Comentarista de Amazon

Lidia Ciprés

España

registrado desde enero de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGETTAWZLITBORJXMAGW2CLPMI2A

Libros y reseñas

DESTINO: La saga Winx 2 – El despertar del fuego

Sarah Rees Brennan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Bastante entretenida

Antes de comenzar la reseña debo decir que no tenía conocimiento de esta serie de libros ni de su adaptación a la famosa cadena de Netflix hasta que tuve el libro en mis manos. Como vi que era una precuela basada en esta serie que, en definitiva, no  había visto, decidí que debía ponerle remedio sí o sí, porque es cierto que el argumento me llamaba poderosamente la atención, así que decidí darle una oportunidad.

La historia la verdad es que está muy bien. Aunque es cierto que el estilo es bastante juvenil y enfocado a un tipo de público en concreto de la que yo en realidad no me considero una diana objetiva, lo acabé disfrutando bastante. El estilo de escritura es bastante ameno y fluido, perfecto para captar a los jovenes y a las jovenes lectoras a las que va destinado. 

Es bastante adictivo, tanto los libros como la serie, así que empiezas a consumirla y ya no hay quien te pare. Se trata de un mundo de fantasía con una trama importante de misterio que sin lugar a dudas te gustará mucho conocer. 

Lo recomiendo para regalo para jovenes. 

ver reseña en la web

El susurro del ángel, de David Olivas

David Olivas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia impactante

Debo decir antes que nada que es la primera vez que oía hablar de este autor, y que el libro llegó a mis manos de una forma poco convencional. Yo, que soy lectora asidua de otro tipo de género mucho más oscuro, no tenía muy claro que esta historia fuese a ser para mí cuando leí todo eso de que el amor es la fuerza más pura y bla bla bla, simplemente es que ese tipo de libros no suelen gustarme para nada jaja.

Pero hubo una cosa que sí que me llamó poderosamente la atención del libro y fue por eso por lo que dije, de perdidos al río, y empecé su lectura, algo que creo que es la primera vez que veo en un libro y es el lugar en el que transcurre. Acostumbrada a reinos de fantasía o ficción, o, ya en nuestro mundo ciudades nórdicas o americanas o inglesas con nombres sacados de una película de Hollywood, vi que este libro está ambientado en Callela de Palafrugell. Y aaaaaaaaaaaah, con eso ya me ganaron porque no existe sitio más bonito en las costas catalanas que ese. Será una tontería, pero me hizo mucha ilusión.

Y así, por una localidad, he descubierto un libro a ratos oscuro y a ratos bonito, un libro donde los personajes bailan entre sí y tejen una trama sumamente adictiva. Así que sí, recomendado.

ver reseña en la web

El enigma de Caín

Anónimo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro misterioso

Antes de nada quiero decir que este no es un libro al uso. No es una historia que puedas coger una tarde que te aburres y afuera diluvia y leertelo de una sentada, pese a que el libro en sí es bastante fino en realidad. ¿Por qué no, pensareis? ¿Es que es un libro aburrido, pesado, y tedioso? Pues nada de eso, queridos lectores. Esta es una lectura en la que tendréis que pensar para resolver el y los misterios, tendréis que reunir vosotros las pistas que ofrece la lectura y apuntar notas en el pie de página para poder llegar a resolver el acertijo de los asesinatos que hay, que son varios en realidad.

Sientete como una auténtica Agatha Christie sacando tus propias deducciones, ordenando los acontecimientos del libro y formando tus propias hipotesis y deducciones. Es una obra muy muy muy amena y entetenida, me ha gustado como lo ha planteado el autor porque lo hace de un modo que no es ni demasiado dificil ni demasiado facil para conseguirlo resolver, y eso te anima a querer hacerlo rápido y bien.

Es un libro que sin duda disfrutarás por su originalidad y por lo bien hecho y construido que está. Recomiendo sin lugar a dudas su lectura. 

ver reseña en la web

Una herencia en juego

Jennifer Lynn Barnes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy adictivo

Debo empezar diciendo que esta es la primera novela que leo de esta autora, Jennifer Lynn Barnes, pero sin duda voy a investigar por si tiene más novelas publicadas, porque lo cierto es que su obra me ha dejado con muy buen sabor de boca y me gustaría seguirle la pista a esta mujer.

Lo que más destacaría de esta historia, sin lugar a dudas, es su nivel de adicción. ¿Sabéis ese tipo de historias que uno se sienta una tarde tonta con algo rico de comer y/o de beber mientras afuera hace un tiempo de mil demonios y te la acabas leyendo casi entera de una sola sentada en una sola tarde? Bien, pues este es uno de esos libros, esos que te acabas prácticamente sin darte cuenta porque es que no puedes parar de leer ni soltar el libro ni un minuto de tantos giros en la trama como hay que te dejan muy loca, de verdad que os lo digo.

La ambientación también juega un papel que yo considero fundamental, porque te hace estar allí, con los personajes en la misma situación que ellos están viviendo y de pronto el thriller parece menos ficción y sí un poco más real. Además, los personajes son muy buenos, intrigantes y carismáticos. 

Como plus, pues puede ser una tontería, pero quiero añadir que la portada y la tipografía de la letra me parecen sublimes. Leedlo, me ha gustado mucho. 

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Absorbente

Debo comenzar diciendo que no es mi primer encuentro con la autora. Anteriormente leí la que creo que es su primera obra, un thriller llamado El hombre de tiza. Ya en su momento, hace unos pocos años, me encantó el estilo duro y oscuro de la autora, que sin duda sabe cómo desenvolverse con el género. Sin embargo, con este libro es que me saco el sombrero.

He notado que hay una clara evolución en la manera de narrar de la autora, al final, esto es como todo en la vida, cuanto más lees y más escribes, mejor acabas puliendo tu habilidad para contar historias, o eso es lo que yo pienso. Esta, desde luego, es una historia que merece ser contada.

Tiene todo lo que un thriller debe tener, no le falta ni le sobra ni una sola página o letra, tal es su nivel de adicción que puedo jurar que me lo he leído en un día y medio. Desde que abres el libro, no miento, desde que lees su macabra sinopsis, sabes que la autora ya te ha atrapado y no te va a soltar hasta el final.

La atmósfera es oscura y envolvente, un lugar maldito donde se cometieron crímenes en el pasado y donde la historia está condenada a repetirse. Personajes creíbles y bien estructurados, y una trama que no deja nada al azar, bien pensada y coherente con un final de infarto.

No puedo hacer más que recomendarlo al cien por cien.

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Apasionante

Debo empezar diciendo que esta autora, la gran, la aclamada, la increíble señora Reyes Monforte, es una de mis autoras favoritas, no solo del panorama nacional, sino también internacional. Creo que he leído todas sus novelas publicadas hasta la fecha, y ninguna de ellas ha conseguido todavía defraudarme ni aunque solo sea un poquito. Esta, desde luego, no ha sido una excepción, y me ha parecido una historia inolvidable, de esas que dejan huella, donde se hacen hincapié a temas que a mí personalmente me parecen de lo más importantes, como por ejemplo pueden ser la familia, el amor, el poder de la amistad y el orden mundial.

Con una trama perfectamente hilada que no decae ni por un momento, pese a que es un libro con bastante grosor (creo recordar que ronda sobre las 800 páginas aproximadamente) no se me ha hecho para nada pesado y siempre me encontraba dispuesta a seguir leyendo un poquito más, un capítulo más (la gran mentira de los lectores, jaja)

La novela está centrada en la espía soviética (además de radiotelegrafista África de las Heras), natural de España ,que fue captada por los servicios secretos soviéticos al comienzo de la Guerra de España. es realmente una novela apasionante y la recomiendo un montón

ver reseña en la web

La casa de las magnolias

Nuria Quintana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La casa de las magnolias

Nos encontramos con una historia de algo más de cuatrocientas páginas que mezcla una historia romántica, con algo de historia y también con su dosis de misterio. 

Aunque no es el tipo de novela que yo suelo leer, la verdad es que he disfrutado del libro, de la historia y de la pluma de la autora, que me ha parecido elegante y bonita. Sí que es cierto que en ocasiones el libro se me ha hecho un poco pesado, y de ahí que lo haya puntuado con tres estrellas y no más, pero creo que se debe a que, como he dicho antes, no es el estilo de lectura que yo más disfruto. Sin embargo, considero que es un libro bastante bueno para los amantes del género. 

La historia se divide en dos líneas temporales, una en 1924 con Aurora la madre de Isabel y otra en 1992 cuando muere la madre de Isabel. El libro girará en torno a una carta, y como a raíz de esta, iremos indagando sobre los secretos familiares. Es una novela para leerla despacito, saboreando los detalles y los personajes, aunque yo la he leído bastante rápido.

En general me ha gustado, aprobado. 

ver reseña en la web

Silence

Flor Salvador

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia preciosa

¡Hola!

Hoy quiero hablaros de este libro, Silence, de Flor Salvador, una autora que hasta ahora no había tenido el placer de leer, pero que sin duda voy a seguirle la pista a partir de ahora. 

Por lo que he podido ver, Flor escribió esta historia en la plataforma de Wattpad, y posteriormente Penguin Random House se lo publicó en papel, de lo cual me alegro ya que yo no suelo leer en Wattpad y de otro modo me hubiese perdido esta historia tan interesante y llena de matices.

Es una historia emotiva, dura pero a la vez preciosa que nos habla de manera muy poética sobre temas muy importantes de la vida. En la historia se nos presenta a Julie, una chica adolescente que está muy entristecida por la marcha de su amiga y que debe enfrentarse a un nuevo curso escolar sola. Sin embargo, un día conoce a dos chicos que le cambian la vida.

Si no os gustan las novelas románticas, no temáis, tampoco son mi plato favorito, pero esta tiene un tinte especial, un enfoque que hace que te bebas las páginas una a una, pues el libro no resulta nada pasteloso ni cursi, que son los libros que no acaban de funcionar para mí.

Creo que todo el mundo debería disfrutar de esta historia y darle una oportunidad a esta joven autora. Yo sin duda le seguiré la pista. 

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una gran novela de una gran escritora

Soy re fan de Laura Gallego. He leído todas sus novelas y muchas de ellas han marcado un antes y un después en mi etapa como lectora. Por ejemplo, cuando empecé a aficionarme a la lectura leí Memorias de Idhún y quedé completamente enganchada a la pluma (aunque la serie no vale un pimiento, la verdad, no la veáis, qué estropicio). Después leí guardianes de la ciudadela, que es enfocada un poco a un público más adulto y de nuevo, flipé. Entre medias leí otros que también me fascinaron, como por ejemplo dos velas para el diablo, o la bilogía de alas negras.

Me encanta como Laura tiene esa facilidad para crear tantos mundos fantásticos y personajes inolvidables (aunque ninguno como Kirtash, por supuesto) durante tantos años y a través de tantos libros y seguir sorprendiendonos con cada nuevo que saca. 

Con este último, el Ciclo del eterno emperador, no cabe duda, lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a crear una historia que te encandila desde la primera hasta la última página, con un worldbuilding asombroso y con unos personajes que los sientes, que empatizas con ellos, con los que siempre tiene un claro favorito, ( o al menos en mi caso jajaj). Esta novela autoconclusiva, si no me equivoco que es, vuelve a llevarnos a un mundo de fantasía, con una trama super adictiva y con un mensaje que llega a lo hondo. Me ha parecido una de sus mejores obras y lo cierto es que se nota la progresión que ha tenido como autora a lo largo de los años, ahora es todo más sentido, más maduro y mejor pensado. 

Además, debo aplaudir la maravillosa edición que la editorial Montena ha hecho. No, en serio, ¿habéis visto esa pedazo de portada? Me paso horas moviendola para hacer brillar los detalles que tiene. Sin duda es una edición de lujo para una historia de lujo y que recomiendo con los ojos cerrados a todos los fans incondicionales de esta maravillosa escritora. 

No lo dudéis, os va a encantar y este estupendo libro va a quedar marcado en vuestros corazones como una historia para no olvidar jamás. 

ver reseña en la web

Tu mundo y el mío, de John Green

John Green

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela diferente

Tengo que reconocer que tengo un poco de relación amor- odio con John Green. Los libros de este autor o bien me encantan y me super enamoran el alma o bien los encuentro infumables. Por ejemplo, Mil veces para siempre lo amé con todo mi corazón, en cambio ciudades de papel me pareció un bodrio, sinceramente. Bajo la misma estrella nunca llegué a leerlo, pero me vi la peli y la verdad me dejó ni fu ni fa. 

Pero bueno, no estamos hablando de otros libros del autor, estamos hablando de este. Como podréis ver por la puntuación que le he dado, su nuevo trabajo, Tu mundo y el mío, ha sido de los que se llevan la manita para arriba. Realmente me ha sorprendido esta faceta del autor. Aunque por ejemplo con Mil veces hasta siempre vimos quizás su cara más madura hasta aquel entonces, tal vez separandose un poco del ámbito juvenil (aunque no del todo), en esta nueva entrega sí he reconocido una pluma más cuidada y madura.

Se trata de una colección de ensayos en las que John nos abre las puertas de su alma. Con un lenguaje accesible para todos y una pluma que encandila hasta al lector más quisquilloso y rebelde, Green nos da un repaso por diversos temas de actualidad. Me ha gustado como salta de un tema a otro, pero a la vez no pierde la esencia y el hilo, guiandose en un mismo eje central de crítica y reflexión. 

Me ha gustado especialmente los escritos referidos al COVID-19 y la situación de pandemia mundial. Ciertamente, es algo que nos afecta a escala global y es de agradecer que alguien del tallaje de este autor, con fama reconocida, divague sobre el tema y nos permita hacer un trabajo de reflexión sobre cómo ha afectado esta situación al mundo entero. 

Tiene una parte emotiva que es indudable, y me gusta que aunque se haya atrevido con un nuevo género haya conseguido mantener su esencia. Sin ella, no sería quién es, no sería John Green.

Creo que después de este libro me animaré a seguir leyendo cosas suyas, espero que siga en la línea de este, que me ha dejado muy buen sabor de boca. Recomendado 

 

 

ver reseña en la web

Strange

Alex Mirez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro muy inquietante

Esta es una historia de misterio que me ha sorprendido gratamente. No conocía a la autora ya que no suelo leer en Wattpad (por nada en especial, simplemente no frecuento la plataforma), así que agradezco a la editorial Penguin Random House que haya editado y lanzado esta novela. El estilo de la autora es muy directo y engancha, no hay paja por medio que distraiga de la lectura, sino que constantemente estás preguntándote qué va a suceder y deseando llegar al siguiente capítulo.

La premisa es atractiva. Aunque al principio, cuando leí la sinopsis, me parecía que pecaba un poco de bastantes clichés, al ir avanzando en la historia estas dudas se disiparon para dar paso a una historia donde el misterio está muy presente. Una cosa a mejorar sería quizás la portada, ya que al principio me dio la sensación que tiraba por erótica, cosa que no es el caso. Aunque, claro está, eso no tiene nada que ver con la autora ni con su trabajo, así que no voy a restarle puntuación por ello.

También me ha gustado como la autora juega como quiere con el lector, haciendo que se haga preguntas y que al final nada sea como se pensó al principio. Desde el comienzo empiezan las incógnitas. ¿Quién será ese chico extraño que ha aparecido en el patio de Mack Cavalier? ¿Por qué está cubierto de sangre? ¿Por qué no dice nada más que unas pocas palabras sueltas? ¿Por qué no quiere la ayuda de la policía? ¿Por qué va desnudo? ¿Será peligroso? ¿Está ella en peligro? ¿Es una víctima, o por el contrario es el verdugo?

Cuando finalmente Mack Cavalier, junto con su mejor amigo, deciden ayudarlo, descubrirán que las sorpresas no acaban ahí.

En definitiva, muy buen libro si lo que quieres es una novela que enganche y que te haga pensar mucho. Sin duda seguiré leyendo más libros de la autora. 

ver reseña en la web

Los héroes más épicos

Rodrigo Septién/Álvaro Pascual

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran viaje por la historia

Este  es un libro precioso con una edición super bonita y con unas maravillosas ilustraciones a todo color en el que repasaremos la biografía de algunos personajes históricos como por ejemplo Juana de Arco, Cú Culainn, Hércules, Rama o Gilgamesh.

Sin embargo, olvídate de la típica biografía densa, lenta y farragosa. En este excelente libro gráfico, los autores Pascu y Rodri nos regalan un texto divertido y ameno, con un toque de humor desternillante que hará que aprendamos historia con una sonrisa y que las horas del día y las páginas del libro se nos pasen volando. En especial me reí mucho con la historia de Juana de Arco y Hércules, menuda imaginación que tienen los autores jajaja. 

Me ha gustado mucho como los autores han dado un punto de vista objetivo de la historia de vida de estos personajes el cual pueden disfrutar tanto adultos como no tan adultos, pero sin dejar de lado la cultura y la curiosidad por aprender. 

Creo que es un libro especialmente recomendado para los más pequeños de la casa, porque no les resultará nada complicado leerlo y comprenderlo. En resumen, es una lectura recomendada si te apetece leer algo más ligero que te haga pasar un muy buen rato y también un buen regalo por si tienes algún pequeño lector en ciernes cerca. 

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una buena historia sobre la pérdida

¡Hola! Me gustaría hablaros sobre este libro, Dos vidas para Lydia, de Josie Silver, que es la misma escritora de Un día de diciembre. Aunque es cierto que este, Dos vidas para Lydia, es el primero que leo de la autora, me planteo leer su otro libro, que ya lo tenía en pendientes desde hace tiempo.

La pluma de Josie  me ha gustado bastante. Aunque es una historia algo pausada, esto no quiere decir que sea aburrida ni mucho menos, sino que la novela sigue sus tiempos marcados. Esto es algo bueno, ya que nos permite acompañar a la protagonista a lo largo de  su vida y todo lo que hay en ella.

Me ha parecido que el tono del libro es bastante triste y melancólico, y sí que es cierto que no he notado el segundo y rejuvenecedor amor que promete la sinopsis del libro hasta bien adelante. En mi opinión, es una historia con un trasfondo muy sentimental, donde la protagonista pierde al que era su amor incondicional y no sabe cómo seguir adelante sin él. Aunque sí que es cierto que al final consigue renacer de sus cenizas y encontrar de nuevo la felicidad, creo que la intención de la autora es que empaticemos con Lydia en su dolor (cosa que desde luego yo he hecho) y al final darnos el mensaje esperanzador de que, por muy duro que fuese el camino, es posible seguir adelante. 

Me ha parecido un libro muy bien trabajado, aunque personalmente le hubiera cambiado el final, que me ha parecido bastante apresurado, como si de pronto la autora quisiera dar por finalizada la historia deprisa y corriendo, aunque quizás esta es solo mi percepción. 

Pese a que no soy una consumidora habitual del género, el libro ha cumplido su función de entretenerme y emocionarse durante un rato, así que le doy mi aprobado, y como he dicho antes, es probable que me lea el otro libro de la autora.

Recomendado para los amantes del género. 

ver reseña en la web

Nenúfares que brillan en aguas tristes, de Bárbara Gil

Bárbara Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro precioso que te hará viajar y sentir.

¡Qué viaje tan bonito he tenido con este libro! A través de sus páginas, la autora me ha hecho viajar a A Coruña, Galicia, Daca y Bangladesh todo sin salir de casa y en plena pandemia (lo cual es algo que en estos tiempos se valora jaja)
Hablando en serio, la narrativa de la novela me ha parecido muy buena, amena, ligera, con una trama muy interesante e ilustrativa y con muy buen arco y definición de los personajes. Puedes llegar a pensar erróneamente al ver el grosor del libro (no es un tocho, pero tampoco es finito) que habrán partes que resulten pesadas o aburridas, pero en mi caso desde luego no ha sido así. De hecho, lo he leído en apenas tres días en modo obsesivo, imaginaos lo que me ha enganchado.
Creo que el aspecto a más valorar del libro, es la gran ambientación y también la crítica social que hace sobre la industria textil en Bangladesh. Gracias a la documentación y a la pluma de la autora, nos permite conocer la realidad de estos países y las personas que viven en ellos, con sus duras realidades y sus crudas existencias. La historia en su conjunto nos lleva, al menos en mi caso, a reflexionar sobre qué es lo verdaderamente importante en la vida y por qué vale la pena luchar. Solo por ello creo que debería leer el libro el máximo de gente que fuera posible.
También creo que es importante señalar la construcción de los personajes. Como he indicado más arriba, en mi opinión están muy bien construidos, acompañan a la perfección a la novela, encajan con ella y nos llevan a través de la historia con guante de seda, sin perder el ritmo en ningún momento. Me ha gustado la variación de sus personalidades, y que a la vez ninguno sea plano o superfluo. Al contrario, todos tienen algo que aportar. Es algo que valoro mucho en la historia.
En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo encarecidamente a todo aquel que le apetezca sumergirse en una historia de no ficción, maravillosamente ambientada y que te mantendrá en vilo y con las emociones a flor de piel desde la primera hasta la última página. Mis felicitaciones a la autora, sin duda seguiré leyendo sus obras.

ver reseña en la web

Spiculus

Juan Tranche

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un trepidante viaje a la época romana

Si te apasionan los libros históricos, detente. Si además eres una fanática de la época romana y de todo lo que tenga que ver con gladiadores has encontrado tu libro jaja.
Esta es la primera novela que leo de este autor. No le conocía, pero vi el libro, leí la sinopsis y pensé que podría gustarme, ¡y vaya si acerté! Después de este libro, desde luego que no dudaré en leer más historias de Tranche. La pluma de este escritor me ha parecido muy buena. En ocasiones me ha pasado que los libros históricos se hacen un poco pesados: hay muchos detalles que plasmar y puede resultar tedioso para el lector. Sin embargo, en este libro la balanza está muy bien equilibrada, ya que se nota la magnífica documentación y estudio que ha llevado el autor sobre la época, pero está narrada de una forma amena que, lejos de cansarte, te hace querer saber más de la historia. Eso para mí es un gran punto a favor. El hecho de que juegue con dos escenarios clave como son Roma y Pompeya también me ha gustado mucho, porque históricamente son ciudades con mucho atractivo y que personalmente me llaman mucho la atención.
Seguidamente destacaría los personas y lo reales que me han parecido, tanto sus personalidades como el arco argumentativo de sus historias. Es un libro lleno de pasión, gratamente emotivo, tanto que en algunos puntos no puedes aguantar más la tensión y aprietas dientes y puños. Es una historia de amistad, pero también de amor, de sentimientos de venganza, de rivalidad y competividad, de disputas políticas con sus traiciones añadidas, y por supuesto, y lo más importante, de la imponente de la arena del Coliseo romano, con una buena dosis de acción, que tantos lectores y espectadores ha traído a lo largo de los años y que es el eje central del libro.
En resumidas cuentas, tras haber consumido mucho cine y literatura ambientado en la época romana y más concretamente en los gladiadores, puedo decir que Spiculus es una gran obra del género y la recomiendo a todos sus afines. Por mi parte, solo añadir que Trache ha venido para quedarse.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller exquisito

Este es el primer libro que leo del autor, pero sin duda no será el último.
Me decidí a leerlo porque ya había escuchado excelentes críticas de su anterior libro, y cuando me enteré de que iba a publicar este me decanté por comprarlo y darle una oportunidad. Ahora tengo otro problema, porque sí o sí necesito leer el libro anterior, tal necesidad de más me ha dejado jajaja.
Nos encontramos ante un thriller sencillamente brillante. Aunque es cierto que el inicio es algo lento, a medida que vas pasando las páginas, la historia te engancha más y más, hasta el punto que vives dentro de ella y necesitas continuar para averiguar qué sucede.
La ambientación es exquisita, el hecho de que los sucesos transcurran en nuestro país aún me ha gustado más porque me ha hecho vivirla como más real y cercana. Los personajes también son un punto fuerte, ya que están maravillosamente bien construidos y delimitados, cada uno con su propio arco argumental, pero bien cohesionados entre sí. Me han parecido muy elaborados y humanos y eso es algo que valoro mucho en una novela.
Resumidamente, si te gusta el thriller, tienes que leer a este autor.

ver reseña en la web

Reina de fuego (Princesa de cenizas 3)

Laura Sebastian

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final a la altura de sus predecesores

¡Menudo final! Wooooooooow, de lo mejor de fantasía que he leído en los últimos tiempos. Me explico mejor:

Llevaba tiempo esperando este libro porque si el primero me encantó, el segundo me dejó con muchísimo hype para el final. También tenía un poco de miedo, porque esta serie de libros me gusta mucho y temía que el final quedara flojillo, pero no ha sido así para nada. Lo he disfrutado enormemente y se lo recomiendo a todo aquel que le guste la fantasía. ¡Simplemente no podía parar de leer! Esta última entrega hace justicia a sus predecesores y es que no le falta de nada.
En sus páginas encontraréis no solo magia, sino acción a raudales. Los plotwist se suceden continuamente, por lo que te deja con la constante necesidad de seguir leyendo y leyendo para averiguar qué sucede. Como consecuencia de esto, te bebes el libro en nada, o al menos fue eso lo que me pasó a mí jajaja. 

Otra de las cosas que también me fascinó es que durante toda la trilogía con encontramos con unas relaciones entre los personajes complejas, elaboradas, variadas y adecuadas. La evolución y la descripción de los protagonistas también es notable, resultando creíble en todo momento, algo que personalmente valoro mucho en la fantasía 
En definitiva, he amado esta serie de libros y me da mucha pena que haya terminado, pero estoy impaciente por ver qué nos trae de nuevo la autora, sin duda seguiré su trayectoria.

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller que no puedes dejar de leer

Esta es la primera novela que he leído del autor, pero sin duda no será la última. Al revés, se ha ganado una fan incondicional.

Empecé a leer este libro sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Había leído críticas buenas, pero me gusta formarme mi opinión propia. Lo que he encontrado ha sido una novela muy muy muy fluida (tanto que he devorado sus casi seiscientas páginas en un día), con una ambientación exquisita. Me ha gustado que esté inspirada en España, más concretamente en Valladolid. Parece que todas las novelas tengan que estar inspiradas en otros países, por lo que ha sido una grata sorpresa. 

También me ha gustado el estilo del autor. No me gusta cuando en un libro pasan y pasan las páginas y no sucede nada. No es este el caso, el libro está repleto de giros en la trama los cuales la mayoría me han cogido desprevenida, y eso me gusta, adoro cuando los libros te sorprenden. 

Otro punto a destacar han sido los personajes. Me han parecido muy bien construidos, todos con su arco argumental y sus características, humanos, a su vez, con sus virtudes y sus defectos. La verdad es que me he sentido identificada con ellos y creo que han acompañado muy bien a la obra. 

En resumidas cuentas, si eres amante del thriller como yo, te recomiendo encarecidamente que leas este libro. Es una joya del género y te aseguro que vas a querer leer más como este. 

ver reseña en la web

La mujer sin nombre, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela cautivadora

¿Qué decir de esta novela? Me ha encantado. Que no os asuste el grosor del libro, engancha de principio a fin, desde la primera hasta la última página. Yo misma lo he devorado en un solo día, una vez que lo empecé fue imposible despegarme de su historia. 

Narra una historia con una ambientación exquisita y con un gran trabajo de documentación detrás. Se nota que la autora ha puesto mucho esmero en él, con excelentes resultados. El libro es también muy emotivo, capaz de hacerte reír y llorar, y sentir un montón de cosas en sus páginas. Sencillamente no podía parar de leer. 

Es además una novela de carácter feminista, muy necesaria en los tiempos que corren, donde muestra la importancia de que las mujeres tengan su voz propia revindicando sus derechos, que son los mismos que los hombres

Otro de los puntos fuertes son los personajes. He empatizado muchísimo con la protagonista, que me ha parecido una mujer increíble, llena de fortaleza y sabiduría, un personaje muy bien trabajado, humano y creíble y con muy buen arco argumentativo detrás.

La verdad es que he disfrutado muchísimo con la novela y estoy deseando volver a leer más cosas de la autora. Muy recomendado para los amantes del género. 

ver reseña en la web

La oscuridad que conoces, de Amy Engel

Amy Engel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller trepidante, oscuro y siniestro

Este thriller es alucinante. Intenso, la tensión no decae en ningún momento. Empieza narrando un asesinato y la acción no te deja descansar hasta la última página, así que devoras el libro, que por otra parte es muy fino y se lee muy rápido.
Lo que más me ha atrapado es la personalidad de la protagonista: una mujer dura, una mujer de hierro, pero también tan rota que ya no tiene nada que perder en la vida, nada que le importe más que encontrar al asesino de su hija, y no descansará hasta haberlo hecho.
El libro, por otra parte, toca temas muy crudos como la violencia, que está presente en toda la historia, y cómo esa violencia puede estar dentro del hogar familiar, incluso dentro de aquellos que se supone que han de protegerte de lo malo del mundo.
Lo único que me ha fallado, y por lo que no le doy cinco estrellas, es el final, que quizás me ha parecido un poco plano. Me hubiera gustado un último giro. Sin embargo, en general el libro me ha gustado mucho y si disfrutas con un buen thriller, este es muy buena opción.

ver reseña en la web

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller trepidante, oscuro y siniestro

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, un thriller psicológico escrito por @vgarciape
Gracias a @megustaleer por el envío del ejemplar ❤️
Esta novela me ha sorprendido gratamente. Quiero destacar la pluma de la autora, que me ha parecido de lo más elegante y envolvente, pero sin resultar engorrosa. También resaltar la ambientación: siniestra, cruda y en algunos puntos terrorífica, muy bien lograda, con unos personajes de lo más oscuros. Vamos, ideal para leer en otoño jeje 😝
La historia, aunque empieza un pelín lenta, va cogiendo ritmo y nos encontramos con muchas sorpresas en sus páginas. Además, toca temas como el alcohol, la violencia y las lagunas mentales.
Sin duda, un thriller muy recomendado para esta época del año.

SINOPSIS
1936, Galicia. El atormentado escritor Ricardo Pedreida decide regresar a la isla donde se crió en busca de la inspiración perdida.
Nada parecía animarle hasta que un día, una joven llamada Julia aparece de manera misteriosa en la isla. Ricardo cae perdidamente enamorado de la completa desconocida, aunque su fiel mayordomo intenta disuadirle…

❓. ¿Os gustan las historias oscuras, o preferís novelas un poco más alegres? ¿Finales tristes o felices? Yo no tengo duda, cuanto peor termine, más me gusta jejeje 😈

ver reseña en la web