Instagrammer

España

registrado desde abril de 2020

Libros y reseñas

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Thriller espeluznante

Hoy os traigo la reseña de Hija única, de Mi-Ae Seo.

Esta novela es un thriller coreano un tanto escalofriante. La protagonista Seon-gyeong es un personaje que se ve inmersa en la vida de dos personas un tanto curiosas, un asesino en serie y la hija de su marido.

Los personajes de esta novela me han gustado mucho como están construidos, ya que están muy trabajados y cada uno presenta su evolución a lo largo del libro. La autora se centra mucho en su psicología, sus sentimientos y pensamientos, y eso hace que durante toda la lectura los conozcamos totalmente.

Me ha gustado mucho el tema principal de la historia y el paralelismo entre el asesino Lee Byeong-do y su hijastra Ha-yeong. Además, me gusta vamos resolviendo las preguntas de la protagonista gracias a los capítulos pasados de los personajes, ya que su pasado nos hace entender el presente.

Por otro lado, creo que a la historia le ha faltado algo para que me enganchara del todo, porque tenia una constante intriga para saber lo que pasaba, pero en el fondo ya me imaginaba cómo podía acabar la cosa. Además, no crea una historia que se tenga que resolver, vaya evolucionando y acabe con un desenlace inesperado, ya que todos vamos sabiendo las cosas antes que la protagonista, debido a los saltos temporales que hay en toda la novela. Es decir, me ha faltado un hilo conector que uniera a todos los personajes, o una investigación policial a través de los asesinatos que no conocemos que Lee Byeong-do, un poco más de chicha y acción en la historia.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado mucho como ha escrito la novela, hay momentos de gran tensión y que te dejan de piedra, helada. Además, consigue que sus palabras y las escenas traspasen las páginas y que sientas repulsión y tensión en algunas de las escenas, como cuando la protagonista se encuentra los pájaros muertos, cuando sabemos qué pasa en casa de los abuelos de Ha-yeong, durante los encuentros entre la niña y su madrastra…

También quiero destacar al personaje de Ha-yeong, la hijastra de la protagonista, ya que es un personaje muy complejo y que la autora ha sabido construir de una manera exquisita. Me ha creado muchos sentimientos encontrados a lo largo de la novela y eso me ha gustado mucho.

Así que, si os gustan las novelas escalofriantes os recomiendo que la leáis, ya que, ¿os va a gustar mucho!

ver reseña en la web

El club de los optimistas

Gavin's Clemente-Ruiz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela sorprendente!

Hoy os traigo una de mis ultimas lecturas “El club de los optimistas” de Gavin’s Clemente-Ruiz.

Esta es una novela que me ha encantado, no tenia altas expectativas pero no he podido pararla de leer en ningún momento. No es la típica historia donde el cáncer es el protagonista y no puedes parar de llorar en ningún momento, sinó que lo aborda con humor y vivacidad.
 
El personaje principal podríamos decir que es Bea, esta es divertida y chistosa, y aunque sea la que peor está, anima mucho a sus amigos a vivir juntos sus vacaciones de una semana. Durante esa semana, no solo están de relax, sino que todos y cada uno de los personajes tienen que afrontar diferentes traumas y espinillas personales, y así se tratan temas familiares, de pareja, empoderamiento femenino…
 
Es un libro muy completo, que como he dicho trata muchísimos temas a parte del cáncer, y el mensaje principal que nos quiere aportar es la importancia de ser felices, aprovechar el momento y no perder la esperanza. La lucha, también esta constantemente presente en las paginas de la novela, no solo contra el cáncer, sino contra los miedos de cada uno de los personajes y esas “espinitas” que cada uno tiene que afrontar.
 
La lectura es muy amena, las páginas pasan volando y es un libro todo él muy optimista. Es bonito, hace que empatices mucho con los personajes y realmente veas lo que les pasa a través de cada uno. Además el lenguaje es muy sencillo y acabas cogiéndole mucho cariño, aprendiendo cosas y planteándote diversas cuestiones en tu vida personal sobre lo que les ocurre a los personajes.
 
La verdad es que lo recomiendo mucho, es un libro que alomejor no hubiera descubierto si no fuera por esta plataforma, y que no me arrepiento para nada de haberlo escogido, ya que me ha encantado. Aparentemente parece una lectura sobre un tema duro y complicado, pero realmente se aborda desde una perspectiva muy chula y bonita.

ver reseña en la web

La realidad tiene un cuarto oscuro

Carmen Mª Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Historia fantástica pero no engancha

Hoy os traigo un libro que se llama “La realidad tiene un cuarto oscuro”, de Carme Mª Morales.
Tengo que deciros que es un libro que no me ha enganchado, esta narrado (la mayor parte) por la protagonista de la historia. Ella narra todo lo que pasa, pero no eres participe de la historia, te lo cuenta como si te explicara un cuento y no hay muchos diálogos, que es donde más nos metemos en la historia. Esta ausencia de diálogos ha hecho que no me concentrara cien por cien en la historia, ya que todo el rato se explicaban los acontecimientos pero no participabas en ellos. Por eso no me ha enganchado mucho…

Por otra parte la historia de la novela me parece muy original, me da rabia porque podría haber disfrutado mucho de ella, ya que me parece una historia que podría haber tenido mucha acción. Las partes donde iban a las “misiones” eran las más interesantes, ya que habían diálogos, estábamos en medio de las conversaciones, de los planes y de lo que les sucedia a los personajes. En esos momentos estaba muy metida y me han gustado mucho.
Pero lo demas creo que deja al lector un poco fuera de la historia, como ya he comentado antes, y por eso se me ha hecho un poco pesada la lectura de algunos fragmentos. Pero repito, ¡creo que la historia es fantástica y muy original!

ver reseña en la web