Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2019

Libros y reseñas

Portosanto

Rodrigo Costoya

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

De hijo ilegítimo de una noble venida a menos a rey nada menos que de Galicia.

“PORTOSANTO. EL ENIGMA DE COLÓN” RODRIGO COSTOYA SANTOS (Caligrama)

De hijo ilegítimo de una noble venida a menos a rey nada menos que de Galicia.

A través de las más de mil página, que sin embargo se hacen cortas, con las que cuenta el libro, conocemos la historia de Pedriño, un muchacho llamado a convertirse en un grande en todos los sentidos y a vivir miles de vidas en una misma.

La historia comienza cuando Pedro apenas acaba de nacer y transcurre hasta el fin de sus días… ¿o incluso más allá? Pero obviamente, mil páginas son muchas y a lo largo de ellas iremos viviendo con Pedro su evolución o su epopeya, porque eso es más bien lo que parece el libro. El muchacho resulta ser un ser privilegiado que ya antes de cumplir los 10 años se ha convertido en héroe, ha estado en la cárcel etc etc etc. Pero el libro no terminará con su muerte, ni mucho menos. Justo ahí es donde comienza lo mejor de la historia, lo que nos hace saber que el libro tiene continuación, y no una, sinó dos por lo que parece puesto que esta es solo la primera parte de la que será, sin duda, la trilogía del año.

Lo mejor del libro: lo corto que se hace y lo bien que se lee pese a la extensión del mismo.

Lo peor, para mi, las intrigas palaciegas que, aunque necesarias para encuadrar la acción, a veces se me hacían pesadas.

Un libro 10 superrecomendable para comenzar el año.

ver reseña en la web