Instagrammer

Needromanticsbooks

España

registrado desde mayo de 2020

https://www.instagram.com/needromanticsbooks/

Libros y reseñas

La librería y la diosa

Paula Vázquez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela para reflexionar

Un libro que me ha sorprendido. Un libro cortito pero necesario y que ayuda a reflexionar, a pensar y que a pesar de su corta extensión, puedes disfrutar con él tranquilamente y dejando que la lectura te marque.
Es un libro que enseña mucho, del cuál extraigo muchas reflexiones, parrágrafos que se quedan en mí, y un libro que dejo llenado de post-its porque muchas de sus frases y fragmentos valen la pena. Es una lectura para el pensamiento, escrita casi como un diario donde todo fluye y no hay ninguna paja por en medio, así que la lectura se hace muy amena y profunda. La pluma de la autora consigue transmitir al lector, hacerlo sentir y meterse muy dentro. Una autora que ha sido un descubrimiento para mí y que nos ofrece una lectura para tomársela con calma y vivirla.
Una mujer que lucha por conseguir su sueño a pesar de todos los obstáculos o contratiempos que se va encontrando en el camino, ese viaje por el mundo de la maternidad en la que muchas nos hemos encontrado y a veces no ha sido fácil para todas. Nos plasma sus deseos, sus miedos, sus dudas y todo ello siendo una mujer con mucha fuerza que logra que podamos entenderla y que el mismo lector pueda plantearse muchas cosas.
El proceso de transformación de la protagonista y todas sus reflexiones todavía enriquecen de más esta novela que me ha terminado por cautivar. Si que no esperaba que tuviese que darle tanto al coco en su lectura, pero me gustará ver con qué más nos sorprende la autora.

ver reseña en la web

Este vacío que hierve, Jorge Comensal

Jorge Comensal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

No juzgues por la portada

Este es un libro que si no me hubiese caído en las manos no le hubiese dado una oportunidad. A primera vista, ni su portada ni su título es favorecedor y no inspira para leerlo, pero he tenido la ocasión de disfrutarlo y realmente me ha cautivado.
Si bien es cierto, el libro me ha gustado más por como está escrito, como el autor hace que todo fluya y como nos lo cuenta todo, que por su contenido en sí, pero esa parte también es cautivadora e inspiradora. El autor tiene un gran manejo del tiempo y del lenguaje, a pesar de su estilo desenfadado, por lo que ha sido un gran descubrimiento y una buena apuesta leerlo a ciegas y sin expectativas.
En cuanto a su contenido, cada personaje tiene su luz propia y un estilo por particular. Cada uno de ellos consigue llegar al lector y poder escarbar en su interior. Tanto Karina como Silverio nos ofrecen mucho, están muy bien construidos y hace que la trama enganche porque puedes sentirlos y vivirlo con ellos.
La historia nos presenta un Méjico del futuro hablando de temas importantes de la mano de una científica que quiere cambiar las cosas, evolucionar. Todos los puntos tratados están tratados correctamente y con delicadeza, por lo que eso también hace que el lector quiera saber más.
Realmente ha sido una lectura gratificante y sorprendente y con ganas de indagar más sobre este autor.

ver reseña en la web

Miseria, Dolores Reyes

Dolores Reyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sentimientos vivos en una historia de mujeres

Esta es la segunda parte de Cometierra, aunque bien se puede leer sin haber leído el primer, es cierto que hay momentos que reflejan ese libro y es de ayuda tenerlo presente. También porque la narración varía entre Cometierra y Miseria y es un plus poder conocer todo lo que sucedió en esa primera toma.

El primero no defraudó, y en esta ocasión, aunque si que creo que deja algo abierto todo, con la espera de saber si tendremos o no tercera parte, ha sido un libro que me ha dado mucho. Una reivindicación de las mujeres y llega en un momento de la sociedad idóneo. Nos transporta al continente latinoamericano y la autora nos permite el lujo de cabalgar entre lo real y lo imaginativo porque la línea tal y como lo explica es muy fina. Las imágenes que nos ofrece son muy reales y refleja la desaparición de tantas mujeres tratado con una prosa increíble. Tiene una lectura muy fácil y amena a pesar de esos párrafos que podrían considerarse más duros.

La mujer es la verdadera protagonista de la historia, pero voy a añadir que Walter me ha parecido un personaje imprescindible y con el que poner en valor ese cambio necesario, una figura que tiene que estar presente y que le da sentido a muchas cosas para que el lector pueda conectar con él y apreciarlo como se merece. Además de ellos, también hay personajes secundarios que me han parecido muy interesantes y me ha gustado que no todo se quedará en las dos protagonistas.

La novela está narrada con mucho sentimiento y con una sensibilidad que llega al lector y que hace que disfrutemos de la historia a pesar de que hay momentos duros que hacen poner los pelos de punta. Es una obra muy lograda y que vale la pena leer. A la espera estamos de si volveremos a encontrarnos con Cometierra y Miseria después de esta parte de un nuevo nacimiento.

ver reseña en la web

Beatrice Salvioni

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia intensa con un fondo que vale la pena.

✨✨✨✨.
Me encanta que gracias a mis reseñas pueda tener el placer de conocer otras obras y que encima disten tanto de lo que suelo leer, porque creo que me enriquecen y además me hacen descubrir historias que de otra manera tal vez no les daría la oportunidad.

Con este libro iba totalmente a ciegas y la verdad es que ha sido sorprendente. He podido debatirlo y para opiniones los colores, pero a mí creo que ha conseguido transportarme a esa época, vivirlo y en cierta manera disfrutarlo.

Tiene una narración cruda, intensa, ambientada en la era fascista y queriendo hablar de feminismo en voz de dos niñas capaces de desafiar la hipocresía machista.

Francesca y Magdalena vienen de mundos distintos, clases sociales diferente y te hacen querer participar en sus desafíos, con esos toques de rebeldía, de amistad…

La verdad es que ha sido un descubrimiento muy bueno y muy recomendable para salir de mi zona de confort.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Dieciséis notas

Risto Mejide

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una sorpresa de lectura

✨✨✨.
Empezaré diciendo que para mí ha sido una sorpresa grata leer este libro. Al final, Risto es un personaje público y como tal, nunca le he tenido demasiada estima, así que su manera de escribir con una pluma bastante delicada me ha sorprendido.

Admitiré también que leí el libro por su situación actual y toda esa crítica que recibe por sus relaciones, así que me parece un muy buen acierto el tema que trata, además de que lo trata realmente bien y queda muy bien reflejado el amor en todos los sentidos y sobre todo, la libertad de amar.

En todas estas páginas hay un grandísimo trabajo de investigación y para mí descubrir la vida de gente que ha marcado en la historia es algo realmente interesante. Nos encontramos con una mezcla de ficción y realidad y sus historia entrelazadas.

En él, tenemos tres épocas distintas pero todas ellas igual de relevantes y con mucho de ofrecer. Contiene amor, lucha, intriga, puntos de humor y sobre todo, superación. Te hace pasar por varias emociones.

Me temo que el libro será juzgado más por el autor que por el contenido, pero yo quise darle la oportunidad y aunque no será de mis favoritos de este año, debo admitir que es una novela muy valida.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

El hombre que mató a Antía Morgade, Arantza Portabales

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Misterio hasta el final

✨✨✨✨.
Otra de estas novelas diferentes a mi estilo que me animo a leer, y la verdad es que me estoy aficionando a esos parones de lecturas románticas porque todas tienen algo que aportarme. Además en esta ocasión, casi puedo afirmar que la trama romántica es lo que menos me ha gustado del libro.

Dicho eso, nos encontramos con seis amigos que se reencuentran después de veinte años, con vidas nada fáciles a sus espaldas y en una reunión en la que uno aparecerá muerto. Un caso por resolver que mantiene al lector lleno de sospechosos.

Intentar resolver y descubrirlo todo es lo que hace que quieras seguir avanzando en la lectura y que crea esa necesidad por avanzarse a los movimientos de la autora. Sin éxito en muchas suposiciones. El querer saber quien miente, quien dice la verdad y crearse las propias teorías.

Otra de las cosas que tengo que mencionar, sin dar muchos detalles para no hacer spoiler es el guiño a Agatha Christie y una de sus grandes obras. Y también a ciertos personajes como podría ser el Capitán América.

En definitiva ha sido como ver una película de misterio y querer ser tu el investigador. Alternando en primera y tercera persona, mucho más tercera, permitiendo tener diferentes perspectivas y conectar más con los personajes. Todo bastante bien llevado.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

La Edad del vicio

Depti Kapoor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Sorprendente pero demasiado extenso.

✨✨✨.

Vaya la verdad es que no me esperaba leer un libro como este porque escapa bastante a lo que estoy acostumbrada, pero me dieron la oportunidad y quise dársela, tal vez por el momento de mi vida en el que estoy y quería innovar y sorprenderme.

Al principio lo hizo gratamente y creo que tiene ese punto visual, entretenido y adictivo y que a pesar de ser un poco complejo es bastante fácil de leer. Sin embargo mientras avanzas pierde su fuerza y en ocasiones se hace algo denso.

El libro gira entorno a tres personajes, que para mí claramente tengo un favorito que es Ajay, creo que su historia es la más cautivadora, visual y emocional. Luego Sunny que es todo lo contrario creo que es el personaje que más repetitivo se hace y todo el tema de drogas y demás es superior a mí. Neda es como el tercero en discordia pero también tiene su qué.

Al final es un libro con mucho que ofrecer, con criticas muy bien llevadas y con personajes que representan diferentes poblaciones para que podamos ver todavía más como afectan el poder, el dinero, la corrupción… La idea realmente creo que es buena.

Creo que es el inicio de una trilogía, así que tal vez le demos la oportunidad a la segunda parte para ver si tiene el enganche del principio, aunque tampoco prometo terminarlo si va en la dirección que ha tomado el final.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance  #leoycomparto #megustaleer #queleer  #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Vivir con serenidad. 365 consejos

Patricia Ramírez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Encontrarse a uno mismo es primordial

✨✨✨✨.
Me temo que estamos en una sociedad que rompe tabús, y que ya no está tan mal visto ni tan juzgado pedir ayuda o leer estos libros que nos ayudan a conectar con unos mismo. Personalmente, pienso que son un acierto y este en particular considero que está muy bien estructurado.

Te da consejos y pautas de una manera muy sencilla y para el entendimiento de todos. Sí que es cierto que en alguna ocasión puede parecer repetitivo, al fin y al cabo el objetivo es el mismo siempre, por lo que aconsejo no leerlo de una sentada, sino tomarse su tiempo para saborearlo e interiorizarlo.

Un libro práctico que puede venir bien en esos tiempos de más estrés, cuando queramos volver a conseguir esa paz interior o ese plus de tranquilidad. Porque al menos a mí, me viene que ni pintado estos consejos.

Voy a añadir, que el libro está maquetado de una manera muy atractiva, para que puedas ver los títulos de cada página y leer lo que te interesa. Todo este plus visual, hace que todavía te guste más su contenido.

En definitiva es una guía completa para ayudarnos a encontrar esa serenidad que tantos necesitamos. 365 consejos prácticos y efectivos junto con actividades para hacerlo todo mucho más ameno y podamos conseguir nuestro objetivo.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Cocina japonesa vegetariana

Stevan Paul

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Viajando a Japón a través del paladar

✨✨✨✨✨.
Los que me vais conociendo sabéis ya que la cocina me gusta y experimentar en ella también. Por lo que no es de extrañar que un libro como este tenga sitio en mi estantería. Aún sabiendo que la comida japonesa no es sencilla de cocinar, creo que este libro nos ofrece un gran abanico de posibilidades.

Ofrece diferentes platos para cada momento, incluso dulces, y nos menciona técnicas y trucos para lograrlos. Da detalles para que descubramos sus ingredientes y con más facilidad la manera de tener un buen resultado. Además de que las imágenes que muestra son realmente increíble. Eso sí, siempre que os aventuréis en la cocina, no penséis que el resultado será el mismo. Quedaros con el sabor.

Y con eso me quedo yo, con poder sacar platos que me transporten al continente asiático y de disfrutar de todo el proceso. Aventurarse con recetas es un proceso muy divertido y ahora que viene el invierno y apetecen más planes caseros, este es uno muy ideal.

Y ahora quizás penséis que empezar con este es más complicado, pero todo es ponerse. He podido ojear bastante su interior y me atrevo a decir que se puede sacar algún que otro plato siendo principiantes y tengo ganas ya de ponerme con él.

Si os gusta tanto la cocina como a mí y sobre todo experimentar, la comida japonesa te da esa opción a la perfección y Steven Paul nos regala una muy buena guía para ponerse a ello. De verdad que estas 80 recetas están listas para ser probadas.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #leoycomparto #megustaleer #queleer #cocinajaponesa #sushi #recetas #aprendeacocinar #edicionanticipada #grijalbo #quecomer #comerrico #comidajaponesa #homecook

ver reseña en la web

El silencio del contador de historias

Pierre Jarawan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sentimientos con una historia realmente conmovedora

Vaya descubrimiento de libro. Un aprendizaje, una clase de historia acompañada de una historia increíble, conmovedora y tan bien narrada que hace que puedas notar el sentimiento. He disfrutado de la lectura a pesar de no ser mi genero y la verdad es que me ha mantenido en sus páginas de lo bien contado que está todo.

Ya desde el inicio el libro empieza con un prólogo bastante dramático y con intriga, lo que provoca que quieras conocer más. El libro se divide entre tres partes con una variación entre el Líbano y Alemania. Ya en la primera vemos la estrella relación entre Samir y su padre y cómo este le ha narrado historias a lo largo de su infancia. Pero desafortunadamente, la familia debe irse de Beirut por la guerra.

Después, debido a una fotografía, veremos como Samir regresa a Beirut en busca de su progenitor y da paso a una gran lista de secretos enterrados durante mucho tiempo y que tal vez su padre intento ocultarle muchas cosas en sus cuentos. Aquí somos conscientes de lo que sufrió el país y lo que fue la guerra.

Toda la descripción en el libro es maravillosa, además de que ha sido un aprendizaje sobre el Líbano, su cultura, comida, política, turbulenta historia y el famoso cedros. Parece casi una carta de amor hacía el país mezclada con una historia sobre la búsqueda de verdad de un joven.

Es un libro intrigante, fascinante, esclarecedor. Y todo ese misterio sobre lo que le sucedió al padre de Samir está muy logrado para mantener al lector enganchado. El autor sabe jugar muy bien para crear ese efecto y sin duda conmigo lo ha conseguido.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Recetas fáciles para almas descarriadas (Webos Fritos)

Susana Pérez/Jesús Cerezo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cocinar está al alcance de todos

✨✨✨✨.
Soy muy fan de Masterchef y todos los libros de recetas con fotos muy bonitas y de platos que te encantaría saber cocinar, pero más allá de todas nuestras ilusiones, y fracasos cuando tengo uno de esos en las manos porque nunca queda igual, creo que es de vital importancia tener uno de estos en nuestra cocina.

Y es que el cocinar es básico para sobrevivir y aquí Susana da muchas puntadas en elementos esenciales y en recetas sencillas con ingredientes que la mayoría tenemos en casa o solemos añadir a nuestra lista de la compra.

Recetas para el día a día, en el microondas, el horno o a la sartén pero rápidas. Recetas que no requieren grandes elaboraciones ni altos conocimientos, que tal vez no quedan tan espectaculares a la vista, pero que el sabor está ahí y al final nos satisfacen.

La cocina no le gusta a todo el mundo y a veces pecamos de centrarnos en unos platos y repetirlos semanalmente, con este libro tienes opciones para abrir un poco el campo de visión y tener alternativas. Y realmente creo que va a ser muy útil ahora que hemos retomado la rutina y que el tiempo y las ganas en este campo han disminuido.

Un gran recetario también para los que se inician o los que se van a vivir solos por primera vez. No sé si sois muy aficionados a la cocina, pero que os parecen estos libros de truquitos? ¿Os ayudan? ¿Que plato es el vuestro estrella?

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Biotiful Moments

Chloé Sucrée

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Recetas para el día a día

✨✨✨✨.
Como ya he puesto en algún post, sabéis que estudié Nutrición, por lo que estos libros me flipan, porque creo que es un campo en el que nunca se deja de aprender y del que siempre podemos sacar cosas. Tal vez en esta ocasión no nos cuenta nada muy especifico del tema, pero sí que nos da muy buenas recetas y eso es todo un plus.

Chloé nos presenta un recetario muy bueno dónde mezcla recetas sencillas con algunas más elaboradas pero sobre todo, recetas para compartir o para poder saborear un plato en la mesa. Nos demuestra con todas ellas que comer saludable no está reñido con disfrutar de ese momento y que se pueden grandes momentos tanto en la cocina como en la mesa.

Nos da opciones no solo de platos en sí, si no que además nos ayuda a elegir que sería para comer en familia, solo, en pareja, con niños o cuando necesitamos algo rápido. Como también añadir tips de postres, brunches o comidas más elaboradas. Todo un abanico de opciones para que podamos escoger cuál conviene más en cada momento.

Un libro muy completo y que además nos presenta imágenes coloridas y atrayentes para que podamos percibir mejor cómo tendría que salir el plato – ya adelanto que nunca suele quedar igual, pero lo importante es el sabor – y eso lo hace más apetecible y que nos entren más ganas de cocinar.

Después de poder hojearlo bien ya tengo ganas de ponerme con él en la cocina, lo que no sabría si ponerme con un risotto o unos pancakes porque todo tiene una pinta deliciosa. Lo que si que estoy segura es que me va a servir de gran ayuda y voy a empezar a experimentar con él. ¿Qué plato tenéis más ganas de hacer?

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

La ciudad – Lara Moreno

Lara Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia profunda que te atrapa el alma

✨✨✨💫.
Este libro para mí ha sido toda una sorpresa y un descubrimiento. Seguramente si no me hubiesen regalado el ejemplar no habría caído en mis manos, así que agradezco muchísimo la oportunidad porque ha sido una lectura muy gratificante, diferente y que me ha llegado muy adentro.

La pluma de Lara me ha conquistado desde el inicio y tiene una manera muy fluida de enganchar el lector y acercarlo a sus personajes. Una pluma que se nota feminista pero si sobre pasarse y con la que nos cuenta una historia muy profunda y sobre todo, realista.

En esta historia, o mejor dicho historias, nos encontramos con tres mujeres diferentes entre sí, pero con algún que otro rasgo parecido puesto que la vena luchadora la tienen las tres y todas ellas han sufrido así forma una violencia y han tenido que anteponerse y salir adelante.

Tiene tramas abiertas y eso hace que te mantengas en sus páginas durante toda la lectura, incluso se me ha hecho corto en algunos momentos y me ha costado dejar de leer. Es un libro muy logrado.

Un descubrimiento de autora y una lectura muy recomendable que nos muestra puntos claves de la sociedad. Ha sido un libro muy enriquecedor para mí, aunque si bien es cierto se escapa de mi género predilecto y me cuesta más de conectar.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Sálvame de los hombres peligrosos

S.A. Lelchuk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un debut aceptable

✨✨✨.
He salido totalmente de mi zona de confort para darle una oportunidad a esta novela. Si es cierto que prefiero ver los thrillers en pantalla, no me ha disgustado la experiencia, aunque no va a ser este libro quién me incite a cambiar mis gustos de lectora.

En primer lugar diré que el libro está bien escrito, que al ser en primera persona hace que conectemos mucho más con la protagonista y que sea una lectura amena. Aunque cabe añadir que hay ciertos comentarios que dejan demasiado entre ver que hay un hombre detrás de esas palabras.

Nikki es nuestra heroina y por lo que podemos ver es una mujer atrevida, decidida, dura e incluso con una mente bastante oscura. Tiene una librería, algo que a la mayoría de lectoras nos gana por completo, y luego se dedica a hacer de detective. Un personaje muy completo.

En sus páginas encontramos acción y suspense, pero hay algunos giros que son demasiado previsibles, a pesar de que tampoco afecta en su lectura y la trama es muy fluida. Cómo nos puede afectar nuestro pasado, cómo somos capaces de ayudar y hasta dónde estamos dispuesto a llegar; esas son cuestiones que nos planteamos con esta protagonista.

Diría que es el primer libro que escribió la autora y creo que aun le queda mucho por mostrarnos así que no descarto darle otra oportunidad, además de que me ha sentado de maravilla hacer un impás de género para tener más ganas de volver al mío.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

La cocina probiótica

Nerea Zorokiain Garín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Recetario indispensable para seguir una alimentación saludable

✨✨✨✨💫.
Hoy os traigo algo diferente, pero algo mío. Como ya comenté en algún post anterior, estudié dietética y nutrición, por lo que estos libros siempre me llaman la atención y me gusta cotillearlo. Creo que cada vez la gente está más conscienciadada sobre su alimentación y todo esto es un plus.

En este caso, aquí os presento un libro de recetas, confesando que ya he practicado un par y que el resultado es muy bueno. Recetas que nos ayudan a ver que la comida saludable no va reñida con el buen sabor y que es más sencilla de lo que nos pensamos.

También viene con toda una parte de explicación donde da buenos consejos y cuenta todo lo que conlleva seguir una alimentación adecuada. Todo eso con un lenguaje cercano para que aunque no tengamos conocimientos específicos, podamos entenderlo.

Esta clase de libros son un plus, necesarios y imprescindibles para que la gente pueda estar al tanto de todo esto y facilitar a los que todavía no están familiarizados con ello. Se trata de un libro práctico y útil que puede ayudar a muchos.

A los que os gusta innovar en la cocina, como es mi caso, este libro es ideal, porque hay recetas que solo cambiando algún ingrediente de los que usaba en ellas, resulta que se vuelve mejor para el organismo. Así que para mí, un muy buen recetario.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromanticaque 

ver reseña en la web

Las niñas sin nombre

Serena Burdick

ver libro en megustaleer

Valoración:

NO HE RECIBIDO EL LIBRO

NO HE RECIBIDO EL LIBRO

NO PUEDO VALORAR EL LIBRO PORQUE NO LO RECIBÍ. LLEVO MÁS DE UN MES A LA ESPERA DE ESTE LIBRO Y ENVIÉ UN CORREO PARA SABER QUE HABÍA PASADO PERO NO ME HAN RESPONDIDO. ASÍ QUE PROCEDO A COLGAR ESTE MENSAJE Y A NO PUBLICAR RESEÑA PORQUE NO LO HE LEÍDO PERO QUIERO TENER LA OPORTUNIDAD DE OBTENER ALGUN OTRO YA QUE ESPERANDO ESTE NO PUEDO OPTAR A NINGUNO MÁS.

ESPERO QUE NO ME VUELVA A PASAR CON EL SIGUIENTE YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SUCEDE Y ES UNA LÁSTIMA PORQUE ME TOMO MIS RESEÑAS MUY EN SERIO Y ME ENCANTA PODER DESCUBRIR NUEVAS HISTORIAS GRACIAS A ESTA PLATAFORMA Y QUE DEN VISIBILIDAD A BLOGUERAS NO TAN CONOCIDAS PERO LAS QUE AMAMOS LA LECTURA.

TENIA GANAS DE ESTE LIBRO PORQUE HE LEÍDO BUENAS CRITICAS Y PORQUE CREO QUE HUBIESE SIDO UNA LECTURA DIFERENTE A LO QUE ESTOY ACOSTUMBRADA PERO MUY ENRIQUECEDORA, SIN EMBARGO LE TENDRÉ QUE DAR LA OPCIÓN MÁS ADELANTE Y CONSEGUIR EL LIBRO POR MIS PROPIOS MEDIOS.

SI LO VEN LAS RESPONSABLES Y QUIEREN HACERMELO LLEGAR ESTARÉ ENCANTADA DE DARLE UNA NUEVA VISIÓN Y LEERME EL LIBRO CON MIMO Y CARIÑO. NO SE DE QUE OTRA MANERA NOTIFICARLO NI TAMPOCO SABÍA COMO PONER UN LINK QUE NO FUESE DE LA AUTORA O DEL LIBRO, PERO NO ME HA QUEDADO OTRA QUE PONER OTRA OPINIÓN DE DIVERSOS LIBROS PARA NO PUBLICITAR SOLO UNO QUE NO FUESE VUESTRO.

ver reseña en la web

El libro más bonito del mundo

Rosario Oyhanarte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

UN TÍTULO ARRIESGADO

✨✨✨.
Con este título no podía resistirme a no leerlo, aunque tal vez sea un poco pretencioso, porque, ¿cuál es tu libro más bonito? Muchas respuestas posibles para esa pregunta, y aunque tal vez para mí no será este, no ha sido una mala lectura.

Es una novela corta, fresca y ágil de leer, ideal para un trayecto en metro o una tarde de esas tontas en las que no quieres sumergirte a una lectura pesada. Un cliché bastante básico y con una trama predecible, ya sabes como terminará nada más empezar, pero se hace entretenida.

Un viaje por Nueva York, Argentina y Londres con ese amor que vemos en las películas y que nos ayuda a seguir soñando y a creer en el amor de Hollywood, que siempre es un plus.

Un libro con bastantes menciones literarias, que alguna que otra he apuntado. Pero eso es una arma de doble filo, porque pueden ser interesantes, sin embargo hay un momento donde ya considero que hay suficientes.

Por último añadiré que no he terminado de conectar con la protagonista, en ocasiones me ha parecido insufrible y quería resaltar demasiado que ella no era como las demás. A pesar de ello, al ser un libro tan cortito, no da tiempo a que se haga pesado y entra rápido.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Las nueve vidas de Rose Napolitano

Donna Freitas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Descubriendo la maternidad

✨✨✨💫.
Ultimamente estoy saliendo de mi zona de confort y descubriendo nuevas lecturas. El estrés que tengo encima hace que me evada un poco de lo romántico en sí y pueda explorar otros terrenos. Esto me llevó a aventurarme con esta lectura, y debo admitir que me ha sorprendido.

Si bien es cierto que a veces ha sido un poco lioso lo de seguir las nueve vidas, su lectura ha sido ágil y amena porque está muy bien escrito y desarrollado. La pluma es impecable y eso ha hecho que se me hiciese un libro ligero y entretenido.

Nuestra protagonista creo que es un personaje muy logrado y muy real que se encuentra en un momento de su vida en el que muchas mujeres se pueden ver reflejadas. Ser o no ser madre y todo lo que ello conlleva. En ese aspecto, no quiero hacer spoilers pero es un libro ideal para debatir y hacer lecturas conjuntas. Estoy convencida que opiniones hay de todos los colores.

También es verdad que he echado en falta alguna vida, porque tal y como han vendido al personaje, me temo que falta una o dos opciones. Pero a pesar de ello creo que está muy bien englobado todo el tema de la maternidad y que ha sido una lectura positiva.

Sin más, es un libro que tal vez no se centre en la relación de pareja, pero en el que se esconde mucho amor y cariño y cuestiones importantes a tomar cuando sois dos. Apoyarse, respetarse… Un gran mensaje de que hay que quererse a uno mismo y ser feliz de la manera que escojamos.

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

La última cabaña

Yolanda Regidor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

UN LIBRO LLENO DE REFLEXIONES

✨✨✨✨.
Cuando una lectora sale de su zona de confort, tiene un cincuenta por ciento de posibilidades de que le salga bien. Pues yo debo decir que con esta novela pensaba que sería del malo y a terminado por conquistarme. Algo totalmente diferente a lo que suelo leer, pero que ha conseguido engancharme igual.

Es un libro para saborear, para leerlo sin prisas, con la mente abierta y dispuesto a reflexionar. Porque de eso trata, de un diario lleno de reflexiones de un hombre que se encuentra en una cabaña, solo y en mitad de la naturaleza.

Es un libro que trata varios temas como el instinto a la supervivencia, el miedo a la soledad, la búsqueda del perdón o la constante de la felicidad… todo ello on una intensidad y con tan buenos argumentos que te permite a la vez conocerte a ti misma.

Es un libro sensible y con un punto muy humano guiado todo por una pluma extraordinaria que hacen que la lectura sea amena y ágil para poder enganchar al lector. La autora era desconocida para mí y ha sido un grato descubrimiento.

Es un libro que no te deja indiferente y que se lee en nada. A veces estas lecturas son totalmente necesarias y a mí me ha sentado muy bien en este momento.

¿Eres de los que lee para no pensar o que le gusta pensar leyendo?

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Los jardines perdidos

Inez Corbi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Transportarse a unos jardines mágicos.

✨✨✨.

Siempre está bien salir de nuestra zona de confort y leer cosas diferentes. Esto es lo que ha sido esta lectura para mí. Un libro con muchas cosas interesantes pero que salía de lo que estoy acostumbrada y tal vez por eso no ha terminado de conquistarme como debería.

Si algo tengo que remarcar es la pluma de la autora y la manera que tiene de describir a los personajes, pero sobre todo, a los jardines. Porque lo detalla todo y hace que te imagines ahí y puedas observarlos con tus ojos. Dan muchas ganas de transportarse a ese lugar porque realmente figuran preciosos.

Es una historia que engloba misterio, secretos familiares, amores, drama,… alternando momentos de tensión, momentos más tranquilos y aunque a veces predecible, hace que quieras seguir indagando y conociendo.

Una mujer que escapa de su novio abusivo y consigue un trabajo en los jardines perdidos de Heligan, dónde cuando le ofrezcan organizar el aniversario de estos, irá descubriendo todo lo que esconde ese lugar. la historia de Damaris y Allie.

Ha sido una lectura entretenida, no adictiva, pero se ha hecho amena y agradable. Una lectura sencilla, pero habrá que esperar a ver como sigue la saga.

¿Os gustaría descubrir una historia amorosa de algún lugar de vuestra ciudad?

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance  #leoycomparto #megustaleer #queleer  #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Puedes besar a la novia (Dinastía Penhallow 1)

Lisa Berne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Época con protagonista única

El libro tenia buena pinta, y aunque ha sido entretenido y no me ha disgustado, no he terminado de conectar con él. La idea es buena, y es una novela con trama de época, pero me ha faltado profundidad.

Algo a destacar es la evolución de la protagonista, que para mí ha sido la mejor del libro, con sus puntos divertidos y ese puntito rebelde. Gabriel me ha costado un poco más, tal vez porque no comparto muchas actitudes.

Si que es cierto que hay diálogos internos o momentos que se podían acortar, como hay detalles que se pasan por puntillas y de los que te gustaría saber más. Al final me ha faltado un poco más de conexión.

Es una novela entretenida, que tampoco se me ha terminado de hacer pesada, porque la trama tiene como un séquito de pruebas que la hace interesante. Le daremos una oportunidad al resto de la saga para ver.

Un hombre que tiene un esquema del matrimonio y que debe casarse con una chica que no esperaba por haberla besado en un jardín y ser pillados. Sin esperarse que pueda gustarle esa mujer…

¿Qué es lo que más os gusta de las novelas de época?

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

En busca de Cassandra (Los Ravenel 6)

Lisa Kleypas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Para negarse al amor, hay que conocerlo

✨✨✨✨.
Como fan incondicional de los Bridgerton, todo lo que vaya ligado me gusta, y cuando vi que esta saga le tenía un aire, sabía que tenía que leerla. Y eso que no soy de leer mucha novela romántica de época, pero es que he descubierto un mundo con ellos que me fascinan y ahora que me he leído más de uno de los Ravenels, sumamos familias top.

Es un libro que me enganchó desde el inicio, con dos personaje súper bien definidos y que evolucionan en sus páginas. Verlos crecer es increíble, tanto ella con temas relacionados con la sociedad como él que es imposible que no te enamore. Son dos personas maduras, inteligentes, una queriendo encontrar el amor de verdad y otra que confía en la lógica y piensa que el amor no lo tiene.

Hay muchos diálogos que valen la pena y que nos proporcionan los momentos más divertidos de la historia. Además es que la pareja pasa mucho tiempo hablando y conociéndose y eso es muy importante a la hora de un romance. Todo avanza a su ritmo y se mantiene al lector enganchado a sus páginas.

Es una novela fresca, adictiva, divertida, con una pareja que te conquista. Yo personalmente la he leído de una sentada porque se me hacía muy amena y ágil de leer. Ahora quiero leer los que me faltan de la saga y quizás me animé con los Wallflower aunque voy a dejar reposar un rato.

Debo añadir que tal vez tras la primera escena del libro, el primer encuentro entre ellos, me esperaba algo más plano y sin sentido, porque parece que todo va a ir acelerado, pero es totalmente falso, y la sorpresa que te llevas vale la pena. Lo digo por si alguien pensó en dejarlo en ese momento.

¿Os gustan las sagas o preferíis libros autoconclusivos?

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Liberado («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 3)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El complemento perfecto para la gran saga Grey

✨✨✨✨✨.
Para mí que siempre he sido más de Christian que de Ana considero que la trilogía contada por él es un regalo para las lectoras y fans de la serie. Sí que es cierto que una vez conoces la historia general todo se viva de manera diferente, pero eso no quita que pueda sorprenderte y ofrecerte todavía más, porque sencillamente para mí, Liberado es una maravilla.

En la versión de Anastasia siempre me faltó algo, y al leer la versión de Christian te das cuenta de que es terriblemente necesario conocer su parte. Que podamos entenderlo mucho mejor, que podamos conectar más con él. Conocer sus miedos, meternos en su cabeza, llegar a pensar como él…

Este libro esta cargado de pasión, pero va mucho más allá porque vemos una parte de Christian muy necesaria y nos ofrece un personaje mucho más completo de lo que ya lo conocíamos. Para mí esta versión me conquista mucho más que la otra, me atrapa más, me gana y me parece mucho más sensual. Tal vez porque ya tenga creada toda la película en mi cabeza y pueda imaginármelo todo mucho más.

Con una pluma impecable, con todos los detalles cuidados al milímetro, con descripciones ideales para nuestra imaginación, todo lo necesario para ayudarnos a disfrutar de una lectura increíble. Un libro que puede parecer extenso pero que vas devorando sin darte cuenta, pudiendo añadir todas esas pequeñas cositas que nos faltan para completar la historia entera.

Sé que muchos han leído cincuenta sombras, que habréis visto las películas y que penséis que ya tenéis la historia aburrida, pero yo os aconsejo que no dejéis pasar la oportunidad de poder conocer la historia contada por Christian, porque creedme si os digo que va un paso más allá. Además de que considero que esta saga ha marcado un antes y un después en las novelas romántico eróticas y que nunca podrá pasar de moda.

¿Sois más de Christian o de Anastasia?

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

También llueve en verano, de Sara Ballarín

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un verano puede cambiarte la vida

Con este libro he podido descubrir a @sara_ballarin_ y me siento muy afortunada. Creo que tiene una pluma maravillosa y que facilita la lectura. Sus palabras tienen sentido y ningún pasaje se hace denso o pesado por lo que es una lectura fluida, ágil y muy entretenida.Toda la trama está bien hilada y es una historia conmovedora que nos hace sentir en cada página.

Ya por desarrollarse en un pueblecito para mí ya cuenta con un encanto especial, pero más allá de eso la historia cobra magia y Sara consigue provocarnos muchas cosas durante la lectura. Con un libro que va más allá de la historia de amor entre dos personas, y que nos muestra la importancia de reencontrarse con uno mismo y sobre todo perdonarse.

Como he dicho, el libro no se centra solo en la historia de Alicia y Jaime, sino que tiene puntos secundarios de vital importancia. Trata temas delicados como el acoso escolar o la enfermedad del alzheimer con mucho cuidado y muy bien integrados en todo momento. Me ha gustado mucho toda esta parte, porque también consigue que la historia sea más real.

Un libro que habla de superación y perdón, de miedos (sobre todo el de la soledad o al que te hagan daño), de dudas, de dolor, de cerrarse en una misma, de amor, de familia… un libro que tiene risas, broncas, ternura, cariño, amor… todo ello protagonizado por personas humanas, cercanos, reales y que logran conquistarnos. No solo Jaime, del que es muy fácil enamorarse, sino que vemos también la inocencia de los niños como Tito, los caraduras como Ernestos, la peculiaridad del alzheimer con la madre, la amistad verdadera con Berta…

Y voy a mencionar a parte a Gala, porque a pesar de que me ha producido muchos sentimientos negativos, creo que se merece su propio momento y que es un tipo de personas que le cuesta mucho dejarse conocer pero que luego valdrá la pena. Gracias por darme la oportunidad de conocer esta maravilla, admitiendo que el final se me ha quedado corto.

¿Habéis huido alguna vez por no querer enfrentaros a lo que había?

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #novelas #chicklit #lovebooks #leoycomparto #megustaleer #queleer #novelaromantica 

ver reseña en la web

Una pasión escrita

María Montesinos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una clase de historia convertida en algo interesante

✨✨✨.

Deseando leer algo diferente a lo que suelo leer tuve la oportunidad de recibir este libro y adentrarme en un universo nuevo para mí y que me ha agradado y desagradado a partes iguales. Tal vez no tenga la capacidad para leer novelas con este punto histórico pero también me ha permitido aprender mucho, como si de una clase se tratase.

Si que es cierto que la investigación que le ha dedicado la autora es asombrosa y que nos hace referencias magistrales de como era la vida de las mujeres en la época y todo lo relacionado con el ambiente político, social y económico haciéndonos participe de la vida de la alta sociedad. Todo eso es un trabajazo que se aprecia, aunque es demasiada información como para retenerlo todo, sobre todo los nombres de tantísimas mujeres importantes.

Como lectora de novela romántica y en vista que este libro está considerado del genero, me ha falta un poco de eso, de notar toda la pasión en los protagonistas o de intentar encontrar el punto clímax de la historia. Creo que queda en un segundo plano y que no se le saca todo su potencial.

La pluma de María es impecable, una narración súper fluida que nos introduce en el auge del periodismo, en las grandes figuras del pensamiento femenino y en los cambios provocados por la revolución industrial. Ha sido un descubrimiento positivo a pesar de que no lo hubiese considerado de primeras.

Creo que ha sido una grata experiencia, y que hay que tener en cuenta autoras como ellas que nos regalan lecciones de este nivel. Todo un paseo por una época de la que no tenemos mucho conocimiento y que se aprecia infinitamente que nos lo relaten así. Sin embargo, como he dicho, me ha faltado parte de romanticismo.

¿Os gustan las novelas de época?

#instabook #picoftheday #bookstagramespaña #bookstagram #booklover #books #bookaddict #libros #librosymaslibros #librosmiadiccion #librosycafe #novelas #chicklit #lovebooks #romance  #leoycomparto #megustaleer #queleer  #novelaromantica #comediaromantica

ver reseña en la web

Lo nuestro no es raro

José Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Hay personas que se encuentran en nuestra vida con un propósito

needromanticsbooks
✨✨✨.
Cuando leí la sinopsis de este libro de @josesolerfraile supe que podía ser una lectura interesante, pero debo admitir que con la portada y la sinopsis, me esperaba otra historia. Es un libro que me ha sorprendido y que no sabría definir si me ha gustado o no.

Es totalmente diferente a lo que suelo leer, tal vez por ello me ha sorprendido todavía más, pero se me ha echo muy ameno y entretenido. A pesar de que no hay capítulos como tal y que la primera parte no ha terminado de convencerme, debo admitir que la historia del presente tiene enganche y me hubiese gustado conocerla más.

El personaje de André me ha transmitido ternura en ocasiones, comprensión en otras, pero también he estado en desacuerdo en muchas de sus actitudes. Pero al final es alguien que sigue una última voluntad y a quién le cuesta expresar sus sentimientos. Una visión de un miedo que puede estar presente para algunos y la historia que le ha llevado a poder encontrar el amor que busca.

Michele es una mujer sabía, aunque un tanto caprichosa, pero al final busca entenderlo, busca que la quieran, que le hagan compañía, pero es un personaje bastante manipulador. Sin embargo, el gesto que tiene me parece bonito y admirable.

John es puro amor y me hubiese encantado indagar más y conocer más de su historia. Pero no quiero desvelar mucho, porque creo que André ha sido un gran nombre a descubrir. Todo el mundo tenemos algún ángel de la guarda, que nos guía, que nos acompaña y que nos enseña, y él tuvo la suerte de encontrarse con Michele y sin esperar nada, se forjó una amistad, que aunque le supuso mucho, también le compensó.

¿Tendríais reparo en cuestión de edad? ¿Dónde está vuestro límite de diferencia?

#book #bookstagrammer #bookoftheday #libros #leoycomparto #leoyrecomiento #leer #novelaromantica #leoromantica #librosrecomendados #amor #romantica #literaturaromantica #recomiendounlibro #uncapitulomas #megustaleer #instabooks #boostagramespaña #reseñas #lecturasrecomendadas #novelas #josesoler #librosycafe #leeresvivir #instalibros #lecturas

ver reseña en la web

Quería amarte (Noches inolvidables 3)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Si te dejan volver a luchar por lo que quieres, no lo desaproveches

Aunque me parece el más flojo de los tres, la trilogía no pierde ni su esencia ni su fuerza. Creo que lo que me ha frenado más a disfrutarla del todo ha sido que ya habíamos contemplado una historia de recuperar un amor del pasado, de personas que se reencuentran… aunque las circunstancias y las consecuencias fuesen diferentes.
Noah me ha enamorado, y Keké me ha parecido una mujer muy fuerte al principio, pero a mi parecer, se rinde demasiado deprisa y su historia no cierra los puntos adecuados antes de saltar al vacío. La tensión sexual es evidente desde el inicio, algo fundamental en las novelas eróticas y algo que Julie Kenner escribe muy bien.
Los personajes secundarios me encantan. Me gusta reencontrarme con personajes de otras sagas y ver como les sigue yendo la vida, me gusta que aparezcan los de los otros dos libros de la saga y ver sus avances y que sigan teniendo su espacio en este, y me han encantado tanto Ares como Cam. Si ambos me han agradado y me encantaría que tuvieran su historia. Aunque claro, en el último también me hubiese gustado de Griffin tuviese su final o Celia también podría ser una buena candidata. Ya sé que la saga termina aquí, pero por fantasear que no falte.
La trama te engancha, y aunque sabes como va a terminar, se hace amena, entretenida y ligera. Algo que no me ha convencido es que el tema de la furgoneta es demasiado evidente, al menos lo ha sido para mí y me habría gustado un poco más de emoción.
Es un libro muy logrado y un final de saga acertado. Aunque viniendo de Julie nunca se sabe y veremos si podemos reencontrarnos con estos personajes más adelante.

ver reseña en la web

Si las princesas hubieran usado Tinder

María Monrabal Pacheco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Qué más da de dónde salga?

¿Qué más da de dónde salga?
Esta sería una buena pregunta en cuanto hablamos de relaciones, y al final si es que te gusta, da igual como lo hayas conocido. Eso pasa en este libro.
La pluma de María, me parece cercana, con un lenguaje coloquial, realista y para ser su primer novela está realmente bien. Los títulos de los capítulos me parecen muy acertados, y las intervenciones de sus pensamientos en formato de documento word me ha parecido increíble, sobre todo el de «votos a mi mismo», que es algo que todos deberíamos tener presentes. En cuanto al estilo, no me gusta que los mensajes de textos entre personajes estén plasmados como una conversación con guiones, porque hace que pierdan peso y que no se llegue a visualizar bien que no es un dialogo verbal.
La trama del libro me parece muy conseguida y un tema muy actual. Aunque no he conseguido entender mucho el vínculo como el libro y al final me ha faltado un epílogo o que realmente la historia terminara. No sé si habrá un segundo, pero si no, estoy totalmente en contra de como ha terminado. Tal vez por eso mi puntuación ha acabado bajando cuando lo he terminado. Porque durante la lectura la historia me ha gustado, me ha entretenido y ha tocado puntos que considero muy importantes como lo que cuesta que te valoren siendo jóvenes en el trabajo, que siempre va la experiencia por delante del talento, las infidelidades, las parejas abiertas, como le gusta a la gente besar el culo para escalar o para que lo conozcan, las enfermedades sexuales…
Paula me ha parecido una persona real, aunque creo que se monta demasiadas películas y algunas veces en lugar de ser gracioso es un poco cansina, da demasiadas vueltas, como por ejemplo cuando no para de repetir el chico Tinder. Al final lo ha conocido y ya está, no hay que darle tantas vueltas o querer remarcarlo tanto. En cambio Gonzalo me ha enamorado y me ha parecido un hombre de diez. Alguien a quien coges cariño enseguida y quieres seguir conociendo más y más. Tal vez me hubiese gustado indagar más en sus vidas, no tan de pasada como el capítulo que le dedica Paula a la historia de su familia, un poco rápido.
Los secundarios me han gustado pero me ha faltado mucho, porque no los hemos acabado de conocer del todo, quizás exceptuando a Andrea, Elena, Ale y Lorena… el resto me ha sabido a poco y había demasiados, aunque por quedarme con uno… ¿Qué ha pasado con Hector? Queda sin desvelarse…
En definitiva es una novela que se lee rápida, entretenida, dinámica, sencilla y que toca los puntos de una novela romántica.

ver reseña en la web

Quería olvidarte (Noches inolvidables 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El fin justifica los medios

La primera entrega de Noches inolvidables me pareció realmente conseguida, así que tenía las expectativas altas en esta ocasión. El libro no me ha decepcionado, al contrario, ha sido una delicia poder devorar sus páginas. Porque eso he hecho. Sumergirme en la lectura y dejar que me atrapase por completo.
Me sigue provocando controversa la idea de que la protagonista hable en primera persona, y luego hayan capítulos en tercera persona para hablar de él. Hace que cree más empatía con Laine, a pesar de que los dos personajes me parecen increíbles. Tanto como su historia, su pasado y sus valores.
El libro te intriga desde el inicio, porque hay muchas cosas puestas encima de la mesa que quieres saber como se resuelven, aunque puedas intuir como acabará, todas las etapas que han tenido que pasar antes de encontrarse te van sorprendiendo. Se abren a ti y te hacen sentir empatía y ternura por lo que han tenido que sufrir. Al final, tienen algo muy parecido, la perdida le hace ser quienes son y eso puede ser un punto de unión.
En algunos puntos te quedas con ganas de querer saber un poco más o de que profundice, pero está todo tan bien enlazado que no le das mucha importancia. Además la pluma que tiene es impecable y muy elegante.
Los secundarios también me parecen bien escogidos, Joy y Grey son la clase de amigos que todos queríamos y Natasha creo que hace un buen papel. El resto tampoco pasan desapercibidos, y me ha encantado los puntos de mención sobre personajes del primer libro. Además de tener una mejor idea de la inauguración de la exposición, que faltó un poco en el epílogo. Algo que también hecho de menos aquí, el epilogo es corto y con pocos detalles y es una historia tan perfecta, que se ha cocido a fuego lento y que te atrapa que me gustaría que hubiese alargado un poco más.
Para terminar diré que tiene una mezcla correcta para una novela de este tipo y que tiene cantidades justas de todo lo que se necesita en una novela romántica. No es excesiva en el sexo, pero tiene sus partes de lujuria, pasión, tensión sexual y amor, al mismo tiempo que tiene intriga, emociones y una historia con fluidez.

ver reseña en la web

No soy Lizzy Bennet

J. de la Rosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Premio a la mejor novela romántica?

¿Premio a la mejor novela romántica?
Antes de empezar, me gustaría decir que la pluma de J. de la Rosa es espectacular y que el libro me ha gustado. Sin embargo no es lo que me esperaba, y me ha decepcionado.
Es una historia diferente, entretenida y que tiene su enganche para mantenerte alerta y que tengas ganas de seguir y descubrir los hechos.
Pero, yo soy seguidora fiel de las novelas románticas, y cuando cojo un libro que gana un premio por ser la mejor, me espero una historia romántica de diez, y eso no lo he encontrado en este libro. La historia romántica queda en un segundo plano en mi opinión, y el libro me mantiene ahí porque tengo ganas de descubrir quien es ELLA o que es lo que ha hecho o si la policía va a dar con ella o no. No me parece tan interesante el desenlace amoroso y creo que es lo que tendría que ser primordial en este libro.
Por otro lado, hay distintas historias de amor que vamos descubriendo a lo largo del libro, con diferentes incógnitas y de repente todas se solucionan a la vez y de golpe y sin dar muchos detalles. Por lo que vuelve a quedarse pobre el hecho de ser una novela romántica.
Me gusta el intercalado de presente y pasado, aunque no me convence que uno sea en tercera persona y el otro en primera. Al inicio se me hacía confuso y le daba más importancia a la historia del presente.
Hay alguna situación que me parece que esta puesta un poco para rellenar, y luego hay algo que tampoco me ha quedado muy claro como es el hecho de que a veces menciona que sabía que estaba casado, que estuvo con un hombre casado y luego dice que estuvieron antes de que se casara. Menciona alguna vez el comentario de no lo dejaste cuando te enteraste que estaba casado, pero me parece entender que acudió a la boda… así que toda esa parte me parece un poco confusa.
La relación de amor principal tampoco acaba de convencerme puesto que el instalove no es demasiado creíble a mi parecer.
En definitiva, es un buen libro que tiene su enganche y que puede ser entretenido, además de estar perfectamente bien escrito, solo que yo no lo pondría en la categoría de novela romántica.

ver reseña en la web

No quería enamorarme

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Todo el mundo merece soltarse el pelo.

Instagram: 

He tenido la oportunidad de leer esta novela antes de que salga a la luz, la nueva trilogía de @juliekenner sacará su primera parte el 28 de mayo.

No quería enamorarme trata día historia de Kelsey y Wyatt, dos personas que se conocieron con diecisiete años y que una noche que significó mucho para ambos, dejó su vida marcada.

Doce años más tarde vuelven a reencontrarse, por casualidad. Ella necesita dinero, él necesita una modelo para una exposición erótica. Pero no solo tienen un pasado al que enfrentarse, sino también barreras en sus mundos.

una historia siempre tiene dos versiones y a veces nos dejamos guiar por lo que pensamos o lo que nuestro mundo nos da a entender para no enfrentarse a ala verdad. Dos personas que vivieron una noche de una manera muy distinta pero que la afectación posterior les dolió casi por igual.

Una mujer que tiene que enfrentarse al demonio de su padre, a los prejuicios y miedos que le ha creado acerca de su comportamiento en la vida. Un hombre que está dispuesto a ayudarla y quiere conseguir un objetivo, el de poder hacerse un nombre en el mundo de la fotografía sin depender de su apellido.

Una historia que cuida sus personajes, sus secundarios y los detalles por igual y te hace meterte de lleno como si lo estuvieseis viviendo con ellos.

No podemos vivir con miedos y ver crecer a un personaje, ver como se saca su capazarrón es de lo mejor que te puede pasar en un libro. Así que vemos toda la evolución y sentimos todo lo que ella siente.

Dos peros tiene este libro, el primero es que ella habla en primera persona y para referirse a él lo hacen en tercera persona, por lo que enfatizamos más con uno que con el otro. El segundo es que el final es demasiado corto.

Así que os animo a que os adentres en este mundo y podáis imaginar todo lo que quieren transmitiros. Y sobre todo, no olvidéis la importancia de soltarse el pelo.

 

Goodreads: 

Todo el mundo merece soltarse el pelo.

J.Kenner nos presenta su nueva trilogía y empieza fuerte. Empieza con un buen primer plato que me ha dejado fascinada en muchos sentidos. La historia de Wyatt y Kelsey me parece que está muy bien trazada, tanto los personajes en sí, como la trama y la relación.

Es una historia que se cuece a fuego lento, por el pasado que tuvieron. Un paso que provocó un mal entendido, y nos habla de los diferentes puntos de visto o las versiones que nos creamos. Versiones que nos hemos formado por culpa de nuestros prejuicios, nuestro miedos o la gente que nos envuelve. La importancia que es hablar con la persona adecuada antes de dictar sentencia o crearse una película inadecuada.

Una historia que nos permite conocer a Kelsey casi al pie de la letra, y crecer con ella. Una chica que no lo ha tenido fácil, con un padre estricto que le acompaña incluso cuando no está con ella. Vivimos con ella toda su transformación y nos hace participe de todo momento. Enfrentarse a sus miedos, a sus temores y a sus preocupaciones.

Wyatt también es alguien que lucha contra una imagen creada por la familia de la que viene. No quiere que su apellido sea el causante de su fama y quiere demostrar que su trabajo vale lo que realmente piensa. Quiere ganarse un sitio en el mundo de la fotografía por méritos propios y para ello sabe que la mujer ideal para la exposición es Kelsey.

Dos mundos distintos, pero dispuestos a unirse. Dos chicos que se conocieron a los diecisiete y que tuvieron una noche que marcó sus vidas. Ahora que se han vuelto a reencontrarse, uno deberá intentar perder sus miedos, atreverse a vivir, a soltarse el pelo, y el otro deberá ayudarla a hacerlo.

Un libro muy conseguido, aunque para mí con dos peros. El primero es que no me acaba de convencer que hable ella en presente y en pasado hable en tercera persona. Hace perder un poco el filo. Lo mismo pasa con que Wyatt no habla en ningún momento, y siempre que quiere referirse a su persona se hace en tercera persona. Eso provoca que enfaticemos más con Kelsey y nos profundizamos más en su persona.

Y lo mejor de todo, no es solo que te mantiene entretenido todo el libro, sino que le da tanta importancia a los detalles y las descripciones son excepcionales. Tanto que nos hace imaginarnos los detalles de las escenas, de los cuadros… todo como si lo tuviésemos delante.

Por último diré que el final es lo que me ha faltado. Todo se resumen tan rápido que me hubiese gustado tener más detalles de esa exposición, de cómo la viven, de como Kelsey se enfrenta a ella y lo vive, de lo que provocan…. Como no estaría mal poder saber el resultado del estudio de Griff.

Sin duda una lectura excelente para quien le gustan las historias románticas con erotismo y sobre todo una lección de superación y de prejuicios que nos impone la vida. Y un listado de secundarios que también ganan su peso.

ver reseña en la web

No quería enamorarme (Noches inolvidables 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Todo el mundo merece soltarse el pelo.

Instagram: 

He tenido la oportunidad de leer esta novela antes de que salga a la luz, la nueva trilogía de @juliekenner sacará su primera parte el 28 de mayo.

No quería enamorarme trata día historia de Kelsey y Wyatt, dos personas que se conocieron con diecisiete años y que una noche que significó mucho para ambos, dejó su vida marcada.

Doce años más tarde vuelven a reencontrarse, por casualidad. Ella necesita dinero, él necesita una modelo para una exposición erótica. Pero no solo tienen un pasado al que enfrentarse, sino también barreras en sus mundos.

una historia siempre tiene dos versiones y a veces nos dejamos guiar por lo que pensamos o lo que nuestro mundo nos da a entender para no enfrentarse a ala verdad. Dos personas que vivieron una noche de una manera muy distinta pero que la afectación posterior les dolió casi por igual.

Una mujer que tiene que enfrentarse al demonio de su padre, a los prejuicios y miedos que le ha creado acerca de su comportamiento en la vida. Un hombre que está dispuesto a ayudarla y quiere conseguir un objetivo, el de poder hacerse un nombre en el mundo de la fotografía sin depender de su apellido.

Una historia que cuida sus personajes, sus secundarios y los detalles por igual y te hace meterte de lleno como si lo estuvieseis viviendo con ellos.

No podemos vivir con miedos y ver crecer a un personaje, ver como se saca su capazarrón es de lo mejor que te puede pasar en un libro. Así que vemos toda la evolución y sentimos todo lo que ella siente.

Dos peros tiene este libro, el primero es que ella habla en primera persona y para referirse a él lo hacen en tercera persona, por lo que enfatizamos más con uno que con el otro. El segundo es que el final es demasiado corto.

Así que os animo a que os adentres en este mundo y podáis imaginar todo lo que quieren transmitiros. Y sobre todo, no olvidéis la importancia de soltarse el pelo.

Good reads: Todo el mundo merece soltarse el pelo.
J.Kenner nos presenta su nueva trilogía y empieza fuerte. Empieza con un buen primer plato que me ha dejado fascinada en muchos sentidos. La historia de Wyatt y Kelsey me parece que está muy bien trazada, tanto los personajes en sí, como la trama y la relación.
Es una historia que se cuece a fuego lento, por el pasado que tuvieron. Un paso que provocó un mal entendido, y nos habla de los diferentes puntos de visto o las versiones que nos creamos. Versiones que nos hemos formado por culpa de nuestros prejuicios, nuestro miedos o la gente que nos envuelve. La importancia que es hablar con la persona adecuada antes de dictar sentencia o crearse una película inadecuada.
Una historia que nos permite conocer a Kelsey casi al pie de la letra, y crecer con ella. Una chica que no lo ha tenido fácil, con un padre estricto que le acompaña incluso cuando no está con ella. Vivimos con ella toda su transformación y nos hace participe de todo momento. Enfrentarse a sus miedos, a sus temores y a sus preocupaciones.
Wyatt también es alguien que lucha contra una imagen creada por la familia de la que viene. No quiere que su apellido sea el causante de su fama y quiere demostrar que su trabajo vale lo que realmente piensa. Quiere ganarse un sitio en el mundo de la fotografía por méritos propios y para ello sabe que la mujer ideal para la exposición es Kelsey.
Dos mundos distintos, pero dispuestos a unirse. Dos chicos que se conocieron a los diecisiete y que tuvieron una noche que marcó sus vidas. Ahora que se han vuelto a reencontrarse, uno deberá intentar perder sus miedos, atreverse a vivir, a soltarse el pelo, y el otro deberá ayudarla a hacerlo.
Un libro muy conseguido, aunque para mí con dos peros. El primero es que no me acaba de convencer que hable ella en presente y en pasado hable en tercera persona. Hace perder un poco el filo. Lo mismo pasa con que Wyatt no habla en ningún momento, y siempre que quiere referirse a su persona se hace en tercera persona. Eso provoca que enfaticemos más con Kelsey y nos profundizamos más en su persona.
Y lo mejor de todo, no es solo que te mantiene entretenido todo el libro, sino que le da tanta importancia a los detalles y las descripciones son excepcionales. Tanto que nos hace imaginarnos los detalles de las escenas, de los cuadros… todo como si lo tuviésemos delante.
Por último diré que el final es lo que me ha faltado. Todo se resumen tan rápido que me hubiese gustado tener más detalles de esa exposición, de cómo la viven, de como Kelsey se enfrenta a ella y lo vive, de lo que provocan…. Como no estaría mal poder saber el resultado del estudio de Griff.
Sin duda una lectura excelente para quien le gustan las historias románticas con erotismo y sobre todo una lección de superación y de prejuicios que nos impone la vida. Y un listado de secundarios que también ganan su peso.

ver reseña en la web