Blogger

Karo Brim Books

México

registrado desde mayo de 2020

https://brimbooks.blogspot.com/

Libros y reseñas

Valoración: ★★★★

Un espiral que te lleva a un mundo de decadencia, en donde la violencia está presente en todo momento

Ahí estaba yo, con un libro que no sabía ni de qué trataba y bueno, comencé a leerlo.

Como dije, este libro es un conjunto de textos del autor, algunos de ellos premiados y es aquí donde digo que, con mucha razón. No puedo decir que me gustó el libro al cien por ciento, y es que algunos relatos me dejaron muy sorprendida y otros me dejaron un tanto consternada.  Eso sí, la calidad literaria me ha parecido impecable y es de reconocerse.

Algo que también me ha gustado, es que al inicio de cada texto se incluye una frase de alguna otra obra.

Y bueno, como les comentaba este libro está dividido de la siguiente forma:

Remix

·         Los círculos concéntricos

·         Kano, el mercenario

·         Blanca

·         La máscara de Fawkes

 

De esta parte, me ha gustado que ha hecho varias referencias a otros autores y obras. Creo que de las cinco partes en las que está divido este libro, esta es la parte en donde me gustaron todos los textos.

Sobre todo, porque comprendes en “Los círculos concéntricos” que todo conlleva un pago por los favores recibidos.

En “Kano, el mercenario” el autor nos narra las aventuras de un personaje de la franquicia Mortal Combat, Kano es un mercenario de la organización Dragón Rojo, de la consola de videojuegos residente del árcade. Quien sale de su mundo solo para encontrarse uno peor en donde solo hay una vida.

Blanca, es la historia de una serie de asesinatos pasionales, escrita desde todos los puntos de vista de los involucrados, en donde la encargada de hacer «justicia», o al menos así lo entendí, es una gata.

La máscara de Fawkes, es un relato en prolepsis de un hombre que se encuentra en Caracas mientras ocurre un atentado, nos narra su descenso a la locura y abre un debate respecto al sistema político y económico.

NOIR

·         Alfil negro

·         El asesino del metro 47

·         El bolívar

·         Careloco

·         Cabilla

·         Cuando todo acabe

·         La trampa

De este conjunto de relatos debo decir que uno de mis favoritos fue “Alfil negro”, en donde el autor nos narra las vivencias de un periodista quien en busca de la verdad detrás de varios secuestros, también es secuestrado, solo para darse cuenta del sistema corrupto, bueno, ya sabía no es como que lo descubriera, pero me recordó al documental de los periodistas en mi país. “No se mata la verdad”

Aquí si debo decir, que el relato que menos me gusto y es que la verdad no entendí la jerga, fue Careloco, honestamente no entendí mucho.

FLASH

·         Habitación 217/231

·         Albergue para niños buenos

·         La obra de arte

·         La fatiga

·         Eva

·         Albino

 
De este conjunto de relatos, mi favorito fue Albino, aunque un relato corto me pareció de los mejores.

HORROR

·         El predicador

·         Apagón

·         Te mataré dos veces

·         Presagio o insecto nocturno

Presagio o insecto nocturno fue mi texto favorito, me gusta mucho como el autor juega con la mente de sus lectores.

BONUS TRACK (Relato de no ficción)

Cabe destacar que todos los relatos contienen una dosis de violencia y trae a colación la situación de muchos países de Latinoamérica, en diferentes épocas. Un escenario triste, pero del que es necesario escribir.

ver reseña en la web

Elegía imperfecta

Biel A. Amer

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Si lo piensas ¿sabes cómo eran y son tus padres en realidad?

Me animé a leer este libro, ya que me había registrado meses atrás a Edición Anticipada, dejé pasar un título y estaba a la expectativa de que se presentara pronto una nueva oportunidad, así que llego este libro, leí la sinopsis sobre el misterio de esta familia y cito textualmente la sinopsis:

“Una pequeña caja de caudales contiene retazos de una vida que se fue. ¿Puede una vieja foto, un recorte de periódico o una entrada del Liceo, romper el ajustado equilibrio familiar? La muerte del padre abre muchos e imprevistos interrogantes. Alguien tiene las respuestas, pero esas pueden acabar con una familia.”

Ok, un misterio familiar que debelar y ese título poético, llamó mi atención. Esta historia dividida en tres partes, donde en la primera nos presenta a Sonia, una mujer sola y al parecer incapaz de dar amor e intolerante ante problemas que no le afectan realmente en su vida, en la segunda parte conocemos el pasado de la familia de su padre y de su madre, y por último el descubrimiento del pasado de la vida de sus padres antes del nacimiento de Sonia.

La historia comienza entretenida, conoces a esta mujer y después a su familia y todo parece fluir sin contra tiempos, sin embargo, después de un rato te llenan de datos innecesarios y lo vuelve todo tedioso.

Desde mi punto de vista hubiera sido más interesante conocer la historia a partir del noviazgo de sus padres que la historia de Sonia.

En realidad, no disfrute mucho este libro, y es que Sonia, me pareció un personaje de lo más pesado, con una pésima actitud y enojo con todos, acostumbrada a hacer su voluntad sin importarle los demás.

La verdad me molestaron varias cosas de la historia y sobre todo de la protagonista, que no quiero mencionar porque contaría parte de la trama. Pero lo que sí puedo decir es que, Sonia hace un mega berrinche por algo que ni le viene ni le va del pasado de sus padres, es cierto que existe una revelación importante y que a cualquiera le hace pensar y replantearse algunas cosas. Pero en realidad, por lo que leemos tuvo una infancia tranquila, estudio lo que quiso e hizo su vida como quiso, y de pronto menciona “todo el grande daño que le hizo su madre”, simplemente no concuerdo que sea así.

Otra cosa que también me llamo la atención y quizá no hice mis cuentas bien, es que esta señorita se tomó más días de descanso por la muerte de su papá, como que los días no me cuadraban, pero bueno esto no tiene afectación en la historia, solo es una observación. xD

En fin, solo le di tres estrellas en Edición Anticipada y Goodreads, porque está bien escrito, la idea era buena, pero mantengo que hubiera sido más interesante que hubiéramos conocido de primera mano la historia de los padres de Sonia.

ver reseña en la web