Instagrammer

México

registrado desde enero de 2020

Libros y reseñas

El matrimonio es sagrado y, sin embargo, me divorcié

José Manuel Guerrero Padilla

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorpresa, sorpresa...

Entre mis sueños no esta el casarme, tal vez, en un futuro se forme ese plan o idea, pero esta bien el no querer o sentirse obligada a hacerlo, solo por el simple hecho de que el resto lo haga.

No quiero sonar cliché (probablemente lo estoy siendo), pero vaya que si de algo soy culpable es que en ocasiones suelo dejarme llevar por los prejuicios creados de forma instantánea (tal vez natural) que las personas tenemos en pequeños o grandes porcentajes.

Al inicio o básicamente desde el titulo pensé en “este será un libro que me dará un sermón acerca del matrimonio y su valor”, y puff primeras líneas llegaron como bofetadas directas y sin ningún tipo de anestesia, me dejó claro que no era un tipo de “palabrerías sobre el matrimonio”.

Se nos permite conocer de primera voz la historia de Alonso, quien nos cuenta puntos sobre la relación de pareja, familiar, pero sobre todo personal, que en muchas ocasiones suele ser olvidadas o dejadas aún lado, por el simple hecho de que al tener una familia el enfoque debe ser mantener y cuidar de los hijos, cumpliendo así con la vida familiar y tal vez satisfaciendo nuestras propias expectativas de lo que es “normal” al momento de formar un familia, sin embargo, Alonso siendo alguien solitario, introvertido, con imaginación sobresaliente  y afortunado, descubre una pequeña chispa que hace o despierta en el, la curiosidad por el valor de su propia vida, pues como mencione con anterioridad, el cumplía con su familia, olvidándose de él.

Si bien durante el relato conocemos el entorno familiar, la historia de amor con su esposa (ex-esposa), su nueva pareja (ex), la relación con sus hijos, entorno laboral, todo ello relacionado de la mano, pero más allá de lo común, el nos da ha conocer el crecimiento personal que él se permite y lucha por darse.

¡No saben lo que pasa en mi vida!

Al ser el último libro que elegí para mi 2020, me deja totalmente satisfecha, claramente no es el típico “sermón” matrimonial, pues más que nada es una realidad, que actualmente no comprendo completamente, me permitió abrir los ojos en otros aspectos sobre el matrimonio y género una introspección dejando nuevas enseñanzas.

“Siempre estamos en busca de un culpable “visible”, pero la verdad es que en una relación las responsabilidades son cincuenta y cincuenta, de lo contrario no estaríamos hablando de una pareja”.

ver reseña en la web

Secuestros: prevención, reconocimiento y reacción

Yovan Galico Wernicky

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lógica

Secuestros: prevención, reconocimiento y reacción.

No importa el tiempo, circunstancias o nivel social, la palabra secuestro lamentablemente se ha convertido en algo «normal» de escuchar.

Si bien, la lectura es un poco pesada por el tipo de información a manejar el autor Yovan, logra explicar de manera concisa el análisis creado por el secuestrador (respetando las bases para no crear controversias), pues si bien es mencionado entre las páginas que la planeación de un secuestro se basa en una logística, creada con la única intención de privar de la libertad a una persona que presentó cierto indicios para ser seleccionada como posible víctima.
El autor, transmite en base a su experiencia las etapas de un secuestro, nos permite crear una forma de evitar ser alguien de interés a los ojos de secuestradores. Cómo pasar de ser una posible «presa» a evitar serlo.

La eficacia del libro presenta sin duda un análisis adecuado y planteado de forma concreta, el uso de la información y comprensión de toda esta información puede ser ejecutada sin problema alguno, pues nos da una oportunidad de evitar cierto patrón y transformar puntos negativos a positivos generando una nueva oportunidad.

ver reseña en la web

Historias del Silicon Valley

Herminia Gil Guerrero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Disfrutas las metas.

Entre relatos sintiéndome despistada, descubrí con admiración la aceptación y valor de cada pequeño fragmentó.
Si bien puedo tomar una frase de las encontradas en estas historias, elegiré la siguiente: La mortalidad del hombre justifica su memoria. Cuando no recordamos, nada existe, nada ha existido.
Cuando disfrutas algo lo dejas ser e inicias a sentir, con los relatos encontrados es de valorar la intriga que llegas a sentir con el avance, pues no solo conoces historias de amor o algo parecido a ello, si bien podría declararlo como un buffet de luchas constantes.
Luchas por sueños propios (en ocasiones de terceros), una lucha que va más haya de una meta, casos particulares que te hacen sentir un poco ridícula al volar mucho más allá, como dije, un buffet que estás invitado a degustar.
Una parte de mí te debe confesar que la lectura al inicio no me parecía con sentido, sin embargo, unas páginas más me hicieron olvidar mis prejuicios.
Metas, búsquedas por encontrarse, miedo al fracaso, miedo a lo monótono, arrebatos del momento, situaciones injustas, y un poco más son las que te llevan a reflexionar entre estas páginas las consecuencias, buenas o malas las dejas ser.
Buscar a un protagonista es imposible, porque todos lo son.

ver reseña en la web

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Artificial.

Entre historias los humanos nos hemos desarrollado en diferentes tiempos en el que buscamos sobrevivir, creando nuevo avances.
Ultramundo, plantea una vida rodeada de inteligencia artificial, una vida nueva, pero no libre.
Tras el termino de la Tercera Guerra Mundial, entre estragos generados por decisiones humanas y en complemento de las manifestaciones naturales del planeta en respuesta a los sucesos ya marcados por los humanos, nace Ultramundo.
Una nueva sociedad que disfruta de comodidad y avances nunca imaginados, convivencia total con la inteligencia artificial, un nuevo mundo gobernado por el emperador Caelus, quien a inicios buscaba un lugar mejor con deseos de paz, sin embargo, sufre un cambio radical, transformándose en alguien más en busca de algo mejor, pero controlado para cumplir con sus propios ideales.
Caelus, es el emperador respetado y temido por todos, pero eso no fue lo único que inició con sus cambios, ya que una pequeña revolución comenzó liderada por la princesa Cataleya en compañía de su amante Alpha, quien en busca de liberar a todos de un destino sin sentido, son separados por Caelus, quien sin más se apodera de la mente de todos incluyendo a Alpha, siendo la princesa la única capaz de escapar y buscar la forma de liberar a todos.
Caelus en años más recordará a su hija sin más.
Un mundo sin amor, libertad y futuro.

Artificial

ver reseña en la web

Doctoras con Alas

Hazel-Ela Jiménez/Sandra López-León

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Vaya manera de disfrutar de la vida.

“Por lo pronto, continuaré con este camino de adaptación, pero no de resignación”

No es solo una vida, pues estas historias son una pequeña fracción de lo que miles de mujeres valientes deciden vivir.

Los relatos de mujeres asombrosas que emprenden una nueva etapa acompañadas de miedos, amor y lucha constante por seguir aquello que aman, disfrutando la vida con buenos y malos momentos.

En los relatos encuentras simpatía, enojos, pero sobre todo conoces a mujeres increíbles que dan a conocer los retos de una nueva vida en la que ellas se había ido conociendo y enfrentando a esto llamado vida.

Totalmente  alejadas de sus orígenes y familia, pero que llevan consigo en el corazón. Conoces sus entornos, sus victorias y derrotas a las que se han enfrentado. 

Doctoras que emprenden un viaje en el cual se sostienen con sus propias alas, llenas de marcas eternas. Ahora ellas saben que la zona de conford jamás será eterna y mucho menos un lugar para quedarse y proteger.

ver reseña en la web