Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2019

Libros y reseñas

Hierro y sangre

Santi Laganà

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Te atrapa y te mantiene pegada a sus páginas hasta llegar al final de la historia.

Nos remontamos a finales del siglo X en Italia, corrupción, violencia y la ley del más fuerte; serán los puntos claves para definir lo que ocurre en este país mediterráneo en esos tiempos.
Anna nuestra increbrantable protagonista luchará con uñas y dientes por defender a su familia.
Tras la muerte de su padre y de dos de sus hermanos, Anna buscará sin descanso a su tercer hermano, y su única familia viva.
En la búsqueda de este se le cruzarán en su camino un señor de edad avanzada, un joven y un señor de mediana edad.
Estos la apoyarán, haciendo que Anna abra sus alas y consiga hacerse más fuerte e indomable de lo que ya era.

El libro está escrito con un vocabulario exquisito, tanto es así que tenía que tener el diccionario al lado; ya que había palabras que jamás había escuchado, pero bueno esto siempre enriquece al lector.

Lo negativo se lo encuentro en la crueldad de algunos personajes, en mi opinión había escenas demasiado fuertes, que yo no he leído de lo brutales que me parecían.

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña Optimismo y Salud

Hola hola lectores

Hoy os traigo nueva reseña, en este caso de la mano de un gran psiquiatra como es Luis Rojas Marcos con su libro Optimismo y Salud.
Recordaros que en el Blog tendréis la reseña completa.
Es imprescindible visualizar y centrarnos en los aspectos positivos de las personas, es decir, en sus cualidades. Ojo! no con esto se quiere decir que demos de lado algunos aspectos negativos de las personas; es importante trabajar en los dos para llegar a superar nuestras propias barreras.
Luis Rojas nos dice en su primer capítulo, que aprender a sentir y pensar en positivo es con seguridad una inversión rentable.
También nos cuenta cómo muchos de nosotros nos venimos abajo ante sucesos que no podemos controlar, y justo eso nos convierten en derrotistas.
El optimismo se convierte en un fuerte protector y aliado cuando nos enfrentamos a ciertas adversidades; mantener cuerpo y mente sana es importante para lograr un buen equilibrio.
¿Qué son y como se desarrollan los trastornos por estrés post traumáticos?
Pues en el capítulo 5 encontraréis la respuesta, y es que nutrir nuestra mente depende solo de nosotros; a través del conocimiento de nuevos aspectos.
Por eso decidí esta colaboración con @penguinrandomhouse , porque creo que es importante conocer y aprender nuevas cosas, hablar sabiendo que lo que cuentas es real y está demostrado.
Luis Rojas Marcos explica todo desde su experiencia y obviamente desde sus conocimientos, de tal forma que poco a poco va desarrollando los temas que se presentan en el índice, de forma que el lector no se aburre y se conecta con la lectura.
Al menos desde mi percepción lectores, explicado todo de una forma llana y más coloquial de lo que yo pensaba, así que no he tenido problema con tecnicismos🙌🏻

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★

Un thriller vertiginoso que te envolverá desde el principio.

Todo comienza en la boda del inspector Antonio Rojo, cuando al no encontrar a su recién mujer decide ir a buscarla y la encuentra brutalmente asesinada en la habitación del hotel donde pasarían su noche de bodas.
Pero este no es un caso aislado, el modus operandi del asesino sigue siendo el mismo cobrándose más víctimas, pero un día este modus operandi cambia, y es entonces cuando la trama se vuelve más vertiginosa.
A medida que vamos leyendo la historia va cobrando más sentido y se va volviendo más adictiva, los casos se irán descubriendo y todo será resuelto en un magnífico final.
“ El asesino de novias” cuenta con unas descripciones que te ayudan a comprender mejor temas como balística, como actúa un asesino dependiendo de las circunstancias, química del cuerpo, los móviles de una mente criminal etc.
Narrado de una forma directa, concreta que ayuda a agilizar la lectura al lector. Se trata de un Thriller que no deja indiferente a los amantes de este género.
Cuando piensas que el asesino es x personaje, la autora consigue darle la vuelta a todo y cambiar de sospechoso, es sorprendente la forma en la que te envuelve y te hace pensar una y otra vez quien será el responsable de los asesinatos.

ver reseña en la web