Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2019

Libros y reseñas

Pan de Bruja

Noela Lonxe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La magia de lad tierras gallegas

La protagonista de esta historia es Etna, una mujer dolida porque su marido la ha dejado por otra, su hija adolescente es incapaz de llamarla mamá y solo la llama por su nombre. Vive en Londres, pero un día le comunican que su querida abuela ha fallecido, y tiene que volver a su tierra natal, Galicia. Allí descubrirá que las tierras gallegas están impregnadas de magia y que muchas costumbres de las que ella no había oído, giran en torno a toda esta Magia.

El principio es un tanto lento, te va explicando situaciones y vagos recuerdos de la protagonista, Etna, pero que con el paso de las páginas te vas dando cuenta de que todas esas explicaciones son la base gracias a la cual vas a poder entender todo el resto de la trama.

Poco a poco Etna va descubriendo que su familia tiene un secreto, uno del que nunca oyó hablar pero que conectan a su abuela, a ella misma y a su hija de una manera que no consigue comprender al principio, y que irá descubriendo poco a poco a la vez que va evolucionando como persona.

No es solo una historia de Magia, brujas, meigas y mouras, hay un trasfondo de superación personal, del matriarcado donde las mujeres son el pilar base de las familias, de resiliencia, de ser capaz de sacar la fuerza que nunca pensó la protagonista que llevaba en su interior.

Sin duda ha sido una lectura hechizante, no puedes solar sus páginas, necesitas saber más y más a cada capítulo que vas leyendo. Un libro con el que podemos, como mujeres, aprender a querernos un poco más y saber valorar lo que somos.

Gracias a Edición Anticipada por brindarme la oportunidad de leer esta obra mágica que nunca olvidaré

ver reseña en la web