Blogger

Desde la voz que dice:"no te vayas"

España

registrado desde febrero de 2020

https://desdelavozque.blogspot.com/

Libros y reseñas

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Vuelve el maestro del thriller, mejor que nunca.

Vuelve John Grisham de nuevo, el maestro del thriller de abogados, esta vez con una historia adictiva y diferente que hará las delicias de todos sus fans y enganchará a esos nuevos lectores que quieran leer un buen libro y un buen autor.

He sido lector de Grisham desde siempre, disfrutando de todas las novelas y siempre espero con ganas un nuevo lanzamiento, pero con esta novela se ha superado. Con un estilo directo, en primera persona nos va desgranando la historia de una calidad literaria enorme, sugerente, llena de giros inesperados que nos lleva a un final sorprendente. Vuelve a dejarnos sin aliento, como es habitual en él.

Los años no le han restado maestría a la hora de escribir, le ha dado más peso y nos presenta temas tan actuales como son la pena de muerte y los injustamente olvidados. Tenemos crímenes, sospechosos poderosos que quieren evitar que se conozca la verdad, y unos personajes totalmente humanizados con los que es fácil empatizar y encontrar algún punto en común. Son sólidos, rotundos y con verdad.

Volvemos a tener descripciones épicas, diálogos chispeantes, a veces y muy duros otras. 

Después de más de treinta novelas a sus espaldas, siempre nos ofrece lo mejor.

Recomendable al 100%. De lo mejor leído este año.

ver reseña en la web