Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2020

Libros y reseñas

Este vacío que hierve, Jorge Comensal

Jorge Comensal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro ameno para pasar el rato

  Me ha parecido entretenido, sin más. Es verdad que es un libro al que no me he enganchado fácil ni de un principio, pero no puedo decir que sea una mala lectura. Había leído opiniones dispersas sobre el autor y su forma de narrar: que si pretencioso, pesado…. y otros encantados. Personalmente no me ha parecido ni lo uno ni lo otro, no me ha resultado una lectura cargante pero tampoco algo liviano que leer del tirón. Lo considero una lectura que leer con calma, con la tranquilidad de poder profundizar bien en lo que el autor pretende transmitir al lector, reflexionando detenidamente en el fondo. Si esta clase de libros te gustan te recomiendo darle una oportunidad, pero a mí personalmente tampoco es que me haya encantado (no es la clase de temática que suelo leer, la verdad) soy más de novelas históricas y novela negra, así que este tipo de lecturas las dejaré de lado, al menos por el momento.Me ha parecido entretenido, sin más. Es verdad que es un libro al que no me he enganchado fácil ni de un principio, pero no puedo decir que sea una mala lectura. Había leído opiniones dispersas sobre el autor y su forma de narrar: que si pretencioso, pesado…. y otros encantados. Personalmente no me ha parecido ni lo uno ni lo otro, no me ha resultado una lectura cargante pero tampoco algo liviano que leer del tirón. Lo considero una lectura que leer con calma, con la tranquilidad de poder profundizar bien en lo que el autor pretende transmitir al lector, reflexionando detenidamente en el fondo. Si esta clase de libros te gustan te recomiendo darle una oportunidad, pero a mí personalmente tampoco es que me haya encantado (no es la clase de temática que suelo leer, la verdad) soy más de novelas históricas y novela negra, así que este tipo de lecturas las dejaré de lado, al menos por el momento.

ver reseña en la web

Criaturas luminosas

Shelby Van Pelt

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia atípica

De entrada la portada llama la atención, y eso juega a su favor. No es el tipo de novela que leo, pero le di una oportunidad por su originalidad y no me defraudó, pero tampoco me pareció maravillosa.Es básicamente la relación que se forja entre un pulpo en un acuario y la mujer que se encarga de cuidarlo. No me ha parecido una historiaza, pero como historia diferente que leer entre otros libros con más carga en la trama sí lo recomendaría. Es tierna, ligera y emotiva. La recomiendo como lectura ligera y original para desconectar de todo lo demásNo es el tipo de novela que leo, pero le di una oportunidad por su originalidad y no me defraudó, pero tampoco me pareció maravillosa.Es básicamente la relación que se forja entre un pulpo en un acuario y la mujer que se encarga de cuidarlo. No me ha parecido una historiaza, pero como historia diferente que leer entre otros libros con más carga en la trama sí lo recomendaría. Es tierna, ligera y emotiva.La recomiendo como lectura ligera y original para desconectar de todo lo demás. . No es el tipo de novela que leo, pero le di una oportunidad por su originalidad y no me defraudó, pero tampoco me pareció maravillosa.Es básicamente la relación que se forja entre un pulpo en un acuario y la mujer que se encarga de cuidarlo. No me ha parecido una historiaza, pero como historia diferente que leer entre otros libros con más carga en la trama sí lo recomendaría. Es tierna, ligera y emotiva. 

 

La recomiendo como lectura ligera y original para desconectar de todo lo demás. 

ver reseña en la web

Beatrice Salvioni

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy buena

La he disfrutado! Me parece una lectura bastante amena. Ha sido mi primer contacto con la autora y no me ha defraudado.

 

Es un libro muy interesante, nada que ver con otras lecturas que estoy más acostumbrada a leer. Hace un llamamiento al valor de la amistad tanto en buenos como malos momentos así como ciertos amigos que quizás no sean tan beneficiosos para uno mismo.

 

Una de las cosas que más destaca de esta novela es la evolución del personaje principal a lo largo de la lectura, en la que la protagonista dejar de ser tan «niña» para tener que afrontar los golpes que la va dando la vida y la toma de decisiones que tiene que tomar en el transcurso de un breve periodo de tiempo.Es un libro muy interesante, nada que ver con otras lecturas que estoy más acostumbrada a leer. Hace un llamamiento al valor de la amistad tanto en buenos como malos momentos así como ciertos amigos que quizás no sean tan beneficiosos para uno mismo.

Una de las cosas que más destaca de esta novela es la evolución del personaje principal a lo largo de la lectura, en la que la protagonista dejar de ser tan «niña» para tener que afrontar los golpes que la va dando la vida y la toma de decisiones que tiene que tomar en el transcurso de un breve periodo de tiemp

 

La recomiendo

ver reseña en la web

Lucy y el mar, Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy buena y emotiva

Acabo de descubrir a la autora en esta novela y me ha gustado mucho. La Cuba colonialista y esclavista y el Madrid actual. Una historia sobre la esclavitud, con sus vivencias y sus creencias. Se mantienen dos líneas temporales en la novela, la primera ambientada en la Cuba colonial de mediados del siglo XIX, que amparaba todavía la esclavitud cuando ya estaba prohibida la venta de seres humanos, la segunda, en la España del siglo XXI, en uno de los barrios más exclusivos y elitistas de Madrid. La historia sigue a Lucy Barton, una escritora que regresa a su ciudad natal en Illinois para visitar a su madre después de una operación. Durante su estancia en el hospital, Lucy rememora su infancia difícil y su matrimonio fallido, mientras su madre, quien siempre fue distante con ella, intenta establecer una conexión con su hija. A medida que la historia se desarrolla, se revelan secretos familiares oscuros que ayudan a explicar las tensiones entre Lucy y su madre. La prosa de Strout es elegante y evocadora, y su exploración de la vida interior de Lucy es profundamente conmovedora. Una historia emocionante a nivel sentimental y muy bonita, de las que dejan un buen sabor de boca. 

ver reseña en la web

En el corazón de Jane, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una gran novela

Helena ha logrado plasmar muy bien la vida De Jane Austen ,sus comienzos ,ser profesora en unos tiempos en que la mujer no podia ejercer en todo aquello que le gustaria.Jane deja huella siempre y esta historia deja huella ,en contra ,por ponerle algun pero dire que se me ha hecho corta ,que por mi podría tener trescientas páginas más ,por que tal erá mi entusiasmo leyendo este libro que cuando me quise dar cuenta ya lo habia acabado.Ni que decir tiene que lo recomiendo totalmente ,ya que se que hay mucha gente fan de.las Auten y de la literatura inglesa romántica del siglo XVIII,por eso y para saber un poco más de la vida de la maravillosa escritora.Helena yo creo que con esta obra y alguna anterior de ha consagrado ,como una importante novelista ,y yo personalmente deseando que saque ya el siguiente porque ya me declaro fan suyo.Porfavor si teneis ocasion no dejeis de leer este libro porque la verdad que merece mucho la pena ,muy bien escrito y con vocabulario sencillo y sin mucho rodeos ,ni relleno.

ver reseña en la web

La estación

Jacopo De Michelis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Thriller italiano que disfrutar

 

El autor nos trae una novela de un caso que, al menos yo no había conocido en ninguna otra: la aparición de cadáveres, pero en esta ocasión de animales. Como punto de entrada leer eso en la sinopsis ya llama la atención, ya que encontrárselo como trama principal no es lo usual. Es un caso que se une a otro en el que conocemos a dos personajes principales: el inspector y la chica que trabaja en la estación. Dos casos aparentemente sin relación entre sí que harán que en un ambiente tan enigmático e histórico como una estación se encuentren y se unan para ayudarse mutuamente. Los personajes son fuertes y están muy bien definidos, lo que en una novela tan larga es de agradecer para no hartarse, y la trama en sí es muy resultona y llevadera pero es verdad que en ocasiones se me ha hecho algo difícil de leer en algunas partes… En el sentido de pensar «madre mía pero si falta un montón» . Pero es verdad que quitando esas páginas más «complicadas» el libro se disfruta y la novela, un viaje al Milán del presente y del pasado, es muy disfrutable. Si te gustan los thrillers y no te frena que tenga más de 800 páginas te lo recomiendo! 

 

ver reseña en la web

Qué bien me haces cuando me haces bien

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Súper recomendable

Muy fan de Albert! Le descubrí hace muchos años, con su novela Todo lo que podríamos haber sido tú y yo sí no fuéramos tú y yo, y me gustó tanto que me puse a leer los demás que ya tenía y ya fue un clásico en mis lecturas. Sus historias son tan humanas, emocionantes, sensibles… Que en cuanto comienzas a leer te dejas llevar por la historia, muchas veces no sientes que estés leyendo una novela sino que alguien te esté contando algo a ti directamente en una charla un día cualquiera. Su forma de contarlas es directa pero haciendo al lector pensar y sentir, llevándole a recovecos en su interior que, a lo mejor, tenía apartados deseando que no saliesen. Pone el corazón en sus novelas y se nota, sus historias te tocan y creo que todos los que leemos a Albert recordamos lo que sentimos al leerlas, y también recordamos más de una escena tal como la imaginamos en nuestra cabeza al disfrutarlas.

Albert pone en alma en lo que escribe y en todas sus historias deja huella de ello.

En este caso cogí el libro sin saber que eran muchos relatos cortos, pero sigue siendo una maravilla disfrutarle. Para mí Albert es uno de esos autores que te recuerdan que se escribe con el alma y no solo con la cabeza analizando cada detalle de la trama, y que no hay tantos que hagan eso. No puedo dejar de recomendarle, ni a él ni sus libros! Si ya le conoces disfrutarás también éste aunque no sea una novela entera, y si no le conoces pues oye, tampoco está mal para abrirse camino en su bibliografía descubriéndole a pasos cortitos.

 

ver reseña en la web

El hombre que mató a Antía Morgade, Arantza Portabales

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lo he disfrutado un montón

Me ha gustado Fantástica tercera parte! Una nueva entrega de la serie Abad y Barroso, que supera, si cabe, a las anteriores. Con el estilo directo e impactante de Arantza Portabales, se desarrolla un trama que recuerda a las de Agatha Christie, donde cada capítulo introduce una nueva vuelta de tuerca. Una vez que empiezas esta novela, no puedes parar hasta que llegas a la última página y es cuando empiezas a echar de menos a la pareja de investigadores. La narrativa es súper amena y ligera, el libro se lee del tirón, al igual que los dos anteriores. Con una trama que engancha desde la primera página la autora mantiene el interés del lector con un estilo muy marcado y una historia en la que ninguna frase está vacía de sentido, todas forman una red perfectamente creada para ser redonda. Poco más se puede añadir, los 3 libros son geniales! Si te gusta el thriller los vas a disfrutar mucho. Recomendado 100%Fantástica tercera parte! Una nueva entrega de la serie Abad y Barroso, que supera, si cabe, a las anteriores. Con el estilo directo e impactante de Arantza Portabales, se desarrolla un trama que recuerda a las de Agatha Christie, donde cada capítulo introduce una nueva vuelta de tuerca. Una vez que empiezas esta novela, no puedes parar hasta que llegas a la última página y es cuando empiezas a echar de menos a la pareja de investigadores. La narrativa es súper amena y ligera, el libro se lee del tirón, al igual que los dos anteriores. Con una trama que engancha desde la primera página la autora mantiene el interés del lector con un estilo muy marcado y una historia en la que ninguna frase está vacía de sentido, todas forman una red perfectamente creada para ser redonda. Poco más se puede añadir, los 3 libros son geniales! Si te gusta el thriller los vas a disfrutar mucho. Recomendado 100%

ver reseña en la web

Cementerio de secretos, de José Antonio Pérez Ledo

José Antonio Pérez Ledo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Merece la pena

 Ha sido un viaje al pasado al que se ha enganchado desde las primeras páginas y se lo ha leído en dos días. Es la historia de nuestro país convertida en un thriller sobre una niña que desaparece y que cuando reaparece no es la misma, haciéndolo tres décadas después. Empiezan a tirar del caso para ver qué ha podido ocurrir ya que ella no cuenta nada, y es entonces cuando el inspector a base de tirar de un hilo nada ligero empieza a hilar aquel suceso con uno de estado: la creación de una bomba atómica. Años después aquellos dos casos están en la palestra de nuevo y unidos de un modo sorprendente e inesperado. Dice mi padre que la narrativa del autor es maravillosa, que no resulta una lectura nada densa y que la trama está muy buen planteada, presentada e hilada. Que se nota que el autor se ha informado bien a nivel histórico y eso se refleja en la historia, cuidada al detalle para que no todo aporte y no haya páginas de relleno ni párrafos vacíos que no aporten nada. Le ha gustado la presentación de los personajes, sobretodo la del detective del cual te haces amigo rápido y te hace disfrutar la novela como si estuvieses investigando de verdad con él. 
Ha sido el primer libro que cae en sus manos del autor pero dice que comprará algún otro porque no le conocía y merece mucho la pena, así que lo recomienda.

ver reseña en la web

El tablero de la reina

Luis Zueco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha encantado

Leída del tirón! Me declaro muy fan de Luis Zuenco. He leído todas sus novelas y es que siempre son todas igual de geniales! Esta nos lleva a la edad media, al reinado de la reina Isabel, una época de la que siempre están saliendo historias pero que no siempre son disfrutables de leer…. Sin embargo ésta desde luego que lo es.  Te atrapa la historia desde el principio, es muy amena y original. ara mí ya lo hace una trama redonda. Una ambientación maravillosa, y aunque en este caso al menos para mí no ha sido difícil imaginar ni las calles, ni los castillos ni nada debido a una conocidísima serie que me encanta, no quita el mérito a lo bien que las describe para conseguir meterte en la historia desde las primeras páginas. Personajes redondos, trama muy trabajada, detalles bien entrelazados, amena, enriquecedora a nivel histórico… Todo esto es lo que Luis ofrece en sus novelas y lo que hace que merezca tanto la pena leerle y darse la oportunidad de engancharse a ellas. Súper recomendado Leer a Luis siempre es sinónimo de disfrutar una buena historia, y en este caso no sería menos! Sus historias están detalladas al milímetro, sin dejar nada al azar e hilando cada hecho para que no falle nada. En esta el autor nos lleva a la corte de Isabel II, y dado lo que me gusta leer y ver sobre esa época el hecho de sumarle a ello que se convierta en thriller, que es mi género de lectura favorito, para mí ya lo hace una trama redonda. Una ambientación maravillosa, y aunque en este caso al menos para mí no ha sido difícil imaginar ni las calles, ni los castillos ni nada debido a una conocidísima serie que me encanta, no quita el mérito a lo bien que las describe para conseguir meterte en la historia desde las primeras páginas. Personajes redondos, trama muy trabajada, detalles bien entrelazados, amena, enriquecedora a nivel histórico… Todo esto es lo que Luis ofrece en sus novelas y lo que hace que merezca tanto la pena leerle y darse la oportunidad de engancharse a ellas. El libro se disfruta, pero si encima es una época que de por sí te llama la atención y de la que te resulta ameno seguir conociendo cosas entonces lo vas a disfrutar el triple. Súper recomendable para todos los que disfrutan tanto del thriller como de la novela histórica. 

ver reseña en la web

Cuando ya no quede nadie

Esther López Barceló

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela muy bonita y amena

Una novela fantástica! La autora nos presenta como protagonista a Ofelia, una mujer cuyo periplo de descubrimiento, tanto de su vida como de la de su famimlia nos es narrado de una forma tan amena que da gusto leerlo. El libro se divide en 3 etapas y los capítulos son tan cortos que prácticamente se lee solo. No conocía a la autora de nada pero me ha parecido espléndida, la forma de narrar que tiene llevándote por la historia con una faciliada apabullante es una delicia. Te sumerges en la novela en un chasquido, ya que lo cuenta de forma limpia y directa, sin florituras. Pese a ser una novela con momentos duros que te dejan algo tocado la he disfrutado mucho y la recomiendo sin dudarlo. Sigo sin ser fan del ebook, yo donde esté el papel que se quite lo demás, pero al leer esta historia he visto que merece la pena cuando no está esa opción así que no descarto coger más. El libro se divide en 3 etapas y los capítulos son tan cortos que prácticamente se lee solo. No conocía a la autora de nada pero me ha parecido espléndida, la forma de narrar que tiene llevándote por la historia con una faciliada apabullante es una delicia. Te sumerges en la novela en un chasquido, ya que lo cuenta de forma limpia y directa, sin florituras. Pese a ser una novela con momentos duros que te dejan algo tocado la he disfrutado mucho y la recomiendo sin dudarlo. Sigo sin ser fan del ebook, yo donde esté el papel que se quite lo demás, pero al leer esta historia he visto que merece la pena cuando no está esa opción así que no descarto coger más.

ver reseña en la web

El ayuno contra el cáncer

Valter Longo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lo recomiendo

Un libro interesante. No soy dada a estas lecturas pero al leerlo como curiosidad me he encontrado con una información completamente desconocida para mí, de esa que nunca está de más saber. El autor presenta una investigación exhaustiva sobre los estudios científicos existentes y cómo el ayuno puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la eficacia del tratamiento en pacientes ya diagnosticados. El autor nos da consejos para llevar a cabo el desayuno modtrándonos todas las ventajas de este, no solo en lo que al cáncer se refiere sino su efecto en el cuerpo en general. Un libro interesante. No soy dada a estas lecturas pero al leerlo como curiosidad me he encontrado con una información completamente desconocida para mí, de esa que nunca está de más saber. El autor presenta una investigación exhaustiva sobre los estudios científicos existentes y cómo el ayuno puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la eficacia del tratamiento en pacientes ya diagnosticados. El autor nos da consejos para llevar a cabo el desayuno modtrándonos todas las ventajas de este, no solo en lo que al cáncer se refiere sino su efecto en el cuerpo en general. 

ver reseña en la web

Quema tu dieta

Ismael Galancho

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro de 10

El libro me creó curiosidad y le di una oportunidad (no leo libros de este tipo especialmente) pero la verdad que le doy un 10! Me lo esperaba peor, más aburrido, pesado… Pero ciertamente es todo lo contrario: te explica un montón de cosas de distintos temas de tal forma que te lo vas leyendo sin darte cuenta. Es realmente ameno, no se lía en las explicaciones ni se va por las ramas con datos de relleno, no. Ismael lo cuenta de tal forma que en poco texto y en un libro que podría ser bastante más extenso te habla de temas como las dietas, tipos de persona, carbohidratos, efecto rebote, la carne, la leche…y todo del tirón de una forma clara, sencilla y entretenida. Además añade unos ejercicios en otro apartado para hacerlo aún más completo. Desde luego si tuviese que recomendar un libro de este estilo sería este sin duda, y si veo más de Ismael que me llamen la atención les daré una oportunidad sin pensármelo, merece mucho la pena. Lo recomiendo sin duda El libro me creó curiosidad y le di una oportunidad (no leo libros de este tipo especialmente) pero la verdad que le doy un 10! Me lo esperaba peor, más aburrido, pesado… Pero ciertamente es todo lo contrario: te explica un montón de cosas de distintos temas de tal forma que te lo vas leyendo sin darte cuenta. Es realmente ameno, no se lía en las explicaciones ni se va por las ramas con datos de relleno, no. Ismael lo cuenta de tal forma que en poco texto y en un libro que podría ser bastante más extenso te habla de temas como las dietas, tipos de persona, carbohidratos, efecto rebote, la carne, la leche…y todo del tirón de una forma clara, sencilla y entretenida. Además añade unos ejercicios en otro apartado para hacerlo aún más completo. Desde luego si tuviese que recomendar un libro de este estilo sería este sin duda, y si veo más de Ismael que me llamen la atención les daré una oportunidad sin pensármelo, merece mucho la pena.

ver reseña en la web

El ladrón de rostros, de Ibon Martín (Inspectora Ane Cestero 3)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La recomiendo

El descubrimiento de un autor nuevo siempre te hace ilusionarte y dudar a la vez, sobretodo, por lo que yo he vivido, en el género thriller. Será bueno? Será una narración obvia en la que el culpable se intuye demasiado antes de lo que el autor pretende? Me aburrirá con detalles de relleno o realmente me contará cosas que sirvan para la historia? Son la clase de dudas que aparecen, pero con este autor, Ibon Martin, la verdad es que la ilusión no desaparece. Al contrario, si saca más novelas las seguiré leyendo, ha sido un placer descubrirle!

Está saga le sigue los pasos a una inspectora a la que desde luego carácter, fuerza y determinación no le faltan. En unos entornos que el autor nos vuelve conocidos aunque jamás los hayamos pisado, consigue que nos adentremos en la trama a veces incluso más de lo que nos gustaría, ya que una vez te metes un capítulo más siempre se antoja corto. Como decía aquí no hay detalles irrelevantes, aquí todo construye, da forma y aporta. Tengo muchos thrillers a mi espalda y algunos han sido reguleros, pero este no me ha defraudado en absoluto, al igual que los anteriores tampoco lo hicieron. Lo he disfrutado muchísimo y si has leído las dos partes anteriores poco te puedo decir que no sepas ya sobre cómo invita Ibon al lector a quedarse en su obra. Sin embargo si no has leído aún ninguna de sus novelas te aconsejo que no te las pierdas, al menos yo las he disfrutado de lo bien que me parece que están hechas. 

ver reseña en la web

Los doce códigos del amor

Elva Abril

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha gustado

Me ha gustado mucho! Nunca habís leído ningún libro del estilo, pese a que la astrología es algo que me llama la atención (más por curiosidad que por creer en ello), y la verdad que he disfrutado de su lectura. Me parece muy interesante meterse en este mundo, en el que tu suerte y el orden de tu vida dependen del cielo, y aprender sobre ello. Cómo pueden las estrellas guiar tu vida? Lo que te pasa? Tus actos? Al final es igual que la luna, que segñun su fase ayuda a esto o aquello. Yo desde siempre suelo leer el horóscopo por curiosidad, y reconozco que muchas veces lo ha clavado en los tres aspectos, pero literal!Narrativamente me ha resultado muy ameno, me lo he leído en 2 días y porque tenía que parar, claro, sino del tirón. Lo explica y cuenta todo muy claro y de forma directa, a mí como persona no inmersa en el tema me ha encantado que se centre en lo que cree que quieres saber, y que no te lo adorne con florituras ni texto extra, de relleno. Siempre me gusta complementar estas cosas con otros libros o artículos para no limitarme a un autor y su forma de pensar o expresarlo, pero desde luego si os interesa este tema os lo recomiendo! Muy interesante. Desde luego los secretos del cielo y su influencia en nuestras vidas es algo muy resultón que nunca acabaremos de conocer del todo.

ver reseña en la web

Cuento de hadas, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy bueno

Primero he de decir que yo no soy especialmente fan de Stephen King (en lo que a sus novelas se refiere), pero cogí este libro para mi padre que sí lo es y la opinión es suya, así que ahí va! 
A mi padre le ha gustado mucho esta novela también, como os digo es fan así que los mundos que Stephen crea le fascinan. Dice que en cuanto empieza a leerlo, al igual que con los otros, el autor consigue meter al lector en la historia ipso facto y él si un libro le parece bueno se lo del tirón en un par de días, y con éste ha pasado. Dice que su narrativa, pese a que a amigos suyos se les hace algo pesada de seguir,  a él le parece de muy buen ritmo y no le carga en ningún momento. Y que en esta novela el autor ha conseguido mantener de nuevo esta intriga y tensión durante todas las páginas hasta llegar al final, lo que lo hacía cada vez más interesante. Que lo recomienda, vamos! Jaja el primer libro que leyó de Stephen King fue La milla verde y desde entonces ahí le sigue el paso al autor, y recomienda su bibliografía a cualquiera que le guste este estilo y aún, por la razón que sea, no le haya dado una oportunidad al autor. 

ver reseña en la web

Recetas fáciles para almas descarriadas (Webos Fritos)

Susana Pérez/Jesús Cerezo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La calidad de Webos Fritos

Me encanta! Ya conocía los libros deWebos Fritos de antes, pero éste  es fantástico. Las recetas son de calidad y clásicas, no ete vas a encontrar ingredientes raros de difícil acceso o de un elevado precio como ocurre con otros libros, en este las recetas son prácticas y accesibles. Si ya conocéis a webos fritos sabréis lo ricas que salen sus recetas, tanto de pan como de dulces como de platos. Además este libro viene dividido en tipos de cocinado: microondas, horno, sin guisar… Lo cual a mí personalmente me parece requetepráctico! Así el día que no te apetezca mucha faena o mucha cacharrería coges y te haces el plato al microondas y tan divinamente. Que te apetece algo al horno para disfrutar más del cocinado lento ahora que viene el fresquito? Pum, a la sección de horno. Me parece muy útil así más que por tipos de comida, en la que al final tienes que buscar una que se adapte no solo a los ingredientes que tengas, sino a la cocina que requieras, y es más pesado de elegir. Un 10!

ver reseña en la web

Un envío extraordinario (Pen Friends 3)

Ana Campoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

A mi sobrino le gusta mucho esta colección

Era para mi sobrino y le ha gustado mucho! Tiene los otros dos de la colección y éste lo cogí para regalárselo, y se lo leyó en nada! A mí personalmente no me llaman la atención las historias de estos libros, pero oye, si a él le gustan yo se los cojo. Según su opinión son libros con historias distintas y originales que le resultan divertidas, y se le pasan volando. La verdad es que es un niño muy de colecciones, también le encantan los de Perrock Holmes así wue está claro que tanto libro con los mismos protagonistas no le agota jajaja por suerte disfruta leyendo que es lo que importa! A mí como adulta no me ha gustado especialmente, pero la reseña que cuenta es la suya y no la mía por lo que según él los recomienda. Lo que sí veo a favor son las ilustraciones en blanco y negro, cosa que antes odiaba por la poca alegría que le daban al libro pero ahora solo le veo ventajas: no distraen al niño de la lectura, sino que hacen de apoyo visual al texto sin quitarle protagonismo, que al final hay libros en los que parece que las ilustraciones absorben la historia y se centran màs en ella. Lo dicho, recomendable 

ver reseña en la web

Esclava de la libertad

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravillosa de disfrutar

Ultra recomendable, como todas sus novelas. Ildefonso es imprescindible en nuestra biblioteca, en casa tenemos todos sus libros y es un autor que nunca decepciona, nos encanta! Esta novela es maravillosa: dos mujeres negras en dos épocas tan distintas pero tan iguales… La narrativa de este hombre siempre es fantástica, te adentra en la historia en el primer par de páginas y ya no lo sueltas.  Los que lo hayáis leído lo sabréis, y los que no tardáis en descubrirlo. Los personajes de las mujeres están tan bien hechos que empatizas con ellas en cuanto te las presenta en la narración, y la trama está tan bien hilada cada una en su época y tan bien conectada entre sí que no deja ningún detalle suelto, nada al azar. Es como ver una película en un caso y hablar con alguien conocido en otro. Que en el siglo xxi una novela así siga siendo un tema a la orden del día… Da mucho que pensar de lo poco avanzados que están algunos. En fin, que es otra novela maravillosa de Ildefonso súper recomendable de disfrutar, para mi gusto es uno de los autores primordiales en toda colección de libros, de los que leer es un gusto. Esta novela te removerá, te cabreará y te emocionará a partes iguales.

ver reseña en la web

Sensibles

Míriam Tirado/Marta Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro de 10 como los anteriores

Nos ha gustado mucho en casa, como los otros de la autora. En mi caso los resumo un poco porque para mis hijos todavía es un poco largo de aguantar (en el buen sentido, claro), pero les encamta que se lo lea. Estoy deseando poder hacerlo en condiciones! Yo lo he leído entero y es una maravilla, como sus anteriores libros. Trata un tema que puede ser complicado para algunos niños con una dulzura adorable, a la vez que es directa en lo que cuenta y transmite lo que quiere: que sentir es algo que puede ser maravilloso aun haciéndolo un poco más fuerte que los demás, y que lo que puede parecer a priori algo malo puede ser algo increíble bien mirado. La protagonista se llama Martina y es adorable, en cuanto la ves en el libro te da ternura y te intentas poner en su piel, en la de cualquier niño que se sienta mal por sentirse diferente. Lo recomiendo totalmente, creo que toda su colección capta lo que sienten los niños y les ayuda a descifrarlo, comprenderlo y amarlo como pocas autoras lo han conseguido (al menos que yo haya visto / leído). A los pequeños de la casa les encanta y a los adultos también, así que son todo un éxito. Nos ha gustado mucho en casa, como los otros de la autora. En mi caso los resumo un poco porque para mis hijos todavía es un poco largo de aguantar (en el buen sentido, claro), pero les encamta que se lo lea. Estoy deseando poder hacerlo en condiciones! Yo lo he leído entero y es una maravilla, como sus anteriores libros. Trata un tema que puede ser complicado para algunos niños con una dulzura adorable, a la vez que es directa en lo que cuenta y transmite lo que quiere: que sentir es algo que puede ser maravilloso aun haciéndolo un poco más fuerte que los demás, y que lo que puede parecer a priori algo malo puede ser algo increíble bien mirado. La protagonista se llama Martina y es adorable, en cuanto la ves en el libro te da ternura y te intentas poner en su piel, en la de cualquier niño que se sienta mal por sentirse diferente. Lo recomiendo totalmente, creo que toda su colección capta lo que sienten los niños y les ayuda a descifrarlo, comprenderlo y amarlo como pocas autoras lo han conseguido (al menos que yo haya visto / leído). A los pequeños de la casa les encanta y a los adultos también, así que son todo un éxito. 

ver reseña en la web

Pedos como truenos (Escuela de monstruos 7)

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Súper alegre, colorido y entretenido

empre geniales!
Tengo el resto de la colección y es fantástica! En casa ha sido un triunfo desde el primer libro
Son libros cortos, con letra mayúscula y palabras resaltadas a color para que los niños se fijen en ellas. Son libros muy divertidos, con historias breves pero entretenidas que a los peques les encantan y tan coloridos que les atrae la atención en cuanto los ven, lo cual es un plus obviamente para despertar su curiosidad.
Son perfectos para leérselos pero sobretodo para los peques que ya empiezan a leer solos, ya que son sencillos y ligeros, y de fácil lectura y comprensión.
Además al final trae algunas pocas actividades para hacerlo todavía mejor! Por el precio está más que genial! Muy completo y de muy buena calidad, imprescindible para los peques. Lo dicho, disfrutarán un montón de esta colecciónempre geniales!
Tengo el resto de la colección y es fantástica! En casa ha sido un triunfo desde el primer libro
Son libros cortos, con letra mayúscula y palabras resaltadas a color para que los niños se fijen en ellas. Son libros muy divertidos, con historias breves pero entretenidas que a los peques les encantan y tan coloridos que les atrae la atención en cuanto los ven, lo cual es un plus obviamente para despertar su curiosidad.
Son perfectos para leérselos pero sobretodo para los peques que ya empiezan a leer solos, ya que son sencillos y ligeros, y de fácil lectura y comprensión.
Además al final trae algunas pocas actividades para hacerlo todavía mejor! Por el precio está más que genial! Muy completo y de muy buena calidad, imprescindible para los peques. Lo dicho, disfrutarán un montón de esta colección

ver reseña en la web

Blanco inmaculado

Noelia Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla que hay que leer

Soy una fanática de los thrillers y desde luego éste no podía perdérmelo. Solamente la portada hace que quieras abrirlo, pero es que en cuanto lees la sinopsis estás deseando hacerlo.

La autora (a la que claramente seguiré la pista, porque ha sido una maravilla descubrirla) nos lleva en un paseo negro hasta un pueblo en plena naturaleza, donde nunca ocurre nada. Nos presenta la historia de un grupo que vive en comunidad alejados del resto, trabajando en la tradición de su negocio y llevando una vida tranquila y pacífica… Hasta que un día hay un incendio y aparece un cadáver que todos saben que no se ha convertido en tal de manera fortuita, por cómo aparece. Tal suceso da siempre pie a la opinión popular, pero más en un pueblo en el que todo el mundo se conoce y que es tan pequeño y cerrado. ¿Qué ha podido pasarle a la chica? ¿Y por qué? Dos mujeres se encargan de la investigación que estára llena tanto de sorpresas, como de giros, como de dificultades, ya que en un grupo de estilo que nos hace conocer la autora tienen normas propias, pactos y reglas sagradas que nadie quiere ni se atreve a romper.  La historia me ha enganchado desde el principio y me la he leído de tirón todo lo que he podido. Los personajes son redondísimos y la autora transmite perfectamente esa idea de comunidad cerrada que todos en algún momento hemos visto en alguna serie o película, y que aquí con palabras te traslada a ella de una forma sumamente real. La trama es tremendamente maravillosa, al menos para mí. Solamente el planteamiento de grupo aislado ya me parece algo muy original que desarrollar en un thriller (al menos yo no había leído ninguna otra novela con tal escenario), y que el enclave sea entre las montañas del País Vasco, imaginándotelo en tu cabeza todo tan verde y tan mágico (si conoces las leyendas ya requetemágico) la historia resulta novelescamente misteriosa y encantadora.

Ha habido momentos que me recordaba a la serie Por mandato del cielo, con todo lo de comunidad cerrada y una investigación en la que todo el mundo mantiene la boca sellada para no traicionar a nadie. Definitivamente la recomiendo (y la serie también). La autora maravillosa.

ver reseña en la web

La ciudad – Lara Moreno

Lara Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mi favorito de Lara

Esta autora es fantástica y fue todo un mundo descubrirla. La primera vez que supe de Lara Moreno fue por una amiga que la había descubierto y le había encantado, así que me prestó su libro para comprobarlo. El libro en cuestión era «Por si se va la luz», y que me lo recomendase sabiendo de sobra que no es la clase de lectura que disfruto y a la que dedico los pocos ratos que tengo ya era señal de que merecía la pena, ¡y me sorprendió para bien! No sabía exactamente qué esperar,  pero me resultó fantástico disfrutar de su escritura. La autora escribe desde el alma de una forma bonitamente dura, que te roza y te deja marca. Si lees a Lara te queda cicatriz lectora sin dudarlo. En este caso se nos presenta la vida de 3 mujeres que, cosas del destino, viven en el mismo bloque. Sus vidas son muy diferentes, pero al final todos tenemos una historia que en algo nos une al resto, aunque sea en un detalle fugaz. Nos muestra cómo es la situación actual de estas tres mujeres, cómo piensan y sienten y los acontecimientos que las llevaron a su vida actual. Vidas con momentos duros que la autora nos cuenta con su estilo igualmente duro. Nos deja acompañarlas mientras disfrutamos de un relato sin florituras, con la verdad por bandera y sin filtros que intenten hacerlas bonitas sin necesidad. Son humanas, han vivido, han reído, han llorado y han sufrido. Son humanas y tienen una historia que merece ser contada, aunque a veces parezca que las personas más normales carecen de una vida interesante que a nadie le interese escuchar. Lara con este libro nos demuestra lo contrario: nos demuestra que esa mujer que es nuestra portera y a la que saludamos cada mañana puede tener una vida que te deje enganchado a su historia durante horas, haciéndote sentir y estremecerte con lo que le ha pasado. Porque todo el mundo, por muy mundana que sea su vida, tiene una historia interesante y extraordinaria que merece ser oída. Estas mujeres y sus historias son la representación de millones más a las que no se les pregunta cómo han llegado a donde están ahora. Mujeres (y hombres también, claro) invisibles a las que Lara da su voz, su tan característica y reconocible voz. Es una autora a la que sin duda tengo que recomendar si quieres leer algo real, bonito y estremecedor, algo que te rompa y te remueva y te recoloque al leerlo. Maravilloso desde luego.

ver reseña en la web

Mi cole, un lugar lleno de magia

Desirée Acevedo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

100% recomendable

Me encanta! Ya conocía a Desirée y en cuanto vi este libro supe que sería fantástico, y así es! Mi hijo va a empezar el colegio justamente así aue nos viene de maravilla en casa. El libro de primeras es súper bonito, con colores ultra alegres y unas ilustraciones preciosas y sencillas pero muy bonitas. Y en cuanto al contenido puedo decir que, tras haber mirado un montón de libros para preparar ese momento para hijo, éste es sin duda el mejor que he visto! Desde luego lo recomiendo para todo el mundo que esté en la misma situación. Me parece muy original la forma de contarlo: no está hablándole al niño de lo que va a pasar ni de cómo se va a sentir ni de lo que va a haber como en los demás, que al final es algo que siempre es lo mismo… No, no, aquí en todo momento habla el niño de lo que va sintiendo desde el día antes y durante tida la lectura es el niño el que cuenta lo que siente, lo que piensa…lo nervioso que está, la emoción que siente… Me parece que esa es la mejor manera de preparar a un niño para algo nuevo: viendo (en este caso leyendo) a otro niño contándolo por él mismo. Tú puedes prepararle con lo que hay en el cole, pero que se lo cuenten de niño a niño es infinitamente mejor, así que eso me parece algo maravilloso del libro para empezar. Son el niño y su propia experiencia, nada más. También otro puntazo que le veo al libro es que por ejemplo el momento en el que hay que decirle adiós en la puerta y que puede resultar difícil tanto para los padres como para los niños se omite, directamente es algo que se salta y a mí personalmente me parece perfecto. La autora decide no darle importancia a eso, porque sabe que si en la historia le da importancia a la separación el niño también se la dará, así que pasa directamente de ver niños antes de entrar a estar ya dentro y es otra cosa por la que me gusta tanto el libro y me parece el mejor: de este modo solo le enseña al niño lo bonito de empezar el colegio y de estar con más niños, y de hacer amigos, y de conocer cosas nuevas… Se enfoca únicamente en lo bueno de todo ello, en crear y mantener la ilusión del niño por el momento de empezar esa nueva etapa y que ese día él solo tenga ganas de vivir y ver lo que ha visto en el cuento, sin estar pensando en que mamá o papá le van a dejar solo con desconocidos. De verdad que me parece un libro diez que desde luego compraría y regalaría, porque a mi parecer lo tiene todo para ilusionar y no asustar por el comienzo escolar. 

ver reseña en la web

Somos iguales, somos diferentes

Armando Bastida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro imprescindible para los peques

Imprescindible en la estantería para cualquier niño! Me encanta Armando Bastida, me lo descubrió una amiga que tuvo hijos antes que yo y desde entonces soy muy fan! Le sigo en instagram y todo lo que sube me parece información súper práctica que aplicarnos, además de que todo lo cuenta de forma súper amena y es muy simpático, y narrativamente no podía ser menos! En casa en cuanto sacó su primer libro lo compramos, y nos pareció una maravilla en su línea. El siguiente? Cayó también, y por supuesto este no podía no hacerlo. Con todos sus libros hemos disfrutado mucho y los hemos releído y recomendado más de una vez. En este libro trata de enseñar a los niños que ser diferente no solo está bien, sino que es genial para que cada persona tenga su propia forma de ser y eso enriquezca el mundo. Les enseña que no pasa nada por no pensar, sentir o tener los mismos gustos o hobbies que los demás, que si te sientes diferente mejor que mejor, ya que no hay nadie como tú y eso es lo más valioso. Eso de cara a los niños, pero a los padres (o a cualquier adulto que lo lea, recomendable para todos) les enseña si no lo saben ya que deben respetar cómo son sus hijos o cualquier otro niño, que porque no haga lo mismo que tal o no le guste lo que a tal no hay que mirarlos como si algo fallase, porque no tiene por qué fallar nada, si acaso cómo lo están mirando. Les enseña que cada uno va a comportarse como es y que hay niños que necesitan otra comprensión y otro ritmo, y otros que sencillamente tienen una forma de ser más distinta que los demás, y no pasa nada.  Lo importante de todo es que todos tienen una personalidad maravillosa por sacar al mundo y eso es lo que este libro del gran Armando transmite, complementado con unas ilustraciones preciosas que lo hacen un libro de diez en todos los aspectos. Desde luego, al igual que los otros que ya ha publicado, lo recomiendo 100%.

ver reseña en la web

Lily Medialuna 1 – Las gemas mágicas

Xavier Bonet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una saga que empieza genial

En casa tenemos la fiebre cómic juvenil y éste nos ha encantado! Visualmente he de decir que es precioso, tiene unos colores y unas ilustraciones súper bonitas! Eso por la parte maternal me ha encantado, mi hijo poco se ha fijado claro jaja Se lo ha leído del tirón, se le ha hecho súper ameno y al ser una saga y gustarle tanto desde luego que los demás también se los cogeré para que siga disfrutando. Yo como madre encantada de que sigan sacando libros así que tanto les gustan y les inician en el amor por la lectura, de las mejores aficiones que se pueden tener! Los cómics juveniles se han convertido en un boom y yo personalmente agradezco que haya tantos en el mercado actualmente, ya que tanto a mi hijo como a mi sobrino les chiflan y siempre quieren alguno nuevo para leer. En casa tenemos la fiebre cómic juvenil y éste nos ha encantado! Visualmente he de decir que es precioso, tiene unos colores y unas ilustraciones súper bonitas! Eso por la parte maternal me ha encantado, mi hijo poco se ha fijado claro jaja Se lo ha leído del tirón, se le ha hecho súper ameno y al ser una saga y gustarle tanto desde luego que los demás también se los cogeré para que siga disfrutando. Yo como madre encantada de que sigan sacando libros así que tanto les gustan y les inician en el amor por la lectura, de las mejores aficiones que se pueden tener! Los cómics juveniles se han convertido en un boom y yo personalmente agradezco que haya tantos en el mercado actualmente, ya que tanto a mi hijo como a mi sobrino les chiflan y siempre quieren alguno nuevo para leer. 

ver reseña en la web

Tu éxito es inevitable

Maïté Issa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Recomendadísimo

Todo un descubrimiento! Me está encantando!! Nada mas me ha llegado ya lo estoy devorando. No es un libro superfluo de frases motivadoras sobre la ley de la atracción y ya, es mucho mas profundo. Va a la raiz del problema, explicando el porqué de creencias limitantes, con historia y estudios que lo demuestran. Al final de los capítulos añade ejercicios para que al ponerlos en práctica nos transformemos de verdad. Es un libro de tener en la mesita y leer y releer.Estoy muy contenta con este libro, por que no es uno mas, es la explicación clara desde la experiencia de Mayte, sinceramente es un libro de estudio, por que podemos recurrir a el en cualquier momento, no podía parar de leerlo y ya voy a empezarlo de nuevo, hay mucho para interiorizar, felicidades Mayte ha valido la pena la esperar por tenerlo!,Todo un descubrimiento! Me está encantando!! Nada mas me ha llegado ya lo estoy devorando. No es un libro superfluo de frases motivadoras sobre la ley de la atracción y ya, es mucho mas profundo. Va a la raiz del problema, explicando el porqué de creencias limitantes, con historia y estudios que lo demuestran. Al final de los capítulos añade ejercicios para que al ponerlos en práctica nos transformemos de verdad. Es un libro de tener en la mesita y leer y releer.Estoy muy contenta con este libro, por que no es uno mas, es la explicación clara desde la experiencia de Mayte, sinceramente es un libro de estudio, por que podemos recurrir a el en cualquier momento, no podía parar de leerlo y ya voy a empezarlo de nuevo, hay mucho para interiorizar, felicidades Mayte ha valido la pena la esperar por tenerlo!,

ver reseña en la web

Ser mamá. Guía de embarazo, parto y posparto con evidencia y emoción

Nazareth Olivera Belart (@comadronaenlaola)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El más completo

Me ha encantado muchísisimo!

Me ha pillado algo tarde pero desde luego es el mejor libro que he leído y el más completo de todos. Todos los datos son con base científica y la autora lo cuenta de tal forma que se hace súper ameno! Desde luego se nota su pasión por su trabajo, ya que al leerlo te encuentras leyéndolo de tú a tú, y así da gusto cuando te explican estas cosas y más cuando se trata de momentos tan cruciales en tu vida. Además su pasión por su trabajo se nota también en su forma de “charlar” contigo en el libro, ya que al leerlo te encuentras con que todos esos datos e información que podrían resultar estresantes o tediosos y que te quitasen todas las ganas de seguir leyendo como puede pasar en otros, en este ocurre todo lo contrario: Nazareth consigue transmitir una tranquilidad de cara a todos esos momentos que es realmente maravillosa. A mí no me asustaba el parto porque ni siquiera me paraba a pensarlo realmente, pero comprendo que a mujeres a las que sí les intimide o les ponga nerviosas ese momento una lectura así les va a hacer mucho bien para preparar ese momento. Que cada una lo vivimos de un modo es más que evidente, pero creo que todas al leer este libro vamos a encontrarnos lo mismo: comprensión, paz y calma. Desde luego es un libro científico pero sin resultar técnico, que a veces parecen escritos a modo de manual robótico cuando en ese momento de la vida especialmente necesitamos un poco más de “calorcito” por lo que estamos viviendo y lo que se viene.

En resumen, que no dudéis en cogerlo porque es una maravilla que no os defraudará.

ver reseña en la web

Forjada en la tormenta

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha encantado

Me ha encantando, me ha parecido maravilloso.La nueva novela de David nos lleva de nueva al Japón feudal al que nos tiene acostumbrado.
Ni que decir tiene que David sabe de lo que habla, o en este caso de lo que escribe, más corta (siempre me faltan páginas) que sus predecesoras sintetiza a la perfección el misterio que envuelve a uno de los personajes más querido de El Guerrero a la Sombra del Cerezo. Todo ello con un acompañamiento de nuevos personajes escritos y desarrollados de una manera maravillosa, mención especial aquí a Nanami, personaje femenino que se ha convertido en mi segundo favorito solo por detrás de O-Ine, a pesar de que el cierre de su historia me ha parecido de lo mejor escrito por David, una conclusión de la que se desprende una calidez y una belleza pura y nítida de lo más maravillosa.

Una historia increible, llena de misterios y aventuras, donde se va conociendo la historia de los personajes principales a la vez que nos volvemos a encontrar con viejos conocidos, y esto es una de mis cosas favoritas. A pesar de que las novelas de David son autoconclusivas, es capaz de conectarlas a través de algunos personajes y los hechos históricos que los envuelven.
Forjada en la tormenta es la tercera de sus novelas ambientadas en el Japón feudal, pero no por ello se hace repetitiva o similar a las anteriores. Al contrario, deja con ganas de más, no solo por la curiosidad o intriga de saber qué pasó con uno u otro personaje, sino por la propia ambientación, los paisajes y la cultura japonesa tradicional.
Por concluir, si te gusta la novela de misterio, la novela sobre japón, tanto si ya conoces al autor como si no, no dudes en comprar este manuscrito pues no te dejará arrepentimiento alguno.Una historia increible, llena de misterios y aventuras, donde se va conociendo la historia de los personajes principales a la vez que nos volvemos a encontrar con viejos conocidos, y esto es una de mis cosas favoritas. A pesar de que las novelas de David son autoconclusivas, es capaz de conectarlas a través de algunos personajes y los hechos históricos que los envuelven.
Forjada en la tormenta es la tercera de sus novelas ambientadas en el Japón feudal, pero no por ello se hace repetitiva o similar a las anteriores. Al contrario, deja con ganas de más, no solo por la curiosidad o intriga de saber qué pasó con uno u otro personaje, sino por la propia ambientación, los paisajes y la cultura japonesa tradicional.

ver reseña en la web

El fin del alzhéimer. El programa

Dr. Dale E. Bredesen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy bueno

Al señor Bredesen hay que darle las gracias, varios aplausos y hacerle una estatua ecuestre. Como enferma crónica desde hace más de 3 años, siendo uno de mis síntomas cierto declive cognitivo relacionado con la memoria, debo decir que este es de los mejores libros que he leído sobre el tema. Detallo algunos de los puntos positivos y algún comentario adicional:

Está bien escrito, es relativamente fácil de entender (aunque hay partes algo más técnicas), se basa en bibliografía científica, estudios científicos, experiencia clínica y centenas de casos resueltos por su equipo y protocolo.

 El libro no es extenso y está muy bien estructurado. El protocolo se explica de manera muy ordenada y es fácil de poner en práctica en base a las explicaciones dadas por el autor.

Da mucha esperanza a los enfermos basándose en datos y casos reales que sustentan sus afirmaciones.

Como paciente informada y habiendo leído y probado muchos protocolos médicos y naturistas, sé que la mayoría de lo que promulga tiene mucho sentido.

El libro aporta muchísima información de golpe (esto también es un PRO) por lo que la lectura y aplicación del protocolo a veces se hace lenta. Además, para los que cognitivamente no estamos en nuestra plenitud, tanta información y explicación científica puede sobrepasarnos en ciertas ocasiones. Es recomendable tener a alguien que nos ayude con el protocolo.

La implementación del protocolo puede llegar a ser cara: hacerse muchas de las pruebas clínicas que él comenta pueden ser caras o demasiado novedosas, y por tanto difíciles de encontrar en algunos países como España (él se basa en los trials y pruebas estadounidenses en general). La suplementación que recomienda según el caso, también puede ser cara.

El cambio de dieta y la inclusión de toda la suplementación requerida puede ser difícil para el paciente (aunque siempre es mucho mejor, que seguir empeorando, así que compensa).

En definitiva, lo recomiendo al 100%. Me parece una obra maestra, un protocolo avanzado a su tiempo y sin intereses personales o económicos. El autor sólo desea que nadie tenga que morir padeciendo Alzheimer y no se deja nada en el tintero. Detalla de manera minuciosa el protocolo que lleva desarrollando más de 20 años, lo que es de agradecer por el ínfimo precio que tiene el libro. Un libro obligado.

ver reseña en la web

Frida McMoon y los aprendices del tiempo (Magos del Humor Frida McMoon 1)

Pedro Mañas/Laia Ferraté

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un éxito en casa

Un éxito en casa! A mi hijo y a mi sobrino los encantan los cómics (los libros normales  les parecen algo aburridos, así que optamos por los cómics para ver si les picaba el gusanillo) y ha funcionado! Lo han leído a la par los dos juntos y era genial verles. Los dos sentados en el sofá entre cojines leyéndolo y comentándolo. Me encanta que les esté gustando la lectura, pero más me encanta que les gusten historias con protagonistas femeninas. Quién dice que son solo para chicas! A mí ojeándolo por encima me ha encantado también. Se lee muy rápido y es muy divertido y muy ameno, como no dejan de pasar cosas no quieren dejar de leer hasta que lo acaban (lo cual en esta casa tira a milagro) así que una maravilla. Les iré cogiendo los que saquen porque son geniales. Lo había visto promocionado en mil sitios y, como a veces es mucho ruido y pocas nueces no sabía muy bien qu3 tal sería la historia… Pero lo dicho, les ha gustado así que todos súper contentos. Muy recomendable! 

Un éxito en casa! A mi hijo y a mi sobrino los encantan los cómics (los libros normales  les parecen algo aburridos, así que optamos por los cómics para ver si les picaba el gusanillo) y ha funcionado! Lo han leído a la par los dos juntos y era genial verles. Los dos sentados en el sofá entre cojines leyéndolo y comentándolo. Me encanta que les esté gustando la lectura, pero más me encanta que les gusten historias con protagonistas femeninas. Quién dice que son solo para chicas! A mí ojeándolo por encima me ha encantado también. Se lee muy rápido y es muy divertido y muy ameno, como no dejan de pasar cosas no quieren dejar de leer hasta que lo acaban (lo cual en esta casa tira a milagro) así que una maravilla. Les iré cogiendo los que saquen porque son geniales. Lo había visto promocionado en mil sitios y, como a veces es mucho ruido y pocas nueces no sabía muy bien qu3 tal sería la historia… Pero lo dicho, les ha gustado así que todos súper contentos. Muy recomendable! 

ver reseña en la web

Chef sapiens

Marcos Vázquez/Elizabeth Ochoa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy completo

Me ha encantado, me parece muy variado y un poco para todos los gustos. El libro que estábamos esperando los que hemos hecho el D6S con Fitness Revolucionario. 100 recetas fáciles, variadas y saludables, y seguro sabrosísimas (ya he probado otras recetas de Eli), todas acompañadas con atractivas fotos.

Para vegetarianos hay muchas opciones (igualmente intentaré adaptar recetas de carne y pescado con tofu, seitan o tempeh, a ver qué sale…) también Keto, y diría que la mayoría, si no todas, son low Carb.

Nada, que encantada de tener el libro en mis manos y con ganas de empezar a probar las recetas!! El libro que estábamos esperando los que hemos hecho el D6S con Fitness Revolucionario. 100 recetas fáciles, variadas y saludables, y seguro sabrosísimas (ya he probado otras recetas de Eli), todas acompañadas con atractivas fotos.

Para vegetarianos hay muchas opciones (igualmente intentaré adaptar recetas de carne y pescado con tofu, seitan o tempeh, a ver qué sale…) también Keto, y diría que la mayoría, si no todas, son low Carb.

Nada, que encantada de tener el libro en mis manos y con ganas de empezar a probar las recetas!!

ver reseña en la web

Las nueve vidas de Rose Napolitano

Donna Freitas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha gustado y lo he disfrutado mucho

Me ha gustado y lo he disfrutado muchísimo!

Este libro ha sido un gran descubrimiento, algo nuevo, tanto en temática, pues nunca había leído sobre esto, si no también como en formato. Me gusta que se hayan atrevido a explorar i analizar algo tan tabú como el ser madre, o mejor dicho, no serlo.
te explica la maternidad y el hecho de ser mujer de una manera muy intima y muy sincera.
He estado pendiente todo el tiempo de la historia, te mantiene enganchada, con ganas de saber que más hay por contar. He hecho de estar relatado en 9 vidas se hace muy atractivo para el lector, pues no sabes que esperar en cada una.
Me ha parecido una maravilla todo el «elenco» de personajes, desde la protagonista y su mezcla de emociones y sentimientos, pasando por todos los demás con los que comparte momentos de su vida, más fáciles o más difíciles.

Lo mejor es que dentro de un tema tan controvertido y serio se da lugar a poder divertirte leyéndolo, pese a alguna desconexión por mi parte en algún momento que me desubicaba un poco por falta (a mi parecer) de detalle del momento actual en el que se encuentran, o la falta de información de lo transcurrido de un tiempo a otro.

Nunca había leído nada parecido. Me encantó este libro. Una forma fascinante de explorar la maternidad y el ser mujer, y las presiones internas y externas a las que nos enfrentamos.
La estructura de este libro es muy atractiva y me mantuvo constantemente alerta. Cada una de las nueve vidas me atrajo, y no hubo una sola que no disfruté.

Rose es divertida, dulce, vulnerable, fuerte y triste, y todo se une para hacerla sentir como una persona real. Los otros personajes también fueron geniales, y sus relaciones con Rose fueron complejas e intrigantes. El estilo de escritura fue maravillosamente vívido y al mismo tiempo fácil de leer y divertido.

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilla de historia

Soy muy muy fan de Reyes Montforte, y justo este libro me ha llegado esta mañana que ya estoy de vacaciones así que no he esperado más para empezarlo.
Qué maravilla! Si al ver la portada te parece precioso lo que vas a ver dentro no se queda atrás, empezando por sus guardas a las que pocas veces se da importancia en las novelas.
Si habéis leído a Reyes antes sabréis que sus historias dejan pegado al libro en cuanto empiezas, y si aún no tardáis en hacerlo. La forma en la que crea sus novelas e hila cada detalle que la forma es exquisito. Tú empiezas a leer como si nada y al momento estás en una película que dura hasta que llegas a la última página. La protagonista de esta novela es toda una representación del empoderamiento de la mujer, de cómo han existido mujeres que se atrevían a romper con todo y a arriesgar sus propias vidas a lo largo de la historia pero que no son conocidas. Gracias a Reyes por hacernos llegar sus historias.
Estamos ante la vida de África de las Heras, española clave en los acontecimientos históricos que leemos en los libros pero de los que no sabemos tanto como deberíamos. Una mujer que se dedicó al espionaje y mostró su conocimiento y valentía en un mundo lleno de hombres, que, como es habitual aunque por suerte cada vez mucho menos, no confiaban en sus dotes por ser mujer, el género que consideraban inferior. Les demostró cómo la habían infravalorado y Reyes nos trae esta maravilla de historia para disfrutar de lo lindo.
Siempre recomendadísima!Soy muy muy fan de Reyes Montforte, y justo este libro me ha llegado esta mañana que ya estoy de vacaciones así que no he esperado más para empezarlo.

Qué maravilla! Si al ver la portada te parece precioso lo que vas a ver dentro no se queda atrás, empezando por sus guardas a las que pocas veces se da importancia en las novelas.

Si habéis leído a Reyes antes sabréis que sus historias dejan pegado al libro en cuanto empiezas, y si aún no tardáis en hacerlo. La forma en la que crea sus novelas e hila cada detalle que la forma es exquisito. Tú empiezas a leer como si nada y al momento estás en una película que dura hasta que llegas a la última página. La protagonista de esta novela es toda una representación del empoderamiento de la mujer, de cómo han existido mujeres que se atrevían a romper con todo y a arriesgar sus propias vidas a lo largo de la historia pero que no son conocidas. Gracias a Reyes por hacernos llegar sus historias.

Estamos ante la vida de África de las Heras, española clave en los acontecimientos históricos que leemos en los libros pero de los que no sabemos tanto como deberíamos. Una mujer que se dedicó al espionaje y mostró su conocimiento y valentía en un mundo lleno de hombres, que, como es habitual aunque por suerte cada vez mucho menos, no confiaban en sus dotes por ser mujer, el género que consideraban inferior. Les demostró cómo la habían infravalorado y Reyes nos trae esta maravilla de historia para disfrutar de lo lindo.

Siempre recomendadísima! 

ver reseña en la web

Las razones del corazón, de Nuria Rivera

Nuria Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla

En cuanto me llegó comencé a leerlo y ya no pude parar. Me ha enganchado completamente!

En esta historia acompañamos a Mariona, la mujer protagonista, en el periplo de su vida actual, la cual transcurre entre Londres (donde cumple su sueño de dedicarse a la medicina) y Barcelona (el hogar al que vuelve cuando las cosas en la ciudad se tuercen).  Es allí en Barcelona donde, junto a Bernat, su amor de infancia y el cual quiere enamorarla, se vuelven compañeros sin esperarlo y comienzan juntos la arriesgada hazaña de contribuir a esclarecer una desaparición, uniendo las dotes de ambos para  descubrir al autor.

En esta novela nos encontramos amor, pasión, intriga, esfuerzo, misterio… Se trata la violencia machista, la cual lamentablemente siempre está de actualidad.

Es un thriller que te va a llevar por sus páginas sin darte cuenta, ya que está narrado e hilado de forma exquisita, y sus personajes son simplemente maravillosos. Al principio estás leyendo una novela de amor y de repente te encuentras en un thriller que te deja pegado al libro envuelto en su misterio y siguiéndole los pasos a la pareja.

Me ha parecido maravilloso. 

ver reseña en la web

Los cazamisterios 2. El caso del ladrón fantasma (Los cazamisterios 2)

Patricia García-Rojo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenido

A mi sobrino le han gustado mucho! Siempre estamos mirando nuevos para cogerle y al ver éstos probamos a ver qué tal y genial.

La historia en ambos es muy amena y les engancha, y los dibujos son tan coloridos que te atraen.

A mí personalmente las ilustraciones no me gustan demasiado, no son mi estilo favorito… Pero con él han triunfado.

Le han gustado mucho así que los recomiendo!

A mi sobrino le han gustado mucho! Siempre estamos mirando nuevos para cogerle y al ver éstos probamos a ver qué tal y genial.

La historia en ambos es muy amena y les engancha, y los dibujos son tan coloridos que te atraen.

A mí personalmente las ilustraciones no me gustan demasiado, no son mi estilo favorito… Pero con él han triunfado.

Le han gustado mucho así que los recomiendo! A mi sobrino le han gustado mucho! Siempre estamos mirando nuevos para cogerle y al ver éstos probamos a ver qué tal y genial.

La historia en ambos es muy amena y les engancha, y los dibujos son tan coloridos que te atraen.

A mí personalmente las ilustraciones no me gustan demasiado, no son mi estilo favorito… Pero con él han triunfado. 

Le han gustado mucho así que los recomiendo! 

ver reseña en la web

La fuerza de ser altamente sensible

Meritxell Garcia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy recomendable

Me ha encantado! Me ha resultado una lectura de lo más amena e innovadora, ya que nunca había leído nada sobre este tema y me llamó la atención y mucho. A través de sus páginas he descubierto que en muchos de sus ejemplos soy yo la que se siente representada, así que no me ha resultado nada ajeno. Al contrario, me ha gustado mucho descubrir este libro! Me ha ayudado sin saber que necesitaba esa ayuda, así que genial. La autora sobra decir que se ha documentado de maravilla, pero es que además explica todo de una manera que da gusto, va directa al granl y sin tonterías, y te lo explica y cuenta de tú a tú como si charlara contigo sin más, nada de tecnicismos o de preguntarte qué estás leyendo.

Una maravilla de libro que, al menos a mí, me ha resultado una lectura rápida. No esperaba mucho de su lectura y al final me ha encantado.

Muy recomendable! Me ha encantado! Me ha resultado una lectura de lo más amena e innovadora, ya que nunca había leído nada sobre este tema y me llamó la atención y mucho. A través de sus páginas he descubierto que en muchos de sus ejemplos soy yo la que se siente representada, así que no me ha resultado nada ajeno. Al contrario, me ha gustado mucho descubrir este libro! Me ha ayudado sin saber que necesitaba esa ayuda, así que genial. La autora sobra decir que se ha documentado de maravilla, pero es que además explica todo de una manera que da gusto, va directa al granl y sin tonterías, y te lo explica y cuenta de tú a tú como si charlara contigo sin más, nada de tecnicismos o de preguntarte qué estás leyendo.

 

Una maravilla de libro que, al menos a mí, me ha resultado una lectura rápida. No esperaba mucho de su lectura y al final me ha encantado.

 

Muy recomendable! 

ver reseña en la web

La audición de Mimi (Ballet y tutús 5)

Swapna Reddy/Binny Talib

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡Muy bonito!

¡Precioso! No conocía las historias de Mimi pero me parecen entrañables. Me parece una saga perfecta para acercar la lectura tanto a niños como a niñas, ya que no es una historia compleja y se lee fácil, ¡perfecta para acercar tanto la lectura como el ballet!

Si a tu hijo o hija ya le gustaba el ballet entonces sencillamente le encantará la saga de Ballet y tutús.

 

Los dibujos son adorables y sencillamente perfectos para la historia. Los colores pastel solo realzan la dulzura del libro y le acompañan en su tono amable y ameno. ¡Son unas ilustraciones monísimas!  En cuanto a la historia nos encontramos con Mimi, una niña que practica ballet y que es una protagonista que es un encanto, y a la que acompañaremos en sus clases y sus aventuras y descubrimientos junto a sus compañeras/amigas de ballet.

Es una lectura clara, sencilla pero muy entretenida, divertida y amena. Se lee sola! Muy recomendable

¡Precioso! No conocía las historias de Mimi pero me parecen entrañables. Me parece una saga perfecta para acercar la lectura tanto a niños como a niñas, ya que no es una historia compleja y se lee fácil, ¡perfecta para acercar tanto la lectura como el ballet!

Si a tu hijo o hija ya le gustaba el ballet entonces sencillamente le encantará la saga de Ballet y tutús.

 

Los dibujos son adorables y sencillamente perfectos para la historia. Los colores pastel solo realzan la dulzura del libro y le acompañan en su tono amable y ameno. ¡Son unas ilustraciones monísimas!  En cuanto a la historia nos encontramos con Mimi, una niña que practica ballet y que es una protagonista que es un encanto, y a la que acompañaremos en sus clases y sus aventuras y descubrimientos junto a sus compañeras/amigas de ballet.

Es una lectura clara, sencilla pero muy entretenida, divertida y amena. Se lee sola! Muy recomendable

ver reseña en la web

Las herederas de la Singer

Ana Lena Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso!

He crecido con una Singer en casa, viendo cómo nos cosían los disfraces y los dobladillos y los rotos desde que era niña… Así que en cuanto vi el título, solo con leer esa palabra ya me vinieron un montón de recuerdos a la cabeza y al leer de que iba tuve que cogerlo de cabeza. 

 

La historia es sencillamente maravillosa, una oda al feminismo recomendadísima para leer tanto para hombres como para mujeres. Hablamos de una historia potente que realza a la mujer como persona en todos los sentidos posibles. Le da el lugar que siempre ha debido corresponderle, la pone en valor hablando de su historia. Es una novela tierna y directa, escrita por una mujer que habla sobre mujeres, pero para leer también los hombres. No conocía a la autora pero es una delicia leerla! Nos lleva a una imagen familiar de costura casera, de sonido de hilos entrando en la tela, saliendo… de historias contadas mientras de fondo sonaba la singer sin parar la marcha. 

 

Si ha formado parte de tu infancia tienes que leer esta novela, te devolverá a ella y te hará ver que algo como una máquina de coser (un objeto como puede ser otro cualquiera) puede ser algo sobre lo que, sin saberlo, giren un millón de recuerdos., de vivencias. Una cantidad de anécdotas de las que pasan generaciones.

 

Un libro maravillosamente feminista que no puede faltar en la biblioteca. 

ver reseña en la web

Yoga para mi bienestar

Xuan-Lan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilloso tanto para yoguis como para no yoguis

Me encanta! Hacía mucho que me llamaba la idea de hacer yoga, y este libro lo tienen algunas de mis amigas y están encantadas así que en cuanto lo vi me lancé a cogerlo y me encanta! Me parece que está genial explicado, con las imágenes y la realización del ejercicio acompañados de sus beneficios para que sepas realmente en qué estás ayudando a tu cuerpo al realizar cada uno, añadiendo además recetas para acompañar la práctica de los ejercicios con una dieta saludable. Y si esto fuese poco también incluye explicaciones de los beneficios que tienen otras prácticas añadidas como la meditación, el dedicarse tiempo a uno mismo, el llevar la vida que deseas… Todo lo que influye en estar sano tanto mental como emocional como físicamente. Está claro que es una experta en yoga y eso queda patente, no es un libro escrito al azar por alguien que lo practica y lo escribe por gusto… Es un libro de alguien que sabe de verdad de esta disciplina y de la experiencia que se obtiene a partir de ella, de lo que de verdad te puede ayudar. Y como extra he de decir que es precioso! Tonos pastel, naturales y con un estilo de edición y unas fotografías preciosas. ¡No le falta nada! Recomendadísimo!

ver reseña en la web

La mujer sin nombre, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una maravilla

Primer libro de Vanessa Montfort que cae en mi estantería y he de decir que me ha parecido una maravilla! Para ser una biografía, a pesar de tener algún trozo lento, me ha parecido muy fluida sobretodo dado que no conocía a la protagonista y me ha encantado hacerlo en este libro. Nos encontramos el retrato de uns mujer inteligente, culta y valiente que lucha por aquello que quiere y en lo que cree, todo enmarcado en una ambientación maravillosa y tam bien descrita que te hace sentir que estás disfrutando de una obra de teatro ante tus ojos. Leyendo te encuentras con personajes directos y profundos y una manera de narrarlo que te lleva por la vida de la protagonista sin dificultad, dejándote vivirla como ella, metiéndote de lleno en el personaje. Engancha, y es una lectura cien por cien recomendada!
Primer libro de Vanessa Montfort que cae en mi estantería y he de decir que me ha parecido una maravilla! Para ser una biografía, a pesar de tener algún trozo lento, me ha parecido muy fluida sobretodo dado que no conocía a la protagonista y me ha encantado hacerlo en este libro. Nos encontramos el retrato de uns mujer inteligente, culta y valiente que lucha por aquello que quiere y en lo que cree, todo enmarcado en una ambientación maravillosa y tam bien descrita que te hace sentir que estás disfrutando de una obra de teatro ante tus ojos. Leyendo te encuentras con personajes directos y profundos y una manera de narrarlo que te lleva por la vida de la protagonista sin dificultad, dejándote vivirla como ella, metiéndote de lleno en el personaje. Engancha, y es una lectura cien por cien recomendada!

ver reseña en la web

Gothia

Santiago Castellanos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Mejorable

Una novela de capítulos cortos, que a veces resulta algo pesada y con cosas un poco sinsentido, pero no por ello para considerarla mala… Es una historia bien estructurada que engancha desde el inicio y cuyo autor consigue meterte de lleno en la época a base de detalles, ademas de presentar unos personajes profundos con los que crear una conexión rápido. Creo que las hay mejores, pero no está tampoco mal.Una novela de capítulos cortos, que a veces resulta algo pesada y con cosas un poco sinsentido, pero no por ello para considerarla mala… Es una historia bien estructurada que engancha desde el inicio y cuyo autor consigue meterte de lleno en la época a base de detalles, ademas de presentar unos personajes profundos con los que crear una conexión rápido. Creo que las hay mejores, pero no está tampoco mal.
Una novela de capítulos cortos, que a veces resulta algo pesada y con cosas un poco sinsentido, pero no por ello para considerarla mala… Es una historia bien estructurada que engancha desde el inicio y cuyo autor consigue meterte de lleno en la época a base de detalles, ademas de presentar unos personajes profundos con los que crear una conexión rápido. Creo que las hay mejores, pero no está tampoco mal.
Una novela de capítulos cortos, que a veces resulta algo pesada y con cosas un poco sinsentido, pero no por ello para considerarla mala… Es una historia bien estructurada que engancha desde el inicio y cuyo autor consigue meterte de lleno en la época a base de detalles, ademas de presentar unos personajes profundos con los que crear una conexión rápido. Creo que las hay mejores, pero no está tampoco mal… Si acaso mejorable.

ver reseña en la web