Libros y reseñas

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro lleno de amor dentro del horror.

Basado en una historia real, de uno de los campos de concentración que mas tristes historias nos ha dejado. Auschwitz.

el libro combina ficción con personajes reales. solo la protagonista del Libro ( Ella) y su entorno más cercano son ficticios, el resto de personajes sus hechos y actitudes son reales. Como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Maria Mendel, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rose. Los personajes están todos muy bien caracterizados. Consiguiendo acercarnos a la terrible realidad de Auschwitz.

El gran trabajo de documentación y bibliografía de la autora es simplemente espectacular. todo el mundo debería saber lo que fue el horror del holocausto. No se puede olvidar ni obviar lo que paso, para que no se repita jamás. 

Con el corazón encogido me ha dejado esta novela. Es durísima, pero la autora trata el tema con mucho tacto, aunque directo y sencillo al mismo tiempo sin recrearse en la barbarie. Es mi primer libro de Reyes Monforte y no sera el ultimo. Recomendadisimo 100%.

ver reseña en la web

Más que odio, maldad II

Ana María Franquet Monllau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia de amor y dolor en la Segunda Guerra Mundial

la historia de este libro gira sobre el entorno de una pareja de enamorados, Frederick y Anna, en uno de los peores conflictos bélicos de la historia. La Segunda Guerra Mundial. Y con la desgracia de que los dos bandos ideológicos más importantes, no quieren verlos juntos. y a los protagonistas no les queda más remedio que escapar por las montañas a Suiza. para según los planes de ruta. Anna y un grupo de amigos acabarán llegando a la casa de los padres de Frederick, escapando de los nazis, y donde creen que podrán iniciar una nueva vida. y…cuando creían que ya nada iba a poder pasarles, de pronto el peligro del que estaban escapando, aparece de nuevo para ponerlos a todos a prueba. 

En esta novela la autora nos muestra los límites del bien y del mal de unos personajes, salvados por el amor y el dolor y donde la guerra los pone al límite. Sus diálogos muestran las contradicciones y las carencias de una sociedad arrastrada por las injusticias de la guerra.

No es el tipo de género literario que me guste, pero se lee fácilmente y no se te hace nada pesado,  aunque sea la segunda parte de otro libro, en las primeras páginas ya se explica de cómo los personajes llegan hasta esa situación.  Y aunque hubo momentos que tanto la trama como los personajes me parecieron muy simples, en el fondo el libro cumplio su cometido que fue el de entretener.

ver reseña en la web

El hijo de Marduk

Michael Kount

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El hijo de Marduk

Lectura terminada. Este libro llegó estas navidades gracias a mi hija que me dijo ¡Mamá este libro me lo he descargado pensando que iba de otra cosa y me ha gustado un montón!!🤗🤗 Y….claro a mí basta para que me digas algo así, que voy de cabeza😜😂😂. Sobre todo si se trata de libros.Y bueno la verdad es que ya se que regalarle a mi sobrino de 11 años, porque el libro está muy bien y eso que yo ya estoy mayorcita para este tipo de literatura 🤔🤔😂😂😂. El caso es que me he dicho, que porqué no lo subía aquí por si había alguien que tuviera hijos, sobrinos o nietos que se yo y le interesara hacerle un regalo y aquí va. 🌹Os dejo mis impresiones del libro a ver que os parece vale. Y que conste que voy a seguir siendo fiel a lo que me gusta que es el thriller, el suspense y la novela negra en general jeje🤗🤗📖📚📖☕🛋
*
*
*
*
*
El libro trata sobre un mundo donde la raza humana tiene que convivir con otras razas y criaturas extraordinarias. El protagonista es un niño huérfano que se llama M, y ha sido criado en un orfanato sintiéndose solo y deprimido.
Un día recibe la visita de unos forasteros que lo llevarán a hacer un gran viaje lleno de aventuras y donde hará nuevos amigos, buscando unos elementos escondidos por la tierra.
A partir de ese momento su vida dará un giro de 180 grados ya que descubrirá que su vida no es como él pensaba, y que tiene un papel muy importante para salvar a su tierra siendo el heredero de una antigua civilización. *
*
El día en que el futuro Rey sea nombrado. La gran familia será separada por el Dios inconforme.
*

ver reseña en la web