Instagrammer

España

registrado desde junio de 2020

Libros y reseñas

Lo nuestro no es raro

José Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Buena opción de lectura

Empiezo diciendo que he tenido sentimientos encontrados con este libro, por un lado ha entrado la decepción de las primeras paginas, se me han hecho pesadas y aburridas. Y solo a la mitad del libro han entrado en juego la esperanza de que el libro prometía una historia bonita, donde el personaje principal, en este caso André, ha tenido un desarrollo personal muy importante. 

Me ha gustado mucho, a pesar de esas hojas que me han defraudado. He sentido cómo el personaje de André iba de menos a más. Cómo se ha ido queriendo poquito a poco, y ha superado la barrera de sus miedos.

Es un libro que se lee fácil. Tiene unas 268 páginas, y se divide en dos partes: Michelle y André. La parte de Michelle que es la primera, se me ha hecho demasiado lenta, poco interesante, no me ha aportado nada en la lectura, de hecho me ha resultado bastante fangosa, sin un fin concreto. Sin embargo, la de André como ya os he comentado, ha sido bastante importante. Pues ha dado un avance en su vida bastante importante. No se ha asentado en lo que ya conocía, sino que ha querido avanzar, y ser feliz.

Te lo recomiendo para salir de tu zona de confort. Y conocer a personajes entrañables y situaciones extrañas.

 

ver reseña en la web

El libro del muerto

Christian Essenwanger

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un buen libro de novela negra

Este libro está dividido en cuatro partes, cada una de unos 5 capítulos aproximadamente. Tiene unas 210 páginas. Podríamos clasificarlo en temática negra, y se trata de una novela corta.

El escenario dónde se desarrolla la historia es en Lima.

Un narrador omnisciente es el encargado de contarnos la historia de Óscar Ledesma, el protagonista de esta historia quién se encargará de limpiar las casas de gente que va falleciendo, y no han dejado testamento. También nos contará la historia de Santiago, que trabaja en la beneficiencia y es que quién se encargará de llevarle el historial y las llaves de la casa del fallecido a Óscar. La vida de ambos se cruzara con un objetivo diferente. Ambos intentarán sacar beneficio de un escritor. Con consecuencias, que a pesar del inicio del libro no sospechas para nada. 

En cuanto al lenguaje, hay algunas frases hechas que no he entendido muy bien, pero salvo esas excepciones he leído bastante bien el libro. 

A pesar de que esperaba otra cosa coma pues creí que el protagonista nos adentra día en el mundo de los muertos, contándonos historias, me ha parecido súper entretenido, y la historia narrada me ha gustado, tanto en el desarrollo como en los detalles. 

Y cierto es como ya mencioné con anterioridad que me ha sorprendido el final, no me lo esperaba.

Así pues, es un libro que recomiendo leer. 

ver reseña en la web