Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2020

Libros y reseñas

Rescate gris

Cristian Perfumo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller inesperado y adictivo.

Una herida que, con el tiempo, les hubiera dejado una cicatriz imborrable y no este corte imperfecto que su pura constantemente

Una mañana, Puerto Deseado se tiñe de gris cuando un volcán cercano entra en erupción y la ceniza cae por todas partes. Cuando Raúl se despierta nota que algo va mal, y no se debe a la ceniza que envuelve su pueblo, su mujer no está a su lado. Parece que Graciela se ha ido antes que él hasta que suena el teléfono fijo, y la persona que está al otro lado de la línea pide un rescate de tres millones que Raúl robó en su día. ¿Dónde está el problema? Pues que él no ha robado nada, ni a nadie.

¿Conseguirá esos tres millones? ¿Por qué creen que los ha robado Raúl y a quién creen que se lo robó? ¿Qué pasará con Graciela? ¿Conseguirá salir ilesa de todo esto? Adéntrate en sus páginas y descúbrelo tú mismo. 

Esta novela nos cuenta la historia de Raúl y Graciela viajando del pasado al presente de la mano de Raúl quién está intentando escribir su propia historia. Los flashback están muy bien marcados por la fecha, no da lugar a equivocarnos en ningún momento.

La pluma de Cristian es sencilla y concisa, por lo tanto es una lectura ligera y rápida que mantiene en vilo al lector en cada capítulo. La trama no es muy enrevesada e incluso (en algunos casos) me ha parecido predecible, pero aún así me ha gustado. Es un buen thriller para empezar con este género, se lo recomiendo a todo el que quiera dar el paso.

Sinceramente animo a que se lea este libro, es entretenido con pocos personajes, con una historia real detrás que no todo el mundo conoce (respecto al volcán que erupcionoó en Argentina en 2018). A mí me ha gustado mucho

ver reseña en la web

Renuévate con confianza total

Verónica De Andrés/Florencia Andrés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

El optimismo es esencial para Renovarte

Bien empecemos.
No es un libro para leer de prisa, hay que tomárselo con calma y ser conscientes de las partes que pueden ayudarte y las que realmente aún no necesitas, yo preferiría leerlo así en vez de principio a fin.
Lo que más se repite en este libro es la actitud positiva y la autosugestión para conseguir lo que uno se proponga en cualquier ámbito.
La mente es muy poderosa, y en eso estoy de acuerdo pero no se hasta que punto sólo con pensar positivamente y convencerte de que puedes llegar a donde quieras (en el trabajo, en tu relación, etc.) es posible conseguirlo. Si es verdad que te dicen que hay cosas que no están de tu mano y que pertenecen al exterior y en ello tú no puedes manejar ni mandar, pero creo que la actitud del exterior también impide logros que quieres alcanzar y en eso ellas (las autoras) no están de acuerdo.
A mi en lo personal tanto positivismo y poder de la mente me quita energías (no soy una persona pesimista, pero no creo que todo sea rosa siempre o tenga que serlo), que por cierto también hay un apartado de tips para coger energías (con receta de batidos y todo).
Seguro que ha mucha gente este libro le estimula y ayuda y me alegro por ello (está lleno de citas famosas para motivarte), al menos a mi no me ha llegado todo, algunas partes las pondré en práctica y quien sabe, alomejor cuando tenga la necesidad de poner en prácticas otras quizás me ayude.
También quiero dejar claro que estar mal, sentirte off y odiar situaciones que pasan a tu alrededor es necesario, bajo mi punto de vista, y creo que eso también es positivo para nosotros, no sólo llenarnos de frases como no te rindas, sigue tu puedes, siempre persiste y lo conseguirás… Al menos a mi estar siempre así crea un efecto rebote por no permitirme estar mal u odiar al mundo durante unos días (o solo minutos, depende).

ver reseña en la web

No hay que ser bueno, hay que ser feliz

Beatriz Lecuona

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No esperaba que fuera asi

No me ha gustado, el título es engañoso, piensas que trata sobre la felicidad y solo es un libro con test para saber si eres dependiente de los que te rodean y como ser independiente.
Toda dependencia para el libro es un concepto negativo, independientemente de que sea hacia tu madre o pareja o lo que sea.
Te enseña a cómo trabajar para acabar con esa dependencia y convertirte en una persona autosuficiente (que en mi opinión no tiene nada que ver un concepto con el otro).
En toda sociedad las personas nos necesitamos unas a otras para cualquier cosa y según el libro eso es tóxico, o así me lo ha trasmitido a mi el libro.
Los test están entretenidos, ya que se centra un poco más en la práctica y en dinámicas que solo en la lectura, sino sería un libro de psicología insoportable de llevar.
No era el libro que había pensado que sería, uno que hablará de la felicidad de cada uno y como gestionar los estados de ánimo, este solo te enseña a gestionar esa dependencia.
No hay mucho más que decir la verdad, le doy dos estrellas por esas dinámicas que hacen la lectura más amena, si no creo que sería una de mis peores valoraciones.

ver reseña en la web