Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2020

Libros y reseñas

Mansos, Bob POP

Bob Pop

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una noche loca y surrealista en una sauna gay

Es una historia cortita que nos cuenta que le sucedió una noche a Mateo tras salir de copas con unos amigos.
Literalmente lo describe como un chico homosexual, gordo y rico en una sauna gay madrileña.

Lleva consigo un bolso Hermés naranja pero allí dentro se da cuenta que su querido bolso ha desaparecido.
La desaparición queda en un segundo plano mientras que Mateo divaga consigo mismo y nos habla de sexo sin tapujos de forma vulgar, semen por todo…

La historia me ha parecido una bazofia, insulsa y carente de sentido. Vocabulario vulgar y obsceno que me daba vergüenza ajena.
Nos describe las dependencias de la sauna gay, los servicios que prestan, los espejos estratégicamente colocados hasta cómo se limpia su trasero en la ducha.

Mateo nos cuenta su propia historia, bullying, relaciones, el cruissing y alguna referencia al cine, a la moda, a Madonna y al mundo gay defendiendo sus derechos.

Personalmente respeto cualquier tipo de condición sexual pero ahora… no me interesan sus deseos eróticos, una historia que parece una broma sin gracia ni que utilice la palabra follar continuamente.

Os dejo un pequeño extracto del libro para que me entendais mejor y saqueis vuestras propias conclusiones:

«Y me gusta, me gusta mucho, folla muy bien, muy bien, me gusta, me gusta mucho, tanto que pierdo el miedo a cagarme encima; cuando el placer es tanto se pierde el asco»

ver reseña en la web

Nenúfares que brillan en aguas tristes, de Bárbara Gil

Bárbara Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Cuaderno de bitácora en Bangladés

La historia comienza con una fiesta de cumpleaños dónde una joven Irina, hija de Ernesto un importante empresario de la industria textil con negocios en Bangladés, recibe de la mano de un misterioso hombre un regalo un tanto peculiar.
Un colgante de aminas aromáticas de color fucsia con el que Irina podrá pedir un deseo.

Ésa misma noche también habrá un crimen dando un vuelco a la historia. Se abrirá la veda en una trama con secretos familiares, una crítica a la industria textil y la defensa por el medioambiente.

En cuánto a personajes nos encontramos con Irina y sus hermanos (Lucas y Sagor), al primo Breixo, Al Mamun un hombre ruín sin escrúpulos y a Faisal que tendrá un papel importante.

La novela tiene su toque de misterio.
Hay dos bandos familiares que vivirán las mismas situaciones con un enfoque diferente a causa de sus mentalidades.

La propia industria de la moda está muy presente y viviremos la realidad de los trabajadores de las fábricas y de cómo se mueven los hilos en la actualidad.
Los problemas laborales, estudios de diseño y ésa crítica a la sociedad consumista y las condiciones infrahumanas en que se fabrica el textil lowcost.

Con una pluma sencilla y una bonita ambientación nos traslada a Bangladés (Daca) , a su fauna y flora , su gastronomía y su gente.
Quizá por ésto lo he visto más cómo un cuaderno de bitácora la historia más que una novela en sí, se nota que la autora conoce muy bien la zona y nos retrata ésos lugares mostrándonos sus luces y sombras.
Algún que otro pasaje se me ha echo largo, a veces demasiado descriptivo y no he llegado a empatizar del todo con los personajes.

ver reseña en la web

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cambio de aires

🥿 Leena sufre un ataque de pánico en el trabajo y su jefa la obliga a cogerse dos meses de vacaciones pagadas, entonces decide ir a visitar a su abuela Eileen de 79 años a Hamleigh.
Ambas deciden intercambiarse durante 8 semanas los papeles, Eileen se irá a Londres a buscar el amor y Leena se ocupará de todas las tareas de su abuela en el pequeño pueblo.

🥿 Os vais a enamorar de Eileen y Leena mientras cuentan sus vivencias y aventuras.

La abuela con ésa vitalidad, atrevimiento y cómo empatiza con las personas me ha conquistado y lo bien que llega a manejar las webs de citas y móvil de última generación.

En cuánto a Leena abrirá los ojos, aprenderá a quererse a sí misma y darse cuenta que a veces los sucesos trágicos nos fortalecen para seguir hacia adelante

🥿 O’leary ha creado un amplio abanico de personajes secundarios de ambas comunidades de vecinos que van a dar mucha vida y juego a la historia y todos ellos muy bien construídos como Betsy, Arnold, Fitz, Letitia y Jackson (el profe buenorro del pueblo)

🥿 NO os vais a encontrar una historia romántica en sí, más bien es una novela cozy de superación, de cómo afrontar el duelo, de amistad y familia. De los prejuicios que tendemos a encasillar de primeras a las personas y de las relaciones de pareja.
Y sobretodo un gran aprendizaje de valorar más y mejor a las personas mayores y toca el tema de las relaciones sentimentales y sexuales de la tercera edad y es maravilloso.

ver reseña en la web

Dímelo en secreto

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Juntos hasta la eternidad

💙 Kamila sigue con su vida patas arriba con el regreso de sus mejores amigos los hermanos Di Bianco.
Kami tendrá que lidiar en su casa con un nuevo cambio inesperado, aparte está sobrepasada por ser el centro de atención en el insti y se ha convertido en una marginada.
Sus amigas le han dado de lado y hay una persona misteriosa que la quiere hundir, he sufrido mucho por ella porque las cosas no le pueden ir peor.

💙 Los Di Bianco van a ser un gran apoyo para Kami, Taylor se convierte en alguien especial para ella y con Thiago… bueno la vuelve loca en todos los sentidos y ahí tendrá un gran dilema.
Me han enamorado ambos hermanos y veremos lo que están dispuestos a hacer por ella.

💙 La novela se centra en el insti y en lo que ocurre en el ambiente social y personal de cada uno de ellos.
Trata temas tan importantes como el bullying, las separaciones, el amor-odio tóxico y el ciberacoso.
Todo tan bien llevado dentro de la trama que las pags vuelan y te mantiene en tensión.
La historia está cargada de misterio, traiciones, secretos y mentiras que es BRUTAL!!! Con una vorágine de acontecimientos y giros inesperados constantemente.
Es súper adictiva y necesito saber más pq el final es OMG 😱!!!

ver reseña en la web

La mansión. Tiempos de tormenta, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración:

Amor en tiempos de guerra

Esta novela es la segunda parte de una trilogía aunque se puede leer perfectamente por separado.

Franziska y Walter se han vuelto a encontrar después de la caída del Muro de Berlín.
Es un periodo difícil de recuperación para la sociedad. La mansión se encuentra deteriorada, las fábricas no funcionan y la gente ha perdido sus trabajos.
Ante ésta grave situación la pareja de ancianos que han vivido muchas penurias, sus familias les siguen recriminando cosas y se interponen en su historia de amor.
Su historia me ha conmovido y los recuerdos vuelven para quedarse.
Julia la nieta de la anciana es un amor y me ha gustado conocer su historia al igual que los recuerdos de la criada sobre la historia de la villa.

Los conflictos que se desarrollan y los fantasmas del pasado hacen que sea una historia para evadirse pero no encuentro que sea una novela histórica en sí, más bien de enredos familiares pero sin giros inesperados que te dejen anonadado.

La pluma es sencilla y aunque la ambientación y descripciones estén bien logrados, la trama es muy monótona y lenta.
Me ha faltado empatizar más con los personajes y salir un poco de ésa casa señorial, que diera un vuelco la historia aparte del romance de los protagonistas.

Si buscais una lectura ligera, sin pretensiones y os gustan las historias bonitas de amor éste es vuestro libro

ver reseña en la web

Malasangre, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sombras en el Bierzo

 

Henar es una chica huérfana que ha vivido en el hospicio, dónde las monjas la han críado. Después de trabajar en casa de una señora noble ciega cuidándola, ésta fallece y Henar se verá obligada a marchar.
Aprovecha la oportunidad de ir a trabajar a una granja de abejas, propiedad de la familia Hurtado, para contribuir en las labores del hogar y cuidar a Lúa, una dulce niña sorda. Hay una gran conexión entre ambas e intentará enseñarle a hablar y escribir.
El señor Hurtado es un ser deplorable, mísero que esconde secretos turbios y que trata mal tanto a su mujer cómo a la niña.
Las cosas se complican cuando empiezan a aparecer niñas asesinadas, las cuáles todas tienen un tajo en el cuello. Henar teme por la vida de la pequeña y por la suya propia, obligándose a investigar por su cuenta para intentar esclarecer los hechos.

La ambientación es fascinante.
Las antiguas minas romanas del Bierzo son un personaje más de la novela.
Los personajes están muy bien construidos, Henar es una chica fuerte y valiente, después de lo que ha vivido sigue teniendo fuerzas para mirar hacia adelante. La pequeña Lúa es dulce y con ganas de aprender.
La relación de Henar con Juan me ha parecido muy bonita y que se fragua a fuego lento.
La pluma de la autora es magnífica y muy cuidada. Me han encantado los datos históricos y las descripciones de los lugares y personajes.
La trama está cargada de suspense, misterio e intriga con un final trepidante, que me ha mantenido en vilo enganchada a las páginas

ver reseña en la web

No quería enamorarme

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

50 sombras inesperadas

Kelsey es una chica, maestra de infantil y por las tardes imparte clases de danza a niñas y mujeres.
Su sueño es convertirse en una bailarina profesional.
Su infancia ha sido un poco traumática, su madre murió cuando ella era muy pequeña y su padre ha sido muy estricto con ella, no podía relacionarse con chicos y no le permitía bailar.

En la actualidad, Kelsey necesita conseguir 15.000 dólares para subsanar un doloroso incidente de su pasado.
El cuál la llevará al estudio de Wyatt Royce que está preparando una exposición fotográfica, para mostrar el lado inocente, sensual y provocador de las mujeres. A un mes para la inauguración todavía no ha encontrado a su musa.
Kelsey descubre qué ése chico fué su amor de juventud y a quién entregó su inocencia, 12 años atrás.

Veremos los tira y afloja tras su reencuentro, las dudas y miedos ya que dejó a Wyatt con el corazón roto.

La pluma me ha parecido demasiado sencilla y algo repetitiva en algunos conceptos,haciendo algunos guiños a cincuenta sombras.

ver reseña en la web

La red de Alice

Kate Quinn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mujeres valientes sin prejuicios

Durante los años de la post guerra, Charlie va de camino a Suiza para deshacerse de su pequeño problema. Posteriormente tiene la intención de ir a Londres en busca de su querida prima Rose que desapareció durante la guerra.

En su camino se cruzará con Eve Gardiner la cuál será reclutada como espía para trabajar en la Red de Alice, en un restaurante de Lille. Su misión allí será la de recabar información de los comandantes que van a comer sin que su jefe sospeche.

En ésta historia observaremos los prejuicios y estereotipos sobre las mujeres, de cara a la primera guerra mundial consiguieron grandes avances.

Novela muy bien ambientada y argumentada. Refleja los horrores cometidos durante las guerras.
Eve me ha parecido un personaje seguro,confiado mientras que Charlie se la ve superada por sus recuerdos y conforme va avanzando la historia va cogiendo más seguridad y romance.

El final me ha parecido bien cerrado y emotivo.
La nota de la autora nos cuenta que los personajes están basados en personas que operaron en la Red.

ver reseña en la web