Comentarista de Amazon

El baúl de los colores

España

registrado desde febrero de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGDPJSJ75QEANV7XANBFMWGMCA2Q

Libros y reseñas

Los niños de Winton

Fabiano Massimi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran libro

Estamos ante un thriller histórico de un hombre que salvó a 600 niños checoslovacos del nazismo. En 1938, en Praga. Unos voluntarios liderados por Nicholas Winston, un joven agente de bolsa, intentan sacar por tren y por avión a los niños judíos para llevarlos a Reino Unido. Para ello cuenta con la ayuda de la guía local Petra.

También está la misteriosa niña de la sal que vende bolsitas de este bien tan codiciado. Nadie sabe como lo consigue pero está en grave peligro porque un oficial alemán la busca. Es una novela descorazonadora pero bonita aunque sea dura, basada en hechos reales, que no se conocieron hasta 1988.

Es un libro muy dramático pero muy interesante e impactante. Como todos los libros de esta época y más si hay niños, te hace llorar y la forma cruda de contarlo te empatiza y sufres pero es una gran historia que he disfrutado y la forma de narrar del autor me ha gustado mucho.

Una mezcla de fantasía e historia fascinante con muchos datos históricos contrastados y muy buenos. Es un thriller ambientado en la época nazi que realmente te tiene enganchado todo el tiempo y sufres. Muy recomendable si te gusta este género.

 

 

 

ver reseña en la web

Los astronautas

LAURA FERRERO

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy interesante e íntimo

Nuestra protagonista no sabe que tuvo una familia, no sabe nada de su infancia y no recuerda nada. Pero cuando encuentra una fotografía en la que aparece ella de niña con los que parecen sus padres, descubre que sí la tuvo. Todo eso la desconcierta y supone un antes y un después en su vida.

Con 35 años, decide ponerse a investigar y quiere descubrir su pasado. Intenta ir rellenando todos los vacíos que tiene en su mente, todos esos secretos que parece haber sobre su pasado. Intentará descubrir tofo eso que ha olvidado, o que parece haber bloqueado en su mente.

Encontrará mentiras y dolor en todo ese proceso. Todo lo que se ha distorsionado para esconder una realidad que aprisiona. Hay que pensar que era una niña u una mente de niña intenta cambiarlo todo para no sufrir y ahora tiene que rellenar esos huecos que su mente cambió.

 

Un libro íntimo y personal, contado desde la vida de una niña y como puede ver un divorcio y llenar con fantasías algo así para ocultar la realidad. De adulta vamos viendo sus recuerdos y anécdotas, te lo cuenta de forma inteligente, personal, cruda a veces y ambientado en las diferentes épocas históricas.

Una historia humana, interesante para leer y reflexionar sobre la vida

ver reseña en la web

Cementerio de secretos, de José Antonio Pérez Ledo

José Antonio Pérez Ledo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me ha encantado

Estamos en 1963 y el franquismo ha puesto una operación secreta en marcha para desarrollar una bomba atómica en España. Ha estado oculto 6 décadas hasta ahora, el Proyecto Islero sale a la luz y por ello tenemos un thriller detectivesca de lo más absorbente e interesante que se sumerge en uno de los casos más interesantes de nuestra historia.

En 1986 Alba Orbe una niña de 5 años desapareció en Madrid y 33 años después aparece en el desierto de Sahara sin hablar y traumatizada. Tirso será el lingüista de la policía que verá que todo esto es una trama más intensa y oculta pues su padre había participado en el proyecto franquista.

Es un libro thruller histórico que mezcla historia con misterio, conspiraciones, es muy ágil, entretenido y lleno de intriga. Con mucho misterio que rodea a la niña desaparecida y que este personaje poco a poco nos va sorprendiendo. Pero el personaje que más me ha gustado es Tirso, consigue sacar información y descubrir cosas con su inteligencia y sus capacidades.

Es un libro muy interesante que además de tener una trama muy adictiva y sorprendente nos aporta datos históricos que si te gusta esa época te encantará y si no, pero te gusta descubrir épocas pasadas, también. A mi me ha encantado ver datos nuevos que no sanoa y me ha llevado a buscar e indagar sobre ese caso y momento concreto y el misteroo qie lleva a su alrededor.

ver reseña en la web

Prométeme que serás feliz

Célestin Robaglia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro interesante

Gabriel prometió a su hermana qie sería feliz pero no está cumpliendo con su palabra. Ahora su sobrina se lo ha recordado. Le ha recordado que no lo es y que debería intentar serlo y luchar por sus sueños. Tras pensarlo mucjo, decide abandonar su apartamento en París y llevarse a su sobrina al campo para que crezca entre árboles en libertad.

Allí, él seguirá sin sentirse pleno hasta que alguien le ayude a encontrarse a sí mismo. Tiene que superar la pérdida de su hermana, el dolor y tendrá que curar la herida y sanar para aprender a vivir y a ser feliz. La niña con su primo irá forjando una amistad y aprenderán a ser amigos y a disfrutar de las pequeñas cosas y de la libertad.

Es una novela bonita y tierna pero también te hace reflexionar sobre el dolor, sonre el duelo y sobre la vida. Sobre superarse y sobre salir adelante y que cada persona somos diferente y que no debemos compararnos.

Es muy recomendable sobre todo para alguien que haya pasado por una situación parecida.

ver reseña en la web

Biotiful Moments

Chloé Sucrée

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Recetas vegetarianas y sanas

Chloe es una fotografa que ha fundado el Being Biotuful un blog de cocina vegetariana donde sube sus recetas y menús y su estilo de vida. Suele ofrecer recetas sanas y caseras y ya ha publicado varios libros veranos. Uno para niños, otro de recetas sencillas con un máximo de 6 ingredientes y este último enfocado en recetas coloridas y apetecibles para cuidarte.

Ella busca crear momentos extraordinarios de ub momento rutinario en la vida y es lo que nos enseña en su libro de recetas. Son todas deliciosas, unas más fáciles y todas acompañadas de fotos que desde luego te apetece atravesar para probar esa receta, con una pinta increíble.

Muy recomendable si en casa coméis vegano y saludable 0orque son 90 recetas deliciosas que puedes hacer en familia o para los invitados o en el dia a dia porque son sencillas, hau para el verano y el invierno y también hau entrantes y postres.

Todos disfrutareis de 3stas recetas y se tarda poco en hacer por lo que no hay escusa y están llenas de proteínas y de todo lo que necesitas en tu alimentación diaria.

ver reseña en la web

Zipi y Zape. Estrellas de la publicidad (Magos del Humor 215)

Josep Escobar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Infancia y recuerdos

Desde luego quien ha nacido en los noventa o antes, va a tener una felicidad enorme de ver este cómic de ipi y zape. La de momentos que nos han dado estos gemelos durante cientos de capítulos. En este cómic la agencia de publicidad Filfa se va a ir a la quiebra. Por ello, para conseguir evitarlo contratan a nuestros traviesos y locos Zipi y zape y solo con su creatividad podrán salvar a la empresa.

Una brillante coleccion llamada Magos de humor que es para coleccionistas. De tapa dura, colores llamativos y con nuestros recuerdos a flor de piel. Una hjistoria creada en los apños 40 que se ha traido en una edicion especial gracias a Bruguera. Tiene la misma historia y la misma esencia, solo sev ha adaptado el tesxto a la actualidad y se ha dado color a esta maravilla.

Que recuerdos te traen toda esta colección de cómics de Zipi y Zape, Rompetechos, Mortadelo y filemón… desde luego genial para los adultos y para enseñar a los niños lo qie fue nuestra infancia. Lleno de humor.

Desde luego un cómic muy especial para todos los públicos.

ver reseña en la web

Tu éxito es inevitable

Maïté Issa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro fantástico

Este libro de autoridades pretende que sueñes y cumplas tus sueños, que seas feliz consiguiendo tus metas. Pretende enseñarte como hacer que el universo y el mundo trabaje para ti. Las mujeres desde siempre hemos sido cuidadoras pero nos olvidamos de nosotras mismas y este libfo pretende cambiar ésto.

Vas a poder alcanzar el éxito, utilizar el Universo y las leyes del subconsciente pero mo solo te enseña sino que te ayuda a poner todo en práctica con unos ejercicios al final del libro para aplicar todos los conceptos que nos exponen.

Con éste libro te sientes cerca de la autora, sientes que puedes conseguir tus objetivos y disfrutar de una lectura sencilla para empoderarte. Es un libro que es muy útil para todos. No sólo merecen la pena la lectura sino que os recomiendo oír sus postcast porqie te ayudan a reflexionar y pensar.

Si te gustan los libros útiles, necesarios, donde te dejan pensar y decidir, te ayudan a seguir con tu vida y conseguir todos tus objetivos.

ver reseña en la web

Ser mamá. Guía de embarazo, parto y posparto con evidencia y emoción

Nazareth Olivera Belart (@comadronaenlaola)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran libro

 

Este libro es ideal para las futuras y presentes mamás. Por un lado, ayuda que esté escrito por una matrona, pues nadie mejor que ellas para enseñarnos lo que ocurre en todos los estados del embarazo. Nos cuenta con detalle los tres trimestres, lo que se siente, lo qie ocurre y lo que se espera.

También nos habla del post parto y todas las dudas que pueda tener la mujer con respecto a ello. De manera respetuosa, concisa y clara nos explica todo de forma ilustrada y nos hace querer leer e incluso poner posit a toda esa información tan interesante.

Además de acompañarte en el embarazo, resuelve muchas dudas que están siempre presentes en las futuras madres. Los dolores, las mejores opciones para el parto y que supone cada una de ellas, el tiempo de recuperación, las decisiones que puedes tomar y como afectarán a tu vida y al bebé, cuando puedas retomar la vida íntima…

Desde luego creo que es un libro muy interesante para quien se ha quedado embarazada y puede ir leyendo según los tramos y también para futuros papás y poder entender lo que le ocurre a la pareja y al bebé
Sin duda un gran acierto y un gran regalo para quien vayan a ser papás.

ver reseña en la web

Forjada en la tormenta

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller con una ambientación perfecta

Este libro me ha gustado mucho, incluyendo esa preciosa portada llena de color. Es un thriller muy completo donde 5 jóvenes han desaparecido en Japón. Un cazador llamado Yumiko les seguirá el rastro para descubrir que ha ocurrido.

Por otro lado, han desaparecido 5 mujeres en una aldea y el rastreador Hikura es el encargado de resolver el caso. Los aldeanos creen que es una criatura sobrenatural la culpable. Pero no hay nada peor que el hombre.

El investigador y el cazador buscarán las pistas para resolver este caso misterioso de desapariciones. La verdad es que me ha enganchado muchísimo y la ambientación en Japón es una pasada.

Lo he devorado me ha encantado de principio a fin. Desde luego necesito leer al autor en otros libros porqie la narración de este y los giros me ha cautivado. Además los personajes tan diferentes me han encantado.

Es desde luego un thriller muy recomendable y sobre todo para los amantes de Japón como yo pues podrás ver muchos sitios emblemáticos y tendrás descripciones perfectas del lugar.

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy adictivo

Miles es un niño que siempre tiene miedo y tras ver una peli de terror, empieza a pensar que su vecino Larry es un hombre lobo como los que salen en la peli. Vive en la casa de su abuela que da mucho miedo con su familia y eso no ayuda a que tiene demasiadas pesadillas dia tras día.

Y un día tras ver la película Ña hora del lobo, empieza a obsesionarse y a no fiarse de nadie. Y ciando en el bosque empiezan a pasar cosas extrañas y todo apunta a un lobo, Miles empezará a ger como sus pesadillas se hacen realidad.

Es un thriller psicológico muy adictivo y original. Me encanta cuando los libros hablan de pesadillas y de sueños porque me parece algo que engancha mucho, y más si la forma de escribir del autor hace que te metas en au psique y que pases tanto miedo como él.

Se nota qie Guillem viene del cine porqie durante todo el libro sientes como si estuvieras dentro de una película de terror. Realmente me ha encantado y es genial para los adictos del terror y de los thriller psicologicos.

El personaje de Miles me ha encantado y solo te apetecía ir a consolarñe u que se pasarán sus pesadillas.

ver reseña en la web

La sirena del hielo

Eva Millet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro precioso lleno de valores

Adoro los libros de sirenas y este tiene una edición preciosa. Con esa portada estoy segura de que enamorará a cualquier niña o joven. Es un libro que además de ser muy bonito tiene muchas enseñanzas como la importancia de tener amigos y de ayudar a los demás.

Hay unas criaturas malvadas que atemoriza a las sirenas y Kiona, una pequeña sirena de la Antártida debe buscar la ayuda de otras sirenas para luchar contra esa amenaza. Esta autora escribe libros muy bonitos pero además muy educativos pues les enseñan valores muy importantes.

Un libro que deberían leer en el colegio los niños pues les puede servir para aprender lo que es luchar por lo que uno quiere, por ayudar a los amigos y fomenta el trabajo en equipo. Desde luego me parece ideal para niños y niñas que disfrutarán de una lectura bonita y educativa.

Además me parece ideal para leer también padres con hijos que no sepan aún leer o leer bien porque pueden disfrutar de los preciosos dibujos e ilustraciones, podrán enseñarles muchas cosas a través de esta bonita lectura

 

ver reseña en la web

Las herederas de la Singer

Ana Lena Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro muy interesante y bonito

Las herederas de la Singer es un libro muy bonito la verdad es que no suelo leer histórica y este me ha encantado porque cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia que están ligadas a una máquina de coser y que esconden secretos.

La pobre Aurora se tuvo que poner a trabajar en la mina cuando murió su padre y se prometió que su familia no haría lo mismo. Un matrimonio sin amor y además una máquina de coser Singer como regalo de bodas hará que consiga salir adelante, pero también será lo qie esconda un secreto que amenizará su vida en adelante.

Muchos años más tarde, ella con su biznieta Alba irán poco a poco desentrsñando el secreto qje tanto la atormenta. La verdad es que me ha sorprendido, tiene una trama muy adictiva te engancha mucho. Te cuenta la historia de una mujer luchadora, que intenta salir adelante y cuidar a su familia.

Es un libro muy especial que tiene un poco de todo, me ha gustado la historia y como poco a poco se van descubriendo los secretos y se van entrelazando unas historias con otras. Una lectura para disfrutar lento y sufrir también, pero que te encantará desde el principio.

ver reseña en la web

Nadie se muere de amor

Géraldine Dalban-Moreynas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorprendente u apasionado

Me ha sorprendido mucho este libro porque me encanta la romántica pero este libro es diferente y especial. Dos personas con vidas muy diferentes, ella se va a casar y él tiene una esposa y una hija, pero cuando se ven en el edificio, todo su mundo se tambalea.

Se enamorará con solo una mirada y pondrán su vida en secreto. Empezarán a darse amor y tener una relación en secreto. Querrán no jacerlo pero la pasión y la atracción sobre pasa todo lo demás. Es un libro adictivo, en parte disfrutas u en parte sufres.

La portada es sencilla pero me ha gustado y la forma de tratar la historia de la autora me ha gustado mucho. No tenía muchas expectativas y por eso me ha sorprendido. Es una novela que disfrutas y que lees muy ágil. Es original 0orqie no se suele tratar así estos temas y esl me ja gustado.

La verdad es que me gustaría más leer cosas de la autora. Nos enseña que el amor no entiende de nada más y que la vida nos lleva por caminos que muchas veces no entendemos ni esperamos.

ver reseña en la web

Cuentos para criar con amor y respeto

Armando Bastida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla para los más peques

Un libro perfecto para niños con cuatro cuentos ilustrados. Las ilustraciones son muy bellas y acompañan a un texto bonito que les enseñará muchas cosas. Es ideal para leer con los padres o con los alumnos.

El autor sé que ha creado un proyecto llamado Criar con sentido común y ha sacado diferentes libros de este estilo que se enfocan en enseñar diferentes cosas a los niños.

Creo que deberían usarse estos libros a diario con los hijos o los familiares o los niños en ña escuela porque te enseña muchas cosas como el amor, como demostrarlo y como respetar a los demás y como ser uno mismo.

Espero que saquen una colección variadas de muchos de estos libros y que la ge te los tenga en sus estanterías o en los colegios para enseñarles. Es que además las ilustraciones son una maravilla.

Un libro único lleno de diversión, enseñanza y belleza para los más pequeños de la casa. Desde luego que me voy a hacer con los demás que saquen de esta colección.

ver reseña en la web

El arte de la vida en Japón

Hiromi Sato

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla de libro

Este libro es una maravilla de principio a fin. Adoro conocer cosas de Japón y con este libro se conoce todo en profundidad de una forma colorida, ilustrada y divertida. Ya solo la edición y portada es preciosa.

Luego, el texto esta todo lleno de ilustraciones que ejemplifican genial todo lo qie nos explica. Nos cuentan sus comidas incluso recetas ilustradas, que hacen en las fiestas que tienen y sus costumbres.

También manualidades como papiroflexia o incluso hacer un marcapaginas con un trébol. Es genial de principio a fin este libro
Además se divide como en meses y te habla también de lo que significa cada mes.

Me ha sorprendido por su belleza y por muchas curiosidades que nos cuentan únicas. Desde luego es un libro para coleccionar precioso.

Viendo este precioso libro me gustaría que hicieran esta maravilla en diferentes países porque sería una colección preciosa para guardar y leer con calma.

Desde luego un libro recomendable para los amantes de esta cultura 

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★

Una increíble edición

Este libro es una pasada de edición. Tiene un tamaño gigante y con una portada colorida y como si fuera una especie de cuero. Es un libro ideal para coleccionar o regalar.

Nos cuenta la historia de la sexualidad y de la identidad de género desde la Antigüedad hasta la actualidad. Encontramos información, relatos, experiencias personales y un completo libro sobre este tema que te sorprenderá.

Además, está acompañado de unas ilustraciones geniales y llenas de color que te sorprenderán en ilustrarlo todo. Me ha sorprendido porque tiene información que desconocía y muy original e interesante.

Me parece un libro único para aprender, para sorprenderte, para conocer nuevas cosas y para tener esta preciosidad en tu estantería. Desde luego ojalá sacaran libros con otras informaciones en estas ediciones tan impresionantes.

Ke gustaría ver algún libro más de estos autores porque me parece que recopilan muy bien información y además hacen unas ilustraciones increíbles.

ver reseña en la web

Las horas rebeldes

Éric Marchal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Histórico de lucha

Un libro ambientado en el siglo XX cuando las mujeres empezaron a rebelarse por encontrar su lugar en el mundo y luchar por la igualdad. Con Eduardo VI estamos en 1908 y la situación es de incomodidad, se empieza a crear una rebelion poco a poco para defender la libertad.

Tenemos como protagonistas a una joven sufragista, un médico mestizo y un aristócrata excéntrico que lucharán por todo eso. Cada uno de los protagonistas se nos muestra claramente y vemos como poco a poco mejora y se desarrolla. Me encantan los tres aunque ella por su fortaleza es mi favorita.

La ambientación que hace el autor es brillante y te mete mucho en esta historia y sobre todo en esta época. Es un libro que te tendrá en tensión y te hará querer luchar por lo que quieres. Las aventuras que viven son muy entretenidas y tiene momentos de humor y de drama.

Es verdad que en ocasiones no pasa nada y hace que se te haga un poco pesado y largo, yo hubiera hecho esos capítulos más cortitos para que pudiéramos disfrutar más. Aún así ranto la ambientación como los protagonistas te enganchan y te hacen querer saber más sobre ellos y seguirlos en esta lucha por su libertad.

Me gustan los libros donde tanto hombres como mujeres luchan por qué las mujeres tengan igualdad, pues en esa época no la había para nada

ver reseña en la web

Gran panda y pequeño dragón

James Norbury

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una enseñanza valiosa

Este libro que pensé que era para niños me ha sorprendido mucho porque no es una enseñanza solo para niños sino también para adultos. Basado en la enseñanza oriental. Tenemos a dos animales, el panda que parece ser el que enseña y el que nos aconseja u el dragón pequeño que se deja guiar por el maestro.

Las ilustraciones no son infantiles, sino que es un libro ilustrado precioso lleno de escenas a color y en blanco y negro, detalladas, que en ocasiones parecen cuadros. Es como un simil de nuestra vida, dos animales que suelen perderse, como solemos hacer nosotros, y que se van guiando por lo que el panda enseña.

Por un lado es un viaje de descubrimiento precioso que pasa por 4 estaciones pero también un viaje para descubrirse ellos, ver por donde quieren ir y que es lo que necesitan en la vida para llegar al destino y ser felices. Una enseñanza preciosa, en la que discrutaras cada frase, cada escena y que te hará pensar y reflexionar sobre todo un poco.

Es un libro ideal para leer junto con tus hijos pero no pequeños, un poco más mayores y disfrutar y reflexionar juntos sobre la enseñanza.

ver reseña en la web

Siete martes

El Chojin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mucha crítica social

El Chojín es ahora alguien muy conocido en nuestra sociedad y ha escrito éste sabiéndose de lo que él hace. Se ha arriesgado a contarnos en un libro las consecuencias de los prejuicios y de el amor tóxico en Madrid.
Carol tiene problemas y decide ir al psicólogo. Edu no pasa por el mejor momento pero acepta tratar a Carol. El problema es que cuanto más habla ella, más siente él por esa mujer.
Poco a poco se van conociendo y pasa más a ser una amistad que se conoce poco a poco que una paciente y doctor. Pero… no todo es fácil y es que él es guineano y ella tendrá que luchar contra los prejuicios pero sobre todo contra lo que piensan los demás.
El libro de llama siete martes porque son las veces que ellos se ven en la consulta. Me parece que es un título súper acertado la verdad. La portada también me encanta, es muy impactante. Yo conocía al Chojín como cantante pero no sabía que ya había escrito otro libro que era una distopía y otros cinco libros más.
No tenía muchas expectativas y me ha sorprendido porque desde el principio me ha enganchado, me ha parecido una historia original que tiene un trasfondo social increíble. Es un libro de un romance tóxico que esconde mucha crítica social a los prejuicios, al racismo, al aceptar cualquier cosa…
Es un buen lubro es duro pero entretenido, te hace pensar y rabiar por todo lo que pasa y que es algo que ocurre mucho en la actualidad. Realmente ahora quiero leer sus otros libros porque creo que este hombre tiene mucho que contarnos.

ver reseña en la web

Tan poca vida

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro duro e intenso

Lo leí porque todo eran recomendaciones muy buenas y me llamaba la atención. Es un libro largo y denso que al verlo me asustó pero luego se lee bien si te gustan los libros duros e intensos.

Nos cuenta la vida de cuatro hombres amigos durante 3 décadas en Manhathan. Todos viven demasiados dramas, golpes duros económicos y amorosos o de la vida. Es como una lucha por sobrevivir y salir a flote.

Vemos desde el principio a los cuatro crecer y desarrollarse, evolucionar y ver ese camino lento te hace meterte más en la historia. No es un libro ágil sino qie es para leer con calma, pensar, empaparte de unos sentimientos duros y crudos en ocasiones.

Hay momentos como los abusos que me han impactado mucho por lo que no es un libro para todos, debes estar fuerte para leerlo. Es mi primer contacto con la autora y me ha gustado mucho su forma de narrar todo.

Si os gustan los libros crudos que debes leer a pocos y que te harán llorar y sentir las injusticias y los dramas de los protagonistas, te gustará.

ver reseña en la web

Marilyn

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso

26 de julio de 2021
Maria Hesse vuelve a hacerlo y nos sorprende con un libro único que se centra en la bien conocida Marilyn Monrou. Es un libro que se cuenta en primera persona como si nos lo contará ella.

Se centra en su vida fe forma profunda, todo lo que vivió, sintió y sufrió. Me ha parecido brillante lo que cuenta y el ver un poco de su vida y me ha emocionado ver que la autora se ha documentado mucho para hacer una historia muy real y única.

Obviamente lo más bonito de sus obras además de los escritos profundos son sus ilustraciones. Desde la portada y cada página, están decoradas a todo color con ilustraciones de Marilyn, de su vida… Es una forma de verla muy única y tan típica de Hesse que ya me rnamoró en sus otros libros.

Es una edición preciosa para coleccionar todos los libros de Hesse o si eres fan de Marilyn monrou porque sabrás más de ella y disfrutarás de cada página.

Yo os recomiendo haceros con esta colección de personajes tan bonita que está saliendo 

ver reseña en la web

El puerto del oro

Michel Moutot

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy entretenido

Este libro nos cuenta la historia de Mercator que ha trabajado siempre en un ballenero como toda su familia y ahí aprendió a ser un hombre y a ser algo en la vida pero cuando vuelve se encuentra que su padre ha muerto y tiene muchas deudas y tendrá que cambiar su forma de vivir.

Deciden ir a California él y sus hermanos porque se dice que allí hay pepitas de oro pero cuando llegan verá que no es todo tan fácil y tendrá que tomar decisiones para superar este bache. Ir con sus hermanos y no solo, puede suponer una ventaja pero también puede ñn ocurrir luchas y rivalidades entre ellos que hará peligrar su familia.

Es un libro que me ha gustado, hay partes que se me han hecho un poco pesadas, sobre todo los viajes largos y las descripciones pero es verdad que por otro lado la forma de describir todo del autor es muy buena y te pone en contacto con esa época y esos viajes. Además puesto que me encantan los programas americanos de búsqueda de oro pues me ha gustado más porque me lo podía imaginar todo muy bien.

Me gusta nuestro protagonista como lucha y como intenta superar todos los problemas y como reflexiona sobre lo que es mejor. Me parece un libro muy completo que tiene muchas aventuras y también con su drama propio de su situación personal y la de todos en esa época.

Si te gustan los libros de aventuras, de viajes, de búsqueda de sueños y de lucha por conseguirlos te gustará. Es un libro muy humano que tiene un poco de todo y muy real

ver reseña en la web

Todas mis dudas (Dunas 2)

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lleno de salseo

Esta segunda parte me ha parecido aún mejor que la primera. Nuestra protagonista ahora vive en una jaula de oro y no sabe lo que es la libertad. Por otro, Jorge el protagonista tiene que decidir entre elegir lo que él quiere o lo que quiere la familia.

La vida de ambos se cruzan y al final en una noche de tormenta acabarán uniendo sus destinos. La verdad es que este amor entre los dos me ha encantado, y es que en este segundo libro da un giro de 360 grados.

Y no nos podemos olvidar que además de los protagonistas hay unas historias de amor secundarias que me han encantado. Y el final te deja con ganas de seguir leyendo más de otra historia de amor, la de Ana y Niña que estoy segura me encantará.

Un librazo como todos los de la autora que te engancha, que te hace reir, lleno de amor y de personajes increíbles. Es una mezcla de intensidad y diversión y de amor fresco que os encantará.

Para los amantes de la autora y de la romántica y os recomiendo leer en orden los libros de esta autora porque siempre hace pequeños guiños a sus libros anteriores.

ver reseña en la web

También llueve en verano, de Sara Ballarín

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sentimientos y diversión

 

Alicia Sierra vive en Hamburgo y trabaja como ingeniera pero por la situación que vivimos acaba sin trabajo y sin nada. Descompuesta y con el futuro en blanco, decide irse al pueblo de su infancia con su familia hasta decidir que hacer con su vida.

Allí todo cambiará, tendrá que reinventarse, volverá a ver gente que no ha visto en mucho tiempo y vivirá de nuevo los momentos tan malos que pasó por acoso escolar. Pero, el reencuentro con Jaime será aún más emotivo y la hará dudar sobre por donde seguir su camino.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora que no conocía y me ha sorprendido. Aunque cuenta sucesos dolorosos del pasado, te lo cuenta desde el humor y el recuerdo, para sanar heridas y reencontrarse con su pasado.

Me gusta su forma de enseñarnos el amor desde la honestidad, la inocencia, el volver a l infancia… además con su toque de humor se hace una novela ágil y fresca que te hace disfrutar y también emocionarte.

Si te gustan los libros de romántica que vuelven al pasado para conseguir supetarlo, que está lleno de emociones y que encima te lo cuenta de forma divertida este es tu lubfo

ver reseña en la web

Yoga para mi bienestar

Xuan-Lan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy útil

Los libros de yoga suelen parecerme muy útiles por muchas razones, pero en este caso, el libro va mucho más allá. No solo te enseña mejores posturas para meditar y hacer yoga, los ambientes propicios, la mejor ambientación y entorno para ello…

No había leído nada de la autora pero sí muchos libros del estilo y este me parece el más completo hasta ahora. Pero el yoga es una pequeña parte pues trata muchos más temas para relajarte, estar feliz contigo mismo y que puedas crecer de forma personal.

Aunque tiene algunos términos técnicos, te los explica todos perfectamente y poco a poco va explicándote las cosas acompañado de unas ilustraciones y fotografías muy interesantes.

Me parece un libro perfecto si estás con ansiedad, estrés o si quieres mejorar tu salud y dedicar tiempo a tí mismo. Me parece muy útil y muy sencillo explicado, se tr hace ameno y es bueno para leer despacito y con calma, tomar notas e ir poniendo todo en práctica.

Desde luego muy recomendable si eres una persona que quiere iniciarse en el yoga y en cuidarte a ti misma.

ver reseña en la web

La cocina de Masito

Dámaso Vélez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Recetas sencillas y prácticas

Un libro muy completo con 70 recetas básicas en la cocina. Todas son muy caseras y típicas españolas aunque con un toque especial. Podemos encontrar entrantes, primeros, segundos y postres, además podemos encontrar salsas y cremas como la bechamel.

Este libro nace de Masito, el autor de una web llena de recetas que ha ido llenando poco s poco a lo largo de más de seis años y que ahora ha saltado al papel, lanzando este gran libro.

Adaptado a la modernidad, este libro tiene un código qr con el que podrás ir leyendo las recetas de forma más sencilla y práctica. Todo es acompañado por imágenes que te darán ganas de pegarle un bocado.

Yo desde luego me quedo con los postres porque tienen una pinta deliciosa y son sencillos de hacer. Yo ya seguía a Masito por sus recetas y videos paso a paso en su web pero ahora puedes tener sus recetas más prácticas a mano para hacerlas cuando quieras.

Tienes recetas para todo tipo de cocineros pero desde luego, para aquellos que no tienen tanto conocimiento pues te explica todo paso a paso y te facilita 

 

 

ver reseña en la web

Dímelo en secreto

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran libro

Como todo lo que he leído de la autora me ha gustado mucho, al igual que la primera parte. En esta segunda parte tenemos a Kamila Hamilton que a pesar de que ha recuperado a sus dos mejores amigos Taylor y Thiagon , no está contenta porque ya nada es lo que era.

Siente algo por ambos y ella está hecha un lío. Su vida está derrumbandose pues su familia u todas sus amigas no están a su lado y la pobre solo tiene a ambos, y por eso tiene miedo de perderlos.

Me ha gustado porque me encantan los libros de la autora tiene una pluma entre juvenil y adulta que te engancha tanto con su salseo, sus tramas como sus diálogos y es que sus libros están llenos de salseo.

Me encanta cuando se trata como aquí el amor tras ser amigos porque pienso que es la forma más típica y más real de amor. Es 7n poco cliché pero a mi me gustan si están bien estructurados como este.

Así que un libro muy recomendado para los amantes de la romántica de este estilo con mucho salseo, elecciones y puntos divertidos 

ver reseña en la web

Dame más (Serie Cómplices 1)

Irina Vega

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy entretenida y sexy

Un libro erótico que explora todo lo que puedes sentir, lleno de ilustraciones fascinantes y explícitas. Tiene un toque sexy genial y también un humor ideal para este tipo de novelas gráficas.

Nos muestra una fase sexual de una pareja que quiere empezar a probar cosas nuevas, a explorar sus cuerpos y a ver hasta donde pueden llegar sexualmente hablando.

Julia y Hugo viven en Barcelona y tienen una relación sexual y emocional que todos envidian, pues se compaginan a la perfección. Pero un día sienten que quieren ir más allá, algo que pasa hoy en día con muchas parejas que quieren experimentar.  

Ambos sienten incertidumbre, inseguridades por todo ese mundo nuevo donde quieren entrar, pero sienten todavía más curiosidad y ganas. Es la primera vez que leo a la autora y me ha encantado su pluma y todas las escenas gráficas. Podemos ver lo que sienten ambos y la diferencia entre ellos y me ha encantado ver las dos perspectivas. 

La edición del libro es ideal y eso sí, tiene mucho sexo, a mi eso no me importa para nada pues es un tema que me gusta, pero a quien no le guste ese tema, es más un libro sexual que erótico, en mi opinión.

 

 

 

ver reseña en la web

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro precioso

Este libro es un libro brillante. Isabel Allende vuelve a llegar a nuestros corazones através de un libro que vuelve al pasado y que hace recordar momentos en la vida que han sido vitales para ella y para la mujer.

Un libro lleno de feminismo, lucha de la mujer y nos vamos a adentrar al pensamiento interior de esta escritora y en todo el mundo interior y todo lo que vivió desde la infancia hasta hoy, como persona y principalmente como mujer.

Pero además, hace un intenso y emocional recorrido por todas las mujeres que han pasado por su vida y que dejaron huella en su alma, en su corazón y en su lucha. Como Paula y también autoras que supusieron para ella un referente en su lucha como Wolf. 

Un libro emotivo donde la autora te asombrará con una pluma perfecta y una trama donde llorarás, reirás o te endurecerá con ella. Donde sentirás rabia por todas las injusticias y sonreirá con los pequeños momentos buenos que tiene en su vida.

Se hace ameno por sus capítulos tan cortitos a pesar de ser un libro tan intenso y tan sentido. Me emociona que salga Paula en este libro también, pues fue uno de los libros más emotivos que he leído en años.

Un libro perfecto para los amantes de las biografías; de los libros llenos de pensamientos y emociones interiores.

 

 

ver reseña en la web

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy interesante

Ricardo es un escritor que ha perdido su inspiración y vuelve a su ciudad natal, Galicia, pero en una isla apartado de todo. Allí conocerá a una mujer misteriosa, será su musa y volverá a escribir pero, también traerá recuerdos semienterrados en su cabeza y que le harán encontrarse con un pasado que lucha por olvidar.

Es un thriller psicológico interesante, me suelen gustar los thriller más rápidos pero, de todos modos, es un libro interesante. Quizás algo lento para mi gusto. La trama me parece original e interesante, me ha enganchado bastante.

No conocía la pluma de la autora pero me ha gustado mucho y quisiera leer más libros de ella. La intriga que nos trae en este libro te envuelve muy bien, estás todo el tiempo pendiente de lo que pasará.

Si tengo que decir un pero, ha sido el personaje principal, me agobian mucho los personajes hundidos en el drama o en las drogas, me estresan

La ambientación me fascina, me encantan los libros ambientados en el norte porque Dan un toque de fantasía y misterio que te hacen conectar con las historias.

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Brillante

Esta precuela nos cuenta todos los inicios dd lo que ocurrió antes de Los pilares de la tierra, pues este acaba justo donde los pilares empieza. Esto ha provocado que quiera leer de nuevo todos los libros en orden para recordarlos, pues los leí hace tiempo. Aunque el libro dice que viene justo, la verdad es que sigue habiendo una brecha temporal entre este y Los pilares; quizás porque habrá un libro posterior? No lo sé.

Todo ocurre en el año 977, a finales de la Edad Oscura donde Inglaterra está teniendo ataques por todas partes y todos los que viven ahí luchan por sobrevivir. 

El libro se centra en 3 personajes increíbles. Por un lado, tenemos a Edgar que construye barcos y quiere huir con su amada pero todo cambia cuando su pueblo es asesinado y arrasado por los vikingos. Por otro, Ragna es una hija de un noble normando que empezará a conocer la vida real cuando viaja con su marido las costumbres tan distintas de los pueblos al otro lado del océano. Por otro, Aldred es un monje con grandes aspiraciones para su humilde abadía. 

Aunque son muchos personajes protagonistas y secundarios, todas las tramas se hilan majestuosamente como solo el autor sabe hacer.

La novela histórica no suele ser mi favorita pero este autor es la excepcion, a pesar de ser un libro gordo y denso, no se te hace aburrido, pues cada página describe lugares que imaginas, personajes a los que acabas conociendo a la perfección y la historia se ve paralela sin ser exagerada.

Echaba de menos a este autor, con estas tramas tan humanas, si bien Los pilares me gustó más, este libro no se queda atrás y pone un origen a cosas que desconocíamos antes en Los pilares.

He llorado, como con todos los que he leído de este hombre, porque además de historia hay alma, hay historia que fluye de los personajes y que si mueren o sufren, sufres con ellos.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro precioso

En 1943, Ella entra en el campo de concentración de Auschwitz como prisionera y la sanguinaria jefa de campo de su zona descubre que tiene una caligrafía perfecta y que vendrá bien como copista en la Orquesta de mujeres. Además, su dominio de varios idiomas hace que entre en el Bloque Kanadá, donde encuentra postales y fotografías en los equipajes deportados y empieza a escribir historias en ellas.

Es su forma de rebeldía de quejarse por una sociedad injusta y sobre todo cuando ve la amenaza que tiene su amado Joska, a quien ha conocido en los campos.

40 años después Bella recibe todas las postales que escribió Ella, su madre, en los campos de concentración.

Es una mezcla perfecta de emoción e historia, donde descubres unas partes de la historia que no conocía y que me han hecho vivir el horror pero también la esperanza de los que vivieron ese genocidio.

Es un libro que engancha, me lo he leído en un día porque es ágil y apesar del tema es muy fácil de leer. La pluma de la autora, que he descubierto por primera vez, es brillante, la ficción supera la realidad en este caso y aunque es una historia inventada dentro de la cruda realidad, alucinaréis con la forma en que te mete en la historia.

Me he metido tanto en ella que en ocasiones he llorado por las injusticias y por todo lo que tienen que pasar estos personajes, los maltratos, los asesinatos…

Un libro que recomiendo mucho a amantes de la historia, de los libros con un fondo real y crudo pero con una historia súper emotiva.

 

 

 

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fantasía y lucha brillante

Un libro que acaba con una trilogía fascinante, llena de fantasía. Nunca había leído nada de la autora, pero esta trilogía se sale de lo que esperaba de ella puesto que además de ser romántica, tiene mucho de fantasía, cosa que me ha sorprendido.

No quiero decir demasiado de esta tercera parte para no hacer spoilers, solo que termina de una forma perfecta y es un gran final. No es un fin abierto sino que cierra toda la trama de forma magistral.

El personaje de Fallon Swift, la protagonista, es fuerte y luchadora, lo que hace que pueda sentirme identificada y es lo que más espero de un personaje principal. Me encanta el personaje del soldado Duncan, que acompaña a Fallon en ests misión para salvar del apocalipsis al planeta.

Lo he devorado en un día, no he podido parar de leer porque necesitaba saber como terminaba todo, es un libro ágil, fascinante y fantástico.

Desde luego esta trilogía es muy recomendable para los amantes de la fantasía, los mundos llenos de seres sobrenaturales y de luchas por conseguir salvar al mundo.

ver reseña en la web

Música para Sara

Vanesa Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Ni fu ni fa

Es un libro ágil y ameno pero no tiene mucho argumento, realmente me he sentido bastante desconectada del personaje, y eso que tenía muchas esperanzas en que me gustara el libro.

En ocasiones me sentía como si el libro fuera escrito por una niña de 12 años en lugar de un adulto, no solo por el vocabulario sino por la forma de expresarse y las tonterías que pasa la protagonista de la historia que, a mi parecer, no son creíbles .

Lo bueno del libro es que la letra es grande y se lee bien y rápido, aunque no haya conectado con la historia creo que el fondo de superación es bueno.

No es un libro malo pero desde luego no ha sido un libro que me haya gustado leer, me ha decepcionado la autora, espero leerla en otro libro y ver cómo escribe de otra forma.

Quizás para otro tipo de público puede gustar o gente más enfocada en leer libros de autoayuda porque aunque es ficción la verdad es que es como si fuera real, aunque sib enfocar bien los sentimientos. 

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración:

No llego nada

ver reseña en la web