Comentarista de Amazon

El baúl de los colores

España

registrado desde febrero de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGDPJSJ75QEANV7XANBFMWGMCA2Q

Libros y reseñas

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Brillante

Esta precuela nos cuenta todos los inicios dd lo que ocurrió antes de Los pilares de la tierra, pues este acaba justo donde los pilares empieza. Esto ha provocado que quiera leer de nuevo todos los libros en orden para recordarlos, pues los leí hace tiempo. Aunque el libro dice que viene justo, la verdad es que sigue habiendo una brecha temporal entre este y Los pilares; quizás porque habrá un libro posterior? No lo sé.

Todo ocurre en el año 977, a finales de la Edad Oscura donde Inglaterra está teniendo ataques por todas partes y todos los que viven ahí luchan por sobrevivir. 

El libro se centra en 3 personajes increíbles. Por un lado, tenemos a Edgar que construye barcos y quiere huir con su amada pero todo cambia cuando su pueblo es asesinado y arrasado por los vikingos. Por otro, Ragna es una hija de un noble normando que empezará a conocer la vida real cuando viaja con su marido las costumbres tan distintas de los pueblos al otro lado del océano. Por otro, Aldred es un monje con grandes aspiraciones para su humilde abadía. 

Aunque son muchos personajes protagonistas y secundarios, todas las tramas se hilan majestuosamente como solo el autor sabe hacer.

La novela histórica no suele ser mi favorita pero este autor es la excepcion, a pesar de ser un libro gordo y denso, no se te hace aburrido, pues cada página describe lugares que imaginas, personajes a los que acabas conociendo a la perfección y la historia se ve paralela sin ser exagerada.

Echaba de menos a este autor, con estas tramas tan humanas, si bien Los pilares me gustó más, este libro no se queda atrás y pone un origen a cosas que desconocíamos antes en Los pilares.

He llorado, como con todos los que he leído de este hombre, porque además de historia hay alma, hay historia que fluye de los personajes y que si mueren o sufren, sufres con ellos.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro precioso

En 1943, Ella entra en el campo de concentración de Auschwitz como prisionera y la sanguinaria jefa de campo de su zona descubre que tiene una caligrafía perfecta y que vendrá bien como copista en la Orquesta de mujeres. Además, su dominio de varios idiomas hace que entre en el Bloque Kanadá, donde encuentra postales y fotografías en los equipajes deportados y empieza a escribir historias en ellas.

Es su forma de rebeldía de quejarse por una sociedad injusta y sobre todo cuando ve la amenaza que tiene su amado Joska, a quien ha conocido en los campos.

40 años después Bella recibe todas las postales que escribió Ella, su madre, en los campos de concentración.

Es una mezcla perfecta de emoción e historia, donde descubres unas partes de la historia que no conocía y que me han hecho vivir el horror pero también la esperanza de los que vivieron ese genocidio.

Es un libro que engancha, me lo he leído en un día porque es ágil y apesar del tema es muy fácil de leer. La pluma de la autora, que he descubierto por primera vez, es brillante, la ficción supera la realidad en este caso y aunque es una historia inventada dentro de la cruda realidad, alucinaréis con la forma en que te mete en la historia.

Me he metido tanto en ella que en ocasiones he llorado por las injusticias y por todo lo que tienen que pasar estos personajes, los maltratos, los asesinatos…

Un libro que recomiendo mucho a amantes de la historia, de los libros con un fondo real y crudo pero con una historia súper emotiva.

 

 

 

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fantasía y lucha brillante

Un libro que acaba con una trilogía fascinante, llena de fantasía. Nunca había leído nada de la autora, pero esta trilogía se sale de lo que esperaba de ella puesto que además de ser romántica, tiene mucho de fantasía, cosa que me ha sorprendido.

No quiero decir demasiado de esta tercera parte para no hacer spoilers, solo que termina de una forma perfecta y es un gran final. No es un fin abierto sino que cierra toda la trama de forma magistral.

El personaje de Fallon Swift, la protagonista, es fuerte y luchadora, lo que hace que pueda sentirme identificada y es lo que más espero de un personaje principal. Me encanta el personaje del soldado Duncan, que acompaña a Fallon en ests misión para salvar del apocalipsis al planeta.

Lo he devorado en un día, no he podido parar de leer porque necesitaba saber como terminaba todo, es un libro ágil, fascinante y fantástico.

Desde luego esta trilogía es muy recomendable para los amantes de la fantasía, los mundos llenos de seres sobrenaturales y de luchas por conseguir salvar al mundo.

ver reseña en la web

Música para Sara

Vanesa Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Ni fu ni fa

Es un libro ágil y ameno pero no tiene mucho argumento, realmente me he sentido bastante desconectada del personaje, y eso que tenía muchas esperanzas en que me gustara el libro.

En ocasiones me sentía como si el libro fuera escrito por una niña de 12 años en lugar de un adulto, no solo por el vocabulario sino por la forma de expresarse y las tonterías que pasa la protagonista de la historia que, a mi parecer, no son creíbles .

Lo bueno del libro es que la letra es grande y se lee bien y rápido, aunque no haya conectado con la historia creo que el fondo de superación es bueno.

No es un libro malo pero desde luego no ha sido un libro que me haya gustado leer, me ha decepcionado la autora, espero leerla en otro libro y ver cómo escribe de otra forma.

Quizás para otro tipo de público puede gustar o gente más enfocada en leer libros de autoayuda porque aunque es ficción la verdad es que es como si fuera real, aunque sib enfocar bien los sentimientos. 

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración:

No llego nada

ver reseña en la web