Instagrammer

España

registrado desde abril de 2020

Libros y reseñas

Nenúfares que brillan en aguas tristes, de Bárbara Gil

Bárbara Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un viaje familiar inolvidable en busca de la verdad

Tengo sentimientos encontrados respecto a esta historia. Por una parte me ha molestado un poco que la historia se defina en su portada como «Un romance prohibido y una aventura inolvidable en la mágica Bangladés». De romance, poco. En cuanto a la historia en Bangladés me ha gustado bastante. El choque racial-cultural que viven los personajes es maravilloso, al cual se adaptan perfectamente. La historia nos acerca a los eslabones más frágiles que forman la cadena textil, las condiciones precarias de sus trabajadores y vemos cómo un paisaje maravilloso se va marchitando debido a los productos químicos del textil. Además, nos hace reflexionar: ¿Qué es más importante, el entorno donde vivimos o que las personas tengan trabajo para poder vivir en ese entorno? También es un libro sobre la historia familiar, y en este viaje los protagonistas conocen personas inolvidables que les marcarán para siempre, lo que nos deja un final abierto.

Sin embargo, eliminaría el pasaje relacionado con una travesía en barco. Para mí, completamente innecesario, algo que se podría haber resumido en un par de hojas se alarga durante varias páginas siendo tedioso y es algo que ocurre al principio del libro. Pienso que es un punto clave para que algún que otro lector decida abandonar la historia.

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Thriller sobre la justicia americana del que podría esperar algo más

En este libro nos encontramos con un thriller desde el punto de vista legal. Condenas injustas, vacíos legales, tráfico de drogas…un cóctel que Los Guardianes deben de desentrañar para que Miller quede libre, y que según vamos leyendo nos hace reflexionar sobre la cantidad de personas que están actualmente entre rejas sin ser culpables de nada. Quizás me ha faltado conectar un poco más con el libro porque al principio se me hacía muy rutinario el hecho de entrevistar a las personas implicadas en el juicio de Miller hace tantos años de forma sistemática, y me ha faltado un poco más de acción, pues lo que prometía ser un thriller bastante movido y con sorpresas se ha ido desinflando poco a poco hasta un final predecible.
Aún así, reconozco que me ha parecido interesante la forma en la que aborda el tema legal sin que se haga pesado, ayudándonos a entender todo el proceso por el que debe pasar una persona inocente entre rejas para que le escuchen y los peligros a los que a veces se enfrentan. Y sobre todo, saber que asociaciones como Los Guardianes existen en realidad y luchan día a día con los pocos recursos que tienen para combatir este tipo de injusticias es maravilloso.

ver reseña en la web

Malasangre, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La combinación perfecta entre thriller y romántica

¿Conocéis Malasangre, de Helena Thur? Hoy quiero hablaros de un thriller que mezcla el misterio con el amor, con una serie de descripciones que te transportan al interior de la comarca leonesa.
Nuestra protagonista, Henar, que ha pasado la mayor parte de su vida en un horfanato, viaja hasta un pueblo cerca de Ponferrada para sustituir en una granja de abejas a Matilde, una niña del horfanato que murió en condiciones confusas en el trayecto hasta su nuevo hogar. Tras la llegada de Henar, comienzan a aparecer niñas desangradas, lo cual hace que ella comience a sospechar de quien menos espera. Además conoce a Juan, un contrabandista con el que parece tener una conexión muy fuerte.
Reconozco que al principio me costó acostumbrarme a las descripciones de la autora porque eran muy detalladas, pero he de decir que enseguida te adaptas a ello y que son de esas descripciones que sin querer te hacen tener una imagen mental muy clara de todo lo que está contando…¡y eso lo consiguen muy pocos libros! Además, aunque parte del final fuera predecible, tiene un giro muy sorprendente.
Os recomiendo mucho esta historia, yo, que soy lectora de romántica y thriller, ya que se han ido a juntar dos de mis géneros favoritos en esta novela, una combinación que la hace muy especial

ver reseña en la web