Instagrammer

Argentina

registrado desde enero de 2020

Libros y reseñas

Valoración: ★★★★

La Colina de los Gatos

Libro: La Colina de los Gatos.
Autora: Eva Baeza.
Editorial: Caligrama.


“No esperes que te comprendan; comprende tú y entonces verás que todos, absolutamente todos, tienen su parte de razón y también de verdad, y solo cuando comprendes acabas aceptando. Y de ahí al perdón hay un solo paso”.


•Hola lectores•
“La puerta mejor cerrada es aquella que puedes dejar abierta”.
En esta ocasión quería compartirles una de mis últimas lecturas!
En esta historia seguimos a las protagonistas Andrea, Lola y Ana, ellas tienen mucho que contarnos.
Andrea es hija de Ana y nieta de Lola. Ella nos cuenta un poco de la separación de sus padres y como se quedó a vivir con su abuela a pesar de que su madre y su abuela dejaron de hablarse hace mucho.
A través de algunas vivencias, nos cuenta como logra cerrar su ciclo y con una pequeña acción ayuda que Ana pueda cerrar el suyo.
Luego con ayuda de Lola nos transportamos a un pueblo llamado Tórrox en la época de la Guerra Civil española y un relato de todo lo que pasó a raíz de esto, como encontró al amor de su vida y los repentinos y dolorosos cambios que tuvo que afrontar.
Con Ana nos encontramos con un relato un poco más corto que los anteriores, pero también muy emotivo, logra entender muchas cosas y de alguna forma puede decirse que también logró cerrar su ciclo.
Me gustó el libro, había muchas cosas que no sabía sobre la Guerra Civil española. El relato que más me gustó fue el de Lola porque a mi parecer es más detallista y más emotivo que los demás.


¿Es un buen libro? Sí.

¿Lo volvería a leer? No sé.

¿Lo leyeron?¿Qué les pareció? Si no lo leyeron léanlo.


¡Si llegaron a leer hasta acá espero que tengan un muy buen día, y si comparten ayudan mucho! 📚

ver reseña en la web

Historias que trajo el viento

A.V. C.D.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Historias que trajo el viento.

Libro: Historias que trajo el viento.
Autor: A. V. C. D.
Editorial: Caligrama.
📖
✨Hola lectores✨
Historias que trajo el viento, tal como dice el título es un libro con gran variedad de cuentos, setenta y ocho para ser exactos, recopilados y escritos por el mismo autor.
Entre las historias se encuentran cuentos de fantasía, misterio, policiales, pero estos nunca salen de lo humano.
Lo que más me gustó de este libro, es que cada cuento tiene el año en el que fue escrito.
Es como abrir un cofre de sorpresas. Unos cuantos tratan sobre mitología (banshee, vampiros, dioses griegos), los cuentos policiales también son muy buenos.
A decir verdad hay cuentos más interesantes que otros, pero eso no hace que el libro sea malo. Todos los cuentos tienen un final que es un poco difícil de imaginar.
Los cuentos que más me gustaron fueron los de fantasía, por ejemplo, hay uno que habla sobre un libro en el que está escrito el futuro. Pero una vez que terminaste de leer una página no podés volver a leerla, ya que se borra lo que estaba escrito para darle lugar a nuevos sucesos que se aproximan.
📖
📖
¿Es un buen libro? Sí, y se nombran diversos lugares de Argentina ya que el escritor es argentino.
📖
¿Lo volvería a leer? Quizás.
📖
📖
¡Si llegaron a leer hasta acá quédense en casa y espero que tengan un muy buen día, y si comparten ayudan mucho! 📚

ver reseña en la web

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ultramundo

Libro: Ultramundo.
Autor: Rubén Terrón.
Editorial: Caligrama.
📖
¿Qué pasaría si en un futuro desarrollan una tecnología tan poderosa que pueda conectarse al ser humano y así crear a una nueva especie inmune a toda enfermedad?
📖
✨Hola lectores✨
Para serles sincera, nunca me atrajo mucho las novelas de ciencia-ficción. Lo único de este género que leí fue Maze Runner, leí los primeros tres libros y me gustaron mucho.
Pero hoy vengo a hablarles de este libro titulado “Ultramundo” publicado por la editorial Caligrama.
A causa de la Tercera Guerra Mundial el mundo quedó devastado, en ruinas para ser más específicos. Por lo que el emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide, del que elevado en el cielo se encuentra la ciudad inteligente de Ultramundo.
Allí Caelus llevó a cabo su obra más alabada: el ultranoide, que es un híbrido entre el humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada que está conectado a una inteligencia artificial denominada “Madre” que funciona con energía azul.
El emperador creó al ultranoide con el fin de destruir a la humanidad y crear a una especie inmortal que no sufra a causa de las enfermedades que atormentaron al ser humano durante siglos.
Pero abajo, en lo que llamaron las cloacas, un grupo rebelde trata de detener al odiado emperador. Allí abajo se cuenta una leyenda de que algún día bajará alguien del ahí arriba para recuperar la libertad, el amor, y les ayudará a derrotar a el emperador Caelus.
¿Podrán lograrlo?
📖
📖
¿Es un buen libro? No es un género que llame mucho mi atención, pero se puede decir que es un buen libro.
📖
¿Lo volvería a leer? Puede que no.
📖
📖
¡Si llegaron a leer hasta acá espero que tengan un muy buen día, y si comparten ayudan mucho! 📚
📖

ver reseña en la web

Al oeste del Guairá

Gimena Campos Cervera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Al oeste del Guairá

Libro: Al oeste del Guairá.
Autora: Gimena Campos Cervera.
Editorial: Caligrama.

✨Hola lectores ✨
Hoy vengo a hablarles sobre este libro. Todo comienza con una joven bibliotecaria española llamada Paloma Echeverría que está en busca de un buen futuro laboral. Después de haber visto una publicación en un diario se ve envuelta en trabajar en una reserva natural en la Amazonia paraguaya y con eso se va dando cuenta de las ventas ilegales de pelajes exóticos y en cómo los militares paraguayos dejan pasar esas situaciones por alto.
Es un buen libro y te ayuda a darte cuenta de todas las situaciones ilegales que pueden pasar en un país y el cómo la política no reacciona ante ella.
También es gracioso ver cómo la protagonista describe a el mate y al tereré, la forma en la que hace buenos amigos en el pueblo y cómo se ponen de acuerdo con las protestas para salvarlo y que no termine inundado.
Cuenta lo maravillosas que son las cascadas en el Guairá y todo lo que luchan para que no inunden su tan amado pueblo.

¿Es un buen libro? Sí, muy informativo.
¿Lo volvería a leer? Quizás.

ver reseña en la web