Comentarista de Goodreads

España

registrado desde diciembre de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/37954266-sil-bueno?utm_medium=api

Libros y reseñas

Los niños de Winton

Fabiano Massimi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia bonita en circunstancias difíciles.

Creo que esta ha sido una de las únicas veces que he leído un libro con temática referente a la Segunda Guerra Mundial que no me ha puesto de mal humor de manera constante, me ha hecho renegar de la raza humana y me ha hecho sentir triste ante la injusticia y el dolor.

En este caso, se trata de una historia que habla «de los buenos». De la gente que intentó poner y puso todo de su parte para salvar el mayor número de vidas posibles, para ayudar al mayor número de personas (en este caso de niños) haciendo todo lo que está en su mano para conseguir sacar tantos niños de Checoslovaquia.

La figura de la Niña de la Sal me recuerda en cierta manera a la protagonista de «La Ladrona de Libros» y me parece un personaje, ya no de relevancia más que importante en el desarrollo de la historia, sino que además me parece un elemento muy importante para explicar y así poder entender mejor la posición en la que se encuentra otro de los personajes a la hora de saber dónde colocar sus lealtades y replantearse si están correctamente colocadas o si las promesas que hacemos en situaciones de dolor pueden verse obligadas a cambiar cuando las circunstancias cambian.

ver reseña en la web

Hija de las cenizas, Ilaria Tutti

Ilaria Tuti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una buena manera de conocer a la comisaria.

Pasa una cosa cuando llega a tus manos un libro que formar parte de una trilogía y del que te falta por leer toda historia anterior, y es que puede salir muy bien o muy mal. Cuando no conoces los personajes, el trasfondo de sus historias, la manera de escribir del autor y de deshacer los nudos y enredos de las tramas puede que te encuentres una historia con la que no estás del todo conectado, con la que sientes que te estás perdiendo cosas y no acabes de entender, o puede que te pase como a mi con este libro y a 150 páginas del final tomes la decisión de hacerte con las dos partes previas de la trilogía porque te ha enganchado tanto el estilo de escritura, la manera de hacer a los personajes (y especialmente las relaciones entre ellos) que quieres saber más cosas de las que tiene la autora por contar.

Aún así, como dicta el sentido común, mi recomendación sería leer las trilogías en orden y no hacer este tipo de cosas de empezar las historias por el libro 3 (aunque al ser libros de novela policiaca no deja de ser viable).

No me atrevo a juzgar el final del libro sin saber el estilo de los dos previos, pero es el único motivo porque el que le daría 4.5 en vez de 5 estrellas.

ver reseña en la web

Vladimir, Leticia Martin (I Premio Lumen de Novela)

Leticia Martin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Turbio y perturbador

No sé por donde empezar. Le voy a dar dos estrellas porque me ha parecido un libro demasiado turbio y perturbador cosa que además acelera el ritmo fácil de lectura de la historia y que hace que te preguntes continuamente qué estás leyendo y porque está todo tan mal con la historia. Pero no puedes parar por el estilo de narración, la brevedad de la mayoría de los capítulos y la curiosidad de saber hacia dónde va la historia y cómo va a resolver la autora los enredos y pensamientos de la protagonista.

Durante la mayor parte de la historia (se le pueden quitar las 30 primeras páginas) el mayor sentimiento que ha despertado en mi este libro ha sido de rechazo ante lo que estaba leyendo, los pensamientos de la protagonista y la poca culpa que siente ante lo que ha hecho y está dispuesta a volver a hacer siendo plenamente consciente de lo erróneo y grave de sus actos. Como ya he dicho antes, creo que las dos palabras que mejor describen esta historia son turbio y perturbador. No creo que deje a nadie indiferente.

ver reseña en la web

Homo Irrealis, André Aciman

André Aciman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Análisis de obras y vida del autor

No he leido nada de Aciman previo a este libro y tengo serias dudas de que hubiera cambiado mi percepción de este texto. Durante toda la obra me he sentido bastante desconectada de lo escrito por el autor ya que he tenido la sensación de que mezclaba constantemente divagaciones sobre su vida (lo ocurrido en la realidad y lo percibido/pensado por él a partir de ciertas situaciones) y el análisis de varias obras y autores en distintas parcelas dentro del mundo del arte.

Me ha resultado un libro denso, pese a no ser demasiado largo de los que según estás leyendo y vas avanzando sabes que no te marcaran y que olvidarás de que trataban cuando en el futuro alguien te pregunte si has leído. Solo quedará un regusto negativo y sentimiento de apatía que, tristemente, seguramente asociaré a cualquier libro del autor que me llegue a las manos. Muy mala decisión por mi parte para empezar a leer a este autor ya que viendo reseñas de otras de sus obras las reseñas y puntuaciones distan mucho de la mía.

ver reseña en la web

La hija, Pauline Delabroy-Allard

Pauline Delabroy-Allard

ver libro en megustaleer

Valoración:

Todo raro.

Todo raro.

No sé muy bien qué es lo que esperaba de este libro dado que la sinopsis me pareció lo suficientemente curiosa como para escoger este libro pero no lo suficiente como para saber si iba a gustarme o no.

Durante toda la narración del libro he tenido la sensación de que estaba leyendo el diario de una persona o directamente su cabeza. Con pensamientos inconexos, desarrollos interrumpidos o repetidos en bucle y todo esto sin acabar de comprender a la protagonista.

La motivación que dispara su búsqueda y la historia del libro ya es extraña de por sí, pero el cómo la protagonista lo gestiona y trata de encontrarse a sí misma es bastante confuso en algunos puntos.

Lo único que me ha llegado un poco más podría ser el hecho de recoger esta misión de encontrarte a ti mismo como manera de esconder y superar la pérdida, pero aún así no ha sido lo suficiente como para ganarse una segunda estrella. Me ha dejado bastante indiferente, y lo único positivo que podría decir es que 220 se leen sin problema (la manera de escribir es sencilla de seguir, aunque la historia no lo sea tanto).

ver reseña en la web

Los astronautas

LAURA FERRERO

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una manera diferente de entender las consecuencias de los adultos en los niños.

Comencé leyendo esta novela sin saber muy bien con qué me iba a encontrar puesto que la sinopsis me pareció muy poco concreta y no conocía nada de la escritura ni de las publicaciones previas de la autora.

Lo cierto es que durante las primeras 40-50 páginas no entendía muy bien qué estaba leyendo. No acababa de conectar con la protagonista ni entendía demasiado bien la relación que tenía con su familia ni los comportamientos derivados de esta relación por lo que no tenía la expectativas demasiado altas.

Avanzada la historia unas pocas páginas más entiendes muchas cosas de la protagonista. Te hace reflexionar sobre las consecuencias que tiene, no solamente la educación que los padres dan a sus hijos, si no las relaciones que ves que tienen, las decisiones que toman y cómo repercuten en el desarrollo, en la relación, en la educación y en la personalidad de los niños a su cargo.

Además de esta parte de la historia de vez en cuando encontramos pequeños capítulos que mezclan historias relacionadas con astronautas, la NASA, y el espacio (lo que más tarde entiendes que, además del título, tiene mucho ver con el desarrollo de la protagonista).

Quiero resaltar la visión que se da del concepto \\\»familia\\\» y como de algo tan relativamente simple y común a todos podemos encontrar una realidad muy diferente dependiendo de los ojos del que mire e incluso una realidad desconocida para algunas personas.

ver reseña en la web

Lucy y el mar, Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Tranquilidad y calma en una situación complicada.

Nunca había leído a Elizabeth Strout y por lo que he visto en las reseñas de otros libros de la autora este entra perfectamente dentro de lo que se espera de ella. Cuando empecé a leer esta novela tenía la sensación de estar viendo el canal 24 horas de la vida cotidiana de una persona aleatoria del mundo (no he leído ninguna de las novelas previas en las que se habla de Lucy). Con un ritmo lento, sin mucha historia ni giro de guión, vas conociendo la vida de Lucy, sus pensamientos, sus sentimientos y el desarrollo de sus relaciones en una situación que es bien reconocible por todos nosotros como ha sido la parte más dura de la pandemia del 2020. Sus paseos, sus momentos de soledad, la relación con sus hijas y con su expareja, la relación consigo misma, los prejuicios, las preocupaciones… cosas que en un principio podrían parecer mundanas y aburridas, la escritora consigue que te interesen y no se hagan pesadas dentro del ritmo tranquilo y con un estilo que recuerda más a un diario que a una novela. Bastante contenta con esta lectura dentro de que no es mi tipo de lectura preferida.

ver reseña en la web

Dieciséis notas

Risto Mejide

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La vida de Bach o la defensa de Risto.

Anteriormente había leído varios libros de Risto y, aunque solo uno de ellos era novela y por eso «podría compararse» en algún sentido con este libro, la verdad es que cualquiera de sus otros libros me ha gustado más que este. No considero que sea un mal libro y sé que la distancia que he sentido mientras lo leía tiene más que ver con mi desconocimiento y poco interés en la vida de Bach y la música clásica que con el hecho de que el libro pueda estar mal.
En cuanto a cómo está escrito… es difícil para mi decidir si me ha gustado o no. Por un lado, se nota que está escrito por Risto, tiene un trasfondo en la manera de relatar y narrar muy similar a lo que he encontrado en otros de sus libros publicados pero, por otro lado, los saltos temporales y las salidas de narración para mostrar reflexiones, pensamientos o comentarios (actuales) del autor me han despistado un poco y me sacaban de la historia de vez en cuando.
Aún así, sea verdad o mentira, y desde la completa ignorancia sobre la vida de Bach que tengo me ha parecido interesante esta manera de contar su historia aunque realmente lo haya percibido como una defensa velada a las relaciones amorosas con diferencias de edad notable entre los miembros de la pareja.

ver reseña en la web

El hombre que mató a Antía Morgade, Arantza Portabales

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una novela enrevesada.

Cogí este libro aún sabiendo que forma parte de una saga de novelas policiacas y que este era el tercer tomo. Aún así, y al tratar de un caso completamente diferente y con las relaciones interpersonales de los policías como hilo común entre las novelas es muy sencillo de leer y de seguir aunque no hayas leído el resto de las historias.

Aún así, cogí este libro con intención de leer las dos primeras partes una vez terminara con esta, pero todavía tengo que decidir si lo voy a hacer (cosa que dudo). Me ha parecido un thriller bastante plano, es verdad que la autora enrevesa las cosas todo el rato, cambia el foco de atención de unos a otros con mucha facilidad y todo el rato todo el mundo puede ser culpable, pero he tenido la sensación de que le faltaba profundidad en algunos momentos a la hora de hacer que surgieran determinadas escenas trascendentales. Además, durante todo el libro se intercalan capítulos narrados en primera persona por uno de los personajes de los que durante el resto del libro se habla en tercera persona (mayoritariamente esto último), por lo que me sacaba continuamente del libro esta situación.

No es un mal libro, pero creo que no ha sido para mi.

ver reseña en la web

La Edad del vicio

Depti Kapoor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mafia en la India

Cuando empiezas a leer este libro te encuentras con un protagonista como Ajay, que obviamente se ha metido en un lío y no tienes muy claro si se lo merece o no. Pero según vas pasando las páginas te vas dando cuenta de que, como tantas otras veces, no todo es lo que parece.
En un mundo de droga, vicio, trampas, asesinos y mafiosos los papeles están muy bien repartidos y, una vez alguien con poder ha decidido por ti… date por jodido (para bien y para mal).

Me ha parecido una novela muy bien escrita, en la que la forma de narrar de la autora te transporta a las imágenes que están en la cabeza de cualquier europeo en la que en la India todo va muy deprisa, todo es muy colorido y la pobreza está por todos lados explotada por los que no lo son ni lo serán. Además, la manera de distribuir la narración partiendo desde diferentes personajes en diversos puntos personales y luego confluyendo en puntos comunes en la historia que te llevan al final me ha parecido una manera muy acertada de enseñar al lector el desarrollo de los personajes, de sus relaciones y de explicar porqué pueden ser tan dañinos para consigo y con los demás. La media estrella que le falta es por el final…

ver reseña en la web

Vivir con serenidad. 365 consejos

Patricia Ramírez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Consejos para vivir.

Cuando este libro llegó a mis manos me llamó mucho la atención la manera en la que está maquetado. Y, por muy mal visto que esté, cuando un libro es visualmente llamativo, generalmente sueles tener más ganas de leerlo y la lectura se hace más amena. Es un poco lo que ocurre con este libro.

No quiero decir que el contenido sea malo, porque (bajo mi nulo conocimiento de psicología) no creo que lo sea, pero lo que sí es en muchas ocasiones bastante repetitivo. La autora repite el mismo consejo bajo circunstancias diferentes pero también bajo la misma situación narrada con palabras demasiado parecidas y, aunque es verdad que 365 consejos dan para mucho, al final te das cuenta que las ideas principales son claras y los consejos útiles pero cuando intentas estirar el chicle al final deja de tener sabor… y es un poco lo que ocurre con este libro para mi.

Seguramente si te haces con este libro y te lees un consejo cada noche durante x meses no tengas esa sensación de repetición tan constante pero, al haberlo leido tan de seguido, la sensación es que he leido lo mismo varias veces.

ver reseña en la web

Crea

Tony Fadell

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Como enfocar tu vida laboral.

Siempre que leo libros relacionados con empresa, creatividad o emprendimiento me ocurre lo mismo, y es que creo que tienes que estar en un momento vital/laboral muy concreto para que leer el libro de la primera a la última página como leerías una novela tenga sentido y te aporte lo suficiente como para poder llevar las ideas descritas a algún sitio en tu situación personal. La cosa es que siempre hay alguna idea, alguna frase o algún concepto que cala y sí te supone un cambio o un replanteamiento de las cosas, pero mucha parte de lo que guarda el libro se pierde en el camino (también hay libros que no te aportarán independientemente del momento en que los cojas porque no estarán hechos para ti/tu situación). Y esto es, un poco, lo que ocurre con CREA. Es una mezcla entre un libro de emprendimiento, gestión empresarial, biografía, conjunto de consejos… que si lees de la primera a la última página, parece más un biografía que cualquiera de las otras acepciones. Sin embargo, si en momentos concretos de mi desarrollo profesional, recurro a este libro en un futuro, creo que podrá ser mucho más útil.

ver reseña en la web

Una noche en la isla, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Comedia romántica de Navidad pero no.

Comencé esta historia pensando que iba a leer una película típica de Navidad dentro de las páginas de un libro… y no es exactamente lo que me he encontrado. Sí que es un poco película, pero más que de Navidad, es un poco película de sobremesa romántica sin mucho presupuesto (y pese a que esta descripción pueda parecer un poco plof, a mi me encantan este tipo de películas).

La historia de Cleo y Mack es una historia rápida, fácil de leer y ágil que, aunque vas viendo venir, no te hace sentir que es un rollo conocido. Es como un libro que ya te has leído y que aunque conoces, cuando lo ves en la estantería lo abres y lo ojeas. La sensación es un poco esa.

No es la octava maravilla del mundo, pero es un libro fácil que te hace pasar un buen rato y no te hace pensar demasiado (cosa que a veces se agradece y es necesario).

Además, el desarrollo y la presentación de personajes alrededor de los protagonistas (aunque algunos de manera muy superficial) hace que la historia tenga otros tintes y trasfondos relevantes.

ver reseña en la web

Esclava de la libertad

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Dos historias paralelas en épocas aparentemente opuestas.

Siempre que llega a mis manos un libro sobre la esclavitud me planteo muy mucho si realmente debería leerlo. Siempre son historias duras, con momentos en los que preferirías seguir ignorante y no ver descrito el sufrimiento, el dolor y cómo se aprovecha(ba)n de las personas por la única condición de su color de piel. Y este libro no es diferente en ciertas escenas a este sentimiento.
Pese a que los libros de narrativa histórica me gustan, me cuesta mucho adentrarme en la historia en ocasiones, y con este libro me ha ocurrido. No puedo decir que sea un mal libro (porque no lo es) pero si necesitas que una historia te enganche en el minuto 0 para poder leerte un libro de más de 600 páginas igual esta historia no es para ti. Aún así, una vez digeridas las primeras 200 páginas el libro coge velocidad crucero, te deja entrar en la historia mucho más fácilmente y acabas pasando de la historia de Kaweka a la de Lita como si fueran una misma parte de un todo para ver cómo interconectan ambas historias y como en dos momentos históricos totalmente diferentes las vidas de dos personas tan diferentes en principio acaban siendo tan paralelas y relacionadas.

ver reseña en la web

La ciudad – Lara Moreno

Lara Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buscarte la vida es un dado de diferentes caras.

Cuando empecé a leer esta historia no me gustó nada cómo estaba escrita. Las hojas llenas de ideas, palabras, letras, pensamientos, descripciones sin un espacio, un párrafo nuevo, o un descanso me resultaban sobrecogedoras. Hasta que me he dado cuenta que no era solo el tipo de narración lo que generaba esa sensación, sino las diferentes historias que se narran durante el libro.
Es la primera vez que leo a Lara Moreno, y me gustaría saber más adelante si realmente esta sensación de presión, desasosiego y vorágine es su manera de escribir o simplemente la mejor manera en la que se podían relatar y transcribir las historias de Horía, Oliva y Damaris.
Ya fuera del estilo de la autora para narrar, también cabe destacar la evolución de la historia y de los personajes. Como las situaciones de cada una de las protagonistas te sitúa en su perspectiva del prisma como si estuvieras viendo a tus vecinos al cruzar la acera y pudieras descubrir qué se ve por la ventana del bajo, el tercero y el cuarto, además de adivinar qué es lo que motiva a esas personas, que se esconde detrás de ellas y qué es lo que ha llevado a personas, en principio tan distintas, a sentimientos tan similares.

ver reseña en la web

Sálvame de los hombres peligrosos

S.A. Lelchuk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Intriga, sororidad y familia.

Hay libros que cuando descubres que son parte de una serie/saga no sabes muy bien si es una buena o mala noticia… y este es uno de esos libros.

Por un lado considero que es un libro muy recomendable (después de haber leído tanta comparativa con Lisbeth Salander tengo muchas ganas de leerlo para poder formar mi propia opinión), con una historia bien construida y desarrollada, con personajes con una historia y evolución clara y con sentido y con un final cerrado perfecto para la historia.

Es verdad que durante los primeros capítulos ha sido un poco complicado conectar con la protagonista y llegar a entender qué es lo que está ocurriendo, pero una vez las cartas están sobre la mesa y ves qué es lo que la mueve, la motiva y la hace actuar de la manera en que se comporta es mucho más sencillo conectar con ella y empatizar con su manera de actuar.

Como último punto a resaltar, me han parecido muy bien llevados los diferentes hilos de historias que se mueven alrededor de la protagonista y que forman la trama principal de esta historia.

Muy recomendable.

ver reseña en la web

Manual práctico de los mejores equipos

Daniel Coyle

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Buena guía de ideas para favorecer la cohesión en tu equipo.

Como alguien que lleva toda su vida practicando un deporte de equipo siempre he pensado que aunque la mayor parte de los éxitos y los fracasos recaen en los jugadores (puesto que son quienes desempeñan la función en última instancia), el peso principal recae en los entrenadores encargados de gestionar dichos equipos. Como ya se ha visto en muchas ocasiones previas, está muy bien que haya estrellas en tu equipo (laboral y deportivamente), pero si tienes un equipo unido consciente de sus puntos débiles, de sus fortalezas y de cuál es la misión y qué aporta cada uno al resto, tu equipo se vuelve mucho más disciplinado, eficiente y eficaz que si solo uno destaca y el resto trabajan para él.
Este libro nos ofrece 60 consejos a seguir para mejorar el trabajo de tu equipo, el sentimiento de unidad, de confianza y de pertenencia; además de una serie de \\\\\\\»ejercicios\\\\\\\» y preguntas para poner en práctica y ser tú mismo capaz de extrapolar las ideas y enseñanzas de estas hojas a las situaciones específicas a las que tenga que enfrentarse el equipo al que quieres aplicar dichos consejos.

ver reseña en la web

Tu éxito es inevitable

Maïté Issa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Como lo que crees de ti puede convertirse en ti.

Siempre que elijo un libro de este estilo para leer abro la primera página llena de escepticismo pero intentando mantener la mente lo más abierta posible. Como me ha pasado otras veces con libros de autoayuda y desarrollo personal, siempre encuentro una píldora o dos que me calan y considero que merece la pena recordar y aplicar en la vida mientras que el porcentaje mayoritario y restante del libro me parece que puede lanzar un mensaje un poco peligroso para quien lo esté leyendo… en este caso ha ocurrido lo mismo. Por supuesto que considero que lo que tú crees de ti y a lo que aspiras es en lo que puedes convertirte, pero eso no quiere decir que siempre vaya a ocurrir. Por mucho que «manifiestes» hay cosas que escapan de tu alcance (no están en tu ) y por muchos ejemplos de historias de mujeres que leas que sí que lo han conseguido aun pensando como tú ahora mismo, no se hace mención a nadie que haya «fracasado» en este intento de manifestación y de conseguir lo que se quiere porque crees (correctamente o no) que lo mereces.

ver reseña en la web

Dos comidas al día

Mark Sisson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

¿Comer menos es comer mejor?

Siempre que lees un libro orientado hacia la divulgación relacionado con la alimentación, cómo y cuándo comer, qué comer y todos lo opuesto sabes que lo más probable es que haya un estudio diciendo justamente lo contrario en algún otro libro con un título completamente opuesto.

Si aún así eres como yo y te apetece ver los diferentes puntos y versiones que hay del mismo tema, \»Dos comidas al día\» es una opción como otra cualquiera para acercarte al concepto de ayuno, de real-fooding, comida saludable y el no-sedentarismo.

Desde mi punto de vista, aunque es verdad que se agradecen los pasos a seguir, los mini-ejercicios en los que tienes que pararte a pensar cómo se está desarrollando tu vida y las recetas incluidas en el libro, la realidad es que la mayor parte del libro te la pasas leyendo la misma idea descrita de diferentes maneras y explicada con diferentes ejemplos una y otra vez durante más de 300 páginas.

Creo que hubiera sido mucho mejor idea la concepción de este libro como \»cuaderno de pautas de alimentación\» más que como libro.

ver reseña en la web

La pirámide blanca

Nacho Ares

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Intrigas palaciegas en el desierto.

Cuando era pequeña y me hablaban sobre mitología, en mi cabeza resonaba la palabra Grecia. Por eso, cuando vi el título de esta historia, me llamó más la atención de lo que podría haberlo hecho la sinopsis en sí (no es una historia sobre mitología egipcia aunque contenga elementos de la misma).

Puede ser por mi desconocimiento de la cultura y mitología egipcia, o simplemente porque no había leído antes al autor pero, en algunos momentos, me ha resultado un poco complicado seguir la narración de la historia.

Realmente no creo que sea un mal libro, al contrario, cuenta una trama de intriga palaciega ubicada en el desierto, con un malo muy malo y muy buen construido y con unos protagonistas y amigos que los rodean que dentro de sus claros-oscuros dejan muy claro las diferencias que hay entre el bien y el mal. Todo esto mezclado con toques mágicos que no se alejan mucho de la lógica y la agilidad mental que se esconde detrás de algunos de los trucos de magia más llamativos que puedan existir.

No descarto volver a leer algo del autor para ver si ambientados en otras épocas/contextos sus historias calan más en mi.

ver reseña en la web

La presidenta – Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Basado en hechos no tan reales.

No conocía a la autora de este libro. En base a reseñas de otros libros suyos, de la sinopsis de este y de los comentarios que aparecen en el libro sobre el mismo, me animé a leerlo (además de que por el simple hecho de ser novela policiaca suele ser el tipo de lectura que me engancha y me bebo en dos días).
Pese a que todas estas cosas hacían apuntar a que iba a ser un libro de los que guardar un buen recuerdo, no ha sido para nada así.
La premisa del libro es muy buena e interesante: la muerte (o asesinato) de Rita, digo de Vita Castellà y dos policías novatas intentando desentrañar la verdad que los poderosos tratan de ocultar… Pero al final nos acabamos encontrando con dos mujeres que se comportan como niñatas, con reacciones de adolescentes entre ellas y hacia los demás, con la profesionalidad de la policía olvidada en un cajón de la mesilla, y con el desarrollo de algunas situaciones de manera absurda.
No descarto intentar hacerme en el futuro con algún otro libro de esta autora para confirmar si el problema ha estado con el estilo de ella, con el desarrollo de la historia o conmigo misma en este punto.

ver reseña en la web

Nunca serás inocente

Xavi Barroso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Barcelona y la revolución.

Cuando cogí este libro, y aún después de haber leído la sinopsis no tenía muy claro qué tipo de historia era la que me iba a encontrar. Y lo bueno de encontrar libros así es que las expectativas no están puestas y es mucho más fácil dejarte sorprender para bien. Y esto es lo que me ha ocurrido leyendo las páginas de esta historia.
Lo primero que quiero destacar del libro, y entiendo que está motivado porque la acción sucede en Barcelona, es la cercanía que me ha hecho sentir esta historia a otros libros ubicados en la misma ciudad y escritos por Carlos Ruiz Zafón. Además, quiero reseñar la manera de narrar, de contar y de describir que tiene el autor tanto a la hora de acercarse a los personajes, como a sus historias, los sucesos que tienen lugar a nivel histórico o la descripción de los lugares y paisajes donde tienen lugar los diferentes sucesos.
Me ha parecido un muy buen libro, fácil de leer, de entender las motivaciones de los personajes y de seguir (aunque en algún momento se me ha hecho un poco repetitivo).

ver reseña en la web

El gato que amaba los libros

Sosuke Natsukawa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una buena historia para hacer pensar sobre qué es la lectura y cómo acercarte a ella.

Durante toda la lectura de este libro he pensado que le iba a dar cinco estrellas y, aunque al final la última estrella no está puesta, no descarto en unas semanas volver por aquí a cambiarlo.

Como amante de la lectura, de los libros y de la literatura considero que el mensaje que está guardado detrás de las páginas de este libro es muy importante. Es completamente cierto que cada persona se acerca de una manera diferente a la lectura y a los libros (porque pese a ir estrechamente ligadas no dejan de ser conceptos diferentes) y que estas maneras, pese a no ser erróneas, pueden no ser adecuadas. Tengo la sensación (y me incluyo en el grupo de gente a la que le ocurre esto) que muchas veces los libros pasan de ser entretenimiento, cultura y desconexión a ser puramente consumo. Y está muy bien qué te guste coleccionar libros, o que leas mucho (o que seas una editorial que publiques lo que vende)… pero tienes que ser consciente del porqué de las cosas que haces. No puedes confundir ser coleccionista de libros con comprar de manera desmedida, al igual que tampoco deberíamos confundir leer mucho con leer cualquier cosa sin ningún criterio más allá de sumar páginas leídas.

Importante reflexión.

ver reseña en la web

Superhábitos

Berto Pena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Pautas para hacer lo que tanto te cuesta arraigar.

Como alguien aficionada a la organización, a los hábitos y a cuadricular las cosas (no siempre de manera positiva) me gusta mucho leer de vez en cuando algún libro de este estilo en el que se dan una serie de consejos, pautas, y puntos a seguir para poder desarrollar a nivel personal o profesional algunas cosas que de otra manera cuesta mucho introducir en nuestra vida.
En este libro encontramos, además de las voces de diferentes personas que han trabajado con (o gracias a) el autor, con una especie de cuadernos de trabajo repartidos por los diferentes tramos en los que se divide el libro y que ayuda a ver de manera mucho más visual qué quieres, por qué lo quieres, cómo lo quieres y qué tienes que hacer para conseguirlo. Porque pese a que es cierto que la tecnología está para ayudarnos y facilitarnos la vida, muchas veces el sentarte con un boli y un papel y dejar las cosas por escritas genera cierto sentimiento de obligatoriedad o de compromiso que es más fácil dejar pasar en lo que queda registrado en la nube y no vemos tan asiduamente.

ver reseña en la web

Malas mujeres

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La protagonista femenina es otra historia

Yo no sé qué me pasa con este tipo de ediciones de Lumen pero aunque los escoja sin saber muy bien por dónde van a tirar al final acaban encantándome. Ya me ocurrió hace unos meses con el libro de Lorca y esta vez me ha ocurrido con Malas Mujeres.

La edición del libro intercalando la narración como tal con ilustraciones de las diferentes mujeres, historias, mitos y leyendas de los que va hablando hace que todo sea muchísimo más visual y más fácil de retener aunque sea como simples curiosidades.

Creo que este tipo de libros en el que se transmite el mensaje más sencillo del feminismo tratando de hacer ver desde diferentes puntos y épocas de la historia donde ha habido y hay desigualdades e incoherencias a la hora de juzgar a las mujeres de manera diferente deberían ser lectura recomendada para muchos simple y llanamente para ver si abrimos un poco los ojos. Cuando empecé a leer libros que hablaban sobre feminismo no era consciente de muchos de los planteamientos y circunstancias descritas y, una vez alguien te los pone delante, ya no es tan fácil ni hacer la vista gorda ni seguir con los ojos cerrados.

Muy recomendable.

ver reseña en la web

La edad de tiza

Álvaro Ceballos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un gran título para describir una etapa en la vida de todos.

La Edad de Tiza es una historia que recuerda al típico libro de lectura obligatoria en el colegio (cosa que, curiosamente, se menciona de otros libros dentro del mismo). Es una historia de chavales en un colegio religioso que pasan su día a día siendo chavales siguiendo una educación de la que no acaban de aprender y que, en el momento de ser adultos y mirar en perspectiva, no es tan seguro que haya sido educación.

En cierta manera, se deja ver a través de las aventuras de un grupo de amigos tanto lo intrínseco de la educación en un colegio religioso (hace 30 años y hoy en día) como la verdadera preocupación de un grupo de amigos, lo que les causa interés real y a lo que están dispuestos a dedicar todos sus recursos aunque sepan que no van a ningún sitio. Es también una historia que deja entrever cierta crítica a lo que se considera imprescindible de aprender en los centros educativos utilizando expresiones como que se nos enseña a obedecer a aquel que parezca más seguro que el resto y con voz autoritaria diga algo… Sin desarrollar en los estudiantes la capacidad de pensar, dialogar, discutir o preguntarse cosas.

Una historia fácil de leer, creo que más afín a generaciones un poco previas a la mía.

ver reseña en la web

Una familia no tan feliz

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El dinero siempre esconde secretos.

Quién conozca a la autora, aunque solo sea de oídas, ya sabrá que \\\’Una familia no tan feliz\\\’ es thriller. En mi caso, pese a conocerla de oídas, todavía no había tenido ocasión de leer nada suyo.

En este libro nos encontramos una familia llena de rencor, secretos, egoísmo, mentiras y dinero… Y todos sabemos que el dinero y el poder en muchas ocasiones hace perder la cabeza a la gente.

Me ha parecido una historia muy bien llevada desde el principio, con los personajes y los sospechosos de asesinato presentados de manera clara, dejando ver sus mentiras y sus motivaciones para poder haber llevado a cabo el asesinato.

Además, los capítulos cortos, el intercalar las escenas de personajes y los desvelos de información paulatinos hacen que la historia te mantenga enganchado y pasando la sospecha de manera continua entre unos personajes y otros. En cierta manera, y salvando las distancias, me ha recordado a algunas novelas que he leído anteriormente de Agatha Christie en cuanto a cómo se comportan los personajes por querer guardar sus secretos y cómo va influyendo eso mismo en el desarrollo de la investigación.

Muy recomendable lectura si os gusta el thriller ligero.

ver reseña en la web

El arte de la guerra entre empresas

David Brown

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Qué tiene en común el éxito.

El Arte de la Guerra entre Empresas nos narra las historias de diferentes personalidades y empresas de gran renombre y cómo iniciaron su andadura en el sector en el que se encuentran actualmente, cómo los empresarios tuvieron que innovar y arriesgar para conseguir alcanzar puntos nunca antes vistos dentro de su sector y cómo este ingenio e innovación tiene que ser constante no solamente para conseguir los objetivos que se proponían si no para mantenerlos y continuar progresando y mejorando a partir de ahí.

Me parece un libro muy interesante puesto que, al hablar de empresas que todos conocemos, las historias se hacen en cierta manera más cercana porque pones logo y te haces una idea del producto/empresa de la que te hablan. Aún así, el problema que le he visto a esta narración es que en ocasiones se vuelve demasiado repetitiva puesto que la historia de algunas empresas (pese a que no son del todo similares) tienen puntos en común tan grandes que parece que estés leyendo la misma historia otra vez referida a otra persona.

Recomendaría este libro a todo aquel que tenga curiosidad por el mundo empresarial, el emprendimiento y la innovación para destacar en el mercado.

ver reseña en la web

Los centinelas de la felicidad

Agnès Ledig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia para leer en calma.

Los Centinelas de la Felicidad es una novela que te hace pararte a pensar. Es una novela tranquila, con tramas bastante previsibles en algunos casos pero que aún así se hacen entretenidas y fáciles de leer. En esta novela, pese a que la acción principal gira alrededor de un personaje en concreto, las historias de todos los personajes están bien desarrolladas y los convierte en sus propios capítulos en protagonistas de esta historia.

Las primeras páginas del libro me dieron la impresión de un libro totalmente diferente al que me encontré según fui leyendo y avanzado en los capítulos.

Y no sé si de manera consciente por parte de la escritora, me parece llamativo que en la finalización de algunos capítulos parece que en el siguiente ocurrirá un plot-twist que cambiará de manera radical la dinámica del personaje que estamos siguiendo… Pero cuando pasas la página te das cuenta de que en el fondo el cambio que supone lo que ocurre, no es tan grande. Y me ha parecido muy interesante como en la vida real a veces también nos enfrentamos a ese tipo de momentos que parece que van a cambiar el rumbo de tu vida y, una vez pasan, te das cuenta de que no eran para tanto y todo sigue su curso de manera habitual.

ver reseña en la web

La diosa araña (Pandora English 2)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una segunda parte muy en consonancia con la primera.

Ya cuando leí la primera parte de esta historia hubo muchas cosas que no me cuadraron y me chirriaban bastante según iba avanzando páginas. Aún así, pensé que era porque la historia me había pillado un poco mayor y que mi versión adolescente la hubiera disfrutado más… Pero estaba equivocada.

Las historias de Pandora English son como la típica película mala que te encuentras un día en la tele y que, sin saber muy bien cómo ni porqué, te quedas viendo hasta el último minuto aún sabiendo que la historia no tiene sentido, las situaciones y escenas son MUY forzadas y la mayoría de los personajes no tienen ningún tipo de personalidad (en este caso algunos no tienen ni nombre propio).

Tanto este como el primer libro, tienen más de 280 páginas de una historia sin mucho sentido resuelta en un capítulo de 10 páginas y otras 10 páginas para explicarte lo bien que ha terminado todo.

Después de haberle dado una oportunidad a la segunda parte creo que no seguiré con la tercera porque ya sería darle demasiadas vueltas a una historia demasiado plana y repetitiva (tanto en argumento como en narración).

ver reseña en la web

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Si hay una tercera parte, sin duda la leeré.

Después de haber leído La Tabla Esmeralda y El Medallón de Fuego, puedo decir sin duda que Carla Montero es una gran autora a la que me gustaría seguir leyendo. Dentro de la longitud de sus libros, narra historias fáciles de seguir, entretenidas y llenas de misterios por resolver que consiguen tenerte enganchado a la historia de principio a fin.
Y habiendo escrito esto, ¿por qué cuatro estrellas en vez de cinco? Pues por las últimas 20 páginas del libro, no tanto el epílogo como el último capítulo. No es que no me haya gustado el final, es que me ha parecido un poco previsible y dado el contenido de los dos libros durante las casi 1200 páginas previas me ha dejado con una sensación un poco agridulce.
Aún así, muy recomendable lectura para los amantes de las novelas con misterio ambientadas en diferentes épocas históricas, de los viajes por el mundo y de la lectura más particularmente.
Sin duda, esperando a las siguientes partes de esta historia y ver cómo la autora decide cerrar esta historia.

ver reseña en la web

La condesa sangrienta (Pandora English 1)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Vampiros y Manhattan

Tengo sentimientos encontrados con este libro pero en su mayoría son negativos. La historia me parece en ocasiones demasiado simple, pareciera una historia escrita por un adolescente al que le gusta leer pero no tiene muy claro cómo se construye una narración completa para escribir un libro. Los personajes son planos y no dan demasiado de sí, las situaciones y escenas que se describen (a mi juicio) a veces ni siquiera viene a cuento o son tan forzadas que te dejan fuera de lo que estás leyendo…
Dicho esto, creo que es un libro que con 16 años hubiera disfrutado mucho más puesto que según han ido pasando los años la calidad de los libros de fantasía urbana que leo tiene que ser mayor para que los disfrute como es debido.
He de decir también que es un libro que se lee deprisa. Tiene un ritmo rápido al que ayudan capítulos no demasiado largos que hacen que, aunque la trama no sea del todo interesante, el libro sea fácil de leer. Si tuviera oportunidad creo que me leería el segundo solo para ver si la autora mejora en la calidad de su escritura.

ver reseña en la web

El puerto del oro

Michel Moutot

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia de descubrimiento y desarrollo que no siempre acaba como debería.

No puedo decir que La Puerta del Oro sea un mal libro, porque no sería cierto… Pero no ha sido mi tipo de libro. Más que una historia de aventuras, que era lo que yo pensaba en un principio que iba a leer, me he encontrado con un libro que narra en dos partes muy diferenciadas (y con algunas escenas que no acabo de entender a cuento de qué vienen) sobre la vida de un ballenero, su familia, y la gente que va encontrando por el camino y de la que se rodea.

Es un libro entretenido, sí… pero a mi no ha terminado de engancharme. En ocasiones me parecía una biografía regular del protagonista dando un montón de detalles que no acababa de ver necesarios así como de descripciones y escenas que tenía la sensación de ya haber leído en capítulos anteriores y que no aportaban demasiado nuevo al desarrollo de la historia o de los personajes.

Creo que es un buen libro para gente a la que le gusten las historias que se desarrollen en barcos (pero solo un trozo del libro) pues el otro no tiene nada que ver. No sé, el sentimiento general ha sido un poco plof.

ver reseña en la web

Federico de Ilu Ros

Ilu Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Federico, su vida y trabajo

Escogí este libro más por curiosidad que porque pensaba que me iba a gustar… y gratísima sorpresa la que me he llevado leyendo y ojeando este libro.

Como a todo el mundo en el colegio, me habían hablado de Federico García Lorca, pero además de saber algunas de sus obras más famosas y saber cómo lo habían matado no sabía más de él.

La manera que tiene la escritora de contar la vida de Federico a la vez que intercala diferentes episodios con la obra del protagonista durante esas épocas y con conocidos y amistades suyas es una manera muy cercana de hacerte conocer la historia de alguien tan importante para la historia de la literatura española.

Considero que este tipo de libro es muy necesario (especialmente para la gente más joven) porque es una manera de acercarte a personajes célebres, a su trabajo, a su aportación a la cultura de forma entretenida, diferente y agradable.

Si alguien tiene un mínimo de curiosidad por este libro y ve esta reseña he aquí la señal para animarte a leerlo.

ver reseña en la web

Sin miedo

Rafael Santandreu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Cómo luchar contra la ansiedad desde ti mismo.

Meh. La verdad es que me ha dejado un poco indiferente.
Tenía muchas ganas de leer a este autor, e igual hubiera sido mejor idea haber empezado por uno de sus libros anteriores…
En Sin Miedo, Rafael Santandreu da una serie de pautas (los 4 pasos) necesarias para superar ciertos TOCs, ataques de ansiedad y otras cosas provocados por estos. Me parece un poco repetitivo el patrón de los casos comentados en el libro sobre pacientes reales que han superado su problema (sé que siguiendo los mismos cuatro pasos las historias deben ser parecidas), pero aún así he tenido la sensación de que estaba leyendo la misma historia adaptada a diferentes géneros y edades…
Me parece un libro interesante para alguien que pueda estar buscando ayuda y no sepa dónde encontrarla, pero me parece un poco peligroso que en ciertos puntos «se anime» a la auto-terapia porque, aunque el autor hace un par de veces mención a que es necesario acudir a profesionales para que te guíen, varias de las personas comienzan el proceso de manera autónoma y no estoy segura de que este sea un mensaje que se deba transmitir o sobreentender.

ver reseña en la web

Confesiones de una criada

Sara Collins

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia para nada esperada

Frances es una mujer mulata que, desde el presente, nos narra las diferentes situaciones y circunstancias que han acabado por llevarla al lugar en el que se encuentra actualmente.

«Confesiones de una criada» no es para nada el tipo de libro que parece ser. La historia que cuenta Frances, además de la vida de una criada mulata en el siglo XIX, también es un thriller. Un thriller un poco turbio en algunos momentos del desarrollo de la historia.

Para ser completamente honestos, durante la lectura de esta historia, he tenido momentos en los que me he encontrado sin saber muy bien a qué venía lo que contaba la protagonista (cierto es que según se desarrollaba la historia luego iba cobrando cierto sentido dentro del argumento), pero aún así, es un libro bastante entretenido de leer.

Además de esto, quiero destacar la originalidad (a mi juicio) con la que está escrita el libro: está narrado como una carta/escrito de la protagonista hacia ti (segunda persona del singular) por lo que el desarrollo de la historia, en algunos puntos, hace que estés incluso más involucrado con lo que está ocurriendo dentro de las páginas del libro.

ver reseña en la web

Diario de una nazi

Enrique Coperías/Cristina García-Tornel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La importancia de querer ver más allá.

Diario de una nazi es la típica novela ambientada en la segunda guerra mundial pero con un punto diferente. La historia de Ingrid y Clara muestra cómo dependiendo de quién cuente la historia los buenos y los malos cambian de bando, pero también muestra cómo si estás dispuesto a escuchar puedes salir de tu error.

El desarrollo de los personajes, cómo van descubriendo las cosas que les rodean, van abriéndose y dando su confianza a otros personajes según avanza la historia hace que veamos lo importante que es querer quitarse la venda de los ojos. Y como, una vez se quita la venda, es importante intervenir, participar y poner nuestro granito de arena para que las cosas cambien y mejoren.

La relación de amistad existente entre los personajes más niños del libro es muy tierna. Siempre es agradable ver cómo la inocencia de los más pequeños no entiende de razas, colores y condiciones; solo entiende de amistad, compartir y querer.

En resumen, es una novela a ratos un poco dura, pero principalmente esperanzadora. 

ver reseña en la web

Animal

Leticia Sierra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El animal que hay en todos.

Sé que está mal juzgar un libro por su portada pero, en este caso, creo que la portada merece que se le dedique un par de minutos porque, a mi juicio, es buenísima.

Respecto a lo que hay dentro del libro, por una vez y sin que sirva de precedente, corresponde a lo que hay fuera. La historia detrás de Animal esconde lo que hay detrás de todos y cada uno de nosotros. Te hace ver cómo hasta los más buenos tienen un mal lado si se les presiona lo suficiente aunque en principio no lo parezca así. Esta historia juega con los límites personales con el \»¿hasta donde estarías dispuesto a llegar? \»… y lo hace de una manera muy fácil y rápida de leer.

Me ha gustado mucho este libro y creo que es una historia que disfrutaría cualquier amante del género Thriller. Yo, en concreto, no he visto venir lo que estaba sucediendo y quién era el culpable. Pese a ser escabroso en algunas ocasiones, creo que tiene un muy buen final y que te hace pararte un momento a pensar en tus propios límites.

Recomendadísima lectura.

ver reseña en la web

El nido de la araña

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro oscuro y muy bien pensado.

Me ha gustado mucho. Por norma general, cuando empiezo a leer un thriller, me engancho con facilidad y no tardo nada de tiempo en terminarlo, pero eso no implica que el libro sea bueno, que me sorprenda o que me mantenga en vilo. Con este libro ese ha sido el caso. Es cierto que en las últimas 100 páginas había cosas que iba viendo venir según avanzaba las páginas, pero está tan bien trabajada y construida la historia que me ha dado igual. Me ha parecido un libro intrigante, oscuro, en ocasiones \’creepy\’ y muy original.

Los capítulos, y las divisiones del libro hacen dividen la historia como si fueran escenas diferentes en las que los personajes entran y salen y van cobrando o perdiendo protagonismo según se desarrolla la historia. La construcción de los personajes es confusa porque no llegas a saber quién oculta algo y qué oculta quién, pero la autora es capaz de hacerte sentir empatía y entendimiento con algunos de los personajes.

Me ha gustado mucho, de verdad. Lo recomiendo a todo aquel al que le guste el thriller y que le sorprendan.

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Fácil solución para momentos difíciles

Yo nunca he sido una persona excesivamente positiva, pero después de leer este libro, me he dado cuenta que, en cierta parte, mi actitud ante las cosas sí que lo es.
Este libro te hace ver cómo hay cosas que se escapan de nuestras manos (una enfermedad, un desastre natural…) pero la manera que tenemos de enfrentarnos a estos hechos y lo proactivos que seamos o no para buscar soluciones a los problemas y para luchar porque los daños sean los menos posibles va a influir muchísimo en cómo se desarrollen las cosas. Y esto no deja de ser una actitud positiva: luchar y poner todo de nuestra parte para que dentro de todo lo malo, podamos encontrar un resquicio de luz.
Dada la situación actual del Covid-19, la pandemia, y todo lo que llevamos viviendo estos meses, lo «normal» para una gran parte de la población es rendirse. Tirar la toalla y dejar que las cosas se desarrollen por su cuenta porque no depende de nosotros lo que pueda suceder. Pero lo que este libro te hace ver es que, aunque no dependa de ti qué va a pasar, sí que depende de ti cómo te afecta y qué pones tú de tu parte para intentar mejorar la situación.

ver reseña en la web

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cuentos cortos por Albert Espinosa

Albert Espinosa es uno de los pocos autores de los que he ido leyendo todo lo que escribe según va saliendo a la luz y, aunque es verdad que en ocasiones me parece que se alimenta de sus libros e historias previas para escribir las nuevas, siempre siento curiosidad por leer lo nuevo que escribe.
Sus libros e historias, pese a ser un poco turbias a veces, siempre me hacen pensar. Me hacen replantearme lo que estaba esperando que ocurriera y como \»el giro inesperado\» nunca lo veo venir.
Además del contenido literario, que es obviamente lo que yo voy buscando cuando leo un libro, tengo que reconocer que es un libro visualmente muy atractivo: los colores, las ilustraciones y la manera en la que el libro está diseñado hace que cada cuento/historia sea un poco más especial por la manera en la que los inicios y finales del capítulo (como introducen la historia) con las ilustraciones y los pequeños textos que lo acompañan.

Este libro me ha hecho recordar algunos de los libros de cuentos de Jorge Bucay en cuanto a la manera y estructura del mismo, aunque los cuentos (en la mayoría de las ocasiones) no tengan nada que ver.

ver reseña en la web

La sangre manda, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Genial para iniciarse con el autor.

Nunca había leído nada de Stephen King, y creo que La Sangre Manda ha sido una muy buena manera de iniciarme en la literatura de este reconocidísimo autor.

Este libro está compuesto por cuatro relatos cortos diferentes que te dejan con la sensación de querer saber más sobre los personajes de los que tratan y al mismo tiempo con parte de la mala espina que yo esperaba sentir leyendo al autor.

Puesto que, como ya he mencionado, nunca había leído nada del autor, el relato que da título al libro ha hecho que sienta especial interés en uno de los personajes de Stephen King y que me anime a seguir leyendo a este señor en futuras lecturas que vaya a hacer. Pese a que esperaba sentir algo más de «miedo» dentro de las páginas de este libro, creo que pocos relatos me han dejado con esta sensación rara de «menos mal que lo estoy leyendo y no es parte de una peli».

Creo que es un libro que puede gustar a todo el mundo: tanto a lectores habituales de Stephen King por volver a ver a personajes de anteriores novelas suyas, como a primeros lectores de este autor (como era mi caso) para entrar en la imaginación tan turbia de este señor de una manera un poco más «light».

ver reseña en la web

Si las princesas hubieran usado Tinder

María Monrabal Pacheco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Juventud y amor no combinan mal.

Creo que es una lectura ideal para esta época del año.

Se lee deprisa, sin ser ni demasiado aburrido por simple ni tampoco demasiado denso como para ponerte a leerlo en pleno julio.

Lo que más me ha gustado del libro han sido los momentos en los que la autora utilizaba la voz de la protagonista (Paula) para hablar a través de ella en los blogs que escribía para desahogarse (especialmente el capítulo Más Catársis). Me ha parecido muy interesante el hecho de leerla a través de la voz de su personaje, y me ha gustado mucho lo que escribía a su vez.

Respecto a los personajes, me ha faltado un poco de fondo en las amigas de Paula, y sobre todo en una de sus compañeras de piso, y creo que la autora deja olvidados a algunos personajes del principio que podrían haberle dado mucha \»chicha\» extra a la historia… Pero aún así, creo que es un libro entretenido, fresco, dinámico y perfecto para pasar dos o tres tardes relajada, con el aire acondicionado y en el sofá.

ver reseña en la web

No soy Lizzy Bennet

J. de la Rosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Menos mal, Lizzy Bennet.

Este es el primer libro que leo de Jose de la Rosa… y qué mejor manera para empezar.
La historia es muy completa: amor, suspense, traiciones, persecuciones, amistad… tiene un poco de cada gusto mezclado de una manera muy hábil que hace que quede una historia muy entretenida y fácil de leer, vuelas por las páginas y, como los capítulos son cortos, se hace mucho más dinámico.

Y la protagonista… Tengo que reconocer que a veces me ha puesto un poco nerviosa, pero los capítulos sueltos que te dejan ver cuál es la historia de Elizabeth/Lizzy y por qué está donde está, qué la ha llevado hasta ese punto, hace que la entiendas (más o menos, porque la muchacha es un poco complicada).

Este es uno de esos libros en los que quieres que a los personajes que se te van presentando a través de las páginas, lo que quede historia, les vaya bien. Cualquiera de los personajes que la acompañan en su viaje merecería tener una historia propia, en la que se conociera su historia porque, lo poco que se entreve en este libro, es suficiente para saber que sería de lo más interesante.

ver reseña en la web

Potenciando tu mente deportiva

Silvina Jozami

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Entrenamiento: cuerpo, mente y sentimiento.

El libro habla de cómo la relación entre el entrenador y el deportista es beneficiosa para el deportista y ayuda a conseguir sacar el máximo rendimiento posible de este. Además, se centra en la importancia de la percepción que tiene el deportista de sí mismo: cómo se ve, cómo interpreta el entorno, lo que le ocurre y lo que tiene qué hacer; y cómo, todo esto, le afecta en su desempeño deportivo.

Presta también mucha atención a la triada cuerpo-mente-emoción, ya que las condiciones físicas, mentales y emocionales del deportista van a influir entre ellas mismas, así como van a influir en el desarrollo deportivo de la persona y en su desempeño deportivo.

Considero que este tipo de lectura es obligada para cualquier persona que quiera dedicarse a ser entrenador de cualquier deporte. No solamente habla desde el punto de vista del atleta/deportista (independientemente de si es de élite o aficionado), si no que nos da una visión del concepto de entrenador que, a mi juicio, es muy interesante.

Y ya que estamos, no solamente entrenadores, si no deportistas con ganas de entender cómo funciona su cuerpo para poder sacar el mayor partido posible de sus aptitudes deberían dedicarle unos minutos a este libro.

ver reseña en la web

Siempre es cuestión de amor

Susanna Casciani

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El amor no solo es en pareja

Lo primero que tengo que decir es que la manera en que está enfocado este libro me ha parecido muy original: nos enseña la vida de nuestra protagonista, Livia, a través de los ojos y las palabras de la gente que la rodea y va conociéndola durante su vida.

Es verdad que, a mi, personalmente, los libros escritos en primera persona en presente me alejan un poco de la historia (todavía no sé muy bien porqué), y esa es la mayor pega que le pongo.

Es un libro corto, con capítulos cortos que se leen rápido y narran una historia bonita:
En ella vemos a Livia desde que es una niña. Cómo es la relación con sus padres y sus amigos y cómo esto marca e influye en su crecimiento y desarrollo personal según van pasando los años. Pero sobretodo, el libro transmite un mensaje que nadie debería olvidar: es importante cuidar de los demás, pero nunca, bajo ningún concepto, tenemos que cuidar de los demás por encima de nosotros mismos. Para poder estar para el resto, primero debemos estar para nosotros.

ver reseña en la web

Un destino propio

María Montesinos

ver libro en megustaleer

Valoración:

Nunca recibí el libro

Hace más de un mes que solicité este libro y no me ha llegado. He escrito correos preguntando y no he tenido respuesta.
Dejo esta reseña para poder solicitar otra cosa.
________

Hace más de un mes que solicité este libro y no me ha llegado. He escrito correos preguntando y no he tenido respuesta.
Dejo esta reseña para poder solicitar otra cosa.
________

Hace más de un mes que solicité este libro y no me ha llegado. He escrito correos preguntando y no he tenido respuesta.
Dejo esta reseña para poder solicitar otra cosa.
________

Hace más de un mes que solicité este libro y no me ha llegado. He escrito correos preguntando y no he tenido respuesta.
Dejo esta reseña para poder solicitar otra cosa.
________

Hace más de un mes que solicité este libro y no me ha llegado. He escrito correos preguntando y no he tenido respuesta.
Dejo esta reseña para poder solicitar otra cosa.
________

Hace más de un mes que solicité este libro y no me ha llegado. He escrito correos preguntando y no he tenido respuesta.
Dejo esta reseña para poder solicitar otra cosa.
________

ver reseña en la web