Comentarista de Goodreads

España

registrado desde junio de 2020

https://www.goodreads.com/user/show/59767197-mel?utm_medium=api

Libros y reseñas

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No era lo que esperaba

Comenzaré diciendo que es la primera novela coreana que leo, y en esta ocasión me centraré en las cosas positivas y negativas que le he visto.

Lo que me ha gustado:
Es una lectura ligera, perfecta para esta época del año.
A pesar de que los nombres de los personajes son algo complejos, al final te acabas acordando de todos y no cuesta encajarlos en la historia.
Se nota que la escritora se ha documentado bastante sobre asesinos y perfiles criminales, y me gusta que lo refleje en la novela, sobretodo en las partes iniciales.
Me gusta la descripción que se da en la novela de cada uno de los personajes, porque explica muy bien su cometido y se va viendo el desarrollo de ellos, aunque de este aspecto hablaré más adelante porque también tiene algún inconveniente.

Lo que NO me ha gustado:
Al principio engancha, pero la historia se va desinflando poco a poco y hace que se pierda el interés a ratos.
Tiene varias cosas muy predecibles, entre ellas la parte del final, vas sabiendo lo que va a pasar casi desde el principio.
Tampoco me ha gustado que las diferentes partes de la historia estén tan separadas y se mezclen tanto, por ejemplo que en un capítulo se hable del asesino y en el siguiente se hable de la niña protagonista, eso dificulta la lectura si tu objetivo no es leer el libro de un tirón. Está bien que se de la versión de cada uno de los personajes, pero me hubiera gustado que lo hicieran de una forma mejor estructurada, ya que si lo lees en varios días como ha sido mi caso, se hace un poquito tedioso.

Le doy 2 estrellas y media de 5, un libro pasable, pero no tan bueno como esperaba.

ver reseña en la web

Un adagio para Anabel

Nataly Tatiana Hall

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Entretenido

No conocía este libro antes de leerlo, así que lo he empezado sin ninguna espectativa previa. Procedo con la reseña:

Me ha parecido una historia entretenida, que mezcla fantasmas y misterio, conforme la he ido leyendo me ha recordado en ciertos aspectos a Cumbres Borrascosas y a libros del estilo. Tiene ese toque gótico y esa mansión siniestra en la que siempre se oculta algo feo.

Los personajes están bien construidos y cada uno encaja bien en la historia, me han gustado mucho los dos protagonistas, en especial Anabel que es la que más aparece en el libro.
El final fue inesperado, que es de las cosas que más me han gustado, cuando empiezas a leer el libro ya sabes que es una historia que no va a acabar precisamente bien, pero no me imaginaba que fuese a acabar de esa manera
.
Para ser la primera novela de la escritora está bastante bien, es muy cortita y se lee muy rápido. También he visto que ha sido autopublicada y eso tiene su mérito. La recomiendo para pasar un rato leyendo.

ver reseña en la web