Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2020

Libros y reseñas

El hijo de Marduk

Michael Kount

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Fantasía y aventuras para jóvenes lectores

Estamos ante un libro de literatura juvenil en el que conoceremos a \»M\», un chico huérfano que en realidad es el hijo desaparecido de un antiguo rey Anunnaki.

Los Annunakis son habitantes de un planeta en el que conviven varias razas: gnomos, elfos, tauros, etc. Tras una guerra en la que su planeta pasó a ser dominado por el tirano Kinón, algunos de sus habitantes se refugiaron en el planeta Tierra. Aquí viven ocultos sin que los humanos sepan de su existencia, aunque a veces interactuen con ellos.

La aventura comienza cuando \»M\», al cumplir los dieciocho años, descubre quién es realmente al serle encomendada la misión de recuperar los elementos que dotaban a su padre de sus poderes, y que éste mismo ocultó en varios lugares de nuestro planeta cuando vislumbró su derrota. El objetivo último de esta búsqueda es que \»M\», como heredero al trono de Marduk, derrote a Kinón y haga posible el regreso de los anunnakis a su planeta.

Para encontrar estos elementos, \»M\» tendrá que vencer a los grandes y poderosos demonios que los protegen; para ello contará con la compañía y ayuda de unos singulares compañeros.

Una vez consigues meterte en la historia, ésta atrapa bastante. La mezcla de aventuras y fantasía está bastante bien lograda y el argumento y desarrollo también son buenos. Al terminar el libro te deja con ganas de leer la continuación. Este el es primer volumen de una pentalogía.

 

Los peros.

El autor utiliza un lenguaje extraño. No es una lectura difícil, supongo que por el público al que está destinado, pero en ocasiones usa palabras muy rebuscadas que dudo que dicho público pueda entender.
 
Por otra parte creo que hay mucho que pulir en la manera de escribir de Kount. El esceso de signos ortográficos – sobre todo el abuso de comas (,)- y una gran cantidad de frases gramaticalmente incorrectas (\»hace un tiempo atrás\», \»inclusive hasta los…\» \»elocuentes travesuras\» (¿?)) entre otras cosas, dificultan la lectura haciéndola icluso incómoda y pesada en ocasiones.

Debemos tener en cuenta, sin embargo, que no formo parte del público objetivo de esta novela: soy una adulta con bastante bagaje lector a mis espaldas. No puedo ponerme en el lugar de un público juvenil al que sin duda las aventuras que se narran y los seres que aparecen les van a gustar bastante y, dependiendo de su hábito y exigencias a la hora de elegir lecturas, puede que no perciban los peros que detallo en esta reseña.

ver reseña en la web