Blogger

Adicta a la lectura y las series

España

registrado desde diciembre de 2019

https://belensbooks.wordpress.com

Libros y reseñas

Encerrados

Megan Goldin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Trama trepidante y adictiva

Hay libros que resultan adictivos al principio y luego va perdiendo intensidad, hay libros que empiezan aburridos y a la mitad llegan a enganchar… luego está “Encerrados” de Megan Goldin, que me ha mantenido enganchada de principio a fin y sin querer parar.

En este libro tenemos dos tramas paralelas que de primeras no tienen nada que ver, pero luego se unirán de alguna manera. En una de las tramas tenemos a 4 ejecutivos de inversión de una empresa de alto nivel llamada Stanhope e hijos. Ninguno de ellos tienen tiempo que perder pero sí muchos secretos que guardar. Los cuatro reciben un mensaje de la empresa citándolos a una actividad en grupo consistente en participar en un escape room organizado por la empresa y advirtiéndoles que deben asistir sin excusa. Ninguno de ellos quiere ir realmente, pero sienten que están a punto de hacer despidos en la empresa y que esta actividad será decisiva para su permanencia en la ella. Así que acaban todos dentro de un ascensor intentando resolver los enigmas del juego.

Vincent es el jefe de equipo, pero a él lo han citado por email igual que al resto. Por lo que juega en igualdad de condiciones que los demás. Sam es el líder del grupo por debajo del jefe y el más cercano a él. Entra decidido a pasar el juego porque necesita su empleo, su esposa gasta más de lo que él gana. Sylvie es la chica fría y calculadora que consigue todo lo que se propone ademas de ser guapa a rabiar. Está acostumbrada a estar por encima de los demás. Jules tiene un sentimiento de inferioridad muy grande comparado con sus compañeros, está agobiado en su vida personal y bebe a todas horas.

La segunda trama la protagoniza Sara Hall, una chica que se acaba de licenciar con un máster en una escuela de negocios y está desesperada por encontrar trabajo en Wall Street. Ésta trama no está en la misma línea temporal que la del ascensor. Empieza un par de años antes, pero avanza bastante rápido.

Luego habrá algunos personajes secundarios con mayor o menor peso en la historia que van a dar mucho juego. En la trama de Sara conoceremos a Lucy, una chica bastante especial pero de gran corazón que me ha ganado.

Me ha encantado la trama, empieza todo muy misterioso y poco a poco la autora va dando detalles, presentándonos a cada uno de los personajes y dando detalles de sus vidas y comportamientos para comprender sus motivaciones y descubriéndonos cosas que además de sorprender nos va ayudando a entender qué pasa, cómo pasa y por qué pasa.

La verdad es que excepto Sara y Lucy… ¡los demás me caen fatal! Sam me parece un imbécil y un chulo que se cree por encima de los demás, Sylvie menosprecia a todos y es tan fría que no saluda a sus compañeras porque se siente superior a ellas, Jules es un mindundi alcohólico y Vincent el típico jefe que te pone buena cara por delante pero te roba dinero por detrás. Pero aunque la mayoría me caigan mal… estuve enganchadísima al libro todo el tiempo. En cada capítulo pasa algo interesante y te pica para seguir leyendo sin parar y ver cómo acaba todo. Es adictivo.

A mí me ha encantado y lo recomiendo al 100 %. Estoy segura que a quien lo lee no le pasará desapercibido ni le aburrirá. ¿Qué te parece? ¿Te animas a descifrar este escape room? Os leo. 👀

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una saga que no dejará indiferente a nadie.

El libro del que os hablo hoy he podido leerlo a través de la app de Edición Anticipada. Se llama “Academia de Artes Marcianas: Manual para la destrucción” TOMO I, de Gonzalo Senestrari.

El protagonista de esta historia se llama Wilco Faia, un adolescente con una forma de pensar muy diferente a la de los demás chicos de su edad. Su inteligencia y forma de pensar le hacen parecer una persona sin sentimientos y fría. Tiene una hermana melliza, Rita Faia, que no se parece en nada a él. Son como la noche y el día, pero se adoran y se respetan. Wilco y Rita viven con su padre, Francis Faia, un periodista que perdió a su esposa hace unos años y se desvive por sus dos hijos.

Wilco participa en un concurso del colegio en el que para ganar tiene que dar la respuesta más original a una pregunta fácil: ¿Qué no te gusta?. Wilco resulta ganador y entra en una academia de la que no conocía nada, pero que de inmediato le llama la atención. Nadie debe saber qué es exactamente lo que estudia ni cómo se hacen las cosas en esa institución, por lo que Wilco debe guardar el secreto. Conoce a Alastair Chios, que es el director de la misteriosa academia y éste le cuenta que su padre está recibiendo una oferta de trabajo en la misma ciudad donde se ubica la academia para que él pueda asistir. En esa academia sólo contará con la amistad de una chica, Eiti.

Los Faia se mudan a su nueva casa y allí los hermanos conocen a sus nuevos vecinos, Pier Cellatio y Jaco Sidiropulos (Sid para los amigos). Los cuatro forman una peculiar pandilla.

A partir de aquí, se va tejiendo una maraña de historias entre todos estos personajes y alguno más secundario que va dando un poco de sentido a la primera escena que describe el libro… que es algo que ocurrirá bastantes años después de lo que vamos a ver en este Tomo I de la saga y que no vas a llegar a entender o darle algo de sentido hasta el final.

Este libro te hace reflexionar en algunos temas, como por ejemplo la amistad y el amor adolescente, las mafias, el mundo de la droga, los hackers de internet, la sociedad en la que vivimos y en algo que me parece muy real: la estupidez humana. Que no es por nada… pero eso de la estupidez humana lo demostramos en multitud de ocasiones en la realidad.

Algo que me ha gustado mucho es que no solo vemos la historia desde la perspectiva de Wilco, sino que hay capítulos en los que los narradores pueden ser su padre, Rita, Pier o Sid. Todos ellos tienen algo entre manos y todo se va a acabar hilando con las historias de los demás. Y además, el autor incluye dentro de toda esta trama hechos reales como los atentados del 11S, los Illuminati o los personajes de Tesla o Edison.

En definitiva, es un libro recomendable que te hace pensar cosas que tal vez nunca nos paramos a pensar, algo que me parece genial. No está todo cerrado, por lo que espero leer la segunda parte para saber como acaba la historia de Wilco y compañía.

ver reseña en la web