Instagrammer

Uruguay

registrado desde enero de 2020

Libros y reseñas

Notre-Dame

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Intercambiamos palabras con "Notre-Dame"

Este libro me lo devoré,es una lectura súper rápida al igual que informativa.
Con este ensayo narrado en primera persona el autor nos habla de como se sintió cuando se enteró de que la catedral Norte-Dame estaba sufriendo un incendio.

A raíz de este hecho el autor nos cuenta sobre los orígenes de la catedral separando el libro por años,ahí hablará dependiendo del año de diferentes cosas como la construcción de la misma,la edad media,el París de aquella época,el tiempo que lleva construir una catedral,el dinero,los trabajadores y el hecho de que al no tener un conocimiento matemático las construcciones eran a prueba y error,una construcción se podría venir abajo por un mal calculo como pasó con una catedral nombrada.

También habla sobre cosas que contiene la catedral como oro,plata,etc.. y se pregunta como una construcción tan bella pudo haber salido de una época conocida por la violencia.
Habla de como cada vez que el ser humano comienza a mejorar su situación viene alguien a arrebatarle todo como por ejemplo nos cuenta que en esa época fue la aristocracia y la iglesia.

En este ensayo también se habla del papel de la mujer en la construcción de la catedral que aunque muchas personas las consideraban el sexo débil,participaron de la construcción en su mayoría como yeseras y fabricantes de argumesa,y como también familias enteras ( padres e hijos) iban a ayudar a construir.

En el libro también vemos reflejado el amor del autor por Victor Hugo y sus obras aunque también menciona otros autores.

En resumen es un libro muy informativo que aunque tenga millones de datos de la edad media entre otras cosas logra atrapar al lector y para nada hacerse pesado al momento de leerlo.

Muchas gracias a la editorial por mi ejemplar!

ver reseña en la web