Comentarista de Goodreads

Serialways

España

registrado desde junio de 2020

http://serialways.com/

Libros y reseñas

Spiculus

Juan Tranche

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Spiculus, la primera novela de Juan Trache

La primera novela de Juan Trache nos narra una historia de dos amigos que confluye en un drama histórico lleno de venganza, amor y, claro está, la arena del Coliseo romano. Dos grandes escenarios: Roma y Pompeya, míticas ciudades de la historia romana. El título del libro lleva el nombre del mejor gladiador del Imperio: Spiculus. Trache nos presenta una trama repleta de acción, que nos transporta a la época de los gladiadores. En Pompeya veremos a Lucio, y a su esclavo Ronet, que viven entre ilusiones hasta que la llegada de Nailah les hace florecer su verdadera naturaleza llena de venganza, odio, amor… En Roma tenemos a Nerón, el cuál no necesita presentaciones. El emperador tratará de mantener el trono rodeado de conspiraciones que quieren ver rodar su cabeza y su ciudad arder… Donde tambien vemos el transcurso de la historia de Spiculus y su ambición de convertirse y ser el gran gladiador romano. En conclusión, es un libro muy recomendado para todo aquel que ame la historia y la acción.

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una Nueva Esperanza: llega el final de la trilogía de Crónicas de la Elegida

Llega Nueva Esperanza, el final de la famosa trilogía de Nora Roberts sobre Fallon Swift.
Nora Roberts hace un año, antes de que el mundo sufriera por el covid-19, nos presentó un mundo que vivía entre el caos y la destrucción a causa de una pandemia. En Año Uno nos llevó a través de unos supervivientes, inmunes, en busca de un refugio para la humanidad. La pandemia acabó con millones de vidas, haciendo a los supervivientes vagar por un mundo devastado (y peligroso). La segunda entrega, Sangre y Hueso, sucede trece años de la catástrofe, con el decimotercer cumpleaños de Fallon Swift. En esta nueva y última entrega, Fallon debe devolver la esperanza perdida de la humanidad.

En Nueva Esperanza, la Elegida necesitará a todo un ejército a sus espaldas. El futuro de la humanidad recae sobre sus hombros, a pesar de no tener ni veinte años. Fallon sabe que no puede fallar y debe utilizar todas sus fuerzas para que la gente sobreviva. En esta aventura le acompañará Duncan, un joven soldado.

Nora Roberts no es una autora que deje sus finales inconclusos o descafeinados. Otros escritores famosos, como pueden ser Stephen King, suelen ser criticados por sus finales abruptos, sin explicación o poco satisfactorios. La larga obra de Roberts demuestra que ese no es su punto flaco. La escritora sabe perfectamente como tiene que terminar su trilogía.

Este libro me hacía dudar. Y lo hacía por el temor a que este final no cumpliera con mis expectativas. También por el deseo de que este viaje no terminara. Esta trilogía marca la diferencia de cualquier otra cosa que Roberts haya escrito hasta ahora. La escritora rara vez mata a personajes, y aquí no solo lo hace con el 80% de la población mundial, sino que también asumió un riesgo como es el de matar a personajes principales. La escritura de Nora pasa del romanticismo más confort a un género de fantasía muy valiente, que se atreve con todo.

La historia que cuenta Nora es sobre como la luz debe triunfar sobre la oscuridad. Pero aquí va un paso más allá, y nos muestra como ese triunfo no llega sin sufrimiento. Es dificil ahondar mucho más en el libro sin hacer spoiler. Así que diré que es una conclusión satisfactoria, que gustará a todos los seguidores de la autora. La trilogía nos ha regalado una multitud de batallas y mucho acción, pero también amor, humor, etc. Nora Roberts ha sabido como culminar perfectamente todos los frentes abiertos.

Un final perfecto que cierra todas las tramas abiertas. Otro gran trabajo de Roberts.

ver reseña en la web

El mentiroso

Mikel Santiago

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller que engancha de principio a final

La nueva novela de Santiago, editada por Ediciones B, está protagonizada por Álex, un joven que despierta una noche en una fábrica abandonada acompañado de un cadáver. El joven no recuerda nada de esa noche, tampoco de las horas anteriores. Por ello entra en pánico y huye del lugar. Álex decide empezar a investigar lo que ocurrió en realidad, pero ocultando la verdad a la gente para protegerse.

El protagonista comienza a luchar contra la amnesia mientras esconde lo ocurrido esa noche a sus amigos, familia y a la propia policía. ¿Qué habrá ocurrido esa noche?

Esa es la premisa de este thriller que engancha desde el principio. La historia la narra el propio protagonista, Álex, con su visión de la situación a la vez que va recordando y revelando más detalles de lo ocurrido.

La ambientación es difícil de superar, un recóndito pueblo del País Vasco en el que iremos conociendo a más personajes que también esconden secretos. La novela va desentrañando el pasado de Álex rodeada de acción, lo que la convierte en más adictiva.

Mikel Santiago no escatima en detalles importantes que mantienen en al lector como observador. Por algo ya está considerado como uno de los mejores autores de thriller a nivel internacional.

El Mentiroso es un trhiller psicológico que, presentando una premisa sencilla, lo aborda de manera original. Santiago relata explorando una fina línea entre la amnesia y el recuerdo. Es una novela imposible de abandonar una vez empiezas a leer.

ver reseña en la web