Libros y reseñas

Una noche en la isla, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Historia muy humana

🏝¡Qué bonito ha sido leer lo nuevo de @josieSilver además de especial. #UnaNocheEnLaIsla esconde una historia de amor fuera de lo común.
🏝Aunque para mi gusto, la historia tarda un poquito en arrancar, nos encontramos ante un escenario inédito, bien descrito y lleno de misterio. Y llegados a un punto, se vuelve adictiva.
🏝Entramos en un entorno con unos personajes muy peculiares, bien diferenciados y que son necesarios, tanto principales como secundarios. Me han parecido entrañables y que dejan huella.
🏝La historia que nos cuenta me ha cautivado y sorprendido. Narrada a dos voces por sus protagonistas, está llena de momentos divertidos y otros no tanto. Con una narrativa y unos diálogos muy dinámicos.
🏝La vida de ambos protas, #Cleo y #Mack se ve reflejada y contada a la perfección y, aunque en un principio pueda parecer una historia algo irreal, termina siendo una de las tramas más humanas que he leído.
🏝Una novela romántica de esas que te dan el pellizquito cuando menos te lo esperas. De esas que dan un giro inesperado en el momento menos esperado.
🏝¿Pueden dos personas más diferentes y lejanas encontrarse y chocar en un escenario común? Os invito a conocer la respuesta a esta y otras preguntas. Seguro que os enamorais de esta isla y todos sus recovecos.
🏝El ejemplar sigue la línea estética de las anteriores novelas de la autora, en tapa blanda con solapas y la portada con relieves y dorados. Está editado por @plazayjanes @penguin a los que he de agradecer el haberlo puesto en mis manos. Tiene 365 páginas que se leen en un suspiro.
🏝Os vais a enamorar de esta historia, no dudeis en conocerla.

ver reseña en la web

Vacío

Anna Llenas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una enseñanza necesaria

El vacío es un cuento que veo muy necesario para los más pequeños. ¿Qué hacer cuando se nos abre un vacío en nuestro interior y que no sabemos cómo llenar?

El cuento de Anna Llenas va a acercar esta acepción a los más pequeños, para que puedan, de una manera sencilla, comprender qué hacer y cómo llenar ese vacío que nos deja la pérdida de cualquier ámbito.

El cuento nos presenta a Julia, que de un día para otro se encuentra con un vacío que no entiende y que no sabe como llenar. En sus páginas se ve cómo intenta deshacerse de él de diferente formas y que no son las adecuadas, porque no deja de sentirse así.

Hasta que da con la respuesta, teniendola más cerca de lo que creía: ella misma.

Este cuento enseña a los más pequeños a reponerse sobre una pérdida, ya sea anodina o importante. Aprenderán a seguir adelante con esa falta o vacío con el que todos debemos aprender a vivir en muhas ocasiones.

La edición es preciosa: en tapa dura con 76 páginas con dibujos de lo más originales con una mezcla entre el collage y los trazos de un lápiz, haciendo especial pasar sus páginas y vivir la historia de Julia.

Está editado por Penguin Random House.

 

ver reseña en la web

Inmunizados

Blanca García-Orea Haro (@blancanutri)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Didáctico y divertido

Este maravilloso cuento que os traigo me ha parecido una maravilla para los peques de la casa. ¡Qué digo peques! Si hasta yo he aprendido cosas!

De la mano de la autora Blanca García Orea Haro @blancanutri nos trae un cuento en el que vamos a aprender cómo actúa nuestro cuerpo ante virus y bacterias, como se defiende. A la vez aprenderemos qué debemos hacer nosotros para ayudarlo a librarse de estos bichitos que nos enferman. Nos habla de la inmunidad, los alimentos que nos dan defensas, de las vitaminas que necesitamos y cómo actúa cada una… Es un libro tan completo que yo he aprendido cosas que desconocía, ¡qué no van a aprender los más peques!

Todo esto acompañado por unas ilustraciones maravillosas de la mano de Ramón Lanza. Unos dibujos muy expresivos que le dan un toque divertido y más didáctico. Ilustraciones dinámicas que parecen cobrar vida dentro de la historia.

El ejemplar es en tapa dura y está indicado para niños a partir de 5 años. Consta de 64 páginas de puro aprendizaje. Así que no podéis dejar de tener este cuento en la estantería de casa.

ver reseña en la web

Aprendo a leer con las Princesas Disney – Nivel 1 (Aprendo a leer con Disney)

Disney

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy educativo

Aquí os traigo lo último para que los más pequeños aprendan a leer, esta vez de la mano de las princesas disney.

Hay varios modelos a elegir (la bella y la bestia, la sirenita, frozen, blancanieves, la cenicienta). Para que puedan elegir la que más le guste a ellos.

Se trata de un cuadernillo a todo color que cuenta parte de la historia de La Bella y La bestia, una pequeña historia que va a enseñar a leer a los peques.

Páginas a todo color, en total 48, con juegos divertidos y con actividades.

El cuaderno es en tapa blanda y llama muchísimo la atención por su colorido y que los personajes de la película participan en este librito.

Cada uno de los libros tiene diferentes niveles, este que yo he podido leer y disfrutar es nivel 1, y su método pedagógico es ideal para niños y niñas a partir de cuatro años.

Así que no dudéis en haceros con ellos para despertar ese gusanillo tan bonito como es la lectura mientras aprenden.

Os dejo la sinopsis:

¡Aprende a leer con Bella y las demás Princesas Disney!

Acompaña a Bella en su aventura y descubre el secreto que esconde la Bestia.

«Aprendo a leer con Disney» es un método de lectura pedagógico que invita a niños y niñas a acercarse a la lectura de manera tranquila y sosegada. Graduada por niveles que van aumentando en complejidad, esta colección plantea un sistema de lectura que se hace más complejo a medida que el nivel aumenta. Las lecturas se basan en conocidas aventuras de los personajes preferidos de los niños, con base en las cuales los lectores experimentan paso a paso el proceso de aprender a leer.

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 6 – Trastadas aladas

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Diversión aprendiendo

La última entrega de esta escuela tan peculiar es tan divertida como en sus entregas anteriores. Que ya van seis con este.

Su título es «Trastadas aladas» y la verdad es que sigue la linea de los anteriores, con la dinámica que los niños ya conocen y con la que van a disfrutar al máximo.

Como en las anteriores entregas, trae una guía aconsejando cómo utilizar el libro para que se haga de la forma más correcta posible e incentivar la lectura entre los pequeños de la casa.

Entre sus páginas van a seguir con sus travesuras, que nos harán reír y quizás den alguna que otra idea loca a los niños, animandolos a experimentar.

Los personajes ya los conocemos de los libros anteriores y estamos familiarizadoa con ellos.

También van a encontrar un par de actividades al final para practicar tanto las palabras destacadas a lo largo del cuadernillo y para aprender a dibujat a uno de los protagonistas.

El ejemplar es en tapa blanda, con un tamaño muy manejable para poder llevarlo cómodamente. Tiene 47 páginas y está editado por Montena. Su autora es Sally Rippin y está adaptado por Mar Benegas.

ver reseña en la web

Un misterio con patas

Dashiell Fernández Pena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Averturas divertidas

Hoy os vengo a hablar de un libro muy entretenido y original.

Se trata de Antihéroes S. L. de Dashiell Fernández, en concreto la tercera entrega de estos personajes tan intrépidos y divertidos. El título del mismo es Un misterio con patas.

Está ilustrado por Ana Palmira, que son geniales. Animadas, expresivas, curiosas… ¿Qué más se puede pedir?

La historia va a tener a los chicos pegados a sus 127 páginas, me parecen muy originales porque tienen diferentes tipografías, viñetas con bocadillos de diálogos, escenas ilustradas… Lo que hace la lectura más dinámica y entretenida.

Aunque consta de una portada a todo color, su interior es en blanco y negro, pero que no os engañe este dato porque es igual de llamativo.

La historia consta de 8 capítulos, por si se quiere racionar la lectura.

El ejemplar es en tapa dura y está editado por el sello B de Blok y está pensado para niños y niñas a partir de 7 años.

¿Os atreveis a acompañarlos en esta nueva aventura? Sin duda merece la pena!

 

ver reseña en la web

Unicornia 1 – Un lío con brilli-brilli

Ana Punset

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Magia para aprender

Os traigo la reseña de Unicornia, un lío con brilli-brilli de la autora Ana Punset.

Lo primero que valoramos en un cuento es que llame la atención y, este cuento, la llama. Su portada es rosa y ¡con purpurina! Lo que hace las delicias de una buena amante de la brillantina.

Las ilustraciones son de Diana Vicedo y he de decir que son completamente preciosas, entrañables, divertidas, expresivas… Sin duda, serán capaces de tener a los peques embobados ante la historia que entraña.

¿Qué nos va a contar entre sus páginas? Pues como Claudia llega a una ciudad nueva, una ciudad de unicornios que nos va a enamorar. En la que va a asistir a un nuevo cole, con todo lo que ellos entraña.

Tendrá que enfrentarse a retos, a nuevas amistades y circunstancias… Por ellos en este libro se le da valor a superar los miedos, al compañerismo, al amor incondicional y a superarse a uno mismo, entro otras cosas.

Tiene diálogos que hacen la lectura para los pequeños mucho más fluida. Es entrerenido, divertido y didáctico.

Su diseño es en tapa blanda con una portada fuera de lo común. Tiene 12e páginas con ilustraciones en tonos rosas y grises, lo que da armonia y serenidad.

Sin duda os animo a descubrir esta maravilla para niños y niñas a partir de 6 años. Es todo un acierto!

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos – Aprender los NÚMEROS en la Escuela de Monstruos

Sally Rippin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Aprender jugando

Hoy traigo la reseña de este maravilloso cuaderno de actividades. ¿Recordais los cuadernillos que teníamos de pequeños en el que aprendiamos los números y las cuentas? Pues esto es algo parecido pero mucho más divertido.

Al estar dirigido a niños a partir de 3 años, los colores, dibujos y escenas son imprescindibles para llamar su atención. A la vez que aprender a escribir los números se divierten con los personajes de esta saga tan divertida y entrañable.

A mi me tienen más que conquistada. Todo un acierto para los niños y los mayores disfrutamos con ellos viéndolos felices y entretenidos.

El cuadernillos es muy manejable, con muchas actividades de diferentes estilos para que los mas peques aprendan los números jugando.

Son el complemento perfecto a los libritos que ya os enseñe en otra ocasión. Así reforzamos lo que han aprendido con el cuento y lo ponen en práctica.

El cuadernillo es a todo color y tiene cuarenta y ocho páginas.

ver reseña en la web

Otra vez, Rachel (Hermanas Walsh 6), de Marian Keyes

Marian Keyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Divertido y alocado

Leer a esta autora ha sido todo un deleite. Con una narrativa muy fluida, entretenida, amena y divertida, leer este libro ha sido como un suspiro, ya que cuando te das cuenta la historia toca su fin.

Otra vez Rachel es un spin-off de otra novela de la saga basada en el mismo personaje, pero que podemos leer de manera independiente ya que la autora contextualiza a la perfección toda la historia.

Los personajes son auténticos, muy humanos, lo que hace la historia más creíble y fácil de empatizar.

Con diálogos ocurrentes y fluidos da gusto leer esta historia.

Amor, amistad, pasión, día a día… Una historia que podría pasarnos a todos, real como la vida misma, que enternece y llega.

Sin duda, no será lo último que lea de la autora porque he disfrutado muchísimo con esta novela.

Y vosotros, os animais a leer a la autora? Sin duda no os arrepentireis.

Quiero hacerme con todos los libros de la saga para conocer esa precuela de la protagonista.

ver reseña en la web

Buonasera princesa

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Tierna y encantadora

📖Por fin la tercera entrega de la trilogía #Roma de @susanarubio ha caído en mis manos. Por fin! Y es que las ganas de conocer la historia de #Abril eran muchas.
💐Ha sido un placer terminar esta trilogía, creo que #SusanaRubio le da un broche de oro a las historias de estas tres amigas que nos han robado el corazón.
📖Con personajes que son difíciles de olvidar, bien caracterizados, con personalidades muy dispares, carácter, apasionados, sensibles y, sobre todo, humanos.
💐Lo que más me ha gustado es que la trama es muy real, muy de verdad. Algo con lo que nos podemos sentir representados y empatizar de forma fácil. Es imposible no meterte en la piel de los protagonistas y sentir con ellos.
📖Es una historia de malos entendidos, de miedos, de rifirrafes, de tiras y aflojas, pasión, amistad y amor buen y bonito. Sus páginas son adictivas y, una vez te metes en ellas, no podrás parar.
💐Superación, ternura y dosis de romanticismo se unen para crear esta historia de amor que nos mantendrá en vilo, de la manos de una de las autoras que ha conseguido meterse entre mis favoritas.
📖La edición es en tapa blanda con solapas y tiene 348 páginas. Está editada por @somosinfinitoslibros @penguinlibros a los que agradezco el ejemplar.
💐Gracias Susana por llenar el mundo de historias tan bonitas como esta. Espero que ganas tu próximo trabajo! Felicidades!

ver reseña en la web

Una familia no tan feliz

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tensión hasta el final

He salido de mi zona de confort para conocer la pluma de Shari Lapena y no puedo estar más contenta, porque me he encontrado con una trama que… Madre mía!
¿Cuántas familias hay que aparentan una cosa de cara a la galeria? ¿Que pasa realmente dentro de cada casa?
Un thriller con un ritmo de vértigo en el que la sospecha va a caer sobre todos, no sabremos dónde está el culpable de lo que ha pasado.
El libro tiene una lectura ágil, con ritmo, no decae en los giros y está en constante movimiento. Es muy adictiva porque los capítulos son cortos y, cuando quieres darte cuenta, casi te lo has bebido.
Era lo primero que leia de la autora y me ha gustado mucho.
¿Hay algo que genere más controversia que el dinero? ¿Algo que despierte hasta a tu asesino interior? Os invito a descubrirlo en una historia que os mantendrá con el corazón en vilo hasta su final, que casi os dejará sin respiración.
Está editada por Suma y consta de 349 páginas. Su diseño es en tapa blanda con solapas. Mil gracias a Edición anticipada por el envío.

ver reseña en la web

Lo quiero todo (Cuentos para contar entre dos)

Eloy Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cuento muy especial y necesario

🧩El cuento que os traigo hoy es muy especial. Porque no solo trae un mensaje muy necesario en la era del consumismo y la inmediatez, sino porque es un libro con el que interactuar compartiendo.
🧸#LoQuieroTodo de @eloymoreno nos lanza un problema que se da mucho entre los padre y es que no les ponen límites a sus hijos, convirtiéndolos en caprichosos y quitándole valor a los momentos.
🎀Un cuento que pone en estima compartir vivencias, disfrutar con poco e imaginar. Que le resta importancia a lo material, a la opulencia a la que acostumbramos a los niños con tanto juguete…
🎈Y, para añadirle calidad a este libro, nos pone retos en cada página y también al finalizar; estimulando la imaginación, la memoria, la atención, así como las emociones que podemos indentificar durante la lectura.
🎲La edición es en tapa dura con unas ilustraciones preciosas de #PabloZerda 48 páginas de color, viveza y estimulación.
🎨Sin duda, peques y mayores disfrutarán de esta aventura. Incluye un pequeño apartado para padres con consejos.
⚽Está editado por #NubeDeTinta @penguinlibros Gracias a #EdiciónAnticipada por esta colaboración tan especial.

ver reseña en la web

Abuelas. Cada una a su manera

Bea Taboada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Homenaje merecido a las abuelas

#BeaTaboada nos trae un cuento entrañable que nos removerá la infancia a los más mayores y que enternecerá a los más pequeños. #AbuelasCadaUnaASuManera nos cuenta el día a día de una protagonista con sus dos abuelas.

Nos va relatando como son de distintas: una más modera, la otra más clásica. Una más marchosa y la otra más tranquila. Ambas aportan a esta pequeña momentos bonitos, enseñanzas. Pero incluso nos habla de como, siendo las dos mujeres tan diferentes, a veces hay cosas en las que coinciden.

El amor de las abuelas es incondicional y enorme, están para enseñar y para mimar. Son referentes muy importantes en la vida de los nietos y es una suerte tener a las dos dándonos momentos inolvidables.

Este cuento tan bonito está ilustrado por #VivCampbel con unos dibujos preciosos que os van a enamorar. Son una maravilla para el ojo y da gusto pasar cada página.

El libro está editado por #BdeBlok y es en tapa dura con 48 páginas a todo color. Animaos en regalar este entrañable cuento que hace un homenaje a unas de las personas más importantes de nuestras vidas. Porque todas las abuelas son diferentes pero tienen un amor infinito.

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 1 La mascota más grandota (Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 1)

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Han perdido el libro en la mensajeria.

Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. Han traido el albarán pero el libro está perdido. Han pasado parte para que lo tengáis en cuenta. 

ver reseña en la web

Gran panda y pequeño dragón

James Norbury

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso cuento reflexivo

El cuento que os voy a enseñar hoy es una preciosidad. Editado por @penguin en su sello #NubeDeTinta y del autor #JamesNorbury con un diseño en tapa dura, con 159 páginas llenas de blancos negros y colores.
Este magnífico ejemplar está lleno de reflexiones en forma de diálogo entre nuestros dos protagonistas. Estos diálogos van acompañados de unas ilustraciones tan exquisitas que se hace un placer visual leerlo.
Ambos amigos van haciendo un viaje a través de las estaciones, pasando por ríos, bosques, senderos… Encontrándose con pájaros, flores, hojas… Dándonos lecciones con su charla entretenida.
Aunque pueda parecer un cuento para niños ya que está catalogado para niños de 6 a 9 años, bajo mi punto de vista está dirigido a un público un poco más adulto por los mensajes que transmite. Aunque, bien es cierto, que sus dibujos llamarán la atención de los más pequeños también.
🐼¿Te animas a recorrer el camino del reencuentro con estos dos amigos? Te li recomiendo sin dudar!
Gracias a #EdiciónAnticipada por hacerme descubrir esta joya.

ver reseña en la web

Estoy contigo

Cori Doerrfeld

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy buen cuento

Es un cuento infantil destinado a niños a partir de 4 años. Está editado por Beascoa en tapa dura. Son 48 páginas a color en un tamaño de 26×26 que hace que sea aún más atractivo y manejable. Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.
Tenemos como protagonista a un #Taylor que hará una construcción pero que la verá caer ante sus ojos. A partir de ahí llegarán animalitos con diferentes formas de gestionar la frustración sobre lo que ha pasado.
El cuento nos muestra las diferentes emociones por las que podemos pasar en una situción así. La tristeza, la rabia, el temor… Cada animalillo le mostrará a Taylor cómo pueden demostrar u ocultar sus sentimientos.
Hasta que un conejito le dará lo que verdaderamente necesita: que lo escuchen y lo comprendan. El mensaje que nos muestra este libro es una joya: claro, necesario y bonito.
Con unas ilustraciones preciosas, sencillas y llenas de sentimiento, ya os digo que este cuento es de obligada lectura, ya que el aprendizaje que guarda es importante.

ver reseña en la web

Arrivederci, amor (En Roma 1)

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lectura adictiva

La anterior saga de la autora me dejó un poco a medias, pero sin duda esta saga, al ser autoconclusiva, está genial.

Los personajes están muy bien construidos, son perfectamente diferenciables y tienen mucha vida. No puedo decir cual es mi favorito porque cada uno de ellos tiene su encanto. Los secundarios son también muy necesarios.

Está narrada en primera persona por Cloe y Adriano, con la peculiaridad de que, al final de cada capítulo nos hacen una pequeña narración de sus vivencias pasadas, dándole un plus a la narración.

La trama es genial, tiene ritmo, alegria, momentos tensos, su buena porción de drama… todos los ingredientes para que cojas el libro y no puedas parar de leer, que es lo que me ha ocurrido a mi desde que empecé a leerlo.

Su diseño en tapa blanda hace que sea un libro muy manejable pese a sus 416 páginas. Pero es una historia que se lee en un suspiro: antes de que te des cuenta has terminado, lo que me ha dado mucha pena.

Ahora queda esperar a la siquiente para poder seguir conociendo las historias de los demás personajes.

ver reseña en la web

Los héroes más épicos

Rodrigo Septién/Álvaro Pascual

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Educativo y divertido

Hoy vengo con una lectura para niños a partir de 12 años. Es de la serie #DestripandoLaHistoria de @PascuYRodri y se llama #LosHéroesMásÉpicos Está editada por @somoslibrosinfinitos @penguinlibros en tapa dura y con 160 páginas a todo color. Gracias a #EdiciónAnticipada he podido descubrir esta joya de gran belleza.
🦹🏽‍♂️En él se nos cuenta de una manera entretenida y amena las vida de los héroes más significativos de la historia. Desde #JuanaDeArco a #Gilgamesh
🧝🏼‍♀️Los capítulos te presentan al personaje y su contexto histórico, haciendo comparaciones con la época actual para la fácil compresión de un niño. Desde el tono de humor y la camaraderia, leer este libro es un paseo sencillo, distraido y educativo.
🦸🏻‍♂️Sus páginas alternan texto narrado con viñetas y dibujos con diálogos y explicaciones. Visualmente es una preciosidad de libro. No dudéis en haceros con él, porque es un tesoro para vuestros peques.

ver reseña en la web

La huida

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lectura que no hay que dejar pasar

La novela me ha parecido muy bien construida. Es una historia de superación en la que la trama tiene un buen ritmo, pese a predominar la narrativa frente a los diálogos. Soy más de diálogos, pero pese a eso, no me ha parecido una lectura pesada ni monótona. Las descripciones que nos brinda la autora me parecen magníficas, nos transporta a cada escenario sin que nos demos cuenta.
El momento cuando nuestros protagonistas se encuentran me ha encantado. Los personajes tan bien construidos, con la capacidad de transmitir que tienen… me pareció un momento mágico y tierno con su toque de humor. Ha sido divertida y emotiva.
Mi personaje favorito ha sido Caitlyn, tiene una complejidad digna de admiración. No ha sido fácil ser ella, por todo lo que ha sufrido y padecido durante toda la historia.
El final me ha gustado muchísimo y ha sido totalmente inesperada.
Queda totalmente recomendada, sin duda leer a Nora es un gustazo. Ha sido lo primero que leo suyo, pero no va a ser lo último. Así que tenéis que haceros con ella.

ver reseña en la web

El hilo invisible

Míriam Tirado

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Imprescindible y entrañable

🧶#ElHiloInvisible es un cuento infantil de #MiriamTirado con ilustraciones de #MartaMoreno editado por @megustaleer y que #EdiciónAnticipada ha puesto en mis manos. Mil gracias por esta maravilla.
🧵Es un diseño en tapa dura con 59 páginas llenas de ilustraciones a todo color. La peculiaridad es que su tamaño no es el común, sino que es mucho más grande. Está indicado para niños a partir de 4 años.
🧶El cuento nos habla de los vínculos que nos unen a las personas que nos rodean. A través de nuestra protagonista, #Nura , vamos a descubrir que tenemos conexiones con la gente que queremos aunque no estén físicamente con nosotros.
🧵Su madre le explicará que hay cosas en la vida que no se pueden ver, ni tocar, pero no por ello no existen. El amor, la amistad, el miedo, entre otras muchas no se pueden ver, pero están con nosotros.
🧶Pues el hilo invisible es también una de esas cosas que no se ven, sino que se sienten. Es un vínculo que se forma y nos une a las personas que queremos, que nos cuidan, que nos importan.
🧵Ese vínculo que permanece con nosotros más allá de la vida incluso. Porque una persona nunca muere, si tiene quien la recuerde.

ver reseña en la web

Las fantásticas Hormiguets (Las Fantásticas Hormiguets 1)

Sílvia Abril

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Divertido e instructivo

 
🐜#LasFantásticasHormiguets es una saga de cuentos infantiles de @silviabril editado por @megustaleer en su sello #Beascoa a los que doy las gracias por enviarme su primer libro.
👧Es un cuento recomendados para niñ@s a partir de 7 años.
🐜Nos cuenta las aventuras de un grupo de chicas que se conocen en el cole y que se hacen las mejores amigas, lo comparten todo.
👧#SilviaAbril se ha inspirado en su propia hija y sus amigas, con sus respectivas travesuras, para relatarnos en formato de humor lo que suelen idear las chicas de su edad.
🐜El libro comienza con la presentación de cada una de las protagonistas tanto física como emocionalmente, así como sus inquietudes.
👧El argumento nos manda un mensaje muy claro y conciso: la amistad. La importancia de la \\\\\\\»familia que se elige\\\\\\\» y cómo algunos amigos se pueden sentir amenazados por pasar más o menos tiempo con un determinado miembro del grupo.
🐜Me gusta porque trata escenas que viven normalmente los niñ@s a los que va dirigido este cuento y es muy fácil atraparlos en las aventuras de estas amigas.
👧Tiene un vocabulario adaptado a la edad, un humor y lenguaje lógico para la época actual y es divertida y entretenida.
🐜Es un libro con diseño en tapa dura a todo color. Con el interior en letras llamativas, con las palabras o frases importantes resaltadas en otro color y/o estilo. Y está ilustrado por @pablo.balles
👧Os recomiendo muchísimo haceros con esta saga que promete traernos muchas risas y lecciones.

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy recomendable.

Tras las huellas de su padre es una lectura que no podéis dejar pasar. Está ambientada de forma cuidada y al detalle, parece que vives junto con sus personajes cada escena.

Los protagonistas están bien perfilados y conseguidos, tienen fuerza y garra. Son absolutamente necesarios los secundarios, siendo imprescindibles en la trama.

Nada más empezar el nivel emocional que desprende el texto es sobrecogedor, haciendo vivir cada emoción de forma propia. Esto, sumado a las magníficas descripciones, podremos adentrarnos en esta novela de una manera muy especial.

Ls narrativa es ágil, sencilla y, a su vez, culta y profunda. Ha sido un paseo leer esta historia.
Una historia de superación y nuevas oportunidades, de las que aprenderemos más de lo que podamos imaginar. Una historia de amor, que lo supera siempre todo, cualquier obstáculo. Una historia de ambición que nos tendrá en vilo y, a veces, nos hará frustrarnos.
El libro está presentado en tapa blanda y consta de 368 páginas editado por editorial plaza y Janés.
Por último agradecer a Edición Anticipada el envío del ejemplar, el cual he disfrutado muchísimo y que recomiendo encarecidamente.
No dejéis pasar esta historia que os calará hondo

ver reseña en la web

Leyendas del sur

Erica F. Alio-Warr

ver libro en megustaleer

Valoración:

Nunca me llegó el libro

Nunca me llegó el libro, no lo pude leer. Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.Nunca me llegó el libro, no lo pude leer.

ver reseña en la web