Blogger

Mi tesoro literario

España

registrado desde marzo de 2020

https://mi-tesoro-literario.blogspot.com/

Libros y reseñas

Nuestra isla interior

Natalia Bocanegra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un billete de tren para conocer las entrañas de la autora.

Hoy os traigo un libro bastante diferente a los anteriores ya que entra dentro de la categoría de autoayuda y no es un género que suela leer. 

Había comenzado el libro con muchas ganas, porque además de ser cortito me daba la impresión de que me iba hacer reflexionar. Los primeros tres capítulos son mis favoritos, en ellos destacan frases tales como:

» Un día desperté y me di cuenta que estaba viva (…) desde entonces todo se vive con más ímpetu, como si fuera una novedad».

«El camino no es erróneo si de él aprendemos a valorar las cosas a las que antes no les dábamos importancia, ya que ello nos hará grandes.»

Frases con tanta verdad que cuando las leí pensé que sería un gran libro, un destacado en mi biblioteca. 

La autora, señala una palabra clave en toda la historia, una palabra que se ha hecho muy famosa en los últimos años y que yo nunca he tenido muy claro su significado: Resiliencia = esa actitud que permite que los aspectos positivos superen a los negativos.

También nos adentra en la reflexión de la vida, de las personas que conformamos la sociedad, de cómo nos comunicamos y cuales son nuestras prioridades. 

«Los animales, ¿por qué ellos no hablan?, ¿Por qué se comunican con la mirada?. Quizás para que los humanos nos demos cuenta que las palabras se las lleva el viento.»

«Nos preocupamos por tener la mejor cámara para hacer la mejor foto, pero no valoramos que nacemos con una cámara equivalente a 576 megapíxeles, que denominamos ojos y que nos permiten revelar la imagen al instante además de almacenarla en formato recuerdo.»

 

El problema con este libro, o para mí lo ha sido, comienza cuando pasa de reflexionar sobre lo bueno y malo de la vida, a adentrarnos en su vida, sus experiencias y sus pensamientos. Si la trama hubiera seguido la línea de esos tres primeros capítulos creo que me hubiera gustado mucho más, en cambio, considero que la historia pasa de ser un libro de autoayuda a una biografía de la escritora. 

A parte de mi opinión sobre la narrativa, creo que los capítulos enganchan, te hacen querer conocer un poco más de lo que ocurrió en su vida. Si eres una persona a la que le interese las vivencias de la maternidad, y la lucha de una madre para sacar adelante a sus hijos, sin duda, te gustará este libro de Natalia Bocanegra. 

«Cuando las cosas parecen ir en contra, recuerda que un avión despega contra el viento, no con él».

 

ver reseña en la web