Instagrammer

España

registrado desde enero de 2020

Libros y reseñas

La princesa de Elsseria

Leslie G.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Descubre lo que se oculta en el Bosque Azul junto a Leah y Derek.

Ha sido una lectura fácil y muy sencilla, aunque no ha terminado de gustarme del todo. La autora crea un mundo de magia que no es difícil de imaginar, pero no tiene los elementos necesarios que hacen que a mí me atrapen en este tipo de género como es la fantasía y por eso me ha decepcionado un poco. Sin embargo, me gusta que haya interacción entre el mundo humano y el de seres fantásticos, porque me resulta curioso descubrir qué es lo que piensan los personajes del resto. Eso no significa que no haya disfrutado leyendo esta historia, porque se hace amena y lo puedes terminar en un día. 

De los personajes destacaría la valentía de Liah, dispuesta a encontrar su libertad sin darse por vencida, que tiene las cosas claras y que lucha por ello. Derek me ha parecido simplón, sin más, y entre ellos hay un instalove que no me acabo de creer. 

Creo que es una historia dirigida a otro tipo de público más jóven y por eso no ha terminado de encajar conmigo. ¿Alguien más la ha leído? 

ver reseña en la web

En la penumbra

Catherine Parker Larrañaga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un final que no te dejará indiferente y te hará quedarte con ganas de leer más.

La vida de Geanpierre Sabadini está marcada desde antes de su nacimiento, pero eso no le ha impedido convertirse en un hombre millonario que consigue todo aquello que se propone. La compra de la mansión Visconti es para él de lo más importante, pero no cuenta con que vaya a enamorarse de Elizabeth, que hará que se cuestione todos sus principios. ¿Será capaz de conquistarla? ¿Habrá un final feliz para esta historia?

Dividida en cinco partes, la historia nos va guiando a través del pasado y el presente de la vida de Geanpierre y su familia, haciendo de esto un desgarrador relato que nos va desgranando cómo y por qué ha llegado a ser quien es ahora, ya que no ha sido un camino fácil. Desconocedor de la verdad, el personaje debe enfrentarse a una realidad que no espera y que lo atormenta mientras debe mantener en silencio su verdadero origen. 

La estructuración de la historia me gusta, esa división por partes hace que sea una lectura amena, aunque también hace saltos al pasado que te desvían del presente una y otra vez, lo cual se hace un poco lioso. La pluma de la autora tiene alguna complicación a mi parecer, ya que me ha costado imaginarme ciertos lugares que describe y eso ha hecho que no me sumerja de lleno en la historia.

Cuando leí la primera parte y terminé de hacerlo, me decepcioné un poco porque prácticamente te revela algo que ya empiezas a conjeturar y no te mantiene con ese suspense, esa intriga que te invita a leer más y más. Sin embargo, no me ha decepcionado, ya que la autora consigue sorprenderte en la última parte. Un final inesperado, desgarrador, y que te deja con la miel en los labios. Si no le doy más puntuación, es porque esperaba mucho más de esta lectura, que en momentos se me ha hecho pesada, repetitiva y muy pobre en argumento. Eso no significa que no me haya gustado, pero prefiero otro tipo de historias que me atrapen por completo.

ver reseña en la web