Blogger

Karo Brim Books

México

registrado desde mayo de 2020

https://brimbooks.blogspot.com/

Libros y reseñas

Elegía imperfecta

Biel A. Amer

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Si lo piensas ¿sabes cómo eran y son tus padres en realidad?

Me animé a leer este libro, ya que me había registrado meses atrás a Edición Anticipada, dejé pasar un título y estaba a la expectativa de que se presentara pronto una nueva oportunidad, así que llego este libro, leí la sinopsis sobre el misterio de esta familia y cito textualmente la sinopsis:

“Una pequeña caja de caudales contiene retazos de una vida que se fue. ¿Puede una vieja foto, un recorte de periódico o una entrada del Liceo, romper el ajustado equilibrio familiar? La muerte del padre abre muchos e imprevistos interrogantes. Alguien tiene las respuestas, pero esas pueden acabar con una familia.”

Ok, un misterio familiar que debelar y ese título poético, llamó mi atención. Esta historia dividida en tres partes, donde en la primera nos presenta a Sonia, una mujer sola y al parecer incapaz de dar amor e intolerante ante problemas que no le afectan realmente en su vida, en la segunda parte conocemos el pasado de la familia de su padre y de su madre, y por último el descubrimiento del pasado de la vida de sus padres antes del nacimiento de Sonia.

La historia comienza entretenida, conoces a esta mujer y después a su familia y todo parece fluir sin contra tiempos, sin embargo, después de un rato te llenan de datos innecesarios y lo vuelve todo tedioso.

Desde mi punto de vista hubiera sido más interesante conocer la historia a partir del noviazgo de sus padres que la historia de Sonia.

En realidad, no disfrute mucho este libro, y es que Sonia, me pareció un personaje de lo más pesado, con una pésima actitud y enojo con todos, acostumbrada a hacer su voluntad sin importarle los demás.

La verdad me molestaron varias cosas de la historia y sobre todo de la protagonista, que no quiero mencionar porque contaría parte de la trama. Pero lo que sí puedo decir es que, Sonia hace un mega berrinche por algo que ni le viene ni le va del pasado de sus padres, es cierto que existe una revelación importante y que a cualquiera le hace pensar y replantearse algunas cosas. Pero en realidad, por lo que leemos tuvo una infancia tranquila, estudio lo que quiso e hizo su vida como quiso, y de pronto menciona “todo el grande daño que le hizo su madre”, simplemente no concuerdo que sea así.

Otra cosa que también me llamo la atención y quizá no hice mis cuentas bien, es que esta señorita se tomó más días de descanso por la muerte de su papá, como que los días no me cuadraban, pero bueno esto no tiene afectación en la historia, solo es una observación. xD

En fin, solo le di tres estrellas en Edición Anticipada y Goodreads, porque está bien escrito, la idea era buena, pero mantengo que hubiera sido más interesante que hubiéramos conocido de primera mano la historia de los padres de Sonia.

ver reseña en la web