Comentarista de Goodreads

Sheila G.

España

registrado desde mayo de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AH4OM6MTWHI2ZCTD45GEFF23V6YA?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

El tiempo de las cerezas

Nicolas Barreau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia de amor como una montaña rusa.

Este libro de temática romántica nos cuenta la historia de Aurelie y Andre, una pareja de cocinera y escritor. La viuda de estos personajes cambiará a raiz de que le dan por error a Aurelie una estrella michelín.
En ese momento el mundo de ambos se pondrá patas arriba con un montón de circunstancias que tendrán que superar.
La trama es rápida, engancha al principio y te lleva de la mano por las páginas de una forma sencilla y casi bonita. Porque digo casi, pues porque llega un momento en el que, por lo menos a mí, se me hace repetitivo, salen de una cosa, se meten en otra y todo por cosas demasiado simples y que, como digo, me terminan por cansar.
El libro es entretenido, tienen momentos muy buenos, pero los problemas se me hacen muy pequeños para que se líe las cosas que se lían. Además, el comportamiento de ambos personajes me parece abusivo en ciertos aspectos y eso también ha afectado a que disfrutara un poco más de la lectura.
A pesar de todo esto, es un libro que se lee en una tarde y que para pasar el rato está bien, eso sí, teniendo en cuenta lo que menciono antes.

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Dos vidas, una decisión

Dos vidas para Lydia nos cuenta la historia de esta muchacha después de la pérdida de su prometido y como intenta superarlo.
A través de las páginas nos encontramos con una Lydia que hará todo lo posible por sobrevivir con lo que le ha tocado. Echará de menos a su prometido, pero también intentará seguir adelante.
He de decir que al principio se me ha hecho pesadísimo, porque solo quería dormir para ver en sueños a su amado. En parte lo veo razonable, lo echa de menos, pero por otro lado se me ha parecido muy tóxico. Tóxico porque no dejaba de regodearse en su dolor, en que quería verlo una y otra vez y prefería dormir. Entiendo que una persona que pasa por ese trauma se sienta mal y reaccione de esa manera, pero no sé, no me ha gustado verla así de mal tanto tiempo.
Es verdad que luego la cosa se calma, pero eso ha hecho que me constara avanzar en el libro y me durara más de lo normal.

Aclaro que está muy bien escrito, las descripciones son las correctas y te hace sentir en la misma situación que la protagonista. Tal vez este libro no era para mí. Está bien para leerlo, la verdad es que puede que en otras circunstancias lo vuelva a leer, pero, como he dicho antes, siento que no ha sido para mí.

Aun así, muestro todo mi respeto a la autora que lo ha echo de maravilla, ha conseguido hacerme sentir mal por la prota y eso es algo muy bueno en los autores, transmitir lo que quieren transmitir.

ver reseña en la web

Las campanas de Santiago, de Isabel San Sebastián

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un viaje a la Córdoba del Al-Ándalus

Esta historia está narrada desde el punto de vista de Tiago y Mencía. Nos contarán su historia a través de la pluma de la autora y de unas páginas llenas de una exquisita forma de describir y transmitir las emociones y pensamientos de los personajes.

Todo comienza con el asalto de Compostela, en la que Tiago es obligado a servir como esclavo para el Almanzor y con ello tendrá que llevar las campanas de Santiago hasta la ciudad de Córdoba. En su viaje, conoceremos a increíbles personajes que le enseñaran cosas nuevas a la vez que sufrirá con todo lo que le sucede y por estar separado de su mujer.

Por su parte, Mencía, viajará hasta Asturias pasando también por problemas sin la compañía de su marido y además embarazada.

Me ha parecido un buen libro, con todo el rigor histórico posible y, aunque aclara que hay cosas de ficción, me ha gustado mucho conocer algunas cosas de ese Córdoba de Al-Ándalus.

Era la primera vez que me leía de la autora y tengo que decir que he disfrutado de la forma que tiene de narrar toda la trama, aunque, he de añadir, que debido al género al que pertenece, hay muchos términos y palabras que yo desconocía lo que me ha dificultado un poco la lectura. Aun así, al cabo de varias páginas, me acostumbré a su estilo y pude leerlo hasta el final.

Y hablando del final, bueno, lo deja muy abierto, lo que significa que habrá otra parte. No me ha terminado de gustar del todo como se queda, pero esto ya depende del gusto de quien lo lea.
 
 
 

ver reseña en la web