Instagrammer

México

registrado desde enero de 2020

Libros y reseñas

Meditaciones sobre la historia de Anáhuac, Teotihuacan y el camino de Quetzalcóatl

Sergio Verduzco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¿Quien es Quetzalcóatl.?

Meditaciones sobre la historia de Anáhuac, Teotihuacan y el camino de Quetzalcóatl

Resumen

Quetzalcóatl no es un Dios como creían los aztecas.

Quetzalcóatl fueron decenas de gobernantes, educadores teotihuacanos, mayas y toltecas. Eran los más avanzados en el conocimiento de un camino para perfeccionar la conciencia humana.

Quetzalcóatl es «el humilde iniciado en el misterio». Un misterio en donde la ciudad es la religión que aquellos constructores de pirámides practicaban.

Meditaciones sobre la historia de Anáhuac, Teotihuacan y el camino de Quetzalcóatl explica la historia del misterio de Quetzalcóatl. Penetra una técnica practicada en Teotihuacan. Nos revela su método iniciático, practicado interiormente -como educación de autogobierno- por el conglomerado civil.

Quetzalcóatl fue un camino interior de autogobierno y produjo una religión civil como sociedad.

 

Opinión

Bueno, pues como ya lo he dicho en otras ocasiones, yo suelo leer un poco de todo y en esta ocasión nos toco leer un libro el cual nos habla de historia de México.

Para mi la historia es uno de mis temas favoritos ya que gracias a ella puedes conocer de tus antepasadas, como se fundaron las ciudades y que costumbres tenían antes. También siento que para hablar de historia debes ser una persona muy estudiada ya que no cualquiera se anima a entenderla y a practicarla como es el caso de este libro que leí Meditaciones sobre la historia de Anáhuac, Teotihuacan y el camino de Quetzalcóatl.

Quiero decir que este libro me encanto, la forma en que te hablan acerca de este tan importante personaje y de como manipulan a la gente para creer otras cosas es realmente increíble, también quiero hacer mención a que la historia hay que tratarla con respeto y admiración ya que es importante conocer ambas partes de ella, no quedarnos con una sola idea y de esto se trata este libro, claro que si tu no eres amante de este tipo de tenas probablemente no disfrutes de la lectura.

ver reseña en la web

El club de los Nonatos

Joe MC

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Vida en camino

 

 

¡Hola Readers!

Antes de comenzar hablarles de este libro, quiero decir que últimamente, todas mis lecturas las estoy disfrutando mucho, quizás es porque me estoy animando a leer otros géneros y creo que siempre es bueno leer un poco de todo, por ejemplo, el libro del que vengo hablarles es del club de los nonatos.

Este libro contiene un poco de realidad mezclado con fantasía ya que podemos ver a nueve chicas embarazadas y 11 bebes por nacer en pleno desarrollo.

Como no quiero decir tantos Spoilers aquí viene mi reseña. La verdad es que, al comenzar a leer el libro, pensé que no iba a disfrutar la lectura, ya que esta escrito como tipo obra de teatro y no suelo disfrutar ese tipo de lecturas, pero tengo que admitir que me encanto.

 Algunas veces me enojaba con algunos personajes por la manera en que actuaban y hubo algunas partes en las que llore bastante, lo mas interesante del libro, es la manera en que los bebes cuentan como ven el mundo, eso realmente es muy bello y aunque yo no soy mamá y por ahora no esta en mis planes, sentí un poco de nostalgia, es por eso readers que hoy les quiero recomendar este libro sin duda vale mucho la pena leerlo, es una lectura ligera y muy entretenida.

 

ver reseña en la web

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Caelus el dictador y la inteligencia artificial

¿Caelus el dictador?

 

Hola Readers, el día de hoy les traigo una nueva reseña y estamos hablando de Ultramundo de Rubén Terron, antes que nada, me gustaría comenzar contando de que trata:

Bueno pues Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra queda devastado y un cataclismo inunda sus lugares. El autoproclamado emperador Caelus pone en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo.

Básicamente de esto trata la historia de como deben vencer a tal emperador para poder obtener su libertad.

Opinión:

La verdad es que me pareció un libro bastante interesante ya que nos habla mucho sobre las clases sociales y de la evolución del hombre, de cómo avanza la inteligencia artificial y de como es que nos hacemos dependentes a la tecnología. El mundo que el escritor expone es algo fascinante que te atrapa de principio a fin y esto no es lo mejor de todo ya que el escritor se tomo su tiempo para componer una banda sonora para acompañar la lectura, es por eso que este libro hasta ahora ha sido uno de mis libros favoritos y si es que te gusta la ciencia ficción y las distopias puede que este libro sea de tu interés así que es ampliamente recomendado, además de que es una lectura super rápida y super cortita.

ver reseña en la web

Doctoras con Alas

Hazel-Ela Jiménez/Sandra López-León

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Mujeres al poder

Mujeres Al poder

En este libro encontramos 26 historias de mujeres que se dedican al ámbito de la medicina, una profesión bastante difícil sobre todo si eres mujer, ya que como una de las autoras dice, ser médico lleva muchos años de trabajo y estudio además en muchas ocasiones significa sacrificar muchas cosas, incluso a la familia. 

La historia que cada autora cuentan es de como lograron manejar tanto su vida laboral como la personal.

En mi opinión este libro, me dejo ver que cualquier trabajo, carrera o circunstancia puede ser un obstáculo en tu vida diaria, pero si tienes paciencia y trabajas duro para conseguir lo que quieres tarde o temprano lo vas a lograr. Aunque es un libro muy interesante va enfocado a un publico de terminado ya que si hay algunas cosas o términos que no comprendía, pero la verdad fue una historia bastante ligera y comprendida, si a ti te gusta las historias de tipo superación personal o las historias de no ficción recomiendo que lo leas ya que te va a entretener mucho.

ver reseña en la web