Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2019

Libros y reseñas

Simpatía

Rodrigo Blanco Calderón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una lectura amena

La edición que llega a mis manos es la de Alfaguara, editorial del grupo Penguin Random House, Barcelona (España), y la fecha de esta primera edición corresponde al mes de mayo de 2021.

Son 272 páginas desparramadas en unos 45 capítulos de intenso trabajo de creación verbal que reafirma y ratifica al narrador novelista como un escritor que con esta novela reclama para sí el poco frecuente estatus de escritor maduro

Lo primero que debo consignar aquí en esta reseña es el elocuente cognomento toponímico de uno de los principales actantes narratarios de la novela de Blanco Calderón, Ulises Kan, esposo de Paulina, quien a su vez hace el papel de Martín Ayala. No es para nada casual que el apellido de Ulises tenga una filial relación etimológica con la antigua escuela filosófica cínica, pues sabido es que la expresión kaenicos alude en la traducción primera y primaria al significado de cínicos. De donde se deriva que el topónimo perruno del personaje Ulises hace honor a los arrebiates verbales de suyo cínicos que exhiben los diálogos de los personajes de simpatia.

ver reseña en la web

La huida

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La huida

Lo cierto es que no había leído nada de Nora Robers sin embargo dada la oportunidad que me daba Edicion anticipada y que la sinopsis me llamaba la atención decidí solicitarlo.
Cogí el libro con muchas ganas sin embargo…al final se me ha hecho algo pesado..

Os cuento,  el libros nos cuenta  la historia de Cate, una niña de tan solo 10 años y con una vida relativamente fácil  ya que pertenece a una familia acomodada , sin embargo de la noche a la mañana todo se transforma y su vida se convierte en un infierno pues es secuestrada. Aun consiguiendo escapar su vida se transforma por completo.

La historia es buena , sin embargo a medida que el libro se desarrolla va decreciendo la historia y en desenlace no me ha gustado como lo ha presentado…

He tenido sentimientos encontrados con este libro pues a pesar  de que la trama  me ha gustado por su misterio y que te mantiene intrigada  tampoco me ha gustado la manera en que presenta a los personajes  

El libro tiene trozos en los que se nota que la autora sabe escribir, y con la trama te engancha sin embargo hay escenas donde la descripción se hace algo pesada.
Es un libro normalito que te entretiene durante algunos ratos sin embargo no me ha encantado, de todas formas , quizás no era mi momento de leerlo.
os dejo la sinopsis
Sinopsis: Caitlyn Sullivan, hija de la realeza de Hollywood, ya era toda una estrella con solo diez años, aunque todavía disfrutaba jugando al escondite con sus primos en la casa familiar de Big Sur. Y fue durante uno de esos juegos cuando la secuestraron.

Sin embargo, Cate logró escapar y buscó refugio en un rancho cercano. Allí la encontró Dillon Cooper, apenas un adolescente, y, tras oír su historia, la ayudó a reunirse con su familia.

Con su milagroso regreso, la traición quedó al descubierto. Alguien en quien Cate confiaba se reveló como el culpable del crimen y, para protegerla, su familia la envió a Irlanda.

Años más tarde, Cate regresa al fin a Los Ángeles para descubrir que en la noche de su secuestro plantó dos semillas: la de un amor increíble y la de una venganza terrible.

ver reseña en la web

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

En tus zapatos

Hola a todos!! Hoy os traigo la reseña de un libro que no imaginaba me iba a gustar tanto ya no solo por la historia que es maravillosa, sino por la manera tan sencilla y fácil de leer que me ha resultado.
“En tus zapatos “ la autora nos cuenta la historia de Leena Cotton una joven cercana a los treinta años que tiene una gran adición al trabajo. Debido a una situación de elevada presión, Lenna mete la pata en una exposición y como resultado su jefa le pide que se toma dos meses de vacaciones pagadas. Para ella esto resulta un castigo, y aunque a regañadientes no tiene mas remedio que aceptarlo, pues no le dan otra opción.

Leena decide visitar a su abuela Eileen , en su pueblo natal, y tras un fin de semana con ella deciden intercambiar vidas.
Eileen es una mujer de casi 80 años, independiente y llena de vida…. pero le falta encontrar ese amor que no tiene….
Al final deciden realizar intercambio, gracias a la excedencia de Leena.
Eileen se quedara en el apartamento de Londres de su nieta y Leena se quedará en la casa de su abuela continuando la lista de tareas de Eileen.
No sera para nada tarea fácil para ninguna de las dos.
La trama me ha parecido fantástica, la vida de dos personas se trastocan en apenas un par de días con el resultado favorable de encontrarse a ellas mismas viviendo una vida que para nada se parece a la suya .
Vemos su proceso de evolución desde el principio, y como a pesar de las dificultades poco a poco se van adaptando a su nueva vida.
Habra aventuras, peleas, y mucha diversión pero lo mas importante la superación de un duelo.
Ambas conocerán gente nueva…
He leído este libro en apenas dos dias, y lo recomendaré con frecuencia me he reído mucho y lo mejor he desconectado de esta situación tan fea en la que nos encontramos .

La pluma de la autora es genial, ya había leído antes otro libro de ella . Y estoy deseando que salga un nuevo libro.
Os aseguro es 100% recomendable

ver reseña en la web

Malasangre, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Malasangre Helena Tur

La historia se centra en el Bierzo, en la segunda mitad del siglo XIX y nos cuenta la historia de una chica joven y huérfana criada en un hospicio de monjas.

La joven cuyo nombre es Henar tras pasar 4 años trabajando en casa de la señora Eulalia montes (con la que aprendió a leer y gracias a la cual abrió su mente) debe abandonar el lugar tras el fallecimiento de esta .Debido a que la familia de doña Eulalia no cuenta con ella para que siga trabajando en la casa ,

Henar no tiene donde ir y preocupada por su futuro y que será de ella decide volver al hospicio de monjas donde se crió, buscando algo de ayuda o alguna solución a su nueva situación.

Henar sabe que allí no puede quedarse a menos que sea por vocación cuyo caso no es, sin embargo las monjas le permiten pernoctar unos días mientras decide donde ir o encuentra una solución a su situación .

Durante esos días que permanece en el hospicio, llega la noticia que una niña de las que han enviado las monjas a trabajar al Bierzo ha muerto en circunstancias extrañas, por lo que Henar aprovechando la situación y desesperada que está porque no sabe como sobrevivir decide irse allí y probar suerte por su cuenta, intentando ocupar el puesto al que habían enviado las monjas a la otra chica.
Terminando así en un pueblo del bierzo sin saber cual sera su destino, solicitando trabajo en la granja de abejas donde debería haber llegado la pequeña fallecida. 🐝

Henar es el personaje principal, una chica fuerte y culta, que no está dispuesta a callar.
Sabe leer y escribir , cosa rara en esa época y un lujo que no estaba al alcance de todas las mujeres.
Gracias a sus conocimientos podrá alojarse en la granja , ayudando a la familia en distintas labores del dia a dia.

En la granja nos encontramos tres personajes Hurtado, Baia (casada en segundas nupcias) y Lúa (hija de un matrimonio anterior de Baia ).
La pequeña es sorda, y con esa excusa Henar intenta ser admitida en la casa, ofreciéndose a ayudar a Lúa y asegurando que puede enseñarla a hablar y leer ,aparte de todas las labores que sabe hacer.

Con respecto a los personajes… que decir .
Lúa es adorable, robará rápidamente el corazón de Henar , y el nuestro.
Hurtado es desagradable y llegas a aborrecerlo , y Baia es una mujer introvertida pero con buen fondo. Aparecen también otros personajes interesantes que no nombrare para no destripar mucho la trama.

La autora nos narra la historia de una forma sencilla y atrapante, nos describe lugares maravillosos del Bierzo. Consigue transportarte de una forma sencilla a sus paisajes, su pluma es buena y ágil sin embargo la historia empieza algo floja ganando a medida que te vas introduciendo en ella…..algo que me ha fallado es que describe muy bien las cosas al principio, sin embargo luego se resuelve todo en pocas páginas no se como explicároslo bien.
Y luego hay cosas en las que me hubiese gustado se centrara algo más , como las enseñanzas a lúa y algún otro tema del libro.
Mi sensación es que tiene muchas páginas pero no cuenta demasiado.Si tiene un principio y fin claros, autoconclusivo, pero pobre.
Creo que la trama se intuye demasiado fácil o eso me ha parecido a mi, cierto es que no he leído reseñas de otras personas, así que puede que sea solo cosa mía, pienso que podría haber dado algún giro algo mas inesperado para sorprendernos de alguna manera, la idea es buena pero creo que le ha faltado algo, aun así te atrapa y no puedes dejar de leer sin embargo cuando acabas la historia piensas que te han faltado algunas cosas.
Lo recomiendo porque es entretenido, lectura rápida y ágil se podría haber contado algo mas…pero en definitiva me ha gustado porque no necesitas mucha concentración para leerlo y en verano eso son los libros que buscamos.

ver reseña en la web

Pan de Bruja

Noela Lonxe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Libro entretenido para el confinamiento

La historia comienza con un viaje por motivos de un funeral, Etna vuelve con su hija desde Londres para asistir al funeral de su abuela. Una vez que llegan a su destino en Galicia, Etna descubre que sus antepasadas están ligadas a unas criaturas que denominan mouras, de la mitología gallega.

La historia habla de muchas tradiciones y creencias gallegas y de como hay que enfrentarse al pasado para que algunas cosas dejen de atormentarte. La cultura gallega tiene muchas creencias y tradiciones que no conocia . La verdad es que ese tema me ha fascinado Pero a veces esperaba algo mas , que se extendiera en ciertos temas y abreviara en otros. Me ha faltado que profundizara algo mas en algunos temas… quizas esperaba demasiado o mis expectativas era algo superiores .

El personaje de Etna me gusto muchísimo, la manera en que estaba construido, y el carácter me hicieron desquiciarme un poco en alguna ocasión.

No conocía Noela Lonxe Pero tiene un manera de escribir que me ha sorprendido, es directa y fácil de seguir. Considero que esta muy bien escrita, su prosa es maravillosa pero me falto algo mas de historia, de profundizar en otras cosas y que abreviara en otras pero a pesar de todo tiene algo que hizo leerme el libro en pocos días, la recomiendo si queréis echar un buen rato estos dias en casa

ver reseña en la web