Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2019

Libros y reseñas

Marilyn

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Grandísima actriz, gran mujer, gran corazón.

¿Quién es Marilyn Monroe? Se ha escrito y se sabe mucho sobre esta gran actriz, pero el libro de María Hesse es diferente. En primer lugar, destacaría el hecho de que esté escrito en primera persona. Personalmente, me ha ayudado a acercarme más a la figura de Marilyn y empatizar mucho más con ella. Además, creo que María Hesse ha seleccionado los pasajes más representativos de su vida y aquellos que mejor permiten comprender el comportamiento y las decisiones de Marilyn. En este punto me gustaría resaltar el gran trabajo realizado por la autora respecto a la documentación y el estudio de la vida de la actriz. 

En segundo lugar, me gustaría destacar también el trabajo que hay detrás de la parte artística del libro. Acompañando a la historia de Marilyn, el libro está lleno de ilustraciones y dibujos de los diferentes momentos de la vida de la actriz realizados por la autora (que es también ilustradora). Para aquellos interesados, es la tercera biografía que publica en este formato; en la misma editorial podéis encontrar también la biografía de Frida Kahlo y la de David Bowie.

Ya conocía a Marilyn Monroe, pero he aprendido y disfrutado mucho con este libro acercándome más a Norma Jeane. Marilyn fue mucho más que aquella mujer con vestido blanco movido por el viento, mucho más que aquel «Cumpleaños feliz» a Kennedy, mucho más que su pelo corto rubio. Marilyn fue una gran mujer que sufrió mucho desde pequeña, pero que quiso vivir siendo fiel a sí misma y a sus sentimientos. Una grandísima actriz que intentó luchar contra el sector para demostrar su valía y su potencial. Un gran corazón con grandes tintes feministas vapuleado por muchos de los que la rodearon. 

ver reseña en la web

Spiculus

Juan Tranche

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Hay una vida detrás de cada gladiador

Lucio y Ronet son amigos desde pequeños y ambos son unos apasionados de los gladiadores romanos y sus combates. Su vida se desarrolla en Pompeya y el futuro de ambos está íntimamente ligado con la viticultura. A pesar de todas las cosas que los unen, hay una razón aún más poderosa que los separa: Ronet es un esclavo de la familia de Lucio. Según pasan los años, esa brecha se va haciendo cada vez más notable y las diferencias entre ellos mucho más grandes. Hasta la llegada de una mujer a sus vidas, que los pondrá al mismo nivel como  hombres.
 
Sus historias se irán entrelazando con la de diferentes patricios de la época, grandes gladiadores romanos y la del mismísimo emperador Nerón que comienza su gobierno en Roma bajo la mirada atenta de todos sus ciudadanos.
 
El autor, Juan Tranche, retrata bastante bien la sociedad de la época y es capaz de reflejar puntos antagónicos: los señores apreciados por el emperador frente a aquellos que temían su ira, los esclavos apreciados por sus señores y aquellos maltratados cada día, el sexo con amor y la violación…
 
Un libro sobre la lucha de clases sociales y como tu nacimiento designa, en gran parte, cómo va a desarrollarse tu vida y la dificultad de luchar contra ellos. Una historia que nos demuestra que el amor incondicional y los propios valores vencen al propio ego.  Una novela que te atrapará y que no podrás soltar.

ver reseña en la web

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El aleteo de una mariposa puede cambiarlo todo en un segundo

Desde @penguinrandomhouse quisieron volver a contar conmigo para enviarme un nuevo libro. Esta vez, La habitación de las mariposas de Lucinda Riley. Hasta ahora no conocía a la autora y nunca había leído ninguno de sus libros.
 
Comencé algo dudosa y me costó enganchar con la historia; pero una vez que me conquistó fue imposible parar. Riley nos cuenta la historia de 3 generaciones de la familia Anderson-Montague. Todos ellos vivieron en Admiral House, una mansión que guarda mucha historia y esconde muchos secretos. A través del pasado y el presente de Posy, nuestra protagonista, iremos desentrañando los secretos de los Anderson-Montague. Y es que quizás el aleteo de una mariposa puede cambiarlo todo en un segundo.
 
Es una historia familiar de vida y muerte, de amores y desamores, de maltrato y reencuentro. Una historia que nos demuestra que, tengas la edad que tengas, la vida siempre puede sorprenderte.
 
El libro incluye al final el primer capítulo de otra saga de libros de Lucinda Riley: Las siete hermanas.  Con solo leer el primer capítulo, ¡creo que será la siguiente saga en mi mesilla!

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¿Cómo se vive cuando solo te queda miedo en el cuerpo?

A lo largo del último siglo, hemos leído mucho sobre la Segunda Guerra Mundial y se ha escrito mucho desde diferentes puntos de vista: sobre aquellos generales que la lideraron, los soldados que la lucharon (algunos por propia voluntad y otros obligados); y, sobre todo, hemos leído mucho sobre aquellos que la sufrieron en sus propias carnes, sin poder defenderse, recluidos en campos de concentración y perdiendo la vida en la mayor parte de las ocasiones.
 
En este caso, Danielle Steel nos presenta un punto de vista diferente. Como en muchas otras novelas, sí que partimos de un campo de concentración (el de Buchenwald en este caso) en el que se conocen Emmanuelle y Jakob; pero nuestra novela se centrará en lo que sucedió cuando todo acabó y se cerraron los campos de concentración. ¿Cómo sigue la vida cuando sientes que ya has muerto y el único sentimiento que conoces es el miedo? ¿Cómo educas a tus hijos si sólo eres capaz de mirar al pasado?
 
Emmanuelle y Jakob deben enfrentarse a todas estas preguntas a la vez que comienzan una nueva vida en un nuevo país. Los miedos y las pesadillas los perseguirán allá dónde vayan pero deberán aprender a vivir el presente mirando siempre hacia el futuro junto a su hijo Max.
 
Su vida se convertirá en un aprendizaje continuo que deberán intentar inculcar a Max para que no comenta los mismos errores que ellos; no se puede vivir  anclado en el pasado ni vivir la vida de manera superficial perdiéndote los momentos importantes. Su aventura no será nada fácil y los obstáculos serán numerosos pero el amor por la familia te hace aferrarte a la vida hasta el último suspiro.
 
La novela engancha desde el primer minuto y la prosa fácil de seguir de Steel hace que la historia se lea de manera fácil y no sueltes el libro hasta que llegas a la última página. ¡No os lo podéis perder!

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Y si hubiera otra manera de vivir...

¿Cuál es la función del ser humano en el mundo? ¿Es nuestra sociedad una lacra para la raza humana? ¿Por qué no somos capaces de ver todo lo que no funciona en nuestras acciones y pensamientos? ¿Qué contamina nuestra sociedad? ¿Qué se puede hacer para cambiarla?

 

Academia de Artes Marcianas de Gonzalo Senestrari buscar dar una respuesta diferente a todas estas preguntas. Busca reflejar en su historia todos esos interrogantes que alguna vez nos hacemos en el fondo de nuestro pensamientos y que se ven arrastrados por la inercia que nos impone la vida diaria en nuestra sociedad. 

 

En un principio, sentí esta historia como parte de una colección juvenil y adolescente que buscaba relatar la historia de 4 amigos entrecruzando sus distintas realidades. Pero, a medida que fui leyendo el libro, mi concepción fue cambiando poco a poco. El libro no solo buscar entretener al lector, este libro también te empuja a reflexionar, a responder algunas preguntas a través de la mirada de Wilco y su grupo de amigos. 

 

Es importante recordar que es una colección de libros: el primer libro deja muchos interrogantes abiertos que se resolverán en los libros siguientes. Pero si buscas un libro que te haga pararte a pensar un ratito y con el que darle una pequeña vuelta a nuestra realidad actual, ¡este es tu libro!

ver reseña en la web