sinopsis y la época en la que estaba ambientada esta novela no me pude resistir.

En esta historia nos trasladaremos al año 171 d. C. donde el emperador Marco Aurelio se dirige con varias legiones a derrotar a los bárbaros del norte, su unico objetivo es conseguir la paz o morir en el intento.

Pero mientras el emperador está fuera, el general Jano, que quedó al mando de Carnuntum, se verá envuelto en una situación muy complicada pues habrá una gran oleada de crímenes a los que hacer frente y no sólo eso, alguien más aparece y la historia tornara en una situación de amistades complicadas y donde a veces tu mayor enemigo puede resultar ser un aliado.

Una trama ligera, que a pesar de su extensión no se hace nada pesada pues tenemos una mezcla muy buena de historia y thriller que hace muy amena la lectura y muy adictiva. La ambientación es maravillosa, nos mete totalmente en esa época.

Una historia llena de secretos, asesinatos, espionaje y batallas que he disfrutado mucho y que si os llama la atención, os recomiendo dar una oportunidad.

ver reseña en la web

El devorador de corazones

Luis de Liébana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela que atrapa

Ya solo con el título, nos encontramos con un libro que llama la atención pero si además, leemos la frase que encabeza la sinopsis donde nos cuenta que encontraremos una historia llena de misterio y que nos hablará del poder de los libros, te convence totalmente para darle una oportunidad.

En esta historia conoceremos a Carlos un autor caído en desgracia y a algunos personajes más que nos sonarán de otras historias, una librería antigua que esconde muchos secretos, leyendas, misterios y pactos que pueden tener un alto precio. Una aventura que nos hará recorrer las calles más desconocidas de Madrid y Barcelona.

Nos encontramos ante una historia extensa pero que gracias a la narración fluida y a la ambientación tan maravillosa que tiene, nos envuelve totalmente y nos atrapará entre sus páginas. Con una trama llena de traiciones, pasiones y misterios.. Con unos personajes perfectamente construidos y que nos haran vivir con ellos esta aventura.

Un libro más que recomendado, además como curiosidad, el nombre del autor es un seudónimo y tras el se esconde un conocido autor de Best seller.

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia llena de emociones

Desde que vi las buenas críticas que tuvo la anterior novela de la autora, Un día de diciembre, tenía muchas ganas de leerla y cuando vi su nuevo libro, no me lo pensé dos veces.

En esta historia conoceremos a Lydia, una chica a la que parece irle todo bien hasta que un día, todo se tuerce y perderá a su pareja Freddie en un accidente. Ahora deberá enfrentarse al difícil duelo de superar la pérdida de su amor y aprender a vivir sin él pero aunque sea complicado, sabe que debe seguir adelante pues es lo que Freddie habría querido. Pero cuando Lydia parece ir superando el bache, ocurrirá algo increíble que le dará la oportunidad de volver atrás junto a su amor y ella se verá en la tesitura de volver al pasado o afrontar el presente y quizás un nuevo amor.

Ha sido una lectura muy emocional, bonita pero dura. Con unos personajes increíbles, es especial Lydia, con quien es muy fácil empatizar y comprenderla desde las primeras páginas. Una trama que, si bien, va poco a poco, igualmente te atrapa y necesitas saber que será de Lydia, que decisiones tomará. El final me ha gustado aunque he de decir que unas páginas más hubieran sido geniales, me quedé con ganas de un poco más sobre que pasaría después.

En definitiva, una historia más que recomendada con la que he disfrutado mucho.

ver reseña en la web

Animal

Leticia Sierra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller adictivo

Hoy os traigo un libro que acabo de terminar y me ha dejado impactada. 

Nada más comenzar la historia, encontramos que un hombre ha sido brutalmente asesinado y todo apunta a una venganza por la crueldad de este. Aunque en un principio hay pocos cabos de los que tirar, pero poco a poco, entre la investigación, especialmente de Olivia como periodista y del inspector Castro, se encontrarán con que el asesinado, no era una persona tan respetable y se abrirán muchas líneas, muchas dudas, muchos sospechosos pero… Nunca habrían imaginado quien está detrás de todo ello y el porqué.

Me ha encantado, un thriller brutal y muy adictivo que, sobretodo, a partir de la mitad, ya me ha sido imposible de soltar, necesitaba saber que ocurría con cada sospecha que aparecía.

Si que es cierto que ya en cierto punto todo aparece apuntar hacia un culpable y al posible móvil, el desenlace me ha sorprendido y me ha encantado el desarrollo de toda la trama y como hasta ese punto, nos mantiene expectantes.

Si os gusta el género, un libro muy recomendado.

 

 

ver reseña en la web

No morirás

Blas Ruiz Grau

ver libro en megustaleer

Valoración:

No recibí el libro

Tras No mentirás y No robarás, llega el cierre de la trilogía más diabólicamente adictiva.

 

«Un joven escritor ha conseguido ver su nombre junto a grandes de la profesión como Dan Brown, Ken Follett o Marcos Chicot.» El Mundo

Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma.

TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO

PERO TAMBIÉN TIENE UN FINAL,

SEA CUAL SEA

El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie.

 

Nunca recibí el libro después de bastante tiempo esperando. Tiene pinta de ser genial como los anteriores de la trilogía pero ya buscare como leerlo más adelante 

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela histórica maravillosa

En su momento, disfrute mucho de Los pilares de la tierra, de hecho era una de mis novelas históricas favoritas y tenía miedo de que esta nueva novela me decepcionará pero esta precuela, sin duda, la ha desbancado, ha sido una lectura maravillosa.

En este libro, nos transportarnos al siglo X, a la época vikinga y al comienzo de King’s Bridge y nos adentraremos en una historia atrapante, muy bien descrita y muy interesante. Con unos personajes maravillosos, la fuerte,decidida y justa Ragna, que no dudará en actuar con inteligencia para conservar su lugar y el inteligente y gentil Edgar, que no dejará pasar las injusticias y ambos, se verán envueltos en una trama sin tregua de traiciones, venganzas, amor, injusticia, mentiras… 

Un libro que a pesar de su tamaño y extensión, más de 900 páginas, no se hace pesado,pues la historia, aunque tranquila y pausada en algunos momentos, te engancha desde el comienzo por todos los entresijos de la trama y sus personajes.

Una lectura ideal si os gusta la nivela histórica.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia maravillosa

Nunca había leído nada de la autora, pero cuando vi la sinopsis de esta novela me llamó muchísimo la atención, ya que es una temática sobre la que me encanta leer.

Ha sido un libro que he disfrutado muchísimo aunque también es con el que más he sufrido de los que he leído sobre el tema del holocausto, ya que se relatan en él escenas y situaciones muy detalladas, muy duras, crueles, y además la autora tiene una forma de describir muy visual y capaz de transmitirte la angustia y el horror de las situaciones. Pero también me ha parecido una historia muy bonita, de lucha, de rebelión, de esperanza aún cuando todo estaba perdido, de como Ella se arriesga porque no caigan en el olvido los nombres de algunas personas que conoció , para que el mundo conozca lo que ocurrió, para que el mundo no olvide…

¿Lo recomiendo? Sin ninguna duda, sinos gusta el tema de la segunda guerra mundial, lo vais a sufrir y disfrutar muchisimo. Para mi, pasa a ser una de las mejores lecturas del año y me quedo con ganas de volver a leer a la autora.

ver reseña en la web