Comentarista de Goodreads

España

registrado desde enero de 2020

https://www.goodreads.com/user/show/12092581-luc-a?utm_medium=api

Libros y reseñas

Malasangre, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una novela de superación en pleno siglo XIX

Malasangre me ha parecido una novela lenta y predecible prácticamente desde el principio. Es la primera vez que leo algo de esta autora y sinceramente no me ha gustado su manera de enrollarse en algunas partes en las que apenas ocurre nada para luego, en el final, hacer que todo se resuelva de manera rápida y atropellada. A pesar de la lentitud en descripciones o pensamientos en algunos capítulos que bien se podrían haber resumido en un par de páginas, he de decir que sí me ha gustado mucho la ambientación de la novela. Creo que es la primera novela que leo -sin contar clásicos- que está ambientada en esta época de nuestra historia y me ha gustado encontrar referencias a la desamortización, a los carlistas o el reinado de Isabel II. En cuanto a los personajes, no he llegado a conectar con ninguno, ni siquiera con la protagonista, si bien es cierto que me provocó mucha ternura el personaje de Lúa y tampoco he conectado con la historia de amor. Quizás si hubiera leído esta novela en otro momento de mi vida la habría disfrutado más, pero ahora mismo no ha sido una lectura con la que haya disfrutado y pueda recomendar.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo y sorprendente domestic noir para fans del cine.

Adictiva y sorprendente novela negra de Pablo Rivero autor, para mí, desconocido hasta este momento. El libro narra la vida de Jon, un actor de renombre que lleva muchos años trabajando en una serie en la que da vida a un asesino y, temiendo que el personaje venza al actor, decide dejarlo todo y marcharse a vivir en medio de la naturaleza. Es ahí donde comienza la verdadera historia y van ocurriendo los sucesos que marcarán la evolución del personaje.
Es un libro que engancha desde la primera página y, debido a los giros inesperados que van apareciendo, el autor consigue que no quieras despegarte del libro y que tengas ganas de más. Es por ese motivo que el final me ha sabido a poco y, aunque queda bien hilado, me deja con ganas de saber más sobre cómo continua la historia.
Es una historia que recomiendo a todos aquellos que, como yo, disfrutan con las novelas de asesinatos y suspense y, especialmente, también a aquellos que sean cinéfilos, ya que cuenta con alguna que otra referencia cultural. Para mí, Pablo Rivero como escritor ha sido todo un descubrimiento y sin duda leeré su primera novela.

ver reseña en la web