Blogger

Serialways

España

registrado desde junio de 2020

http://serialways.com/

Libros y reseñas

El mentiroso

Mikel Santiago

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller que engancha de principio a final

La nueva novela de Santiago, editada por Ediciones B, está protagonizada por Álex, un joven que despierta una noche en una fábrica abandonada acompañado de un cadáver. El joven no recuerda nada de esa noche, tampoco de las horas anteriores. Por ello entra en pánico y huye del lugar. Álex decide empezar a investigar lo que ocurrió en realidad, pero ocultando la verdad a la gente para protegerse.

El protagonista comienza a luchar contra la amnesia mientras esconde lo ocurrido esa noche a sus amigos, familia y a la propia policía. ¿Qué habrá ocurrido esa noche?

Esa es la premisa de este thriller que engancha desde el principio. La historia la narra el propio protagonista, Álex, con su visión de la situación a la vez que va recordando y revelando más detalles de lo ocurrido.

La ambientación es difícil de superar, un recóndito pueblo del País Vasco en el que iremos conociendo a más personajes que también esconden secretos. La novela va desentrañando el pasado de Álex rodeada de acción, lo que la convierte en más adictiva.

Mikel Santiago no escatima en detalles importantes que mantienen en al lector como observador. Por algo ya está considerado como uno de los mejores autores de thriller a nivel internacional.

El Mentiroso es un trhiller psicológico que, presentando una premisa sencilla, lo aborda de manera original. Santiago relata explorando una fina línea entre la amnesia y el recuerdo. Es una novela imposible de abandonar una vez empiezas a leer.

ver reseña en la web