Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2019

Libros y reseñas

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El aleteo de una mariposa puede cambiarlo todo en un segundo

Desde @penguinrandomhouse quisieron volver a contar conmigo para enviarme un nuevo libro. Esta vez, La habitación de las mariposas de Lucinda Riley. Hasta ahora no conocía a la autora y nunca había leído ninguno de sus libros.
 
Comencé algo dudosa y me costó enganchar con la historia; pero una vez que me conquistó fue imposible parar. Riley nos cuenta la historia de 3 generaciones de la familia Anderson-Montague. Todos ellos vivieron en Admiral House, una mansión que guarda mucha historia y esconde muchos secretos. A través del pasado y el presente de Posy, nuestra protagonista, iremos desentrañando los secretos de los Anderson-Montague. Y es que quizás el aleteo de una mariposa puede cambiarlo todo en un segundo.
 
Es una historia familiar de vida y muerte, de amores y desamores, de maltrato y reencuentro. Una historia que nos demuestra que, tengas la edad que tengas, la vida siempre puede sorprenderte.
 
El libro incluye al final el primer capítulo de otra saga de libros de Lucinda Riley: Las siete hermanas.  Con solo leer el primer capítulo, ¡creo que será la siguiente saga en mi mesilla!

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¿Cómo se vive cuando solo te queda miedo en el cuerpo?

A lo largo del último siglo, hemos leído mucho sobre la Segunda Guerra Mundial y se ha escrito mucho desde diferentes puntos de vista: sobre aquellos generales que la lideraron, los soldados que la lucharon (algunos por propia voluntad y otros obligados); y, sobre todo, hemos leído mucho sobre aquellos que la sufrieron en sus propias carnes, sin poder defenderse, recluidos en campos de concentración y perdiendo la vida en la mayor parte de las ocasiones.
 
En este caso, Danielle Steel nos presenta un punto de vista diferente. Como en muchas otras novelas, sí que partimos de un campo de concentración (el de Buchenwald en este caso) en el que se conocen Emmanuelle y Jakob; pero nuestra novela se centrará en lo que sucedió cuando todo acabó y se cerraron los campos de concentración. ¿Cómo sigue la vida cuando sientes que ya has muerto y el único sentimiento que conoces es el miedo? ¿Cómo educas a tus hijos si sólo eres capaz de mirar al pasado?
 
Emmanuelle y Jakob deben enfrentarse a todas estas preguntas a la vez que comienzan una nueva vida en un nuevo país. Los miedos y las pesadillas los perseguirán allá dónde vayan pero deberán aprender a vivir el presente mirando siempre hacia el futuro junto a su hijo Max.
 
Su vida se convertirá en un aprendizaje continuo que deberán intentar inculcar a Max para que no comenta los mismos errores que ellos; no se puede vivir  anclado en el pasado ni vivir la vida de manera superficial perdiéndote los momentos importantes. Su aventura no será nada fácil y los obstáculos serán numerosos pero el amor por la familia te hace aferrarte a la vida hasta el último suspiro.
 
La novela engancha desde el primer minuto y la prosa fácil de seguir de Steel hace que la historia se lea de manera fácil y no sueltes el libro hasta que llegas a la última página. ¡No os lo podéis perder!

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Y si hubiera otra manera de vivir...

¿Cuál es la función del ser humano en el mundo? ¿Es nuestra sociedad una lacra para la raza humana? ¿Por qué no somos capaces de ver todo lo que no funciona en nuestras acciones y pensamientos? ¿Qué contamina nuestra sociedad? ¿Qué se puede hacer para cambiarla?

 

Academia de Artes Marcianas de Gonzalo Senestrari buscar dar una respuesta diferente a todas estas preguntas. Busca reflejar en su historia todos esos interrogantes que alguna vez nos hacemos en el fondo de nuestro pensamientos y que se ven arrastrados por la inercia que nos impone la vida diaria en nuestra sociedad. 

 

En un principio, sentí esta historia como parte de una colección juvenil y adolescente que buscaba relatar la historia de 4 amigos entrecruzando sus distintas realidades. Pero, a medida que fui leyendo el libro, mi concepción fue cambiando poco a poco. El libro no solo buscar entretener al lector, este libro también te empuja a reflexionar, a responder algunas preguntas a través de la mirada de Wilco y su grupo de amigos. 

 

Es importante recordar que es una colección de libros: el primer libro deja muchos interrogantes abiertos que se resolverán en los libros siguientes. Pero si buscas un libro que te haga pararte a pensar un ratito y con el que darle una pequeña vuelta a nuestra realidad actual, ¡este es tu libro!

ver reseña en la web