Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2020

Libros y reseñas

En la penumbra

Catherine Parker Larrañaga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Elisabeth y Greanpierre nos enseñan que no todas las novelas tienen un final feliz

En la penumbra de Catherine Parker Larrañaga

Al principio del libro nos encontramos en primer lugar con nuestra femenina protagonista, la joven Elisabeth. Una chica joven muy de dedicada en su trabajo y con una gran ambición que busca escalar en la escala social y superarse así misma con cada trabajo. Esta vez su meta, la vente de una gran, vieja y derruida mansión en la que solo ella parece ver el encanto, le llevará a un ascenso en la pequeña compañía ubicada en parís para la cual trabaja. Así pues tras conseguir un potencial comprador viaja a Provins, una pequeña localidad Italiana de la cual está secretamente enamorada para poder visitar la mansión y donde conocerá a su carismático comprador, nuestro Geanpierre. Del cual se enamorará perdidamente.

Geanpierre es un joven empresario con un gran afán por el dinero y por las mujeres. El no tuvo una infancia fácil, con una madre que no hacía más que trabajar y la ausencia de una figura paternal, se crió entre telas y abrazos de su madre, siempre con esa pequeña curiosidad de como fue en su día su padre biológico, el cual el pensaba que era admirable, pues su madre le mintió ocultándole su verdadera identidad. Hasta que un día su anciana madre en su lecho de muerte decidió serle sincera y contarle la verdadera identidad de su cobarde padre y de su propio pasado. Una vez se entera de esto desea saber más y más de la identidad del mismo, lo que le lleva a la localidad de Provins a la compra de una vieja mansión.   En la transacción de conseguir la mansión conocerá a la bella Elisabeth, la chica encargada de la venta, de la cual se enamorará y dejará su vida de mujeriego atrás.

Elisabeth y Geanpierre, dos jóvenes alocados que terminan por enamorarse alrededor de la venta de una mansión con un trasfondo de una trágica historia de la niñez y la que está por suceder. Tras la boda ambos deciden tener un hijo, el cual termina por fallecer al nacer demasiado prematuro y Elisabeth se consume en una profunda depresión pues con su difunto hijo se va también su fertilidad y más tarde los acompaña tras un trágico accidente su gran amado.

Opinión personal 

Me ha encantado la historia, es adictiva y el giro que dan al final para demostrar que no todo son siempre son finales felices me ha cautivado. Sin duda recomendable como una pequeña distracción. No le doy más puntuación por su narrativa, la cual es a veces algo liosa pues confunde en cuanto a cual de los dos personajes principales está narrando en algunos momentos. 

 

ver reseña en la web