Blogger

Lo pruebo y te lo cuento - Cine y Libros

España

registrado desde enero de 2020

https://loprueboytelocuentocineylibros.blogspot.com/

Libros y reseñas

Sueños frágiles

Yara Zgheib

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela con un punto meláncolico y un tranfondo de superación personal muy recomendable.

Sueños frágiles es una de las últimas novedades de la Editorial Grijalbo y el debut de la escritora Yara Zgheib. Una novela que de la mano de Anna, su protagonista, nos lleva a descubrir cómo es el día a día de un grupo de mujeres que tienen que batallar a diario con una enfermedad mental que las incapacita hasta el punto de llegar a anularlas como personas: la anorexia y la bulimia.
Me bastó leer la sinopsis de este libro para saber que iba a gustarme y no me equivoqué, ya que me encantan los libros que son capaces de crear conciencia social y hacernos reflexionar sobre problemas, enfermedades u otro tipo de situaciones tan a la orden del día, tan complicadas y a la vez tan desconocidas para la gran mayoría como es el caso que nos ocupa.
Un problema que bajo mi punto de vista es más social que alimentario, que no deja de aumentar con el paso de los años y que visto el rumbo que están tomando las cosas, con todo este boom de las redes sociales, la obsesión por estar siempre perfectos, los filtros, las operaciones estéticas, los influencers y modelos que nos muestran siempre una cara y un cuerpo perfectos que todos quieren imitar… La presión social para estar delgados, para no tener arrugas, ni celulitis, ni siquiera un gramo de más, está haciendo mucho daño, sobre todo a chicas jóvenes que se dejan influenciar por unos y por otros y que al final acaban siendo prisioneras de una enfermedad que las anula hasta tal punto que su vida se reduce a la comida (o a no comer), dejando de lado relaciones, trabajo y aficiones hasta que están tan débiles que tienen que ser ingresadas o en el peor de los casos que acaban muertas.
Sueños Frágiles nos hace reflexionar sobre todo eso y puede ser un buen punto de partida si tú o alguien de tu alrededor estáis pasando por algo similiar, al menos te ayudará a abrir los ojos y ver las cosas desde otra perspectiva.
Ambientada en un hospital residencial de trastornos alimenticios, desde el minuto uno Sueños Frágiles nos sumerge de lleno en todos los aspectos que rodean a este tipo de enfermedades mentales, y lo hace de una forma tan cruda y realista que por momentos llega a asustar.
Sueños Frágiles es una novela con un punto meláncolico y un tranfondo de superación personal muy recomendable.

ver reseña en la web

Defensa personal psicológica

Luis Ginés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lectura muy instructiva y necesaria

Mezcla de manual y libro de autoayuda, Defensa personal psicológica es una lectura muy instructiva cuya lectura debería ser obligatoria. 

Aquí no encontrarás un libro con el que pasar un buen rato, lo que sí encontrarás es una lectura muy necesaria para poder hacerle frente de una forma mucho más preparada a la que en mi opinión es una de las mayores lacras a las que se tiene que enfrentar la sociedad de hoy en día, el maltrato psicológico, un tipo de maltrato al que todos, en cualquier época de nuestra vida, estamos expuestos, y del que es muy difícil librarse.

El maltrato psicológico está muy presente en nuestras vidas desde bien pequeñitos, ya sea a manos de nuestros compañeros de clase en el colegio, de nuestras parejas en la juventud o edad adulta, o de ese jefe que lo único que busca es aprovecharse. Un tipo de maltrato que hace tanto o incluso más daño que el maltrato físico, cuyas secuelas se pueden arrastrar de por vida y que no deja de ser la antesala al maltrato físico. Por eso es muy importante estar bien preparados para saber identificarlo lo antes posible y poder defendernos de una forma eficaz minimizando así los daños.

Eso es lo que pretende este manual, servir de guía para cualquier persona, haya sufrido maltrato o no, y dotar a las personas de una serie de herramientas y métodos que nos ayudarán a conocer mejor nuestra mente y la del resto de personas de nuestro alrededor, a identificar este tipo de situaciones desde un principio, y a defendernos mejor frente a cualquier tipo de maltrato. 

Defensa personal psicológica es mucho más que un manual que te explica un método, es un viaje por la inmensidad de la mente humana, empezando por la tuya propia, que te ayudará a conocerte mejor, a quererte más y a ganar en confianza y autoestima. Una lectura muy necesaria.

ver reseña en la web