Blogger

Dream Life

Argentina

registrado desde enero de 2020

https://dreamlife785.blogspot.com/

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro interesante...

¿Os gustan las historias sobre futuros distópicos? Entonces no te puedes perder Ultramundo, el debut de Rubén Terrón como autor.

Nos encontramos con una novela de ciencia ficción  
donde la tierra ha quedado destruida por la Tercera Guerra Mundial y una catástrofe que dejó inundada todas y cada una de las ciudades. Pero en las profundidades, en las llamadas cloacas, sobreviven hombres y mujeres quienes se han unido en un grupo rebelde que luchará en contra de Caelus, el autodenominado emperador de Ultramundo, la ciudad colgante en un asteroide donde viven los más privilegiados e inteligentes hombres para ayudar en la creación de los Ultranoides, una nueva especie inmortal que servirá para establecer una sociedad mejor, con una mente superior gracias a la tecnología y, así, terminar con la (débil) raza humana.

  «Os recuerdo que nuestra era es una nueva, nuestra fe es otra más fuerte que la que conocieron en el pasado los hombres, vosotros sois el futuro. Bienvenidos a Ultramundo.»

 

Desde el primer momento, la acción es la reina en esta novela. En las poco más de 150 páginas, hay un constante ir y venir de naves, ataques y planes que recuerda, tal como nos lo narra su autor, como si estuviéramos viendo una película. Tanto este hecho como la historia me han gustado mucho ( ) con un lenguaje sencillo crea una historia breve donde no busca un sinfín de tramas ni divagaciones. La novela tiene un hilo argumental muy definido que pone al lector en situación y nos cuenta la historia de Ultramundo y ese grupo de rebeldes que buscan derrocar a su líder. Rubén además crea vocabulario nuevo para dar a su universo un toque único pero sin necesidad de cargar al lector con palabras confusas o difíciles.

ver reseña en la web