Comentarista de Goodreads

España

registrado desde febrero de 2020

https://www.goodreads.com/user/show/109889947-maytedusa?utm_medium=api

Libros y reseñas

Malasangre, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Malasangre

Es una novela en la que las explicaciones y el nervosismo en forma de miedo e intriga destacan.
Su escritora se entretiene mucho en las descripciones del entorno para que no nos pasemosnada por alto en nuestra imaginación.Nos detalla ampliamente la forma de vida de los aldeanos,los lugares donde encuentran a las víctimas …… como son esos últimos momentos, cosa que a mi en particular me ha hecho sentir flojera en algún que otro momento . Es verdad que esto nos ayuda a sumergirnos en una tierra llena de oscuridad en la que hay mucho por descubrir .
Henar llega a un lugar lleno de leyendas , donde tendrá que ir separando lo imaginario de lo real para averiguar quien está detrás de los asesinatos.

La protagonista es una joven independiente y algo rebelde. Ya fuera del orfanato a aprendido a tener su propias ideas y pensamientos, algo poco común en ese tiempo, pero ella después de haber vivido ahy se siente libre aunque en la aldea tendrá que lidiar con costumbres más tradicionales.
Ella ocupa la mayor parte de las páginas, pero también conoceremos a otros personajes secundarios que nos ayudarán a entender mejor el misterio y la sociedad de ese tiempo.
Malasangre  es una historia entretenida, donde predomina en todo momento el misterio y la intriga, incluso en algun momento te hace sentir miedo angustia y sobre todo ,una gran pena por todas sus víctimas. Creo que la novela podria haber estado espresada en otra época, un poco mas moderna y menos tradicional. Todo ocurre en pocos días y detalles como la historia de amor son poco creíbles en tan corto período de tiempo ya que parece que casi sin conocerse lleven toda la vida juntos,cosa que en aquella época era difícil. Por lo demás, el contexto de la historia , los asesinatos ,junto con los secretos que esconden cada uno de los personajes .son los pilares fundamentales en los que se apoya el interés de esta novela.Esta muy bien detallada pero realmente en algun momento me ha hecho sentir rara,demasiadas muertes de un modo un tanto extraño, algunas cosas no me cuadran para la época y lo que tengo clarisimo es que con la protagonista no soy capaz de empatizar, me pone muy nerviosa su forma de actuar ,y es demasiado entrometida,como en todas las historias hay mas protagonista, lo cual gracias a ellos se hace la lectura mas agradable, ya que la niña sordo muda por ejemplo es muy agradable,y otros tantos personajes que no tienen nada que ver con la personalidad de Henar.yo si fuera vosotros no dejaria pasar este libro sin leerlo ya que forma parte de nuestra historia al estar hecho en una época tan marcada para nuestro país, además es muy interesante el descubrimiento de tantas cosas que no todas son lo que parecen, ¿ quien lo hizo?¿quien seria capaz de hacer algo así tan cruel? y con tan poco sentimiento ……..

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Penitencia

Penitencia lo he recibido en casa con una gran ilusion y la verdad es que no ha sido para menos,me ha dejado con la boca abierta,empieza contandote la historia de el protagonista, que es un actor famoso cansado de interpretar a un asesino en su nueva pelicula ,por eso decide abandonar todo y irse a relajar a su casa del bosque.El libro te hace creer que va a ir encaminado hacia un camino pero de repente te das cuenta del giro tan grande que da,y para nada me ha disgustado el giro puesto que es tan interesante que no he podido dejar de leerlo ni un minuto,el libro me ha atrapado por completo no eta capaz de dejar la lectura ,me ha sorprendido, no esperaba que esta historia me fuera a enganchar tanto.
Para mi se ha convertido eñ un gran viaje emocional con miles de cosas inesperadas para el protagonista y he de decir que también lo es para el lector, nuestro protagonista tiene un pasado con cuentas pendientes por solucionar y como en todo lo que se deja a medias si no lo terminamos tiene sus consecuencias, en el libro hay personajes que no son lo que parecen y por eso al descubrir el final te quedas con la boca abierta.
Penitencia es un thriller realmente absorbente que cambia de tono y gana en intriga se va descubriendo la trágica historia de los antiguos habitantes de la casa y se encuentra con otros personajes que ireis descubriendo vosotros y como he dicho antes ,no son lo q parecen. Todos ellos tienen un oscuro pasado de muertes y crímenes que quieren mantener oculto. Por todo eso y mucho mas ,nuestro protagonista no va a vivir lo tranquilo que el pensaba,y en algunos momentos de la lectura yo misma tenia nervios,tension, inquietud y porque no decirlo ,miedo.Siii ,parece mentira pero es un libro inquietante que en algun momento me ha hecho sacar mi mirada del libro para poder mirar hacia los lados atentamente,el peotagonista no tiene tregua es percance tras percance el hombre no tiene esa tranquilidad que tanto ansia,sin lugar a dudas lo recomiendo .No esperaba que me fuera a gustar tanto.

ver reseña en la web

Casanova. La sonata de los corazones rotos

Matteo Strukul

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Verdad de un pasado, que marca el futuro

Casanova es un libro histórico de Matteo Strukul que cuenta la vida del señor Giacomo Casanova que después de 10 años lejos de su ciudad natal regresa ,totalmente mejorado ya que viene de su largo viaje recorriendo Europa. Después de varios días le proponen un plan que el no dudará en aceptar, a veces nada es lo que parece y un trato que parece insignificante puede convertirse en el final,el gran final de la guerra entre dos países ,el libro nos enseña como los políticos y los altos mandos con tal de conseguir el poder más absoluto, son capaces de todo.Desde culpar a inocentes y meterlos presos para cumplir unas condenas que no les pertenecen, porque son personas inocentes,pero nadie se molesta en ayudar a no ser que ellos mismos saquen algo de provechoa.Que pena que este libro que está basado en una epoca historica muy antigua,muestre algunos relatos y acciones del hombre hacia la mujer y del rico hacia el pobre,que aún en nuestra actualidad sigamos viendo ese tipo de actos,es de verguenza lo poco que hemos mejorado con respecto a valorar los sentimientos de las pesonas,hemos avanzado muy poco en la sociedad. El señor Casanova cuenta su vivencia en primera persona,a pesar de ser un hombre algo vividor y a simple vista con pocos sentimientos, poco a poco demostrará que hasta el mayor de los seductores puede ser engañado, y verse amenazado por una sociedad en la que todo vale con tal de conseguir el primer puesto en la guerra ,el amor y la política que estan muy presentes en este este libro .La historia contada no está mal es entretenida pero quizá se recrea mucho el autor a la hora de describir con tanta perfección cada lugar ,traje ,persona, creo que no era necesario recrearse tanto,ya que no da opción a la imaginación del lector ,algo que para mi es importante en una buena lectura.

ver reseña en la web