Instagrammer

Chile

registrado desde marzo de 2020

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La tecnología no es mala

Nunca había leído nada de Rubén Terrón y probablemente no lo vuelva a hacer. A pesar que me gustan las distopías, esta fue una que no disfruté del todo y me costó mucho leer porque no me mantenía interesada.

Es una historia muy corta que posee un lenguaje sencillo, ideal para quienes disfrutan de este tipo de lectura. Lo bueno es que Rubén, el autor, además crea vocabulario nuevo para dar a su universo un toque único, pero sin necesidad de cargar al lector con palabras confusas o difíciles.

Como es una historia corta, los personajes son pocos y no están muy desarrollados, a excepción de Alpha, pero es totalmente comprensible.

 

Algo que sí me gustó muchísimo del libro es el mensaje que entrega: la tecnología es algo que nos beneficia a todos y gracias a eso podemos avanzar como sociedad.

 

Respecto a la música: no soy fan de la música electrónica, no fue mi favorita ni de mi gusto. De hecho, más me distrajo que cualquier otra cosa, porque no suelo leer ningún libro con música. Aunque me parece un buen añadido para la gente que disfruta escuchar música mientras lee o que le gusta este estilo de música.
De hecho, quizás si hubiese sido un libro romántico… me hubiese gustado que tuviese alguna banda sonora, me haría sentir más conectada con la lectura.

 

Que mi opinión no los detenga, todos tenemos diferentes gustos y debemos darle una oportunidad al libro.

ver reseña en la web