Instagrammer

Uruguay

registrado desde enero de 2020

Libros y reseñas

Las hermanas de Crest

Sandrine Destombes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña | Las hermanas de Crest

¡Hola! Hoy les venía a hablar de este libro que fue mi primer acercamiento a su autora y sin dudas la volveré a leer.
Nos encontramos ante un thriller en dónde un joven subteniente llamado Perceval Benoit, un día haciendo un rutinario control de tránsito vivirá un suceso que le cambiará su vida para siempre.
Al parar un auto que venía por la ruta y hacerle unas preguntas a su conductora y su hija que venían allí, nuestro subteniente empezará a sospechar cuando la niña le asegura que esa señora no es su madre y que nadie le dice la verdad respecto al paradero de su verdadera progenitora.

La mujer ante tal acusación comienza a ponerse muy nerviosa hasta el punto que decide escapar, acelera el auto a tope y lamentablemente termina teniendo un accidente que le cuesta la vida. Ahora bien, la pequeña sobrevive y la mandan rápidamente a un hospital en dónde permanecerá en coma.

Hasta ahí la situación se encuentra bastante bajo control, lo que pensaban sería una investigación » sencilla » se complica muchísimo cuando la pequeña llamada Lea desaparece del hospital. 
Ante esta situación la policía pedirá apoyo a unos expertos criminologicos que vendrán desde París al rescate.
El subteniente Benoit si bien está triste y muy preocupado por la situación no puede evitar estar emocionado de trabajar con estos expertos y aprender de su gran experiencia.

 

Pero lamentablemente para nuestros protagonistas y beneficioso para los lectores, la trama no terminó ahí ya que misteriosamente comenzarán a aparecer cuerpos por todo Crest en situaciones bastante inquietantes como ojos y lenguas extirpados… 

La investigación continuará a contra reloj ya que Lea sigue sin aparecer y en su estado de salud es muy importante que se encuentre bajo control médico. 

El procedimiento nos hará conocer varios personajes que se presentan como sospechosos y entre ellos se logra conectar con una asociación de mujeres que han sufrido violencia, adicciones, etc…
El libro toca temas muy delicados y complejos como los un tipo de feminismo extremista y el aborto.

«El mundo de mañana será femenino o no será, ¡más le vale irse mentalizando! Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar y nada nos detendrá.»
 

 

Ok, no quiero extenderme hablando sobre el argumento de la historia para no generar ningún tipo de spoilers pero solo quiero decir que el libro me atrapó muchísimo, sus personajes están muy bien construidos.
Algo que destacto mucho es la parte psicólogica de cada uno,la autora hizo un gran trabajo en eso.

El giro de rosca que le dan a la historia respecto a la verdad oculta en estos siniestros me impactó bastante jaja ahí es donde la parte psicólogica de las personas juega un rol importante.

Una lectura muy rápida y atrapante desde la página 1.
Con unos personajes muy bien construidos y  buen argumento, sin embargo el final me dejó con ganas de más y tengo entendido que no tiene continuación.

📌¿Qué sucederá con Lea ? 
¿De dónde salieron esos cuerpos? 
¿Cuál es la verdadera historia tras esta pequeña niña? 
Todo eso y varias cosas más las tendrán que descubrir ustedes mismos cuando lean esta novela

En mi opinión se llevó 4 estrellas.
 -Palabras infinitas 

ver reseña en la web

Notre-Dame

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Intercambiamos palabras con "Notre-Dame"

Este libro me lo devoré,es una lectura súper rápida al igual que informativa.
Con este ensayo narrado en primera persona el autor nos habla de como se sintió cuando se enteró de que la catedral Norte-Dame estaba sufriendo un incendio.

A raíz de este hecho el autor nos cuenta sobre los orígenes de la catedral separando el libro por años,ahí hablará dependiendo del año de diferentes cosas como la construcción de la misma,la edad media,el París de aquella época,el tiempo que lleva construir una catedral,el dinero,los trabajadores y el hecho de que al no tener un conocimiento matemático las construcciones eran a prueba y error,una construcción se podría venir abajo por un mal calculo como pasó con una catedral nombrada.

También habla sobre cosas que contiene la catedral como oro,plata,etc.. y se pregunta como una construcción tan bella pudo haber salido de una época conocida por la violencia.
Habla de como cada vez que el ser humano comienza a mejorar su situación viene alguien a arrebatarle todo como por ejemplo nos cuenta que en esa época fue la aristocracia y la iglesia.

En este ensayo también se habla del papel de la mujer en la construcción de la catedral que aunque muchas personas las consideraban el sexo débil,participaron de la construcción en su mayoría como yeseras y fabricantes de argumesa,y como también familias enteras ( padres e hijos) iban a ayudar a construir.

En el libro también vemos reflejado el amor del autor por Victor Hugo y sus obras aunque también menciona otros autores.

En resumen es un libro muy informativo que aunque tenga millones de datos de la edad media entre otras cosas logra atrapar al lector y para nada hacerse pesado al momento de leerlo.

Muchas gracias a la editorial por mi ejemplar!

ver reseña en la web