Comentarista de Goodreads

Lucy

España

registrado desde marzo de 2020

Libros y reseñas

La estación de las tormentas (La estación de las tormentas 1)

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un buen libro que transcurre entre guerras.

Nueva reseña, esta vez sobre una historia cuya autora siempre había tenido curiosidad por conocer cómo escribía. De ella había visto novelas de corte thriller por lo que al final me decidí por leer La estación de las tormentas.
Una historia muy bien narrada, contada al detalle, que hace que te adentres en lo más profundo de aquella batalla.

Es una lectura lenta, sobre todo al comienzo.

En esta historia nos encontraremos con todo tipo de personajes, los cuales nos irán mostrando cómo viven la Guerra en distintos puntos.

Un dato a tener en cuenta, es que, en esta ocasión, la protagonista de la historia es una familia acomodada y no pobre, lo que hace que se vea de todo de otro punto de vista.

Después me encontré disfrutando como una enana con el contexto histórico y de la cuidada ambientación. La novela se sitúa entre dos guerras. Una historia que nos lleva a la Prusia de 1914, comienzo de la I Guerra Mundial, y nos muestra la historia hasta finales de los años veinte. Desde los primeros capítulos nos sitúan en la época sin abrumadores datos inútiles y haciendo fácil la lectura. Casi siempre cuando se tratan de guerras, las novelas suelen centrarse en cómo lo vivieron las clases pobres. En este caso lo viviremos a través de una familia acomodada. Y por supuesto está la trama romántica.
En ella veremos si Fenicia se reencuentra con su amigo de la infancia y si es así, si decide arriesgar todo o apostar por una vida acomodada como la que tenía hasta entonces.
Os recomiendo esta novela para disfrutar de una novela diferente, con una trama bien trabajada y unos personajes dos de estructura que te atraparán, sin ningún tipo de género.
Para los amantes de la Historia, este puede ser un libro atractivo y muy recomendable. Creo que merece la pena leer la trilogía

ver reseña en la web

La oscuridad que conoces, de Amy Engel

Amy Engel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller adictivo super recomendable

Me ha gustado muchísimo este libro. Es de los que con sus páginas te atrapan desde el principio y no puedes soltar hasta que lo acabas.
La novela está ambientada en las montañas de Missouri en Estados Unidos. Donde conoceremos la historia de Eve Taggert, una madre soltera que ha perdido a su hija Junie junto a su otra amiguita Izzie de doce años las dos en un brutal asesinato.
Y ahí es donde empieza la historia y como Eve intenta descubrir quién es el asesino de su hija. Y donde Eve a pesar de ser una mujer fuerte y decidida hará todo lo necesario para descubrir la verdad en un pueblo donde todo el mundo se conoce y tiene algo que esconder y donde parece estar lleno de secretos.
La narración en primera persona te permite meterte en la piel de Eve. La autora describe a la perfección el entorno, la pobreza, drogas y desesperanza donde se mueve su protagonista.
la oscuridad que conoces es una novela negra, oscura, impactante y adictiva, no faltan los giros y la tensión e incluso con momentos conmovedores, que te mantienen en todo momento enganchado a la lectura.
Si os gustan este tipo de historias, os la recomiendo 100%porque su final os sorprenderá.

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran misterio por resolver

Una novela muy entretenida, donde nos cuenta la historia de una estudiante de la Universidad de Oxford, que en  la década de los setenta, comienza a investigar qué ocurrió con un internado internacional suizo \» Santa Úrsula\» durante la Segunda Guerra Mundial. 

Para ello viajará a Suiza para reunirse con una antigua alumna , quien le contara lo que sucedió el último año del colegio, antes de que la contienda le obligará a cerrar sus puertas. 

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido el notable trabajo de documentación de la autora. la ambientación, el entorno y la buena definición de  sus personajes son maravillosos.

 Con una prosa sencilla y llena de sensibilidad, con una dosis de intriga justa, hacen que no quieras dejar de leer ( tres días he tardado solo en leerlo).

  Me ha encantado conocer a estos personajes tan entrañables y conmovedores y averiguar los secretos de su pasado en el internado.

    \»Debemos luchar por lo que creemos aunque nadie parezca entendernos\»

Una lectura 100% recomendable y sin duda leeré más de esta autora.

ver reseña en la web

El manuscrito perdido

Pedro Gómez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una carrera contrarreloj para salvar la vida.

Para ser la primera novela de este autor me ha parecido bastante entretenida y con una buena trama.Me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final. Con una lectura muy llevadera y de fácil lectura, y con reflexiones que te hacen pensar. se me hizo muy corta y nada pesada.

El profesor José Villar se traslada a Roma para ayudar a otro profesor para autentificar un manuscrito de la época visigoda, y cuando llega se encuentra que han asesinado a ese profesor en su despacho de la universidad. Entonces después de hablar con la policía y hacerle muchas preguntas se da cuenta de que creen que el es el sospechoso de la muerte del profesor y empieza una carrera para encontrar ese manuscrito, salvar su vida y demostrar que es inocente.

los personajes bastante correctos y la trama muy bien hilada, un thriller con una historia bastante entretenida y con la que al llevarnos a distintos lugares como ( Roma, Toledo, Badajoz y Zamora) he disfrutado mucho de su arquitectura. Y donde el misterio del manuscrito me ha tenido intrigada toda la novela y con ganas de saber porqué era tan codiciado como para que la mafia italiana quisiera hasta asesinar por el.

La vida es un periodo limitado donde inciden miles de hechos en el mismo espacio y tiempo. Uno de ellos puede cambiarte la vida o llevarte a la muerte.
En conclusión esta es una novela que recomiendo mucho leer.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro lleno de amor dentro del horror.

Basado en una historia real, de uno de los campos de concentración que mas tristes historias nos ha dejado. Auschwitz.

el libro combina ficción con personajes reales. solo la protagonista del Libro ( Ella) y su entorno más cercano son ficticios, el resto de personajes sus hechos y actitudes son reales. Como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Maria Mendel, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rose. Los personajes están todos muy bien caracterizados. Consiguiendo acercarnos a la terrible realidad de Auschwitz.

El gran trabajo de documentación y bibliografía de la autora es simplemente espectacular. todo el mundo debería saber lo que fue el horror del holocausto. No se puede olvidar ni obviar lo que paso, para que no se repita jamás. 

Con el corazón encogido me ha dejado esta novela. Es durísima, pero la autora trata el tema con mucho tacto, aunque directo y sencillo al mismo tiempo sin recrearse en la barbarie. Es mi primer libro de Reyes Monforte y no sera el ultimo. Recomendadisimo 100%.

ver reseña en la web

Más que odio, maldad II

Ana María Franquet Monllau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia de amor y dolor en la Segunda Guerra Mundial

la historia de este libro gira sobre el entorno de una pareja de enamorados, Frederick y Anna, en uno de los peores conflictos bélicos de la historia. La Segunda Guerra Mundial. Y con la desgracia de que los dos bandos ideológicos más importantes, no quieren verlos juntos. y a los protagonistas no les queda más remedio que escapar por las montañas a Suiza. para según los planes de ruta. Anna y un grupo de amigos acabarán llegando a la casa de los padres de Frederick, escapando de los nazis, y donde creen que podrán iniciar una nueva vida. y…cuando creían que ya nada iba a poder pasarles, de pronto el peligro del que estaban escapando, aparece de nuevo para ponerlos a todos a prueba. 

En esta novela la autora nos muestra los límites del bien y del mal de unos personajes, salvados por el amor y el dolor y donde la guerra los pone al límite. Sus diálogos muestran las contradicciones y las carencias de una sociedad arrastrada por las injusticias de la guerra.

No es el tipo de género literario que me guste, pero se lee fácilmente y no se te hace nada pesado,  aunque sea la segunda parte de otro libro, en las primeras páginas ya se explica de cómo los personajes llegan hasta esa situación.  Y aunque hubo momentos que tanto la trama como los personajes me parecieron muy simples, en el fondo el libro cumplio su cometido que fue el de entretener.

ver reseña en la web

El hijo de Marduk

Michael Kount

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El hijo de Marduk

Lectura terminada. Este libro llegó estas navidades gracias a mi hija que me dijo ¡Mamá este libro me lo he descargado pensando que iba de otra cosa y me ha gustado un montón!!🤗🤗 Y….claro a mí basta para que me digas algo así, que voy de cabeza😜😂😂. Sobre todo si se trata de libros.Y bueno la verdad es que ya se que regalarle a mi sobrino de 11 años, porque el libro está muy bien y eso que yo ya estoy mayorcita para este tipo de literatura 🤔🤔😂😂😂. El caso es que me he dicho, que porqué no lo subía aquí por si había alguien que tuviera hijos, sobrinos o nietos que se yo y le interesara hacerle un regalo y aquí va. 🌹Os dejo mis impresiones del libro a ver que os parece vale. Y que conste que voy a seguir siendo fiel a lo que me gusta que es el thriller, el suspense y la novela negra en general jeje🤗🤗📖📚📖☕🛋
*
*
*
*
*
El libro trata sobre un mundo donde la raza humana tiene que convivir con otras razas y criaturas extraordinarias. El protagonista es un niño huérfano que se llama M, y ha sido criado en un orfanato sintiéndose solo y deprimido.
Un día recibe la visita de unos forasteros que lo llevarán a hacer un gran viaje lleno de aventuras y donde hará nuevos amigos, buscando unos elementos escondidos por la tierra.
A partir de ese momento su vida dará un giro de 180 grados ya que descubrirá que su vida no es como él pensaba, y que tiene un papel muy importante para salvar a su tierra siendo el heredero de una antigua civilización. *
*
El día en que el futuro Rey sea nombrado. La gran familia será separada por el Dios inconforme.
*

ver reseña en la web