Instagrammer

Oscuro y Seductor Romance

España

registrado desde marzo de 2020

http://oscuroyseductorromance.blogspot.com/

Libros y reseñas

Richmo Boulevard

Paloma Fabián Barriuso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia con un potencial desaprovechado

Es un libro de poco más de cien páginas que me he leído en apenas una tarde y que me ha decepcionado bastante. La portada y el argumento me llamaron poderosamente a la hora de querer leerlo, pero una vez estaba con él no era lo que esperaba, pero no solo eso sino que hay frases que comienzan sin artículos, de vez en cuando no hay concordancia de tiempos verbales o hay frases en pasiva que dificultan la lectura. Es como si la novela hubiera sido traducida mal de otro idioma.  Además, las conversaciones no son muy creíbles por la forma en que se expresan los personajes.

La historia nos muestra una gran descripción sobre la vida de una bailarina desde sus comienzos hasta su etapa más madura. Cada capítulo está centrado en una persona del entorno de la protagonista, Melissa y vamos conociéndolos poco a poco. Otro fallo que le veo es que se cuentan demasiados detalles que no tienen ninguna importancia en la trama principal o en cualquiera de las subtramas.

Algunos de los giros de la historia están mal planteados sin darnos ninguna pista anterior que pueda llevar a ello y que parece más un deux ex machina sacado de la manga para arreglar la situación.

Como os digo, me esperaba otra cosa y el libro me ha dejado un mal sabor de boca. No sé realmente si lo que ha fallado es la historia que ha contado o que lo hubiera hecho en tan pocas páginas.

Lo mejor: la historia en torno a la danza.
Lo peor: le falta una buena corrección linguística y todo ocurre muy deprisa.

ver reseña en la web

María en el multiverso

Mariela Cedeno Pérez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Decepcionante

La verdad es que cuando leí el argumento por encima, porque como veis es bastante denso y no quería hacerme spoilers, me llamó bastante la atención. De ahí que quisiera colaborar con la editorial y lo solicitara. Sin embargo, me he llevado un chasco bastante grande al leerlo.

Es difícil clasificar esta novela en algún género, porque el más cercano podría ser la ciencia ficción, pero la autora no llega a explicarnos con detalle el mundo que nos presenta ni como funciona. Si seguimos ahondando, nos damos cuenta que es posible hacer cambios de narrador en diferentes capítulos, pero la autora se atreve a hacerlos dentro de un mismo capítulo y sin pleno aviso, desconcertando al lector por completo. 

El desarrollo del libro desde el nudo al desenlace en lugar de enamorarme me ha hecho desencantarme de la historia por completo. Además, el final es bastante previsible y queda abierto para una futura continuación, que no creo que vaya a leer.

Por último, lo que menos me ha gustado es que romantice la violencia en las relaciones de pareja. Es algo que puede gustarle a algunas personas, pero no creo que haya que generalizarlo como si fuera algo normal, porque no lo es.

En resumen, me ha decepcionado bastante, pues me esperaba una historia de mundos paralelos y esta ha terminado siendo una excusa para hablar de una historia de amor.

ver reseña en la web

La mujer perfecta

J.P. Delaney

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller que rompe todos tus esquemas

El libro se centra en tres temas importantes: la robótica, el autismo y la desaparición de una mujer. De forma sorprendente, el autor consigue enlazar estos tres temas de una manera muy verosímil y, sobre todo, humana.

La narración está contada en 2ª persona, algo que al principio cuesta pero que después de varias páginas te haces rápidamente a ella. Además, la trama está dividida en dos partes que se van alternando: una, la historia presente y, dos, la historia pasada, para que el lector pueda ponerse en antecedentes y conectar los hilos de la trama. Los capítulos son de dos o tres páginas a lo sumo, lo suficiente breves para dar mayor sensación de acción a la historia y que el lector pueda avanzar más rápidamente.

Durante la tercera parte de la historia ocurre algo que te descuadra y, según avanza la trama, dices no tiene sentido, el autor ha fallado en este punto pero… no. Todo está bien meditado, atado y bien atado. El autor no ha dejado nada al azar.

Y cuando crees que has llegado al final y la historia parece un tanto predecible, de nuevo vuelves a equivocarte. Hay un segundo giro de los acontecimientos que lo cambia todo y vuelve el mundo que conocías patas arriba.

El libro está muy bien llevado y, al igual que en otras novelas del género, primero conocemos el mundo de forma superficial, tal y como lo vería la gente desde fuera para ir adentrándonos, poco a poco, en los recovecos y misterios que oculta cada uno de sus personajes.

Una historia muy recomendable que leí en apenas dos días y que me dejó con ganas de leer más de este autor.

 

 

ver reseña en la web

Al final del camino

Silvia Santos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia 100% recomendable

Para ser de los últimos libros en leer este año, «Al final del camino» ha sido toda una revelación. Se trata de una historia que transcurre a lo largo de varios años en la que nuestra protagonista, Elizabeth, recorrerá entre otros sitios, Aberdeen, Cardiff, Cork, Southampton y las Highlands mostrándonos los lugares de interés de cada zona, sus costumbres y su gastronomía.  Esto demuestra el gran trabajo de documentación que la autora ha realizado.

Ubicada en Escocia en 1901, veremos las penurias de la gente y hechos tan destacables como el hundimiento del Titanic o la I Guerra Mundial. He disfrutado mucho de la historia y de los sinsabores a los que se ve sometida la protagonista. Descubrimos que la vida no era nada fácil en la Escocia de principios de siglo XX y mucho menos para una mujer.

El único «fallo» que le he visto al libro ha sido que no está dividido en capítulos (aunque sí dispone de separaciones que permiten tomar un descanso de la lectura) y que hay escasas referencias de la época en que se basa durante las 100 primeras páginas, por lo que hay que leer de forma muy detenida.

En cuanto a Elizabeth, descubriremos tanto sobre su vida personal (nos enterneceremos y sufriremos junto a ella) como profesional (donde estaremos en contacto con el lado más pobre y sórdido de la sociedad). 

Hay varios personajes secundarios que destacan a pesar de la brevedad de su paso por la historia pero con el que me quedo de todos es con Nina. Una mujer, pobre e ignorante, que no lo ha tenido fácil y que guarda un oscuro secreto en la mansión donde trabaja.

En conclusión, es una novela histórica que no debéis dejar pasar si os gustan las ambientaciones en Escocia e Irlanda y disfrutáis de personajes que luchan a pesar de las adversidades.

ver reseña en la web

La voz del ángel

Frédéric Lenoir

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que te llegará al corazón

Me llamó mucho la atención el argumento de este libro y me tiré de cabeza sin pensarlo demasiado. Después de haberlo hecho, debo decir que, a veces, es bueno arriesgarse porque descubres libros tan estupendos como este.

Según iba leyendo el libro me ha recordado por su estética a otro: El mundo de Sofía. Ambos tienen una parte narrativa, pero ambos nos hablan de la filosofía y de la vida, nos hacen profundizar en cuestiones importantes que dejamos de lado a diario y que, si lo hicieramos, nos harían replantearnos el mundo de otra manera.

Esta historia se centra en dos personajes: Hugo y Blanche. Dos personas que no tienen nada en común pero, a las que el destino ha unido con un fin. Él para aportarle compañía a ella y ella para aportarle una nueva perspectiva de la realidad, una mirada con otros ojos.

Gracias a los pocos días que comparten juntos, descubriremos qué es lo que le ha llevado a Hugo al hospital, qué le carcome por dentro y qué puede hacer para solucionarlo. Por su parte, Blanche será el guía que Hugo necesite para encaminar su vida. Ella no lo ha tenido precisamente fácil, pero ha luchado muy duro y, como resultado de esta lucha, ha tenido una vida tan llena de momentos plenos como de otros igual de dolorosos.

El libro se divide en 50 capítulos que se van alternando en dos tiempos diferentes: 1945 y 2019. Sin entrar en grandes descripciones, llegamos a conectar con nuestros protagonistas gracias a sus experiencias vitales y lo que nos llegan a transmitir.

Se trata de una lectura muy entretenida, rápida y enriquecedora. Si buscáis una lectura ligera, este no es vuestro libro. En cambio, si buscáis una historia que os haga pensar y os toque el corazón, este es vuestro libro.

ver reseña en la web

Bailando la vida

Laura Torreblanca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No era lo que esperaba

Se suele decir que hay libros y libros. Libros que no son para ti en una cierta etapa o libros que no son para ti y punto. En mi caso, este no es para mí.

Es un libro contado a tres voces: por la protagonista, Gabi (quien sufre TOC), Luis, su pareja y quien convive con ella y, Fabio, el tercero en discordia. La pareja tiene sus altibajos como cualquier otra, pero para Gabi no es suficiente. Un día, conoce a Fabio, un chico guapo e inteligente que la trae de cabeza y que la hará replantearse de forma constante su vida y sentimientos. A lo largo de la historia, veremos cómo es la vida de Gabi con su trastorno y cómo lucha porque no afecte a su vida diaria.

Resulta interesante conocer algunos de los rincones de Málaga, adentrarse en el mundo de la danza así como en los síntomas del TOC, tanto en adultos como niños. Además, me ha parecido curioso el detalle de que la protagonista sea profesora de universidad y esté metida en un programa de investigación. Es algo que pocas veces me he encontrado. 

Lo que más me ha llamado la atención del libro es que le hace falta un buen repaso de ortografía, tiempos verbales que no concuerdan con el resto del párrafo y una narrativa que me resulta un tanto prosaica. Además, hay detalles que sobran en la historia y que no aportan ningún valor adicional a la trama.

Debo decir que el libro no me ha enganchado como esperaba. La historia resulta bastante anodina (ninguno de los dos parece luchar demasiado por su relación y parecen dejarse llevar como las olas) y una subtrama bastante previsible y surrealista, que no aporta mayor valor al argumento. 

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

Un desenlace brillante

En cuanto leí la trama, me llamó la atención y le di una oportunidad. ¡Cómo me alegro de hacerlo! Es un libro que me ha en-can-ta-do.

La historia parece bastante sencilla pero, como un iceberg, oculta mucho más bajo su superficie. El libro está narrado en dos tiempos que se alternan en cada capítulo: en el presente, en el ascensor y en el pasado, en la vida de Sara Hall.

Poco a poco, con las perspectivas tanto de Sara en primera persona como del narrador en tercera que nos habla de los ejecutivos que participan en el escape room, iremos conociendo a cada uno de los personajes y descubriendo qué papel ocupan en la historia. 

Me ha parecido un libro ciertamente duro, muy verosímil y que algunas veces me ha tocado la fibra. Según iba leyendo, me iba imaginando la historia en mi cabeza como si de una película se tratase. La pluma de la autora ha contribuido mucho a ello, su sencillez y su forma directa de contar las cosas sin andarse con rodeos.

En esta historia no solo vemos a personajes blancos o negros, sino también grises, que al no hacer nada también están contribuyendo a destruir la vida de nuestra protagonista. 

El libro se toma su tiempo en irnos enseñando los motivos ocultos del escape room pero, de otra manera, no entenderíamos ni podríamos ponernos en la piel de estos personajes, algo que sí logramos conociendo sus vivencias y poniéndonos en su piel.

El final me ha parecido brillante y ha logrado sacarme una sonrisa después de haber «sufrido» los sinsabores de la protagonista y los participantes del escape.

 

Es una historia muy recomendable, original (por introducir el tema del escape room) y que te hace pensar lo ruin  y cruel que puede llegar a ser el ser humano para conseguir el éxito en la vida.

ver reseña en la web

Los hijos de Crawford

O. Z. Logan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Personajes cercanos, buena escritura y una cuidada trama

Es la primera vez que leo algo del autor/a y tengo que decir que nada más empezar su forma de escribir, la profusión en detalles y cómo perfila a cada personaje me han impresionado sobremanera.

A pesar de ambientarse en una ciudad americana, hay muchos libros que no consiguen transmitirnos  del todo la sensación de estar allí. Los hijos de Crawford lo hace. Además, y sin proponérselo, nos retrotrae a series como Riverdale o Ringer en las que los personajes siempre parecen ocultar algún secreto y no es hasta más adelante que terminaremos descubriéndolo, con un poco de paciencia y de la manera más sorprendente. Los personajes son de lo más variopintos, cada uno con sus propios dramas y tragedias y, aun así, luchando por conseguir un final feliz como todos. 

Se centra en valores como la lealtad, la amistad, el amor o la familia y en temas que rayan la cotidianidad como la anorexia, la homosexualidad o la conciliación entre trabajo y familia.

La muerte de una joven y descubrir quién fue y por qué es el tema principal del libro. Alrededor de este punto se centrarán las vidas de los habitantes de Crawford y sus experiencias hasta que al fin pueda desvelarse el misterio.

El personaje que más me ha gustado ha sido Rachel, una joven a la que le llegó la fama desde niña y que nunca aprendió a convivir con ella, sino a posturear para que todos pensaran que su vida era maravillosa. Lamentablemente, esa pose le va a traer más de un dolor de cabeza. 

Y el que menos, Ángel, porque tras ese hecho del pasado que le persigue parece no haber aprendido la lección. Me resulta poco creíble en algunos momentos, sobre todo cuando dice querer a una chica y termina liándose con otra. Tal vez sea el hecho de que es un adolescente y no tiene las cosas claras. Puede ser.

Un thriller que, aunque no me ha enganchado (por factores externos al libro, pues me cuesta más concentrarme para leer un libro con esto de la cuarentena), sí me ha gustado mucho. Espero leer más cosas de este autor/a. 

P.D. La reseña no saldrá publicada hasta el 21 de abril a las 10.00 pero ya está subida a Goodreads y Amazon.

ver reseña en la web