Comentarista de Amazon

Pandora Books

España

registrado desde marzo de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AF4BADUPM5SU2ATYSDWYPAWCLYCA?ref=upeaf

Libros y reseñas

La coleccionista de historias

Sally Page

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenido

El libro está contado con humor, compasión, calidez y hay partes que conmueven y te remueven el alma. La protagonista, Janice, es una limpiadora que cuenta las historias de las personas con las que se cruza todos los días, dando un libro de muchas historias dentro de otras pero con la historia de la protagonista en el centro. Ella se siente como un personaje fantasma detrás de la gran obra que se desarrolla todos los días, pero me ha encantado como esto se da la vuelta y se demuestra que ella es tan fundamental en la historia de cada personaje como los propios protagonistas.

Ha habido personajes secundarios que me han encantado, como Geordie Bowman o Decius, pero la narrativa de la historia a veces se me ha hecho un poco pesada porque daba demasiadas vueltas a personajes y yo solo quería seguir sabiendo más de Janice. Entonces ha sido un 50-50, ha habido partes que son sublimes y otras más aburridas y que restaban velocidad al relato.

Sin duda es un libro entretenido, con el que pasas un buen rato y que te hace pensar en cómo deberíamos escuchar más a las personas que nos rodean.

 

 

 

ver reseña en la web

En el corazón de Jane, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un fiel retrato de la sociedad inglesa a través de la pluma de Helena Tur

«Espero que no sufra mucho por la ruptura del su compromiso, una nunca puede confiar en los hombres».

Es la primera que leo a Helena Tur y me ha gustado muchísimo su forma de escribir y su forma de meter la ambientación histórica en los pequeños detalles. Se nota que sabe sobre lo que escribe y lo hace muy bien. Ocurre lo mismo con los personajes, tanto los de su familia como los del internado. La autora ha conseguido crear una novela muy de la propia Jane Austen y ha conseguido engancharme. Adoro los enredos amorosos, la lucha contra la expectativa social que estaba sufriendo la pobre Jane, los malentendidos, la enfermedad en una época muy dura y el propio final de la historia; ha sido perfecto.

El uso de escenas en el presente y en el pasado ha complementado muy bien la narración de lo que iba ocurriendo en la historia y ha servido de marco general para la evolución de lo personajes y, más concretamente, de Jane.

Un retrato muy fiel de la época al más puro estilo de Jane Austen.

ver reseña en la web

El ladrón de rostros, de Ibon Martín (Inspectora Ane Cestero 3)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ibon Martín nunca decepciona

«El alma ha de abrirse camino en la oscuridad en su viaje hacia la eternidad.»

La cueva de Sandaili. Unas aguas con propiedades mágicas. Un lugar donde las mujeres van a pedir deseos buscando obtener sus más profundos anhelos. Y un cadáver. 
Así empieza esta tercera parte de la trilogía que me ha conquistado por completo.
No podía soltarla.
Antiguas supersticiones que luchan contra las teorías de la policía: ¿problemas familiares?, ¿ha sido un ataque político?, ¿alguien que no quiere que sus secretos salgan a la luz? No se sabe, lo único que tienen claro algunas personas de la zona es que es algo que puede volver a suceder y parece que el asesino tiene claro lo que quiere.
Me gusta mucho el estilo de Ibon Martín, consigue engancharme con sus descripciones tan perturbadoras y desgarradoras. Me ha causado gran estupefacción el móvil de los crímenes y de las propias mujeres que acababan encontrando la muerte.
Los escenarios son tan reales que te sumerges en la novela como si fuera una película.

Me ha gustado mucho.

ver reseña en la web

Libre de culpa

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho.

Me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta las tantas de la mañana y tuve que parar para descansar porque me dolían los ojos, ese ha sido el nivel de adición que me ha provocado este libro.

Era la primera vez que leía a la autora y sé que he empezado mal porque es el tercer libro de la serie, aunque, por suerte, se pueden leer de forma totalmente independiente sin que afecte al caso que ocurría en este libro.

Empecemos por el principio: no entendía nada. Las primeras 50 o 100 páginas fueron un poco confusas porque te presentan varias historias con distintos hilos conductores en la trama y no era capaz de ver por donde iban los tiros, pero según se va adentrando en la historia NO PODÍA SOLTARLO. Cada hilo empezaba a cobrar forma y todo se iba apareciendo en mi cabeza de una forma magistral. He flipado con el final y con la historia en general, me quedé con la boca abierta al acabarlo.

Me ha gustado mucho y me ha encantado el personaje tan gris de Kate Linville.

ver reseña en la web

Agenda Maestra de Pueblo 2022/2023

Maestra de pueblo/Cristina Picazo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una agenda muy divertida y funcional

Una agenda para el calendario escolar del curso 2022-2021 muy divertida y funcional.

Las ilustraciones son muy chulas y según van pasando los meses y las semanas, aparecen pequeños guiños para los que trabajamos en colegios que nos harán sonreír.

Es una tapa dura muy funcional con el tamaño habitual, muy característica de este tipo de agendas.

Cada mes, hay una ilustración con una frase diferente para empezar el mes con ilusión.

El formato de cada semana es a día visto con 6 líneas donde escribir lo que necesites.

Me encanta que al final vengan dos páginas de pegatinas que puedes usar para poner en los días que los necesites. 

En las últimas veinte páginas hay una serie de hojas específicas para salidas y excursiones, donde puedes apuntar los nombres de los alumnos, el dinero que cuesta, la fecha y lo que necesites; hay otras que son para apuntar los contactos de los padres, las entrevistas que tienes que realizar para hacer refuerzos; y una serie de juegos.

Una agenda divertida y que alegrará tus días cuando la uses.

ver reseña en la web

El libro más bonito del mundo

Rosario Oyhanarte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Puedes volver a creer en un amor del pasado que nunca llegó a suceder?

Cuando uno no tiene la oportunidad de despedirse, es normal que cueste cerrar historias. Es humano.

Elisa tiene al novio perfecto: rico, guapo, la quiere…, pero no tiene lo más importante: la sensibilidad para entender a un alma como Elisa.

Un libro, comprado por casualidad y sin conocer al autor, le va a hacer viajar a su pasado donde conoció a Sebastian y se enamoró de su alma, de sus charlas entre libros y de su forma de ver la vida de una forma tan similar a la suya.

¿El problema? Su historia de amor no funcionó y no volvió a saber nada más de Sebastian.

Tenemos que soportar que nuestros deseos no siempre tengan repercusión en el mundo. Tenemos que soportar que las personas que amamos no siempre nos amen, o que no nos amen como nos gustaría.

Entre las calles de Nueva York, viajes en ferry, tardes en la librería y los recuerdos, sucede esta historia de amor.

Me han gustado las descripciones, he anotado algunos autores que comentan durante la historia que no conocía y la autora ha escrito unas reflexiones tan bonitas entre sus páginas que se van a quedar conmigo para siempre.

Una historia de amor sencilla, un cliché con páginas, pero que logró que amenizara una tarde de lluvia y un corazón un poco roto.

ver reseña en la web

Puedes besar a la novia (Dinastía Penhallow 1)

Lisa Berne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¡Por fin tenemos a Lisa Berne en España!

Llevaba muchos años esperando a leer a Lisa Berne, y gracias a Vergara, ¡hemos conseguido tenerla en España!Empecemos por el principio: Livia Estuardo, una huérfana nacida en la India vive con su tía Bella y su tío Charles en el condado de Wilshire.

Está cansada de recibir las continuas visitas de lady Glanville y su hija, Cecily, y de ser el objeto de su caridad. Una tarde, donde se ha sentido especialmente humillada, se marcha de casa por el bosque y se encuentra a un caballero, especialmente apuesto, con el que empieza una serie de malentendidos (muy graciosos).

Gabriel Penhallow y su abuela han decidido que tiene que casarse para continuar su descendencia, y se encuentra en Londres para elegir a la siguiente mujer que engendrará a su heredero.

Me he reído mucho. De verdad, el libro tiene una serie de enredos y momentos hilarantes que le han dado esa chispa especial a esta historia. Tengo que decir que la trama me ha flojeado un poco en algunos momentos; Gabriel era un poco duro y frío, y me ponía nerviosa que los malentendidos eran ridículos porque hablando lo habrían solucionado mucho antes. Livia ha sido la leche y me he enamorado de ella. Al igual que me he enamorado de los personajes secundarios.

Me han encantado las sesiones de aprendizaje con la abuela; parecía muy dura y al final tenía su corazoncito.

Una novela que va de más a menos y de menos a más, pero que os recomiendo mucho. ¡La histórica nunca falla!

Gran trabajo de traducción, ¡mis felicitaciones a las traductoras! ¡Necesito más de esos personajes! ¡Estoy deseando leer Sí, quiero, milord que sale el 12 de mayo! Y espero que continúe con la historia de Hugo Penhallow, la señorita Cott o Cecily.

ver reseña en la web

Una familia no tan feliz

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Shari Lapena en estado puro

Adoro a Shari Lapena, siempre me hace disfrutar con sus tramas y dudar de todo aquél que aparece en el libro como posible asesino.

En este caso, tenemos la típica trama de ¿quién ha matado a Fred y Sheila Merton? Siguiendo un estilo tradicional en este tipo de novelas, todos los personajes tienen sus coartadas y a la vez, todos tienen un móvil para haber cometido el crimen.

La autora tiene el don de conseguirme hacer dudar hasta de mi propia sombra, y en este libro no ha sido para menos. Había leído reseñas donde se criticaba la pesadez de la narración al estar dando todo el rato vueltas en torno a las coartadas y a averiguar quién ha sido el autor del crimen, y he de decir que no me ha ocurrido para nada. Si estás acostumbrado a leer a Agatha Christie u otros libros del estilo donde la trama entera gira en torno a esto, y los has disfrutado, te va a gustar.

Adoro lo cortos que son los capítulos porque te hacen avanzar mucho más rápidamente.

El plot twist final ha sido una locura, y no es la primera vez que lo hace, me dejó igual con Su último día.

Otra buena historia de Shari Lapena que se lee en tres suspiros. 

 

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Laura nunca decepciona

Llevo leyendo a Laura desde los trece años y cuando se anunció este libro, sabía que necesitaba leerlo. Da igual la edad que tenga ahora y los libros que publique en el futuro, porque seguiré leyéndola.

Ahora bien, he sentido constantemente que la trama romántica era inexistente y la que había era muy de repente y dos escenas contadas. Respecto al resto de la novela, me ha enganchado y me ha entretenido mucho. No me ha durado ni dos días.

Laura siempre es sinónimo de calidad, y la escritura de Laura es exquisita.

Esta historia se la ha currado bastante, ha creado nombres impronunciables, un mundo diferente y una trama que se iba desarrollando lentamente hasta su apoteósico final. Por un lado tenemos a Vin (bueno, Vintanelalandali), y por el otro a Kelan. Dos almas en diferentes partes del imperio de Akidavia que luchan por encontrar su lugar en el mundo.

Creo que es un libro perfecto para jóvenes lectores que empiezan a adentrarse en el mundo de la fantasía. Para los más adulto, es un libro para los amantes de la autora y para desconectar durante unas horas del resto del mundo.

ver reseña en la web

Todas mis dudas (Dunas 2)

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me he reído como una enana con el segundo libro de los Dunas

«El amor no está en los gestos grandilocuentes, sino en esos pequeños cambios que haces teniendo en cuenta a tu pareja».

Me he reído como una enana, se me ha roto el corazón como una adolescente y he disfrutado el libro como la adulta que soy.

ME HE ENAMORADO DE LOS DUNAS.

Esto es así, y no tiene remedio. 

En este segundo libro tenemos a Jorge, y la continuación de la historia de amor de Azahara y Nil que se quedó tan a medias en el primer libro. 

El primer libro acababa con la aparición de Jorge y Natasha en la fiesta de cumpleaños de Azahara, y en este libro te cuenta cómo llegó a pasar eso. Es una historia dura porque Natasha, Natalia para la abuela Rosario, vive una vida encerrada en una jaula de oro y «sobreviviendo» a maltratos psicológicos que han hecho que su vida sea un infierno.

Es una historia de amor preciosa, y eso que Azahara y Nil no paraban de hacer sombra a los protagonistas porque no tenía claro si cada vez que llegaba a un capítulo nuevo, quería que fuera de uno o del otro.

Muero por conocer la historia de Mario.

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia para reír y llorar

He reído, he llorado, he sufrido, me he cabreado…

He sentido en todo momento la realidad de la historia gracias a los clarooscuros de Lydia. Es un personaje cínico, obviamente ha pasado por un duro golpe en su vida, de los que no superas nunca, y encontrar esos pensamientos tan de «yo, yo, yo y yo» o tan duros por estar inmerso en tu dolor ha sido muy estimulante. Podría definir este libro como la pura crudeza del dolor, pero a la vez como siempre hay luz en la oscuridad. 

Cuando me llegó el libro no me esperaba que me fuera a gustar nada porque la premisa de «Lydia pierde a su marido en un accidente y tiene que aprender a vivir de nuevo», ya me rompía el alma sólo de imaginar que me pudiera ocurrir lo mismo. Sorprendentemente desde que empecé a leerlo, no pude soltarlo y me fui poniendo en la piel de Lydia poco a poco, entendiendo el proceso que estaba pasando su mente y superando con ella, poco a poco, esta historia tan dura.

Dos vidas para Lydia tiene sus clichés, pero que quereis que os diga, amo los cliches y era el final perfecto para historia tan preciosa. 

Sin duda, recomiendo este libro pero con el aviso de que se prepare los pañuelos a un lado. 

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un sorprendente viaje a la precuela de Los pilares de la tierra.

En plena Edad Media, Ken Follet nos vuelve a sumergir en sus palabras para trasladarnos a una época donde los bárbaros asediaban las ciudades del norte de Europa. Las tinieblas y el alba comienza con los ataques de galeses y vikingos asediando Inglaterra, y la vida de tres personajes Ragna, Edgar y Aldred, en distintas situaciones que irán conquistando el corazón del lector según vayas avanzando.

Al igual que en Los pilares de la tierra, toda la narración giraba alrededor de las construcciones de catedrales, en este libro se va a dar mucha importancia a la construcción de barcos, y el tema me ha apasionado bastante. Ken Follet se documenta, y se nota. Mejor dicho, se ha notado siempre en todos sus libros, y en este no ha sido para menos.

Los malos malísimos me han dado verdadero asco en varias ocasiones, aunque es tal y como acostumbra Follet a crear a sus antagonistas, por lo tanto no me ha sorprendido mucho.

La historia es buena, a pesar que en ocasiones se desarrolle más lentamente y se te haga más pesado, pero a pesar de ello me ha mantenido atada a sus páginas hasta que lo he acabado.

ver reseña en la web

Todas mis amigas de Susana Rubio

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Divertido. Te absorbe por completo

«—¿Sabes? Me pelearía con el mundo entero por ti».
 
Noa, Luna, Penelope y Edith son un grupo de amigas con sus aventuras y desventuras, pero la historia de Todas mis amigas comienza cuando Noa tiene que hacer un trabajo de fin de master de psicología y decide hacerlo sobre las diferentes personalidades de cada una de ellas.
Con una grabadora para cada una, nos vamos a introducir en la vida de cada protagonista donde Noa va ir diseccionando sus personalidades y acciones, a la vez que conocemos que está pasando con cada una de las chicas.
Luna vive atrapada en su pasado mientras intenta sobrevivir a su presente. Penelope está atrapada en una relación sin sentido, pero tal vez alguien cercana a ella empiece a despertar su corazón. Edith trabaja como becaria en el buffet de su madre, pero tras su apariencia de abogada dura, se esconde una chica que trata de desfogarse en situaciones que nadie pensaría de ella. Y Noa… Noa es una chica con una peculiaridad que no espera nada de amor hasta que se cruza con Enzo…
Cuatro chicas con cuatro vidas diferentes.
Y con las que me he reído mucho.
 
Me ha encantado la variedad de caracteres y personalidades de cada una de ellas, porque eran totalmente diferentes pero sabían complementarse las unas a las otras. Los líos y enredos que tienen me han sacado una sonrisa y han hecho que necesitara seguir devorando sus páginas. No he sentido en ningún momento la necesidad de que llegara la historia de alguna de las protagonistas, porque a pesar de estar contada a cuatro voces, los capítulos son lo suficientemente cortos para que no se te hagan largos.
 
El final me ha dejado con ganas de seguir con el segundo libro, y es que LO NECESITO YA. Era la primera vez que leía a la autora y me ha dejado con ganas de conocer más de lo que ha escrito.

ver reseña en la web

Si las princesas hubieran usado Tinder

María Monrabal Pacheco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de la vida real

«—Paula, ¿crees en el destino? —me dijo de repente mientras contemplábamos a Frida Kahlo.
—No lo sé. A veces pienso en todas las conexiones que han hecho que acabase en alguna parte, ¿sabes? Todas las decisiones o momentos que han parecido negativos, pero que luego me han traído algo bueno… No sé. Cuando me viene todo eso a la cabeza, por un momento dudo sobre si hay ciertas cosas que están “escritas” para nosotros.»
 
Paula, trabaja en el blog de Vogue y vive en Madrid desde hace unos meses.
Su último novio la engañaba, y ya no cree en el amor.
Pero en los tiempos que corren, ahora ligar es una cosa muy sencilla que se puede hacer a través de una aplicación.
Tras haber perdido la ilusión en el amor, Paula, se descarga Tinder y conoce a Gonzalo. Gonzalo es un chico serio, que trabaja de copy en publicidad, y que está buscando a la mujer de sus sueños.
¿El chico perfecto no?
El problema es que Paula va a vivir unas cuantas experiencias que le harán plantearse si el amor es tan malo en realidad a lo que sentía en un principio cuando empieza la historia, o si es demasiado bueno todo lo que la ocurre para que sea verdad.
 
Una novela fresca, con la que te ríes, y que te hace relajarte entre sus palabras. Los momentos en los que Paula escribía para si misma en su blog personal me han encantado, era pura poesía, y muchos de los sentimientos que tiene ella los he vivido yo. Empatizas con el personaje.
 
Coges mucho cariño a los personajes secundarios, y quieres saber más de ellos.
 
Para ser la primera novela de la autora, ha hecho un gran trabajo. Seguiré el trabajo de esta escritora.
 
 

ver reseña en la web

La hermana sol (Las Siete Hermanas 6), de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Otra historia maravillosa de Las siete hermanas

«—¿Cómo es que, teniéndolo todo, me siento como si no tuviera nada? —pregunté a las montañas que se alzaban ante mí.»

Electra D´Aplièse, era hasta la fecha, la hermana que peor me caía de estos libros. Electra es una super modelo que se ha tenido que hacer así misma por su caracter independiente y que no lo ha hecho de la mejor forma.

Al acabar La hermana luna, nos muestra un pequeño extracto donde Electra se encuentra en su apartamento de Nueva York, borracha y drogada hasta la inconsciencia.

Ha perdido el rumbo de su vida, y ya no es capaz de subirse a una pasarela o tener una sesión de fotos sin ayuda de las drogas.

Stella Jackson, su abuela, aparece en su vida para contarle la historia de su antepasada Cecily Huntley-Morgan y su aventura en Kenia.

Me ha gustado mucho más que el anterior, aunque el prólogo me ha dejado fría porque no da pistas del siguiente y de la hermana perdida. Lo ha dejado todo demasiado secreto, y ahora vamos a tener que comernos las uñas hasta que sepamos algo más.

Me he quedado con ganas de saber más de Mariam Kazemi y su historia de amor, ¿será ella la séptima hermana?

Una serie maravillosa, donde cada historia se lleva un pedacito de tu alma, y te hace vivir historias maravillosas.

ver reseña en la web