Instagrammer

España

registrado desde junio de 2020

Libros y reseñas

Europa

Rafa Alba

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una moneda mal acuñada.

Europa de @caligramaeditorial es un libro sencillo cuyo mérito se basa en seleccionar datos escuetos y bastante superficiales sobre sus países.

Información que podríamos encontrar en cualquier buscador con mayor o menor acierto.

El contenido del libro, desde mi óptica de lectora, deja mucho que desear. Pero es en la selección de la tipografía donde adquiere su drama todo el esplendor.

En la interfaz de mi ordenador, las letras se superponen, el diseño gráfico a mi juicio no está todo cuidado que debería. Esto hace la obra muy curiosa debido a la ilegibilidad de la lectura. Como una moneda mal acuñada para los amantes de la numismática.
No puedo recomendar una lectura así. Esperaremos que vengan libros mejores.

#Ediciónanticipada #booksInstagram #librosrecomendados #lectora #editorialcaligrama #Europa. #edicionanticipada #penguinrandomhouse l #megustaleer #devorolibros #librosmiadiccion #librosgram #reseñasdelibros #reseñasliterarias #AngelesMarto

ver reseña en la web

El descobriment d’en Claudi

Lluís Guzmán Pujol

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

“En Claudi i la importància de voler descobrir el món"

Esta semana he reseñado en mi perfil de instagram @angelesmarto y @psicomarto un cuento del autor Lluís Guzmán Pujol cuyo título es: El descobriment d’en Claudi de la Editorial Caligrama. @caligramaeditorial

El descobriment d’en Claudi está escrito en lengua catalana trabaja la música y la lectura con niños de una forma muy didáctica. Mientras lo lees te emociona y consigue que sus pequeñas historias se lean de una forma casi mágica que te transporta a varios lugares relevantes de la historia de la música.

Cuando crees que este cuento ya te puede ayudar bastante para trabajar con niños, aparece su segunda parte: LA PROPUESTA DIDÁCTICA QUE VIENE CON ÉL.
Objetivos, contenido, actividades y evaluación para trabajar con el libro.
Un plus que claramente marca una diferencia respecto a otros materiales y que, por ello, os animo a tener en cuenta este material educativo publicado en lengua catalana.

#Ediciónanticipada #booksInstagram #librosrecomendados #lectora #editorialcaligrama #Eldescobrimentd’enClaudi. #edicionanticipada #penguinrandomhouse #LluisGuzmanPujol #megustaleer #devorolibros #librosmiadiccion #librosgram #reseñasdelibros #reseñasliterarias

ver reseña en la web

Las voces del Universo

Almadre

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No por mucho meditar, las voces del universo te hablan tanto.

Hoy toca hablar del nuevo libro que me he leído esta semana: Las voces del Universo.
Dios es. Está. Siempre está.
Autor: Almadre
Editorial: Caligrama. @caligramaeditorial

Aquí os dejo mi reseña de este libro cuyo título es: No por mucho meditar, las voces del Universo te hablan tanto.
De hecho, acompaño esta reseña con una foto, en la que estoy intentando meditar y dejar la mente vacía un rato. En estos casos suelo pensar, por favor, speakers extrasensoriales al fondo si no se les llama.

Ahora a profundizar en esta reseña: Las voces del Universo, un libro que se basa en la investigación espiritual de la autora. Muestra su experiencia de sabiduría mediante frases directas respecto a varios temas como el amor, la verdad, la enseñanza…
Desde mi punto de vista, una frase directa en un momento apropiado, puede llegar a penetrar en una persona y realizar un cambio, pero hay que saber apuntar con la suficiente consciencia el arco.
Un carcaj de frases directas, muchas con el no delante y escupidas y esculpidas en forma de omnisabiduría moral, dirigidas hacia el común de los mortales, hacen que sea un libro realmente difícil de leer para mí.
Quizás para otra persona que busqué una lectura rápida y ligera, pero a la vez profunda de los temas transcendentales de la vida encontrará en este libro el aliado perfecto. Frases elaboradas que, si tu compartes, puedes disparar en cualquier cena, comida, al que tienes lejos y al que tienes cerca.
Igualmente os invito a no tomar en cuenta mi opinión, lo bonito de este libro es que de verdad remueve consciencias y no deja indiferente a nadie que lo lee. Quizás Almadre haya ido más allá como la verdadera “meta ta physiká” pretende, y sea ese el verdadero sentido de la búsqueda espiritual y de este libro.
#Ediciónanticipada #booksInstagram #librosrecomendados #lectora #editorialcaligrama #LasVocesdelUniverso #edicionanticipada #penguinrandomhouse #Almadre

ver reseña en la web

Potenciando tu mente deportiva

Silvina Jozami

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Aprender a potenciar tu mente deportiva nunca había sido tan fácil.

Aquí os dejo la reseña del título: Potenciando tu mente deportiva.
“Neurociencia simple para transformar tu práctica deportiva”.📓✍️

Autor: Silvina Jozami
Publicado por la Editorial Caligrama. @caligramaeditorial

“Potenciando tu mente deportiva” es un manual técnico recomendado para todos los lectores que quieran mejorar su práctica deportiva. En especial para entrenadores y deportistas que en el momento de la competición rinden por debajo de sus entrenamientos.

Desde el punto de vista psicopedagógico, me ha encantado leerlo ya que profundiza con gran acierto en la mente del deportista. Explica cómo nos afecta el estrés y la ansiedad no controlados en la práctica deportiva y cómo podemos superarlo con algunos ejemplos de diversos deportes.

Lo relevante de este libro son los ejemplos prácticos con los que hace comprensible y accesible la teoría que implica la neurociencia, en este caso aplicada al deporte.

También dedica varios capítulos a la atención y el foco que se debe mantener siempre activo durante el entrenamiento para mejorar el rendimiento y en definitiva, como versa el título del propio libro: potenciar tu mente deportiva.

#Ediciónanticipada #reseñaAngelesMarto #psicomarto #booksInstagram #librosrecomendados #lectora #editorialcaligrama #potenciandotumentedeportiva #edicionanticipada #penguinrandomhouse #silviajozami

ver reseña en la web