Blogger

Codiciando Libros

España

registrado desde abril de 2020

http://codiciandolibros.blogspot.com

Libros y reseñas

Quería olvidarte (Noches inolvidables 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una noche inolvidable que no nos esperábamos

Cuando acabé el libro anterior me quedé con ganas de más y, sobre todo, con ganas de conocer la historia de dos personajes secundarios. Uno de ellos es el protagonista de esta historia.

Sugar Laine es una luchadora y no tiene miedo al trabajo, pero tiene una deuda muy grande con el banco por culpa de un préstamo para remodelar su casa y está desesperada. Por eso cuando su mejor amiga le propone un plan que le parece un despropósito y para el que no se ve preparada, no le queda más remedio que aceptarlo, o eso se dice ella.

El señor Z cree tener buenas razones para hacer lo que hace y es que todavía no ha conseguido superar algunas cosas que sucedieron en su pasado.

Para aplacar un escándalo, lo que iba a ser una única noche se tiene que alargar en el tiempo, lo que llevará a nuestros protagonistas a conocerse más en profundidad.

La novela está narrada desde dos maneras distintas: Sugar nos cuenta lo que pasa en presente y en primera persona, y para que conozcamos la perspectiva del señor Z se utiliza la tercera persona y el pasado.

La novela no es para extensa y todo pasa demasiado deprisa para mi gusto y no se entran en detalles que podrían haber sido interesantes. Aun así J. Kenner sigue fiel a su estilo narrativo, aunque deja un poco de lado el erotismo que siempre acompaña a sus libros.

Me había faltado un epílogo en la novela anterior y esperaba saber más de sus protagonistas en este libro, pero solo ha habido pinceladas, lo que me ha decepcionado un poco.

Como comentario final, no entiendo el título que tiene esta novela en español.

Gracias a Edición Anticipada por proponerme la lectura de esta novela.

ver reseña en la web

No quería enamorarme (Noches inolvidables 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una segunda oportunidad para ser nosotros mismos

Aunque había echado un vistazo a este libro y me llamaba mucho la atención (me gusta bastante J. Kenner), no entraba en mis planes leerlo por ahora, pero me apunté a Edición Anticipada y me ofrecieron leerlo, y, obviamente, no pude decir que no.

La serie en inglés se llama Stark World, por lo que me daba un poco de miedo que influyese el hecho de no haber terminado de leer la serie Stark (lo intentaré solucionar cuando antes), pero la verdad es que Damien hace un pequeño cameo y nada más.

Kelsey es una chica muy estricta consigo misma y que además se siente culpable por situaciones que se dieron en el pasado de las que nadie a parte de ella la culpa. Es un personaje con el que te encariñas desde el principio y al que quieres que solo le pasen cosas buenas.

Wyatt, por su parte, es un fotógrafo agobiado porque no encuentra a la protagonista perfecta para su exposición. En alguna ocasión me ha parecido un poco incoherente, pero luego se ha encaminado.

Los personajes secundarios que los rodean son muy interesantes y desde el principio tuve claro quiénes quería que protagonizaran los siguientes libros de la serie (todavía no lo he mirado). Mi personaje favorito es el hermano de Kelsey, por su humor y manera de tomarse las cosas. Me habría gustado saber un poquito más de los mejores amigos de ambos protagonistas (que aparecen para dar un par de consejos y poco más).

No quería enamorarme es una novela de segundas oportunidades, en las que vamos conociendo poco a poco la relación pasada de los protagonistas, que es fundamental para entender por qué se comportan como lo hacen en el presente.

La verdad es que ambos tienen un pasado duro en algún sentido, y deberán explorarlo juntos para intentar superarlo.

La novela se estructura en un prólogo y 29 capítulos, algunos de ellos son flashbacks al pasado. No existe un narrador fijo, aunque no varía en el mismo capítulo. Se distinguen capítulos narrados en presente y otros en pasado, y en algunos narra la propia Kelsey mientras que el punto de vista de Wyatt lo conocemos por un narrador omnisciente.

Cuando pienso en las novelas de J. Kenner, me viene a la cabeza novela erótica, y además del tipo en el que los protagonistas no tienen una relación vainilla. ¿Considero esta novela erótica? Sí, pero no es una erótica al uso. No es una novela en la que las escenas de sexo sean excesivas, puede que incluso lo contrario, pero no se pierde el estilo característico de la autora.

ver reseña en la web